Marzo 28, 2024, 23:24:44 pm

295.000km. culata rajada

Iniciado por Mitxu, Enero 14, 2015, 00:40:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mitxu

Enero 14, 2015, 00:40:07 am Ultima modificación: Enero 15, 2015, 01:16:33 am por Mitxu
Muy buenas, por decir algo :-[
Estaba contento por que este es el primer vehículo que tengo que iba a llegar a los 300 mil kilometros,sin ninguna avería grave pero.

Tras varios días mosqueado con el tema de la refrigeracion,al final se han hecho realidad los peores augurios.
Culata rajada por media docena de sitios, la junta de culata echa una mierda.

Sintomas de repente la calefacción dejaba de echar aire caliente,el nivel de la botella baja mas del mínimo y al dejarla enfría subía hasta casi el nivel,la presion en la botella del liquido refrigerante era escesiba,aun estando fria.
Pero el lunes al ir a probarla con el mecánico empezó a echar un humazo blanco........

Me comento,buff junta de culata como mínimo hay que abrir y ver como esta la culata,estos motores fallan de la culata por un problema de diseño.
El martes desmonto todo y la culata estaba rajada por mas de seis sitios.

Total culata nueva con todos los accesorios válvulas taques etc,junta de culata,bomba de agua correa de distribución,manguitos,liquido refrigerante y ya que tenemos medio motor fuera le voy a cambiar los tacos de los soportes del motor.

Hoy miércoles me dará el presupuesto pero ya me ha comentado que sobre mil quinientos euros, solo la culata nueva con los accesorios cuesta sobre 1000 euros.
Anda que empezamos de cojones el año y yo pensando que este año venia mejor que el 2014.

Mañana pondré unas fotos de como esta la culata .malabares

ttakunttakun

Pues no esta mal de precio no?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

vitu101

vaya faena,

pero mil euros culata completa es casi un regalo amigo.

me imagino que no se puede acceder a los segmentos solo con la culata abierta, pero quiza puedes valorar el precio de mas y ya tienes motor nuevo.

suerte que en cualquier caso se te va a quedar una fula para muchos km
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Mitxu

Cita de: ttakunttakun en Enero 14, 2015, 11:43:54 am
Pues no esta mal de precio no?






Es un presupuesto hablado, hoy me dara el presupuesto real, piezas mas mano de obra .malabares

bikerboalo

CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

Mitxu

Cita de: vitu101 en Enero 14, 2015, 11:51:18 am
vaya faena,

pero mil euros culata completa es casi un regalo amigo.

me imagino que no se puede acceder a los segmentos solo con la culata abierta, pero quiza puedes valorar el precio de mas y ya tienes motor nuevo.

suerte que en cualquier caso se te va a quedar una fula para muchos km





Joder un regalo  :-[ Para la economia familiar un putadon,despues de venir de las navidades y en plena cuesta de enero .panico
Por el foro he leido que venian a costar, sobre 900 y pico euros, si no estoy confundido.

lo de cambiar los segmentos, esta noche lo estaba pensando y valorando, si solo seria cambiar segmentos no creo que subiria mucho el precio.
Pero si luego ya empezamos que si las camisas estan rayadas,pistones etc et. nos ponemos en un precio que ahora mismo no puedo costearme, ya bastante palo ess lo que tengo por delante, no se como luego tengo que estar con el mecanico le comentare y a ver que decidimos.

Mitxu

Cita de: bikerboalo en Enero 14, 2015, 15:01:35 pm
putadón, mucho animo tío



Muchas gracias
Pues si putadon,es una averia que tarde o temprano aparecen,en nuestros "queridos motores" ABB 2.4 d.

GODIMIL


Iosaneta

Por si te sirve de consuelo se me partio una a los solo 135.000km y un día antes de salir un mes a Francia con todo ya montado, eso si es mala suerte, casi toda la pasta de las vacaciones para el mecánico y 13 días perdidos comiéndonos los g......., por suerte nos fuimos unos pocos días al recogerla.

Animo, cuando la vuelvas a tener se te pasaran todos los males...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

vitu101

lo de las camisas ya se te puede ir mucha mas pasta que en segmentos. Mira a ver si al menos lo de los segmentos te merece la pena.

hombre no te tomes a mal lo del regalo. a un amiguete se le estropeo la culata y solo de rectificar y trabajos de montaje le metieron 1700 lereles en el "taller de confianza". por eso te decia que me parece buen precio.

Lo cual no significa que no sea una faena, hoy por hoy no se consiguen 1000 eur ahorrados en 4 dias efectivamente... menos mal quel el pais se recupera y va viento en popa :D :D

Animo y a ver si al menos las piezas las puedes pagar a plazos, algunos sitios lo permiten.

Suerte y nos cuentas! y animo ya veras como despues de la proxima salida en furgo ya se te ha olvidado el susto!
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

bikerboalo

Cita de: Mitxu en Enero 14, 2015, 15:12:45 pm

Muchas gracias
Pues si putadon,es una averia que tarde o temprano aparecen,en nuestros "queridos motores" ABB 2.4 d.


Tu furgo de que año es? Nacional?
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

Mitxu

Cita de: Iosaneta en Enero 14, 2015, 15:27:25 pm
Por si te sirve de consuelo se me partio una a los solo 135.000km y un día antes de salir un mes a Francia con todo ya montado, eso si es mala suerte, casi toda la pasta de las vacaciones para el mecánico y 13 días perdidos comiéndonos los g......., por suerte nos fuimos unos pocos días al recogerla.

Animo, cuando la vuelvas a tener se te pasaran todos los males...

Salud.2




Joder esto si que es una gran putada y gorda,
Gracias por los animos

Iosaneta

Cita de: Mitxu en Enero 14, 2015, 23:04:41 pm


Joder esto si que es una gran putada y gorda,
Gracias por los animos


En esto del mundo Camper, cuanto antes asumes que las maquinas son eso, maquinas, y que irremediablemente se estropean antes o después y que cada persona lleva una buena o mala suerte asociada .loco2 mas feliz eres, paciencia y aceptación porque mas tarde o mas temprano toca pasar por el mecánico y soltar pasta, pero cada viaje borra las penas anteriores...

Animo, arréglalo si puedes, hazte un viaje y quédate con lo bueno vivido que es lo que nos llevamos al final.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Mitxu

Cita de: vitu101 en Enero 14, 2015, 15:46:38 pm
lo de las camisas ya se te puede ir mucha mas pasta que en segmentos. Mira a ver si al menos lo de los segmentos te merece la pena.

hombre no te tomes a mal lo del regalo. a un amiguete se le estropeo la culata y solo de rectificar y trabajos de montaje le metieron 1700 lereles en el "taller de confianza". por eso te decia que me parece buen precio.

Lo cual no significa que no sea una faena, hoy por hoy no se consiguen 1000 eur ahorrados en 4 dias efectivamente... menos mal quel el pais se recupera y va viento en popa :D :D

Animo y a ver si al menos las piezas las puedes pagar a plazos, algunos sitios lo permiten.

Suerte y nos cuentas! y animo ya veras como despues de la proxima salida en furgo ya se te ha olvidado el susto!





Tranquilo que no me lo he tomado a mal.
Pues tenias razon si que era un regalo .meparto
Despues de estar con el mecanico y hacerme un presupuesto en firme de las piezas,os paso los precios que me ha pasado.

Culata con valvulas taques y arbol de levas todo nuevo. 1476 euros con iva.
Culata nueva, pero pelada,poniendole mis valvulas taques y arbol de levas,mas preparar valvulas montar ajustar etc 943 euros con iva incluido.La verdad que despues del susto inicial, creo que son buenos precios, confio plenamente en mi mecanico.

Al final me he decantado por la primera opcion, culata nueva y todos los accesorios nuevos.
sobre el tema de los segmentos, sobre unos cuatro cientos euros mas o menos con mano de obra, buff de momento se quedaran como estan,espero que aguanten....... .malabares. me gustaria hacerselo pero la vaca ya no da mas de si.Le voy a cambiar tambien todos los manguitos bomba de agua correa de distribucion correas de servicios, tacos soporte del motor y ya de remate el tramo del medio del sistema de escape. total entre pitos y flautas cerca de los dos mil euros .loco2 .loco2.
Gracias por los consejos y los animos.

Mitxu

Enero 15, 2015, 00:34:16 am #14 Ultima modificación: Enero 15, 2015, 01:17:27 am por Mitxu
Cita de: bikerboalo en Enero 14, 2015, 19:41:07 pm
Tu furgo de que año es? Nacional?





Es alemana del año 1993,soy el segundo propietario en 21 años, la compre con 185 mil kilometros y todas las revisiones en VW.
En siete años que la tengo le he metido ciento diez mil kilometros y la verdad que no ha dado ningun problema, las bolas del reenvio del cambio, la polea de la correa de la direccion y nada mas, que recuerde ahora mismo.
Luego bueno cosas de desgaste rodamientos de las ruedas traseras, amortiguadores, muelles ,escape pastillas de freno, etc.