Mayo 14, 2024, 04:23:21 am


1.100 kilómetros con un deposito

Iniciado por Konrad Rock, Febrero 03, 2013, 13:56:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

capitone

Joer, cómo hacéis el cálculo del consumo.

He estado rodando por la A-44 y A-7 (Málaga, Graná y Almería), donde hay algunos "toboganes",  unos 500 kMs  y he sacado una media de 9 litracos en cruceros de 130 kMs/h.

No llego a 1.000 kMs con un depósito ni de coña.

Es AJT con intercooler frontal de su hermana mayor.



Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

olopez001

t4 2.4 y la media son 1000 -1100 con un deposito

Dani Dani

Ajt con repro no se cuantos cv me saca egr anulada intercooler y caja dxz 1200 sin llegar a entrar la reserva.  Velocidad 110/115
Egr y colector de admisión limpio impecable.

Mariojeans

Ya me dais envidia, con mi td 68cv con la caja vacia.......ni de coña llego a 900km, con una conducción extra suave, lo que me hace preguntarme que falla en el motor ya que mi conducción con un ibiza tdi hacia consumos por debajo de lo calculado por el fabricante.

Influye en el consumo que sean trayectos cortos de 8 km aprox?
:-\

amikoj

Cita de: olopez001 en Enero 04, 2017, 09:22:00 am
t4 2.4 y la media son 1000 -1100 con un deposito


Pues yo tengo una T4 California Syncro 2.4D, AAB de 1995 y no llego nunca a los 900 Kms, aunque poco le falta.
Me gustaría saber cómo lo haces.
Salud y Kms!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Dani Dani

Un amigo mio tenia una syncho y decía que gastaba muchísimo...se la quito por eso. Los tracción total pecan de ser más tragones. Es lo que hay una cosa por otra

jonymepeino

Cita de: Mariojeans en Enero 06, 2017, 11:32:28 am
Ya me dais envidia, con mi td 68cv con la caja vacia.......ni de coña llego a 900km, con una conducción extra suave, lo que me hace preguntarme que falla en el motor ya que mi conducción con un ibiza tdi hacia consumos por debajo de lo calculado por el fabricante.

Influye en el consumo que sean trayectos cortos de 8 km aprox?
:-\


Claro que si, el motor  frío  consume más, y en 8km no llega ni a calentar, la escasa potencia y baja cilindrada para el mismo peso, también hace que el consumo sea más alto a mismo ritmo de marcha

Y efectivamente amikoj, un motor tracción total consume mínimo 1l más que el mismo motor tracción convencional a mismo ritmo, y eso son aprox 100km menos de autonomía por deposito
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

amikoj

Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Cañoneta

La que tengo hace aproximado 860 Km con velocidad variable de 100/115 no le apuro mucho por si se rompe  .meparto .meparto .meparto con un deposito de 80 litros,no he llegado a apurar mucho la reserva y una media de 7,8 y 8,7 en mixto
Saludos

Dani Dani

Cita de: Cañoneta en Enero 08, 2017, 20:01:15 pm
La que tengo hace aproximado 860 Km con velocidad variable de 100/115 no le apuro mucho por si se rompe  .meparto .meparto .meparto con un deposito de 80 litros,no he llegado a apurar mucho la reserva y una media de 7,8 y 8,7 en mixto
Saludos

Pero tu llevas una t5

Raulfernandez

Pues la mia entera amueblada siendo la version larga y con motor 2.5 TDI (410.000 Kms... ???) Hace con 70 litros unos 750 kms mezclando autovia y ciudad.

Y por autovia la velocidad que me pide son 100/110... Y subiendo cuestas tengo que bajar a 4a y en puertos como somosierra a 3a...

Dani Dani

Pues amigo algo te falla. Has limpiado alguna vez egr y colector de admisión

Raulfernandez

Cita de: Dani Dani en Enero 17, 2017, 23:04:51 pm
Pues amigo algo te falla. Has limpiado alguna vez egr y colector de admisión


No, la compre hace unos meses y siempre ha ido asi. La cosa es que como nunca he conducido una que este "bien" no tengo referencias de como deberia ir

Cañoneta

Cita de: Dani Dani en Enero 17, 2017, 14:09:53 pm
Pero tu llevas una t5

Si la mía es u a T 5 140CV y tira y aún quiere más pero no tiendo correr y se que a 130 o 140 se va a los 9 y mas todo depende del terreno bajadas o subidas
Saludos