Abril 25, 2024, 15:46:36 pm

2.5 TDI y 2.5 TDI (con intercooler)

Iniciado por nano y runa, Marzo 20, 2012, 22:22:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mordecan

Cita de: SiErRa86 en Marzo 21, 2012, 23:55:23 pm
Creo que de serie no hay t4 130cv


Pués pensaba que sí.
Gracias por la aclaración.
Saludos.

JowJow

Creo que t4 130 no hay, la 2.5 tdi pasas de 102 a 150 , lo de hacer repro.... Yo no soy muy amigo, aunque es verdad que ganes potencia, reduces la durabilidad del motor, te digan lo que te digan, tu turbo esta pensado para soplar a 0,8 max, si le haces la repro te lo pondran a 1, tu caja de cambios esta preparada para aguantar cierto par, al igual que el embrague, con la repro... Mas par disminuyes duravilidad... Y asi con muchas piezas... No kiero decir que vayas a romper el motor en dos dias, pero le quitas años de vida... Yo probablemente lo haga en la mia, cuando rompa el turbo, pillare uno de la de 150 cos los inyectores correspondientes, sus electrovalvulas, intercoolor frontal y una repro para ponerla a 130 o asi, y cuando rompa la caja pues caja de 150 con palieres y todo... Pero cuenta que la mia ta casi en medio millon de km y la idea es ir mejorando en funcion de como vaya rompiendo... Pero nunca darle caballos a ver que pasa, hay que ser cosciente que puede dar problemas...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

KEVGUAY

Citarel intercooler es un radiador,su mision, es enfriar el aire de admision (el que entra al turbo), pero no es para refrigerarlo(el turbo).El aire, cuanto mas frio este, ocupa menos espacio... por lo que si a temperatura ambiente,


Citarel turbo admite una masa de aire x, si antes de entrar al turbo lo enfriamos entrara x por 2(por ejemplo)...


una pequeña puntualizacion... el intercooler refrigera el aire que va a la admision, pero va colocado entre el turbo y el colector de admision, es decir refrigera el aire ya presurizado... de lo que se trata es de que los cilindros admitan mas aire (comburente), de tal manera que con una mayor presencia de oxigeno se consigue una detonación mas potente, si a esto sumamos mas cantidad de combustible pues mayor aun...

Saludos!!



mensaka36

Y me pregunto yo..si le pongo el intercooler a mi motor de 88 cv..¿Me subirian algunos más?

AFRAGO

Cita de: mensaka36 en Marzo 22, 2012, 14:39:23 pm
Y me pregunto yo..si le pongo el intercooler a mi motor de 88 cv..¿Me subirian algunos más?


claro, 102 por ejemplo  ;)

SiErRa86

Pero tendría que hacer repro de la centralita no¿?

abra

Marzo 22, 2012, 21:17:16 pm #21 Ultima modificación: Marzo 22, 2012, 21:18:55 pm por abra
Como ha puntualizado KEVGUAY el intercooler enfria el aire después de pasar por el turbo, lo de ponerle el intercooler a la 88 lo han hecho unos cuantos y deicen que mejora mucho, no sé si sube hasta 102 pero si que mejora, si además la haces repro aún más, lo unico es que seguirás limitado por la caja de cambios, tendrás más furza pero la misma velocidad
T4 no hay de 130 de serie, son reprogramadas
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

SiErRa86

Tendrás a la misma velocidad las mismas vueltas, pero una aceleración y recuperación mayor no¿?

Y si tienes una buena aceleración se le puede alargar el piñón de la 5ª haciendo que a la misma velocidad vaya a menos vueltas y consuma menos...

Si estoy equivocado que me corrijan que no estoy muy puesto en esto y seguramente he metido la pata en algo...

mensaka36

Pues ya estoy buscando uno....la velocidad me da igual no suelo pasar de 100 pero la fuerza en las subidas  es una cosa que llevo mu mal..jejeje

SiErRa86


abra

Cita de: SiErRa86 en Marzo 22, 2012, 21:21:33 pm
Tendrás a la misma velocidad las mismas vueltas, pero una aceleración y recuperación mayor no¿?

Y si tienes una buena aceleración se le puede alargar el piñón de la 5ª haciendo que a la misma velocidad vaya a menos vueltas y consuma menos...
Si estoy equivocado que me corrijan que no estoy muy puesto en esto y seguramente he metido la pata en algo...

efectivamente, además creo que a esas cajas es relativamente sencillo cambiar piñones aqui hay un hilo de ello:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=210700.0
yo tengo una 102 con algunas mejoras, una de las que me gustaría hacerele es ponerle el intercooler de la 150, si lo cambio ya os contarté por si seguis interesados en el intercfooler de la 102  ;D
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

+gvr

Hola, la cuestión de incorporar un intercooler lo consulté aquí

http://www.furgovw.org/index.php?topic=233098.0

atentos a la apreciación de SoyGenin. El intercooler hay que buscarlo en función de la centralita y esta varía si es de antes o después del 99.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

abra

Creo que las TDI de 88 cv son todas a partir del 2000 y el conector para el sensor de temperatura lo traen de serie, habría que buscar el intercooler de una 102 del 2000 en adelante, que trae el sensor en el propio intercooler o acoplartselo.
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

mensaka36

Cita de: abra en Marzo 22, 2012, 21:35:25 pm
efectivamente, además creo que a esas cajas es relativamente sencillo cambiar piñones aqui hay un hilo de ello:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=210700.0
yo tengo una 102 con algunas mejoras, una de las que me gustaría hacerele es ponerle el intercooler de la 150, si lo cambio ya os contarté por si seguis interesados en el intercfooler de la 102  ;D


Ponme el primero en esa lista...jejeje

abra

Cita de: mensaka36 en Marzo 22, 2012, 22:20:21 pm
Ponme el primero en esa lista...jejeje

OK  ;)  pero no lo esperes pronto, despues de todo lo que la ¨he tenido que meter estoy pelao y hay otras cosas más necesarias
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...