Abril 24, 2024, 03:55:23 am

Consumo VW Multivan

Iniciado por Andresri, Febrero 04, 2012, 19:36:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rcornejo

Hola,

Yo tengo una T4 97, con  motor de 5 cilindros 2.5 TDI, techo alto, es una Carthago como la del avatar y el consumo promedio es 8.4 litros en 100 km.

Siempre lleno el estanque, de modo que el promedio es bastante exacto, yo creo que el techo alto influye mucho en el consumo, por eso de la resistencia aérea, como es obvio, la conducción es normalmente por carreteras y la velocidad que acosturmbro es 100 km/hr entre 2300 y 2500 RPM.

Saludos desde Chile,

rca

lumaguire

Buenas..

Yo tengo una Multivan Genaration 2,5 TDI 102 CV, 126.000 KM. consumo en autovia 100-110-120 media 6,5.  Vivo en Madrid y compruebo el consumo en el trayecto diario de casa al trabajo en el centro de la ciudad, a primera hora de la mañana (sin atascos) 6,7 litros 15 km mitad autovia mitad urbano. Son datos del ordenador de la furgo, pero siempre lleno el deposito y no hay casi error entre kilometos y consumo, sin llegar a la reserva hago los 1000 km sin repostar.


Tony Pardo

 refatarifa,muchas gracias por ese enlaze,me pase por el y facil que en mi proxima revision me decante por alguno. Pero no es 1.000.000 de km,sino de MILLAS!! que ya tiene canto la cosa.
Vive y deja vivir que la vida son dos días y no hay que desperdiciiarlos, sino disfrutarlos.

Rafatarifa

Ok Antonio, me lagro que te haya servido y que te haya podido aportar algo.

Y...menos mal Lumaguire, ya veo que no soy el único al que le consume la furgo 6 litros con algo. Aunque estoy seguro que muchos no se lo creerán...escépticos. Cuandos queráis os lo demuestro, es más estoy segurísismo que todas las vuestras también pueden consumir muchísimo menos.

Esto puede servir de reto-apuesta.

Andresri

Rafatarifa, el filtro K&N se lo puedo poner a mi furgo? VW Multivan 1.9 TD motor ABL gracias, saludos.

Rafatarifa

Yo creo que sí, mira en su web poniendo el modelo y año y te saldrá la referencia y los datos del filtro sobre la medida que tiene (en el caso del grosor puede que sea más fino que el original).

http://knfiltros.com/

Tony Pardo

Cita de: lumaguire en Febrero 25, 2012, 01:49:42 am
Buenas..

Yo tengo una Multivan Genaration 2,5 TDI 102 CV, 126.000 KM. consumo en autovia 100-110-120 media 6,5.  Vivo en Madrid y compruebo el consumo en el trayecto diario de casa al trabajo en el centro de la ciudad, a primera hora de la mañana (sin atascos) 6,7 litros 15 km mitad autovia mitad urbano. Son datos del ordenador de la furgo, pero siempre lleno el deposito y no hay casi error entre kilometos y consumo, sin llegar a la reserva hago los 1000 km sin repostar.


Joder,ya quisiera yo que la mia tuviese ese consumo. Un 6,5 es una pasada. Pero claro ,tu estas hablando de una 2.5 TDI y la mia es una 2.4 atmosferica del 95. Como lo ves?
Vive y deja vivir que la vida son dos días y no hay que desperdiciiarlos, sino disfrutarlos.

lumaguire

Antonio Pardo, verlo lo veo peor, yo tuve antes que esta una multivan del 94 con el mismo motor que el tuyo  y de los 8 no bajaba ni a tiros..., y eso que iba sin prisas

Tony Pardo

   Vale,con lo cual,estamos jodidos! Anunque mirandolo positivamente la vajo 2 puntos con respecto a la vanette..
Vive y deja vivir que la vida son dos días y no hay que desperdiciiarlos, sino disfrutarlos.

ruper74

Hola a todos, yo tengo una multivan 2.5TDI de 150cv y viene gastando 8 litrosen carretera, eso sí sin cebarse con las revoluciones. En ciudad no lo he calculado. El ahorro está en no revolucionar muchoal acelerar y sobre todo no prolongar mucho en el tiempo las altas revoluciones. Ahora bien aunque de vez en cuando hay que pegarle unos buenos acelerones, aparte de que mola, también porque si no el turbo se puede acabar jodiendo (le pasó a un amigo y en el taller le dijeron eso).
La cagamos Luis!!!
Trata de arrancarlo por dios!!!

Woodvans_Loren

Buenas,tengo recientemente una 2.4d caravelle,y con 10€ (a 1,38 mas o menos el gasoil)hago 110 incluso 120 km,no paso nunca de 2000 revoluciones,solo cuando pongo 5 que la dejo acelerar hasta 100 como mucho 110,nunca pasar de 3.500,3.700 maximo.adi el motor os durara mas de 400.000km sin chupar ni gota de nada ni aceite ni refrigerante ni nada,en breve voy a hacer un viaje y os comentare,
PD:la gasto todos los dias pork no tengo otro coche y esto super contento,se ve la vida de otra manera y ma tranquilo!!!
Buenas soy Loren y actualmente estoy preparando un nuevo proyecto para mis viajes!
MAN Tge 4x4 180cv Auto L5