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problema al arrancar

Iniciado por gaiarrido, Enero 09, 2012, 16:22:46 pm

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tomahot

Eso de textea  con un destornillador de elcetricista caca de la vaca así solo ves q le llega tensión pero no si le llega la tensión adecuada malo no vale .en un chino  por 5 euros te pillas un multímetro de corriente continua y pruebas entre masa y cada calentador tras la caja de conexiónes (la de los fusibles q se gira y ves la parte posterior,bajo el volante)hay un cable gordo rojo y blanco q se suele quemar la ficha y no llega la tesion adecuada al circuito.tambien te digo q arriba de la batería hay una caja negra de plastico no muy grande con un fusible de chapa si esta sucio los contactos o flojos mal.insisto tanto en el círcuito de los calentadores pues tu furgo sin calentadores te puedo decir q no va ha arrancar

Blimpe

Intentando de ayudar en português:
En my T4 2.4 1994 já tive duas situaciones diferentes en que no arrancava, una hace dos anos, no arrancava com el deposito de gasoil a cerca de 1/4 (cerca de 20 litros).- El problema estava en la boya/collador que tenia el tubo de pesca (plastico) roto, my primo (my mecanico) cambio esse tubo plastico por uno metalico y arreglo el problema (al final me dice que se calhar bastaria cambiar los tubos, lo de pesca por el retorno, y talvez tambien solventava el problema).
Este ano começou a aparecer outro problema de arranque, tenia que dar à llave unas 3, 4, 5 o mas veces até que pegasse a trabalhar, pensei en aire, pensei en callentadores, etc, pero...
Estaba en Cantabria (s. Vicente de la Barquera) y fuy a un taller que vi en la ruta. para los picos de Europa,el mecânico (muy simpatico y sabedor) me dice que devia de ser aire, possivelmente por el o-ring superior do filtro de gasoil, lo cambio pero ficou igual, entonces me dice para pressionar (flexionar) la llave, pois era comun que se desgate el contactor que va por detras del cannon. BINGO, era esso (0 €).
Enquanto en vacaciones, solo tenia que pressionar la llave y conseguia sempre arrancar el motor, depois, en Portugal, compré el contactor (25€) y my primo lo cambio, y punto, problema arreglado.
Espero que sirva a alguien.

Echetc

Muchísimas gracias a los dos por las grandes explicaciones. De verdad, tomo nota.

Al final y tras seguir los pasos que he leído por aquí, cambié calentadores (3) y nada, comprobé el relé y estaba ok, eché 5 litros más de gasoil y nada, hasta que tocaba comprobar el aire en el circuito de gasoil.

Desenrosqué un inyector y luego tiré del arranque a ver si por el inyector se veía el paso del gasoil (con ayuda de otra persona), pero no salía, entonces saqué el filtro de gasoil un poco hacia arriba, le desconecté la manguera que viene del tanque y la que sale (la transparente o negra, no la azul), conecté la bomba de cebado manual que compré, según las recomendaciones que leí aquí, primero solo a la manguera que viene del tanque y bombeé un poco hasta que salió gasoil. Como tardó un poco en salir deduzco que había aire. Conecté la manguera que iba a la bomba y bombeé un poco hasta que se puso duro el cebador. Entonces tiré del arranque y voilá, a la primera. Devolví las mangueras al filtro, enrosqué de nuevo el inyector y todo listo.

Me comentaron que esto podía pasar al dejar demasiado tiempo el furgón parado, bien en llano o en cuesta, como también han comentado por aquí, y que el gasoil retorna al tanque y puede no arrancar bien la furgoneta. Le voy a poner una válvula de no retorno a la manguera que va del tanque al filtro para que no vuelva a pasar. Os contaré qué tal. ;-)

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JowJow

probablemente lo que se te descebe es la bomba... yo cambiaria la antirretorno que tiene el filtro por arriba.. (una blanca que va sujeta con un clip y de la que salen dos mangueras...), si vas a poner una antirretorno externa, ponsela entre el filtro y la bomba...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Echetc

Vaya, gracias! He cambiado el filtro pero la antiretorno la puse entre el tanque y el filtro. ¿Mejor donde tú me comentas? ;-)

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Blimpe

Intenta de forçar un poco arriba e abarro la llave quando das al motor de arranque, se asy arranca el problema es en el contactor.

JowJow

si ya la cebaste con una pera y asi arranca bien, el problema es una cogida de aire.... eso seguro...
esa toma de aire puede ser de la antiretorno del filtro (la de origen), algun manguito y la propia bomba de gasoil...
no obstante cuando no arranca es por que hay aire en la bomba (independientemente de por donde lo coja), por lo que si se instala una antiretorno esxterna lo correcto seria instalarla lo mas cerca posible de la bomba...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Echetc

Cierto, tiene lógica. Cuando tenga un rato la cambio de sitio. ;-)

¡Muchísimas gracias!

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