T4 del 91 no arranca ( de un dia para otro)

Iniciado por oricami, Agosto 13, 2014, 00:10:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oricami

Entonces si ese es el caso, es mejor cambiarlas y prevenir imagino no?

Maisarau

A mi me pasó hace algunos meses (aunque no sea tu mismo motor) y ni toques ni golpecitos ni nada. Motor arranque nuevo

jvgo

Cada una es un misterio, te recomiendo que antes de llevar a taller o cambiar cualquier pieza, te cepciores que es lo que la pasa, por ir probando no pierdes nada.el motor 2.4d aab es como el mecanismo de un mechero,pura mecanica.(localizas el problema por descarte)

oricami


solucionado, 4 golpes y arranca a la primera..
El tema es, hay que cambiar escobillas? se recomienda en estos casos?
Me ha recordado a mi moto jajajaj..

Gracias gente, no hay nada como la experiencia!!

nuba.can

A la mía le pasa un par de veces al año, pero al segundo intento me arranca, aun no he tenido que dar golpecitos...
En mi primer coche un opel kadet si le tenia que dar golpecitos, y lo jubile sin cambiarle el motor de arranque, supongo que si te lo hace a menudo o vas a pegarte un viaje largo sería plan de cambiarlo, yo voy a intentar aguantar mas y gastarme la pasta en otras costillas pendientes...
Suerte!!!

trejopedaless

compañero! has probado el contacto de arranque?? a la mia le pasaba exactamente lo mismo incluso probé lo de los golpecitos en el motor de arranque, cambio de batería ect, pero nada seguia fallando unas veces arrancaba y otras no, el contacto de arranque está debajo de la llave de contacto hay que desmontar los plásticos que rodean el volante justo debajo de la llave hay una clavija de conexión, tiras de ella para desconectarla y la pieza a la que va conectada es, tiene un pequeño tornillo que al quitarlo sale sin problemas a mi me costó unos 17 euros creo   recordar en una casa de recambios ni siquiera pregunté en la vw y ya está no ha vuelto a fallar no soy mecánico ni nada y se cambia superfácil!! saludos!
..por mis sueños va ligero de equipaje, sobre un cascarón  de nuez mi corazón de viaje....

oricami

Cita de: trejopedaless en Agosto 14, 2014, 22:23:38 pm
compañero! has probado el contacto de arranque?? a la mia le pasaba exactamente lo mismo incluso probé lo de los golpecitos en el motor de arranque, cambio de batería ect, pero nada seguia fallando unas veces arrancaba y otras no, el contacto de arranque está debajo de la llave de contacto hay que desmontar los plásticos que rodean el volante justo debajo de la llave hay una clavija de conexión, tiras de ella para desconectarla y la pieza a la que va conectada es, tiene un pequeño tornillo que al quitarlo sale sin problemas a mi me costó unos 17 euros creo   recordar en una casa de recambios ni siquiera pregunté en la vw y ya está no ha vuelto a fallar no soy mecánico ni nada y se cambia superfácil!! saludos!


pues lo mirare tambien, pero si dando 4 golpes a arrancado es que sera eso de las escobillas... por cierto, otra vez no arranca, hace lo mismo...y esta vez ni dandole golpes..
Toca cambiar escobillas imagino..

Saludos!

peñita


oricami


bueno ahora a encontrar un mecanico por donde vivo que no este cerrado por vacaciones...grrrrr
por cierto empujando attancara imagino no?

Saludos!

peñita


JUANJE

Cita de: oricami en Agosto 16, 2014, 03:23:25 am
bueno ahora a encontrar un mecanico por donde vivo que no este cerrado por vacaciones...grrrrr
por cierto empujando attancara imagino no?

Saludos!
[/Si son las escobillas, arranca empujandola, es mas o menos lo que hace el motor de arranque.

rubenito

Yo hace tiempo que tengo que cambiar el motor de arranque de mi furgo que esta haciendo el tonto.

He estado mirando unos motores en ebay Alemania que salen muy bien de precio pero no se cual tengo que elegir, alguien sabe cual es la referencia del motor de arranque que montan en las t4 2..4D del 92 motor AAB?
el que lleva la mia es de Bosch eso si lo sé, pero el numero de referencia es complicado de mirar.

También he llamado a algún taller que venden reparados y todos necesitan el dichoso numerito.

Gracias.
"A mi abuelo no le gustaba el cine (...) Pertenecía a esa generación que había asistido al nacimiento del cinematógrafo, y tal vez por eso, por haber visto las cosas antes que el cine, se sometía mal a la mera representación de las cosas. Los que crecimos con el cine, por la misma razón, soportamos mal la realidad."
Ray Loriga.

oricami

Cita de: rubenito en Agosto 17, 2014, 16:52:16 pm
Yo hace tiempo que tengo que cambiar el motor de arranque de mi furgo que esta haciendo el tonto.

He estado mirando unos motores en ebay Alemania que salen muy bien de precio pero no se cual tengo que elegir, alguien sabe cual es la referencia del motor de arranque que montan en las t4 2..4D del 92 motor AAB?
el que lleva la mia es de Bosch eso si lo sé, pero el numero de referencia es complicado de mirar.

También he llamado a algún taller que venden reparados y todos necesitan el dichoso numerito.

Gracias.


Bueno si solo son escobillas tampoco hay que cambiar todo el motor de arranque..algo ahorras..
Pero si encuentras info de motores nuevos y economicos y nos la compartes te lo agradecere!

Saludos!

rubenito

Cita de: oricami en Agosto 17, 2014, 17:47:46 pm
Bueno si solo son escobillas tampoco hay que cambiar todo el motor de arranque..algo ahorras..
Pero si encuentras info de motores nuevos y economicos y nos la compartes te lo agradecere!

Saludos!


Lo mio no son las escobillas, yo tengo que cambiarlo, los que he visto son de la pagina alemana de ebay y salen por unos 50 euros, en teoría nuevos, pero son de una marca rara. Los que he visto reparados son de Bosch y cuestan entre 150 y 200 euros dependiendo del modelo que sea.

Yo me voy a decantar por los segundos, me dan mas seguridad, pero me falta saber exactamente que modelo llevo en la furgo.
"A mi abuelo no le gustaba el cine (...) Pertenecía a esa generación que había asistido al nacimiento del cinematógrafo, y tal vez por eso, por haber visto las cosas antes que el cine, se sometía mal a la mera representación de las cosas. Los que crecimos con el cine, por la misma razón, soportamos mal la realidad."
Ray Loriga.

oricami


haces bien, lo barato a la larga sale caro!!