Abril 29, 2024, 00:03:17 am

¿turbo de un AHY en un ACV?

Iniciado por abra, Enero 22, 2012, 22:03:42 pm

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abra

 Ahora que parecía que había arreglado la furgo peta el turbo  .lengua2 .lengua2
y mi pregunta es ¿se puede colocar el turbo de geometría variable de las de 150 en un motor ACV sin montar mucho tinglao
¿Merece la pena?  ???
Gracias
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

EduKnight

Pillo sitio que me interesa el tema  .adios

SoyGenin

Cita de: abra en Enero 22, 2012, 22:03:42 pm
Ahora que parecía que había arreglado la furgo peta el turbo  .lengua2 .lengua2
y mi pregunta es ¿se puede colocar el turbo de geometría variable de las de 150 en un motor ACV sin montar mucho tinglao
¿Merece la pena?  ???
Gracias


Si se puede, pero, colector completo, inyectores, y valvulas (n75 y n18) y reprogramar centralita. El Intercooler se puede dejar el mismo (las últimas syncro van así, pero con la electrónica capada para que sea 102cv).
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

juanillo25


abra

Hola SoyGenin me alegra verte por aquí   .palmas .palmas, los inyectores ya los tiene, el colector supongo que será el de escape, las válvulas no pensé que serían diferentes, y la repro ¿algo especial a tener en cuenta o vale cualquier repro (para ese motor y de alguien de fiar, claro)?
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

SoyGenin

Enero 24, 2012, 08:20:16 am #5 Ultima modificación: Enero 24, 2012, 08:47:38 am por SoyGenin
Cita de: juanillo25 en Enero 23, 2012, 21:17:03 pm
porque la n78?¿


Porque todo el circuito es diferente, el turbo de geometría variable funciona de otra forma, y no valen ninguna de las dos válvulas, cumplen funciones diferentes y son diferentes de un modelo a otro. La N18 podría dejarse (la de la EGR), pero la N75 hay que cambiarla si o si. El turbo kkk del  ACV funciona por sobrepresión, y el Garret del AHY por depresión.

Tomando los esquemas de la T4-Wiki se ve gráficamente:

ACV:
*imagen borrada por el servidor remoto

AHY:
*imagen borrada por el servidor remoto


Cita de: abra en Enero 23, 2012, 23:36:29 pm
Hola SoyGenin me alegra verte por aquí   .palmas .palmas, los inyectores ya los tiene, el colector supongo que será el de escape, las válvulas no pensé que serían diferentes, y la repro ¿algo especial a tener en cuenta o vale cualquier repro (para ese motor y de alguien de fiar, claro)?


El colector, efectivamente es el de escape con su turbo ;), pero pasa plug and play. Y la repro que sea más bien conservadora, diagamos que sea una adaptación para que interprete correctamente los valores y haga trabajar correctamente las nuevas válvulas. Piensa que desde bajas vueltas ya hay chicha del turbo. Eso alguien que sepa hacer repros de forma fiable (que no sea "un tengo unos ficheros y se los pongo", sino de los que se curran las repros), lo hace con la gorra.

A partir de ahi, no vas a tener una 150 cv, porque no tienes su intercooler, pero tampoco hay tanta diferencia en eso, ni tienes la caja de cambios. Vas a tener más bajos en todo.

Ahora me pregunto, de donde piensas sacar el colector y el turbo... de Alemania?
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

SoyGenin

Ops... un momento... de que año tienes el ACV? porque si es del 99 para atrás tienes que cambiar la bomba inyectora tb. y adaptar la centralita tiene su miga. Que yo muchas veces me enredo pensando en mi T4 que es del 2002 y eso cambia. En la mia tanto bomba como centralita son adaptables. Como tengas una pre 2000 y una centralita MSA te toca comprar bomba y centralita.

Los que más fáciles lo tienen son los que tienen una syncro del 2000 en adelante con un AYC, que tiene un AHY capado, cambian inyectores y reprograman y ya lo tienen hecho. Eso si, el embrague durará menos, cuando se desgaste... uno reforzado.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

juanillo25

ah si si me lie yo , pense que mandabas cambiar tambien la valvula de la egr y de ahi mi duda , gracias fenomeno.

SoyGenin

Cita de: juanillo25 en Enero 24, 2012, 10:44:50 am
ah si si me lie yo , pense que mandabas cambiar tambien la valvula de la egr y de ahi mi duda , gracias fenomeno.


... no si el que se expresa como el "culo" soy yo ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

abra

Muchas gracias, la furgo es de 2001, la verdad no esperaba sacarle los 150 cv ( aunque si se puede mejor  ;D) Pero ya que me tengo que meter en estos fregaos pues si se puede mejorar el rendimiento con una pequeña inversión "extra" pues mejor, el turbo lo tengo localizado, la válvula a la vw y el colector.... a ver si hay suerte en Ebay
¿ alguna recomendación para la repro?
El cambio también andaba detras de un EEZ (pero después de lo del turbo creo que lo tendré que posponer  .lengua2)
por cierto el cambio de DXZ a EEZ oDQR  ¿es "plug and play" o hay que adaptar?
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

SoyGenin

Cita de: abra en Enero 24, 2012, 12:58:51 pm
Muchas gracias, la furgo es de 2001, la verdad no esperaba sacarle los 150 cv ( aunque si se puede mejor  ;D) Pero ya que me tengo que meter en estos fregaos pues si se puede mejorar el rendimiento con una pequeña inversión "extra" pues mejor, el turbo lo tengo localizado, la válvula a la vw y el colector.... a ver si hay suerte en Ebay


Nada, tirale a ver si aparece algo por ebay.

Citar
¿ alguna recomendación para la repro?

Cada lugar tiene algún sitio, y siempre es tener al elemento en cuestión cerca, para reprogramar, probar y poder hacer posibles retoques. Creo recordar que estás por Madrid, allí hay más de uno bueno (tengo oido)... de eso los tuneros saben más ;). Nada, eso es meterse en foro de tuneros y ver quien es más fiable.

Citar

El cambio también andaba detras de un EEZ (pero después de lo del turbo creo que lo tendré que posponer  .lengua2)
por cierto el cambio de DXZ a EEZ oDQR  ¿es "plug and play" o hay que adaptar?


No es plug and play por el lado de la transmisión, ni valen los palieres ni las manguetas... habría que cambiar/adaptar.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

abra

OK gracias, ¿sabe si es este el colector?
http://www.ebay.de/itm/VW-T4-VOLVO-850-2-5-TDI-Abgaskrummer-Krummer-074253033K-/270884830252?pt=DE_Autoteile&hash=item3f11fe7c2c
Porque si vale el del volvo, lo mismo se puede consueguir aquí en un desguace
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

SoyGenin

Cita de: abra en Enero 24, 2012, 13:18:39 pm
OK gracias, ¿sabe si es este el colector?
http://www.ebay.de/itm/VW-T4-VOLVO-850-2-5-TDI-Abgaskrummer-Krummer-074253033K-/270884830252?pt=DE_Autoteile&hash=item3f11fe7c2c
Porque si vale el del volvo, lo mismo se puede consueguir aquí en un desguace


No sin acoples.... para eso acoplas el tuyo.

Referencias en el ETKA para AHY y AXG hay dos: 074 253 031 M y 074 253 031 T, en que se diferencian... ni idea.
Para ACV: 074 253 031 D
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

abra

Como pone  tambien vw t4 2.5 TDI....
a ver si hay suerte y aparece alguno pronto
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

JowJow

a este me apunto para cuando toque, y si alfinal encontrais  alguien PROFESIONAL que haga repros me decis, please
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo