Ruido zona correas T4 2.5 tdi 102. (Video dentro)

Iniciado por Maisarau, Agosto 19, 2013, 10:25:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tanaka608

Buenas , Maisarau , el ruido en la furgoneta era el tensor y la correa auxiliar , aparte tenía una pequeña raja en el escape a la altura de la unión con el catalizador , Bye Bye ruido!!!!! .  .palmas

Maisarau

Agosto 20, 2013, 18:48:21 pm #16 Ultima modificación: Agosto 20, 2013, 18:50:30 pm por Maisarau
Cita de: Vikram en Agosto 20, 2013, 13:21:36 pm
sin duda es el cojinete tensor de la correa, casi todas las t4 tienen ese problema, en la mia fue cambiar el cojinete y la correa,..y ala asta que vuelva a chirriar. El otro dia abia una igual en el Montseny y sonava igual.

Un  saludo.
Cita de: Danyakay en Agosto 20, 2013, 17:16:49 pm
Hola!
Trankilo es el tensor!
ami me pasa lo mismo estoy esperando para cambiarlo
no corre riesgo alguno
acabo de hacerle 3000 km i no pasa nada.


Cita de: Tanaka608 en Agosto 20, 2013, 18:14:34 pm


Buenas , Maisarau , el ruido en la furgoneta era el tensor y la correa auxiliar , aparte tenía una pequeña raja en el escape a la altura de la unión con el catalizador , Bye Bye ruido!!!!! .  .palmas

Muchas gracias a los 3, me dejais más tranquilo :D. Pues nada, ese será mi próximo brico cambiar tensor y correa a ver si voy quitando ruidos  .meparto .meparto .meparto

Porcierto Tanaka, ¿Cuanto te ha salido?

jag524

Jo Maisarau lo tuyo son los ruiditos, yo que soy sordo el día que la escuche alguien que entienda va a fliparlo. suerte con estos nuevos ruidos , la vas a dejar sonando como un prius, que no suena ni cuando se mueve  ;D
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

nobisa

Buenas, yo tengo un ruidito también y casi lo tengo localizado. Pero me gustaría que me dierais vuestra opinión.
Cuando arrancas la furgo en frío hace un ruido como de grillos. Después, cuando calienta, se quita el ruido. He estado observando y comprobando y me parece que viene de un rodillo de la correa auxiliar, pero no es de los rodillos auxiliares. Creo que es del rodillo del damper (creo que se llama así).
Como digo el ruido solo lo hace en frío y es un poco molesto pero lo que me gustaría es que me comentaseis si es algo grave o puede esperar.

Gracias a todos.

Maisarau

Cita de: jag524 en Agosto 20, 2013, 20:21:49 pm
Jo Maisarau lo tuyo son los ruiditos, yo que soy sordo el día que la escuche alguien que entienda va a fliparlo. suerte con estos nuevos ruidos , la vas a dejar sonando como un prius, que no suena ni cuando se mueve  ;D
.meparto .meparto .meparto .meparto como son tan silenciosas!! xDDDDD cuando quieras quedamos y nos prestamos los oidos  .meparto .meparto

Maisarau

Cita de: nobisa en Agosto 20, 2013, 20:41:28 pm
Buenas, yo tengo un ruidito también y casi lo tengo localizado. Pero me gustaría que me dierais vuestra opinión.
Cuando arrancas la furgo en frío hace un ruido como de grillos. Después, cuando calienta, se quita el ruido. He estado observando y comprobando y me parece que viene de un rodillo de la correa auxiliar, pero no es de los rodillos auxiliares. Creo que es del rodillo del damper (creo que se llama así).
Como digo el ruido solo lo hace en frío y es un poco molesto pero lo que me gustaría es que me comentaseis si es algo grave o puede esperar.

Gracias a todos.
Hola nobisa, antes que nada espera a que te conteste un experto. Según tengo entendido el damper hace un fuerte ruido metálico aunque es posible que se esté estropeando. Mira su estado, si tiene grietas. Otra prueba que le puedes hacer es marcar con tipex la goma del damper para ver si gira dentro de si mismo.

Creo que si se te fastidia del todo solo te quedarías sin la correa de accesorios aunque yo sinceramente si estuviese estropeado lo cambiaría.

Un saludo.

Tanaka608

Buenas noches a todos !!!!! , Maisarau la factura han sido 160 € ,ahora no suena , era de locura en los semáforos y demás situaciones en las que te quedas parado, lo dicho , asunto solucionado , la verdad es que me he tirado así unos meses y ya estaba hasta los hu..... , en su día me sonaba por la raja del catalizador y la unión y seguramente alguna sujeción del recorrido del escape estaba mal acoplada , vibrando y golpeando . Sigo atento el hilo .

Alej

Hola, no quiero llamar al mal tiempo, pero por si acaso lo comento, yo tuve un ruido similar durante un tiempo, mire todo lo que estaba en mi mano y no encontraba nada. Finalmente ha resultado ser el embrague.
(estoy esperando a tener algo de cash para abrir y mirar el estado del embrague, el mecanico me pide una 8 horas + recambios)

Si el ruido te viene del embrague, al pisar a fondo el pedal de embrague con el motor al relentí y punto muerto el ruido tiene que despaparcer, al menos en mi caso.

Suerte!

Ex - VW T4 Tranporter Tdi 2.5 88 cv. / 1998
Ex - VW T4 Multivan Tdi 2.5 102 cv. / 1997
Actual - VW T4 California Tdi 2.5 102 cv. / 2001

nobisa

Cita de: Maisarau en Agosto 20, 2013, 22:11:26 pm
Hola nobisa, antes que nada espera a que te conteste un experto. Según tengo entendido el damper hace un fuerte ruido metálico aunque es posible que se esté estropeando. Mira su estado, si tiene grietas. Otra prueba que le puedes hacer es marcar con tipex la goma del damper para ver si gira dentro de si mismo.

Creo que si se te fastidia del todo solo te quedarías sin la correa de accesorios aunque yo sinceramente si estuviese estropeado lo cambiaría.

Un saludo.


Buenas Maisarau, cualquier opinión es bien recibida ayer estuve echando un vistazo en el youtube y entiendo lo que me dices del tipex. Lo probaré para comprobar. El estado general aparentemente es bueno. Haré la comprobación que me comentas y a ver que saco en claro.

Gracias.

Maisarau

Bueno, como sé que alguien entrará aquí buscando solución a un ruido que le haya salido a su furgo, pues continúo el hilo a ver si le puede ayudar.

Ya está más o menos localizado el problema.  .palmas

Para empezar tengo una polea de menor diámetro de la que le pertenece. Se puede apreciar en esta foto es la que está en la parte superior derecha. La otra polea tenía una arandela atascada entre la polea y la tapa de plástico de la distribución... provocando ruido al rozar.  .malabares



Esa polea además de no pertenecer a la furgo está un poco doblada  :'(

Al ser de menor diámetro la correa queda un poco larga, el tensor no trabaja bien y produce en la zona de abajo una vibración fuerte que es el sonido que se puede escuchar.

Además de esto, la polea del tensor está dura  .confuso2, Supongo que estará frito también. ¿Alguien me puede confirmar si esto es así?

Quité la correa, arranqué la furgo y suena perfecta, sin ruidos ni vibraciones.  .baba .baba .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor Así que queda descartado problemas internos o de distribución.

En principio voy a cambiar correa, tensor y polea y ya os contaré.

Saludos


nobisa

Cita de: Maisarau en Septiembre 02, 2013, 10:46:09 am
Bueno, como sé que alguien entrará aquí buscando solución a un ruido que le haya salido a su furgo, pues continúo el hilo a ver si le puede ayudar.

Ya está más o menos localizado el problema.  .palmas

Para empezar tengo una polea de menor diámetro de la que le pertenece. Se puede apreciar en esta foto es la que está en la parte superior derecha. La otra polea tenía una arandela atascada entre la polea y la tapa de plástico de la distribución... provocando ruido al rozar.  .malabares



Esa polea además de no pertenecer a la furgo está un poco doblada  :'(

Al ser de menor diámetro la correa queda un poco larga, el tensor no trabaja bien y produce en la zona de abajo una vibración fuerte que es el sonido que se puede escuchar.

Además de esto, la polea del tensor está dura  .confuso2, Supongo que estará frito también. ¿Alguien me puede confirmar si esto es así?

Quité la correa, arranqué la furgo y suena perfecta, sin ruidos ni vibraciones.  .baba .baba .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor Así que queda descartado problemas internos o de distribución.

En principio voy a cambiar correa, tensor y polea y ya os contaré.

Saludos


Buenas, yo también tenía una polea de menor diámetro. Pero al ponerle la correspondiente aumentó el ruido de grillos :-[.

Ahora mismo no puedo seguir investigando el tema pero sigo tu evolución para ver si se asemeja a lo mio.

El tensor de la correa la verdad es que las veces que lo he movido yo, también esta bastante duro. Pero creo que es así como tiene que ser para mantener la tensión en el conjunto.

Lo de poner una polea de menor diámetro me tiene intrigado, ya que si tanto en la tuya como en la mía lo han hecho así debe tener alguna explicación.

Suerte y saludos!!!

Maisarau

Cita de: nobisa en Septiembre 02, 2013, 12:13:01 pm
Buenas, yo también tenía una polea de menor diámetro. Pero al ponerle la correspondiente aumentó el ruido de grillos :-[.

Ahora mismo no puedo seguir investigando el tema pero sigo tu evolución para ver si se asemeja a lo mio.

El tensor de la correa la verdad es que las veces que lo he movido yo, también esta bastante duro. Pero creo que es así como tiene que ser para mantener la tensión en el conjunto.

Lo de poner una polea de menor diámetro me tiene intrigado, ya que si tanto en la tuya como en la mía lo han hecho así debe tener alguna explicación.

Suerte y saludos!!!
Al verlo me acordé de tí. La mía no hace grillo, sólo el sonido bronco de la correa cimbrando en la bomba de la dirección. Pero alguna explicación tiene que tener esta "ñapa"

Maisarau

Aquí se puede ver la polea que lleva con más detalle (no miréis la de distribución que es la trasera):


Debería ser ésta:


nobisa

Buenas sigo comentando mi caso por si alguien lo lee y le sirve de algo.

Finalmente, he hecho primero la más sencillo y que alguien me comentó en otro post que tengo abierto. 3 en 1 a rodillo del tensor y....tachan!!! el ruido ha desaparecido (le he echado 3 en 1 con base de silicona, ya que como me comentan en el otro post, el normal puede dañar las correas y los plásticos).

También he aprovechado para hacer la marca con tipex en el damper. En principio no hay movimiento entre las partes, pero lo seguiré observando. Como dije más arriba aparentemente tiene buen aspecto, nada agrietado.

Bueno al parecer solucionado de momento, pero habrá que cambiarlo pues ese ruido delata que no esta bien.

Por otro lado al quitar ese ruido me ha parecido que hacía otro, un pequeño grrrrrrr muy flojito y me parece que es por el lado de la bomba del agua.... :-\. Lo seguiré observando y ya os voy comentando.

Saludos!!

Maisarau

Cita de: nobisa en Septiembre 08, 2013, 18:50:41 pm
Buenas sigo comentando mi caso por si alguien lo lee y le sirve de algo.

Finalmente, he hecho primero la más sencillo y que alguien me comentó en otro post que tengo abierto. 3 en 1 a rodillo del tensor y....tachan!!! el ruido ha desaparecido (le he echado 3 en 1 con base de silicona, ya que como me comentan en el otro post, el normal puede dañar las correas y los plásticos).

También he aprovechado para hacer la marca con tipex en el damper. En principio no hay movimiento entre las partes, pero lo seguiré observando. Como dije más arriba aparentemente tiene buen aspecto, nada agrietado.

Bueno al parecer solucionado de momento, pero habrá que cambiarlo pues ese ruido delata que no esta bien.

Por otro lado al quitar ese ruido me ha parecido que hacía otro, un pequeño grrrrrrr muy flojito y me parece que es por el lado de la bomba del agua.... :-\. Lo seguiré observando y ya os voy comentando.

Saludos!!
Mi avería (ruido) parece ser la bomba de la dirección... La polea tiene holgura