¿Todos los calentadores igual de metidos? T4 1.9 TD

Iniciado por Brigit, Abril 22, 2015, 13:29:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Brigit

Alguien puede verificar si en una T4 1.9 TD el tercer calentador empezando por la izq. está metido igual que el 1º, 2º y 4º, porque en ese veo 3 hilos de la rosca y en los otros solo uno, está claramente más afuera que los otros, enroscado solo la mitad.
Saludos y gracias.

Camperot4

Hola Brigit.
En estos días estoy desmontando y montando un 1.9D del grupo VAG en un curso de mecánica, el caso es que ayer, al quitar los calentadores no noté diferencia entre ninguno, diría que todos estaban a la misma altura.
De todas formas si no te dicen nada hoy, mañana que vuelvo al lío te lo confirmo.

Camperot4

Hola de nuevo.
Todos los calentadores enroscan a la misma medida.

Saludos.

Brigit

Entendido Novato, es importante porque tengo una fuga de compresión por la rosca del calentador nº 3 y estoy intentando sellarla. Algún mecánico la dejó a medio roscar y se ha fogeado el asiento cónico en la culata que hace de cierre, al fondo del agujero. Voy a ponerle una tuerca rebajada de unos 5 mm de lungitud enroscada en el calentador hasta el final para que haga de tope contra el bloque y selladora de juntas loctite, que soporta 300 ºC, haber si para la fuga.

He consultado un soldador sobre las opciones de reparación. Por el agujero de la rosca no se puede soldar al fondo. Desmontar culata, quitar tapón de precámara e intentar aportar el material que ha desaparecido, para roscar y reconstruir el asiento, es un trabajo sin garantía de éxito y posiblemente tampoco se pueda realizar porque no llega la punta del soldador, y seguramente una pasta.

La solución definitiva sería culata nueva, pero sigue siendo un curro y una pasta.

Ahí sigo. Muchas gracias. Saludos.