vw t4 tdi 2.5 - problema de injeccion - paró de repente en la autopista

Iniciado por tumchak, Mayo 08, 2013, 22:29:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tumchak

pues si en los t4 tdi 2.5, la correa de distribucion entrena la bomba de injecccion, lo he comprobado y tambien aparece asi en la ficha tecnica

cukiyo25

Cita de: tumchak en Mayo 10, 2013, 14:10:25 pm
pues si en los t4 tdi 2.5, la correa de distribucion entrena la bomba de injecccion, lo he comprobado y tambien aparece asi en la ficha tecnica
ke no fiera  .nono

si te colocas frente al motor, a la izquierda tienes 2 correas, la auxiliar, ke mueve el alternador y la bomba de la direccion asistida, esta correa esta a la vista.
tienes la correa de distribución, ke esta tapada .
y en el lado derecho del motor, tienes la correa ke mueve la bomba de inyección de gasoil, ke también esta tapada.

si no es asi, tu motor no es un TDI de una VW T4  ;)

SoyGenin

Cita de: cukiyo25 en Mayo 10, 2013, 14:45:27 pm
ke no fiera  .nono

si te colocas frente al motor, a la izquierda tienes 2 correas, la auxiliar, ke mueve el alternador y la bomba de la direccion asistida, esta correa esta a la vista.
tienes la correa de distribución, ke esta tapada .
y en el lado derecho del motor, tienes la correa ke mueve la bomba de inyección de gasoil, ke también esta tapada.

si no es asi, tu motor no es un TDI de una VW T4  ;)


Está visto, os explicaís mejor que yo ;)


Un par de fotos sacadas de la Wiki alemana para que se vea de forma gráfica:

Correa de distribución:

*imagen borrada por el servidor remoto


Si aqui ha pasado algo, empieza a rezar.


Correa que mueve la bomba de GasOil:

*imagen borrada por el servidor remoto


Si has tenido suerte se te ha soltado uno de los tensores de esta bomba sacandola de punto.

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

JowJow

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

cukiyo25


saltabaches

Como han dicho mas arriba correa de la bomba, si no está partida se pueden haber pasado algún diente y está fuera de punto
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

T3Power

Cita de: basurto1 en Mayo 10, 2013, 04:42:16 am
Cuando el motor esta frio necesitas calentar el gasoil por que si no una chispa no es capaz de prenderlo por eso estan los calentadores.


Diesel + chispa ????

El diesel se "autoignicia" a una determinada temperatura. Al comprimirlo en el cilindro, se caliente y se "ignicia" (se incendia, explota). Los calentadores precalientan la cámara y la "nube de diesel" para que se "autoignicie" con mas facilidad. Una vez el motor arranque, el propio calor de las explosiones anteriores ya calienta el combustible que entre posteriormente en la cámara.

Chispas + Gasolina =  .bien

Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

cukiyo25

Cita de: basurto1 en Mayo 10, 2013, 04:42:16 am
Cuando el motor esta frio necesitas calentar el gasoil por que si no una chispa no es capaz de prenderlo por eso estan los calentadores.
Si quieres probar los calentadores bien lleba un poco de tiempo pero es la forma mas eficaz. Los calentadores van unidos entre si, pueden estar en serie o paralelo pero por norma general veras que una pletina de uno a otro, quitas las pletinas y sacas los calentadores, despues a la parte roscada del calentador donde iba la pletina conectas el polo positivo y en el cuerpo del calentador el polo negativo, tras unos segundos veras como se pone la punta incandescente, si no lo hace es que tienes que cambiarlo
como ya han dicho otros compañeros, en el motor TDI, los calentadores no son necesarios hasta ke haya una temperatura muy baja, casi rondando los 0ºC  ;)
en temperaturas superiores, simplemente están de apoyo, para ke el arranke sea mas fino  ;)

JowJow

Por encima de 15grados me parece que ni encienden...
Las tdi son inyecion directa en la camara de combustion y con la compresion, el gasoil se calienta lo suficiente como para no necesitar precalentamiento.

enviado desde algun lugar usando mi movil

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

tumchak

Mayo 11, 2013, 19:29:01 pm #24 Ultima modificación: Mayo 11, 2013, 22:42:27 pm por tumchak
ostia ... estaba convencido desde el principio que la correa de distribucion lleva la bomba de injeccion, me parece que un mecanico me lo habia dicho asi que me quedé con esto.

gracias por la informacion, voy a investigar por alli, igual se aflojo y la bomba pirdio el avance.

ojala ...

muchas gracias