Abril 25, 2024, 04:22:43 am

¿Sexta velocidad en nuestra T4?

Iniciado por capitone, Marzo 23, 2013, 23:40:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

capitone

Pues eso es lo que se han propuesto aquí: http://www.vwtuningmag.com/gearbox-conversion-kit/

Pa los que no entendáis el idioma anglosajon dadle al botón de San Google Traductor y ya veréis, ya...

Pa cagarse y no limpiarse.

P.D. nos sé si este tema ya está visto, si es así disculpad.  :-X
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

El_Navarro_Errante

Muy majo el enlace. Pero... A ver quien te monta la 6ª marcha y te da una garantia "oficial".
Lo importante es llegar. Cuando sea, pero llegar.

Seguridad en toldo Fianma
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241433.msg2601344#msg2601344

EduKnight

Solo veo una foto de la caja de cambios, debo ver algo más? ???

capitone



Cita de: EduKnight en Marzo 23, 2013, 23:49:22 pm
Solo veo una foto de la caja de cambios, debo ver algo más? ???


El primer enlace puesto no era el correcto, ya lo he subsanado, prueba ahora...

Cita de: SnipesPJ en Marzo 23, 2013, 23:46:31 pm
Muy majo el enlace. Pero... A ver quien te monta la 6ª marcha y te da una garantia "oficial".



Hombre, esto es Juan Palomo: yo me lo pago, yo me lo monto.
Que funcione o no al 100% eso ya es otra cosa.  8)
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

AFRAGO

de esto ya se ha hablado en el foro, en el apartado syncro, la empresa es eurotunning de Chequia
Llevan centenares de conversiones

capitone

Cita de: AFRAGO en Marzo 23, 2013, 23:55:05 pm
de esto ya se ha hablado en el foro, en el apartado syncro, la empresa es eurotunning de Chequia
Llevan centenares de conversiones


Por eso mis  :-X por si se había comentado.

Lo que me llama la atención es que hayan "obrado" en las cajas tipo 02B que son algo más "blanditas" que las del tipo 02G.
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

teankmil

Muy interesante, yo muchas veces he pensado sobre si se podría poner una caja de T5 de 6 velocidades.

quimet26433

Lo que se podría ganar rebajando las rpm (sin que llegue a morirse en un repechón), no se podría conseguir cambiando, como ya han hecho algunos, los piñones de la quinta??
Me parece mucho lío, para poco "beneficio"...

EduKnight

Cita de: quimet26433 en Marzo 24, 2013, 21:34:09 pm
Lo que se podría ganar rebajando las rpm (sin que llegue a morirse en un repechón), no se podría conseguir cambiando, como ya han hecho algunos, los piñones de la quinta??
Me parece mucho lío, para poco "beneficio"...


Pero aumentando el recorrido de la quinta velocidad tienes mucho menos margen con el que "jugar" ya que si pones una muy larga, el cambio de cuarta a quinta sería muy bruto. Qué le podrías rebajar en autopista... 200RPM?

De esta forma tienes un cambio de marchas progresivo, utilizando la sexta únicamente para autopistas, a 120 y rebajando el motor unas 600RPM. La verdad es que prefiero esto antes que alargar la quinta marcha más que nada por eso, porque de esta forma tienes mucho más juego con el cambio.

Es una mera opinión.  :D

Gubman

yo tengo una crafter 2.5 TDi en el trabajo, es un camion cesta que uso de alumbrado publico, el caso es que tiene 105 cv, pesa 3.500kg clavados, es carnet B, y para arrastrar todo eso lleva montada una caja de 6 velocidades, a 140 va a rebentar en 6º, la caja es cortisima porque tiene que mover muchisimo peso, aunque traccion trasera y motor longitudinal, tal vez podriais investigar si se pudiese adaptar la caja a una t4, eso se lo dejo a los expertos, aunque es recortada tengo, en el trabajo otras dos gruas con 170 cv y caja mas acomodada, por asi decirlo, los motores son 2.5 TDi nuevos, no se si seran compatibles o no pero valen una pasta esas cajas de 6 marchas, vale mas la pena gastar el gasoil que comprar una para nuestros hierros usados, creo, un saludo

AFRAGO

Cita de: EduKnight en Marzo 25, 2013, 01:34:02 am
Pero aumentando el recorrido de la quinta velocidad tienes mucho menos margen con el que "jugar" ya que si pones una muy larga, el cambio de cuarta a quinta sería muy bruto. Qué le podrías rebajar en autopista... 200RPM?

De esta forma tienes un cambio de marchas progresivo, utilizando la sexta únicamente para autopistas, a 120 y rebajando el motor unas 600RPM. La verdad es que prefiero esto antes que alargar la quinta marcha más que nada por eso, porque de esta forma tienes mucho más juego con el cambio.

Es una mera opinión.  :D


mejor explicado imposible, y si tienes caja syncro, ya de si cerrada, aún más

quimet26433

Hombre, si me lo hicieran gratis, ni me lo pensaba .sombrero.
Pero nadie habla de precios. Cuánto puede costar esa operación? Vale la pena gastars, seguro que no poca pasta, en un vehículo con mínimo 10 años.
No pongo en duda la ganancia del cambio, pero cuestiono si vale la pena por precio.

CIMA

Cita de: quimet26433 en Marzo 25, 2013, 10:40:46 am
Hombre, si me lo hicieran gratis, ni me lo pensaba .sombrero.
Pero nadie habla de precios. Cuánto puede costar esa operación? Vale la pena gastars, seguro que no poca pasta, en un vehículo con mínimo 10 años.
No pongo en duda la ganancia del cambio, pero cuestiono si vale la pena por precio.

Hombre, el precio si lo pone, son 990 libras (1.161,29 €.) mas gastos de envío, y a eso habría que añadir la mano de obra del montaje, vamos que al final te metes en 1800-2000 €. facilmente.
Si fuera menos dinero podría ser interesante, sobre todo por el ahorro de combustible y por el menor sufrimiento del motor (menor régimen), siempre me pregunté porque no montaron en ninguna T4 ningún cambio de 6 velocidades cuando en algunos audis 100 tdi de la misma época (años 94 y siguientes) con la misma mecanica 2.500 cc tid ya montaban caja de seis velocidades, y en las T4 ni siquiera en las mecánicas mas potentes de gasolina (VR6 y V6) ni las tdi 150 cv era posible en opción.

Carloswind

Compañeros....pues yo la verdad... no veo a mi T4 2.4D con par motor suficiente como para aguantar una sexta marcha .meparto .meparto

AFRAGO

Cita de: Carloswind en Marzo 25, 2013, 14:40:01 pm
Compañeros....pues yo la verdad... no veo a mi T4 2.4D con par motor suficiente como para aguantar una sexta marcha .meparto .meparto


puede que para cuestas tengas razón (2.4D: 200Nm de par motor máximo), aunque para llanear (autopista) sin subir rpm lo agradecerias
en las 2.5TDi con un par motor de 250Nm (300Nm fáciles reprogramando) SI es muy interesante, y si además es syncro (caja reforzada 02G) aún más