Mayo 12, 2024, 13:21:23 pm


Arranque, testigos... que follon...

Iniciado por Spooney, Febrero 11, 2013, 13:46:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Spooney

  Buenas tardes!

  Hace un par de dias la furgo decidio que iba a dejar de arrancar (T4 1.9 TD).

  Ya iban un par de veces en que le costaba arrancar en frio, pero una vez arrancada no queria mantenerse, se iba bajando el ralenti hasta que se calaba, intentaba acelerarla y no respondia, hasta que esta mañana ha decidido no arrancar en absoluto.

  El motor de arranque gira perfectamente, el testigo de los calentadores se enciende y se apaga tras unos segundos, pero la furgo no arranca, he estado un rato dándole al motor de arranque sin resultado.

  También parpadea el testigo del aceite durante unos segundos tras cada intento de arrancar, esto me hizo pensar que el circuito inyector tuviera aire, purgue los inyectores... sin resultado.

  Estoy seguro de que alguien habra escrito algun caso similar, pero no he dado con nada, si conoceis algun hilo, agradeceria que me pasarais el link, y si no, todas ideas seran bienvenidas.

  Saludos  .adios

Carloswind

Has mirado la electroválvula de la bomba inyectora a ver si abre?

Spooney

  Gracias Carloswind,

La verdad es que no se como mirar eso, tengo que abrir la bomab?

yeyorm

a mi me pasaba eso mismo que dices. y era el relé de los calentadores, es el que está abajo a la drecha en el cuadro. Supe que era el relé porque tengo voltímetro. Cuando entran los calentadores porque entra el relé pasa de 12.4 a unos 10.5. Si no entran los calentadores se mantiene en 12.0

Transit98

Revisa la bomba inyectora ( no hace falta desarmar) tiene un solenoide que al poner en contacto la llave debe abrir!
FORD : DA RABIA OIRLO FUNCIONAR .......

Carloswind

Eso mismo! la bomba tiene un cable conectado, mientras alguien pone el contacto pega la oreja a la bomba y a ver si escuchas un click. Si no lo hace ponle un cable directo del positivo de la batería a este contacto y mira a ver si arranca.

Carloswind

También puedes aflojar un alimentador de inyector y ver si escupe gasoil... .malabares

Spooney

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, al final tenia razon Yeyorm, era el fusible.

A mi me acojonaba mucho el tema del testigo del aceite, pero parece que se ha solucionado todo de la manera mas facil y barata  ;D

Saludos y como diriamos por mi tierra: Xee, sou l'hostia!

Carloswind


Spooney

 .lengua2 .lengua2

  Demasiado bueno para ser verdad... Esta mañana me ha vuelto a dejar en la estacada, he estado dándole al starter sin resultado y ha empezado a oler a plástico quemado así que lo he dejado estar...

  La electroválvula abre, los inyectores tiran gasolina, así que imagino que debe ser cosa de los calentadores...  Los pediré esta tarde y buscare un tutorial por ahí para darle al tema.

  Una semanita sin furgo por las mañanas...  :'(

Carloswind

Mira a ver si es el famoso relé...o el temporizador (que no se si es el mismo)

Spooney

Cita de: Carloswind en Febrero 12, 2013, 13:07:59 pm
Mira a ver si es el famoso relé...o el temporizador (que no se si es el mismo)


  ¿El relé de inyección?

Carloswind

El famoso relé 102 del encendido, en algunas es el 103...revisa el esquema de tu furgo a ver cual es cual .loco2

Spooney

 .bien .bien

Ok gracias, lo mirare en un rato, mientras mantendre los dedos cruzados :)

yeyorm

Cita de: Spooney en Febrero 12, 2013, 13:04:22 pm
.lengua2 .lengua2

  Demasiado bueno para ser verdad... Esta mañana me ha vuelto a dejar en la estacada, he estado dándole al starter sin resultado y ha empezado a oler a plástico quemado así que lo he dejado estar...

  La electroválvula abre, los inyectores tiran gasolina, así que imagino que debe ser cosa de los calentadores...  Los pediré esta tarde y buscare un tutorial por ahí para darle al tema.

  Una semanita sin furgo por las mañanas...  :'(


cuando pasa eso, me pasa a veces, abro la tapa fusibles y muevo el relé... y entonces veo que el voltímetro baja... y voilá... arranca a la primera