Abril 19, 2024, 21:56:48 pm

Rotura culata!! T4 2.4

Iniciado por bgoikoa, Abril 15, 2013, 23:19:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bgoikoa

Hola a tod@s,

pues bueno, el nombre del asunto ya lo deja bien claro...No me ha durado ni 1000km despues de comprarla en octubre... :'( :'(

Nos paso el 7 de abril, y despues de estar dandole vueltas me he decidido a contarlo. La verdad es que tengo una mezcla de tristeza, enfado, verguenza, preocupacion... El porque de la tristeza es obvia. La verguenza, porque despues de ver caras del tipo" a que estas jugando? Como te gastas pasta en un coche de 20 años??" tengo este papelon. Preocupacion, porque la situacion economica es la que es. Y enfado porque tengo la sospecha de que el que me la vendio algo sabia. (Nada mas comprarla, regresando a casa, a los 500km nos salto el piloto de la temperatura, que se apago cuando echamos agua, y la bomba estaba recen cambiada...asi que de la bomba no era!).Todavia no han pasado seis meses y estoy dandole vueltas al tema de recurrir a la via judicial, pero bueno, ese es otro tema.

Ahora al grano: Que es lo que hariais vosotros? Ya se que es una pregunta facil, con una respuesta dificil... Yo no soy ningun manitas, y a nada que se me estropee algo tendre que llevarla al mecanico. Por lo que, si no es el alternador, sera el manguito, y tal...Poniendole una culata nueva, o arreglandola en condiciones, tengo garantias de no quedarme tirado?

O por el contrario intento venderla tal cua,l a ver que es lo que pasa? Lo cierto es que la "zona vivienda" esta de lujo,muy equipada...Esta es la opcion que menos me gusta, pero creo que igual es la mas racional.

Sabeis de alguien que haya cambiado culata, o junta, y que le haya podido hacer kilometros sin ningun problema?Aprovechando que se le va a operar, que otra cosa me recomendais hacer?

Bueno,...Ahi esta el tema... No se, la verdad es que estoy bastante jodido... Para mi el tema del furgoneteo es casi casi vital  supongo que como a todos del foro)... Con mi prier curro me pille una courier ( no me llegaba pa mas), la puse y a tirar millas...Y la verdad es que pensaba dar un salto con esta, pero ya veo que me la he dado...

Estoy a la espera del presupuesto del mecanico, que van a llevar la culata a diagnosticar si es junta o culata, y a ver que pasa.  :-\

Gracias de antemano a todos!

HIKE,HIKE,HIKE!! Beti aurrera!

#Nano#

Pues que putada, lo primero intenta hablar con el vendedor que lo mismo podeis ir a medias, sobre todo cuando el primer dia a la vuelta de comprarla te perdia agua, seguro que la culata ya iba jodida y se te metia en los cilindros, pero bueno...

Vender sin arreglar yo lo veo complicado, o mejor dicho te va a costar vender por un precio razonable, piensa que estan vendiendo calis con ese motor por menos de 8K, asi que sin motor no se, lo ideal seria aprovechar para cambiar y meterle otro motor pero claro quien tiene 5 o 6K euros,

La culata o junta no deberia ser "mucho" el arreglo yo calculo alrededor de 1K euros, y si ya te repasa todo el circuito no tiene porque darte de nuevo el problema,  suerte y nos vas diciendo la opcion tomada,

PD: si te vendio la furgo alguien de foro, lo podrias poner, por al menos pedir explicaciones publicas,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

Carloswind

Tienes seis meses para reclamar en los tribunales (a las malas) ya que se contempla una garantía en compraventa entre particulares....de todas maneras si arreglas la culata y lo hacen bien tendrás furgo para rato  ;)

Xavi-Ps10

Es muy jodido de contestar lo que preguntas.... vale la pena? Durara luego tiempo? Pues depende de como este todo... puede valer la pena o no... el motor podrías aprovechar que lo abres y reconstruirlo, por unos 1.200€ o 1.500€ puedes dejarlo muy bien y tendrás motor para tiempo, pero tienes que valorar como esta el resto.

Venderla con avería? Pues a malas que remedio, no? Si llegas a eso igual sacas mas si la vendes a despiece, los vehículos valen mas a trozos jeje, pero si la parte vivienda esta en tan buenas condiciones y el resto de la furgo esta aceptable seria una lastima destruirla

Yo antes de tomar decisión alguna hablaría con su Ex, a ver si hay buena fe por su parte, pero habiendo pasado medio año puede decir, y con "razón"  que has tenido tiempo de sobras para joder una culata en condiciones... no digo que haya sido así,pero si que podría haber sido así, estas cosas son muy complicadas...

Sea como sea, siento lo que te ha pasado.

De donde eres? Has mirado el listado de talleres recomendados?

ttakunttakun

Pero es una California?o es una transporter con una cama,armario y una mesita?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

bgoikoa

Hola,

gracias por responder. Soy de Gipuzkoa. El mecanico es de Deba, y en una anterior averia, que parecia que era la caja, hizo lo de las bolitas y muy bien, la verdad. Y es una California Reimo, de batalla larga, con estatica, nevera,...todo.

Lo de hacer publico el nombre, no pienso hacerlo sin contactar antes con el, desde luego. Y quizas no estaria de mas que lo supiese el, ponerme en contacto con el y por lo menos que lo sepa...El caso es que antes de marchar pa casa le echo un poco de agua, segun el al deposito del limpia,pero ahora tengo muchas dudas de que fuera asi.

Seis meses...Si, es tiempo, pero no la uso como vehiculo de diario, y tenemos dos crios pequeños y no ha hecho tiempo como para poder usarla. De hecho, ha sido al empezar a usarla cuando ha petado; algun viaje que hice a Bilbo y que tuve que volver a echarle agua. Pienso que si hubiera ido escribiendo lo que me iba pasando seguramente me hubiera enterado un poco mas. Pa la siguiente aprendido, os lo juro.

Lo que me preocupa es si el arreglo es valido, en cuanto a durabilidad. El tema del dinero es cuestion de mirarlo, y sobre todo de momento, cuantificarlo, y luego ya veremos. Si la furgo me va durando, al de unos años pensare que esta bien invertido y punto. Pero esto es futuro, y el futuro es impredecible.

Ahora bien. Luego le voy a llamar, eso fijo.

Un saludo y gracias de nuevo!!
HIKE,HIKE,HIKE!! Beti aurrera!

ferre66

Yo creo que la satisfacción que te pueden dar las salidas con la furgo y los niños, supera de largo lo que te pueda costar la reparación. Es difícil porque ahora tendrás que capear el temporal y lo ves todo de gris oscuro, pero espera a ver que dice el mecanico y seguro que te va a cambiar la percepción. Eso si...., arreglala todo lo bien que puedas.
Espero haberte animado...


Carloswind

Compañero! la verdad es que es una pena...pero bueno, veamos el lado positivo: Tienes una Cali que está de coña...lo bueno es que no le has dado calentón, a veces estos motores con un buen calentón se deforman y luego no asientan bien la culata al cambiar junta..pero si solo has de cambiar junta pues bueno, efectivamente es una inversión pero tendrás mucho tiempo para disfrutarla y con junta de culata nueva tendrás furgo para rato...a ver que dice el mecánico  .malabares

ttakunttakun

Si solo es junta culata tampoco creo que sera tanta pasta
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

bgoikoa

Ferre66, Carloswind... Y al resto...Gracias por los animos.

Ferre66, el otro da lo hablaba con la mujer,...y el tema es que veia a los crios jugando en casa ( tienen 2 años y 3 y medio) y me entraba como una especie de sentimiento de culpa,de haberles fallau...No se algo dificil de explicar...Y ademas no se porque...supongo que tendra que ver con el instinto de proteccion o algo asi.

Pero bueno, como bien dice Carlos, mirarlo por el lado bueno ( una compra a plazos, no?), y totalmente de acuerdo con Ferre66.
Ttakunttakun: a ver si "toca" lo que dices! eskerrik asko!

Nano: si hay que hacerlo publico se hara, pero despues de hablarlo con el.

Ale! Hasta luego!
HIKE,HIKE,HIKE!! Beti aurrera!

I2C

Abril 16, 2013, 12:06:19 pm #10 Ultima modificación: Abril 16, 2013, 12:08:19 pm por I2C
Una cosa que no he pillado, y sin pretender culparte de nada, bastante tienes ya con el problema. ¿La furgo te pierde agua desde el primer día y no la llevaste al mecánico a que la mirara? Y si la llevaste.... ¿no encontró por donde perdía el agua o que pasó ahí?

Por cierto, si la zona vivienda está muy bien, y de chapa y demás también... yo reparaba. y meterte de juicios... no creo que llegues a conseguir nada.

Maisarau

Este es el sentimiento contrario que tengo yo encima desde hace mas de un año. Tengo un focus con 4 añitos pagado que va perfecto y estoy deseando cambiarlo por una furgoneta de 20 años .

Imagina las caras de los familiares/novia cuando insinúas dicha operación... pero sinceramente estoy deseando de pillarme una "chatarra" de estas.

Te entiendo perfectamente amigo, mucha suerte


Enviado desde mi hoguera usando señales de humo

Californier

Cita de: Maisarau en Abril 16, 2013, 12:42:45 pm
Este es el sentimiento contrario que tengo yo encima desde hace mas de un año. Tengo un focus con 4 añitos pagado que va perfecto y estoy deseando cambiarlo por una furgoneta de 20 años .

Imagina las caras de los familiares/novia cuando insinúas dicha operación... pero sinceramente estoy deseando de pillarme una "chatarra" de estas.

Te entiendo perfectamente amigo, mucha suerte


Enviado desde mi hoguera usando señales de humo


Jajaja, en tu misma situación estuve yo hace ya unos años, con un focus de 2 años, y te tengo que decir que al final me raje.... Y también que me equivoqué. Ahora tengo una california en plena juventud (22 añitos, recién pasada la adolescencia.... .meparto) y me da más alegrías y disfruto más con ella que con el coche.
Por cierto, mi motor es también el 2.4d, y creo que todos, tarde o temprano acaban fallando por la culata. Pero una vez reconstruida, te va a dar un montón de alegrías. Además, perderías muchísimo dinero vendiendola rota.

Ánimo, que a veces éstas historias empiezan así, pero luego lo compensan con creces.
Y por si te da miedo éste motor, decirte que foreros como Xaft se han ido a Grecia con ella, y una compañera mía se fue hace un par de años hasta Cabo Norte (Noruega) y ningún problema.
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Xavi-Ps10

Jajajaja estamos cortados a patrón  .meparto

Nosotros teníamos un Santana Anibal de 3 años, pagado, y lo vendimos para comprar la T3 Syncro que entonces tenia " tan solo"  21 añitos  ;D

bgoikoa

Hola otra vez,

Maisarau,.. gracias!

I2C: normal que no lo pilles, no he explicado todo. Sí lo he llevado al mecanico,  a dos diferentes. Ninguno de los dos me dijo nada del tema de la culata: no perdia agua en el taller, no hacia charco... Es mas, me dijeron que iba muy bien! asi que imaginate el chasco que me llevé!!

Yo al que me la vendio le llame, concretamente mi mujer, desde la furgo, eh!Nos parpadeaba la luz de la temperatura, pero la aguja estaba abajo, y el aire no salia caliente.
A la semana siguiente ya estaba donde un mecanico de Bilbo. Y mas tarde donde éste de Deba...
Mira, seguramente algo de responsabilidad tengo, solo con el hecho de pillarme una de 20 años igual queda ya todo dicho, pero eso de que la furgo estaba como para andar y tal, pues se ha visto que no.Antes de rular con ella me preocuaba de tenerla al ralenti un rato, para que se pusiera cada cosa en su sitio y tal... El cambio de aceite se lo he hecho unos 1000 km antes...

A veces las cosas pasan, pero que le echara agua antes de marchar nos mosqueó algo... 

Cambiando de tema: parece que reparar puede resultar factible entonces,no? Bueno, esto es positivo!

Californier! que alegria me das!! Hicimos suecia y Sur de Noruega hace 5 años con una vivaro y me prometi volver! A ver si es con esta! Ya me gustaria, de verdad! A quien no, eh!!!

Bueno gente! que me estais haciendo sonreir con este tema! no es que haya perdido el humor, pero era pensar en la culata y otra vez una nube entre ceja y ceja...

Gracias!
HIKE,HIKE,HIKE!! Beti aurrera!