Abril 19, 2024, 18:06:05 pm

Consumo VW Multivan

Iniciado por Andresri, Febrero 04, 2012, 19:36:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

YoFae_T4

mi multivan 2.5 tdi 150 tiene un 9  de consumo en carretera a 130 y 12 en ciudad,

saludos

Andresri

ParquePatner podrias enviarme el documento por mp, es que tan pequeñita las letras no las leo bién, gracias, saludos.

Andresri

faelo83 por lo que leo en vuestros comentarios cada furgo es diferente dependiendo del motor e incluso con motores similares el consumo es distinto, saludos.

Suarete

Mi T4 2.4d de 57kW (78CV), en el último viaje de 530km me gasto 7.3km. Carretera y me gusta circular entre 90 y 100km/hora. Es una velocidad que puedo ir relajado y disfrutando de los paisajes...  ;)

PD: Lleva 240.000km
Todo el mundo de bien debería de ser de izquierdas, de izquierda moderada. Los extremos nunca son buenos. El centro está muy bien. Yo soy -sobre todo- liberal

AFRAGO

Pequepartner, puedes colgar la foto a mayor resolución?, no se vé nada bien
gracias anticipadas

sauronred

buenas a  tosssss

me dejais un poco triste........  hace poco que tengo una caravelle  larga y los datos no son seguros  pero el ultimo viaje a galicia  a 120-130 km/h me da que salia a 11 litros  , no se si andaré en lo cierto.

le lleno el deposito con 70 l y en el medio del deposito(aguja) salen los  500 km recorridos. +/- pero despues el marcador va mas deprisa. .confuso2 
.bebe1
www.customdreams.es Tienda online de accesorios de motos. info@customdreams.es

AFRAGO

mi antigua california (mas peso) 2.5tdi 102cv en 30.000 km hizo una media de 8,25 litros.

cpdlm

Mi Multivan es una 2.4d del 95 y con sus 450.000km si hago viaje largo (todo carretera) le suelo sacar unos 7-8 y si piso ciudad se puede poner en los 9-10........

Andresri

450.000 kms  .sorpresa que barbaridad, tanto duran nuestras furgos??  .confuso2  .palmas

ElGranBosco

Cita de: Andresri en Febrero 10, 2012, 15:36:12 pm
450.000 kms  .sorpresa que barbaridad, tanto duran nuestras furgos??  .confuso2  .palmas


Pásate por este hilo y verás

cierv@lo

Cita de: AFRAGONETA en Febrero 10, 2012, 10:15:19 am
Pequepartner, puedes colgar la foto a mayor resolución?, no se vé nada bien
gracias anticipadas


Os dejo el enlace del articulo completo  ;)

https://rapidshare.com/files/1269656947/Revista_autopista_-_Multivan_All_Star_2.5_TDI.rar

Rafatarifa

Hola, ,la verdad es que me da vergüenza decir el consumo de la mía, no os lo íbais a creer. Lo cierto es que yo voy muy lento o tranquilo, como queráis llamarle.

Sólo digo que la mía Multivan T4 2.5 tdi del 2000 con muchos km consume menos de 7 .panico

PaqueT4


Siento no haber respondido antes, entre que ando liado y soy bastante zote con el ordenador...
Prefiero cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo, o no...

Andresri

gracias cierv@lo por el artículo, interesante  .palmas

menton

yo con mi multivan del 93 motor 2.4D de 78 cv y 160000 kms (eso pone en el marcador) a 100/110 km/h en autopista o carretera sale a 8 litros, por  ciudad ahora que hace mucho frio y en trayectos cortos (fria) me salen unos 9.5 litros los 100 km.
aunque el factor de los kilometros y mantenimiento es importante en el consumo yo personalmente creo que lo que mas influye es el modo de conducir.
yo recientemente me he sacado los carnets de autocar y me han obligado a hacer un curso de conduccion eficiente y la verdad es que se nota bastante.
asi por encima se basa en:
al arrancar el motor en frio dejar un par de minutos que se caliente un poco
en muchas ocasiones se puede salir en segunda (bajadas) y siempre que sea posible hacer saltos en los cambios (de 2ª a 4ª en llano,bajadas y si el trafico lo permite)
y una muy importante y con la que mas se nota es cuando nos acercamos a una rotonda no reducir de marcha hasta casi llegar a estar parados y como he dicho antes hacer un salto,por ejemplo de 5ª a 3ª o 2ª pero ya casi parados,pisar el embrague supone casi un 0.4 litros a los 100,ademas en motores como por ejemplo los tdi si no se da gas y se va reduciendo la velocidad  con el freno en una aproximacion a una rotonda el consumo es nulo.
otro factor que yo creo que puede hacer variar el resultado entre furgonetas con um mismo motor es la zona donde vivamos cada uno.
no es lo mismo si vivimos en una region plana sin subidas importantes que uno que vive en una zona montañosa,el que vive en una zona fria al que vive en una zona calurosa,el que va solo o en pareja o el que va cargado hasta los topes de colegas okupas!! jajja (como yo!!)
en fin es mi aportacion
saludos
Haz que tu sonrisa cambie el mundo no que el mundo cambie tu sonrisa!!