URGE !!! Testigos aceite y batería y se apaga.

Iniciado por Villalobos, Enero 16, 2012, 09:53:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Villalobos

Cita de: JowJow en Enero 24, 2012, 22:51:53 pm
Amen


Me lo apunto como argumento para cuando le tenga delante y tengamos que intercambiar impresiones (el mecánico y yo)...

Gracias de nuevo. Espero que hoy, o mañana , me llame para recoger la furgo. Ya contaré por donde me sale el sinvergüenza este.

Saludos!

Villalobos

Recogí la furgo. Todavía no la he sacado, por lo tanto no la he probado del todo.

Pero, así "de primeras" no me convenció las explicaciones que me daba el maldito mecánico...

Que si el starter estaba suelta, que si el tapón de no se qué, el manguito de no sé donde...

Antes de averiarse y entrar al taller la furgo arrancaba a la perfección y a la 1ª sin necesidad de sacarle el aire ni leches. Ahora, después de las reparaciones, la furgo arranca pero hay que sacarle el aire hasta que se calienta. Y una vez caliente parece se le quita el aire y va, aparentemente, bien.

Según el mecánico es normal... Si no, ¿para que lo ibnan a llevar? me dijo textualmente...

Estoy pendiente de sacarla y meterle kilómetros para ver como responde pero.... ando muy mosca.

¿Qué os parecería esta opción? (Detectar el fallo en la casa oficial "por la patilla"). Ya no sé que mas hacer.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=237108.0

No me está quedando otra opción que denunciarle. Que coñazo...

Un saludo,

Villalobos

Febrero 01, 2012, 11:43:06 am #17 Ultima modificación: Febrero 01, 2012, 11:45:07 am por Villalobos
Yo me lo guiso, yo me lo como...

He llamado a la casa VW (F. Tomé). Me dicen que mi furgo Multivan del '95. TD de 68 cv no tiene diagnosis. Por lo que ellos me la miran (cobrandome 3 0 4 horas de mano de obra. Unos 300 o 400 €) y que igual, ni así, me detectan la avería.

Lógicamente me dice que la lleve al taller donde me la "han metido mano". Que seguramente sea una mala reparación de la bomba. Según me ha dicho, "El punto de la bomba de inyección está atrasado... o algo así  :-\).

Que me le vuelvan a mirar la bomba...

Ah! y que, en caso de ser la bomba, ellos (F. Tomé) la cambian directamente (unos 2000€) nada de reparar ni leches. ¡Descartado!

dani

2000 pavos jajajjaaj que cabrones,nada de eso.si no te arranca bien es que el punto de encendido esta mal y es facil de corregir.y si es que la bomba esta mala se cambia por una de segunda mano y listo.

Villalobos

Cita de: dani en Febrero 01, 2012, 12:17:52 pm
2000 pavos jajajjaaj que cabrones,nada de eso.si no te arranca bien es que el punto de encendido esta mal y es facil de corregir.y si es que la bomba esta mala se cambia por una de segunda mano y listo.


La historia es que la bomba está recien reparada y calibrada (regulada). 400€. Tiene un año de garantía.

Me tocará volver a pegarme con el "mierda-mecánico" para que la vuelva a revisar...

Charli_1

el forero cukiyo diagnosticó desde canarias que a otro forero (oscarolo) le habían calado mal la bomba de inyección cuando hizo su distribución. Tenía síntomas parecidos a los que dices al arrancar...
Y en efecto así fue.

He leído más arriba que cómo se asegura uno que le han cambiado la bomba, pues si bien te pueden enseñar la vieja (aunque a veces no se puede) o bien que te enseñen la caja o albarán de pedido de la nueva.

Ostia y lo que me parece barato son 300 euros de bombero, cuando sólo quitar y poner la bomba en su sitio cuesta eso o más.


Villalobos

Creo recordar que la reparación de la bomba estaba mas cerca de los 400 € que de los 300 € (No tengo la factura delante).

Cuando estaba super mosca le pedí la factura de la reparación de la bomba... Y me enseñó una factura que yo mismo podría haberme hecho en word. La cosa es que la reparación tiene un año de garantía. Y le voy a volver a llevar la furgo para que la vuelvan a revisar (sin pagar un euro mas. Ya está bien).

Dudo que me engañara. Pues, sería lanzar piedras contra su propio tejado.

Veremos por donde me sale. Seguro que me querrá cobrar la mano de obra de desmontar y montar la bomba  .lengua2...


JowJow

para regular el calado de la bomba, no hace falta desmontarla, se quita la tapa de distribucion lado bomba  y no hay que desmontar mas.... un par de llaves fijas y una buena maquina de diagnosis.... no mas de dos horas de trabajo
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

FLEGONETA

Cita de: JowJow en Febrero 01, 2012, 14:57:06 pm
para regular el calado de la bomba, no hace falta desmontarla, se quita la tapa de distribucion lado bomba  y no hay que desmontar mas.... un par de llaves fijas y una buena maquina de diagnosis.... no mas de dos horas de trabajo
Perdón por la ignorancia, que máquina de diagnosis? si es el vag, estas no llevan conector OBD, ni centralita je je calado de bomba y reloj comparador a lo sumo en estas furgos...  .panico
Publicado por: Villalobos
« en: Hoy a las 11:43:06 »

    Insertar Cita


Yo me lo guiso, yo me lo como...

He llamado a la casa VW (F. Tomé). Me dicen que mi furgo Multivan del '95. TD de 68 cv no tiene diagnosis.
La muerte es segura, la vida NO!!!!!

JowJow

vale vale, me has pillao, siempre pienso en 2.5 tdi..... si es la 1.9 td, hay que trabar la bomba con un tornillo de 6, poner a punto el cigueñal, y la chapita en el arbol de levas... se afloja la polea del arbol y los tres tornillos de la polea de la bomba, y se monta la correa con todo en el punto, se tensa y luego se apreta la polea del arbol y los tres de la bomba, se prueba a arrancar en frio (con todo montado), y si le cuesta un poco y echa humo blanco..hay que aflojar los tres de la bomba, y girar un poco el cigueñal en el sentido de las agujas del reloj (como cosa de 1mm o 2mm) se apreta y se vuelve a probar a arrancar en frio... y asi asta que quede bien... SIEMPRE;SIEMPRE marcar la polea de la bomba respecto a la pieza que tiene detras para volver a dejarlo en su punto en el caso de que no vaya bien..., eso si es la 1.9 td (ojo que hablo de memoria y me puedo equivocar, para mas info tendria que mirarlo), si es la 2.4... supongo que con reloj comparador si o si.... y en teoria con la 1.9 haria falta tambien pero yo siempre las hice asi y sin problema...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Villalobos

JowJow, muchísimas gracias... Joder, un manual paso a paso...  :o ;D

Con esto me voy al taller y le voy "cantando" los pasos uno a uno al inútil de mecánico que me ha tocado (acompañándolo de una vigorosa colleja)...

Tengo intención de llamar esta tarde y darle un ultimatum: o me dejas la furgo en condiciones con coste cero para mi (ya he pagado mas de 1000 € y la furgo ha estado mas de 5 semanas "ingresada") o... hoja de reclamaciones, denuncia a consumo y solicitud de junta de arbitraje...

Que pereza...


Villalobos

Harto me he decidido a tomar iniciativas.

Antes de ponerme farruco y pedirle las hojas de reclamaciones y/o "amenazarle" con denunciarle a consumo o solicitar junta de arbitraje he optado por realizar queja formal. Me explico:

El taller es una franquicia de First Stop. Y les he puesto un mail directamente (a traves de su propia web) comentándoles el alto grado de insatisfacción que tenía con una de sus franquicias. A la que había llevado mi furgoneta, y tras dos visitas al taller, mas de 1100€ pagados y 5 semanas sin furgo la furgoneta seguía sin estar correctamente arreglada. (A punto de ahogarse siempre que no arranco con "el aire sacado". Cosa que antes no pasaba).

El mail lo he puesto a las 12 horas y hace 5 minutos (antes de las 14 horas) me estaba llamando el mecánico.

Me dice que como se me ocurre quejarme directamente a First Stop, que el no pretende engañarme... A lo que le respondo que estoy harto.

Se ha comprometido a dejarme la furgo en condiciones. Que las reparaciones tienen garantía... (A buenas horas). Que si es defecto de la bomba se vuelve a llevar al bombero. y que si es problema del calado de la distribución (por que tenga un diente atrasado "o algo así" que me la vuelve a reparar)...

Anda que no podría haberlo hecho bien a la primera (Será que no sabe ¿?).

Tambien como medida de presión (aún guardada en la manga) he hablado con mi seguro.
Primero les pregunté por un servicio de peritaje, y me dicen que antes, si no se soluciona, le pida la compañía y el número de póliza. Y abrirán un parte e intentarán llegar a un acuerdo...

Pendiente encontrar un hueco la semana que viene para llevarla.

Deseando contaros un final feliz...

JowJow

Hablando con un bombero de confianza de aqui, me ha dicho que las 2.5tdi, todos los meses lea llegan tres o cuatro de otros talleres que hacen la distribucion y luego no arrancan bien o hechan humo blanco(incluso alguna de la casa).....
pero no hacer bien la distribucion de la 1.9td es pecado, es de lo mas simple que hay... y que ellos las ajustan a ojo.
si da guerra si que ponen el comparador pero en el 80% de los casos no hace falta...
como te digo es dejar la distrib en su punto justo, y luego ir aflojando la bomba y ajustar muy poco a poco... yo primero la atrasaria 4 o 5 mm y iria adelantando hasta que dejara de echar humo blanco al acelerar....
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

FLEGONETA

Cita de: JowJow en Febrero 02, 2012, 15:29:48 pm
Hablando con un bombero de confianza de aqui, me ha dicho que las 2.5tdi, todos los meses lea llegan tres o cuatro de otros talleres que hacen la distribucion y luego no arrancan bien o hechan humo blanco(incluso alguna de la casa).....
pero no hacer bien la distribucion de la 1.9td es pecado, es de lo mas simple que hay... y que ellos las ajustan a ojo.
si da guerra si que ponen el comparador pero en el 80% de los casos no hace falta...
como te digo es dejar la distrib en su punto justo, y luego ir aflojando la bomba y ajustar muy poco a poco... yo primero la atrasaria 4 o 5 mm y iria adelantando hasta que dejara de echar humo blanco al acelerar....
Ahora me toca decirlo a mi... Amen.
La muerte es segura, la vida NO!!!!!

JowJow

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo