Abril 25, 2024, 09:43:13 am

problema al arrancar

Iniciado por gaiarrido, Enero 09, 2012, 16:22:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

deluis

hola yo lo he comprado en una tienda de repuestos mañana me llega , yo creo que para pedirlo te hace falta la referencia mañana cuando tenga el mio la pongo aqui ,la mia es una t4 5cilindros 102cv a mi esque me habia dicho el de la casa oficial que estaba por el motor y la verdad me preocupaba dar con el , pero si esta con los demas fusibles y reles dare con el seguro . un saludo

JowJow

no lo se seguro pero debe de estar por la zona de la bateria, como una cajita un poko mas grande que una de tabaco negra y con conexiones electricas por abajo, si bajo hoy a la mia le saco unas fotos
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

huesyfalia

sigo el hilo,porque a la mia creo que le pasa igual y no se si es bateria o caentadores

JowJow

Cita de: jorge california en Enero 11, 2012, 17:38:24 pm
sigo el hilo,porque a la mia creo que le pasa igual y no se si es bateria o caentadores

ponle un arrancador un dia por la mañana o unas pinzas a otro coche y si arranca bien cambia la bateria
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

gaiarrido

Hoy he bajado, he puesto la llave en el contacto y se ha encendido la luz de los calentadores durante unos segundos, he sacado el caontacto y lo he vuelto a hacer otras 3 veces. a la 4ª he arrancado pero se ha parado casi al instante, como ahogada.
luego he vuelto a intentar arrancar y nada, pero bombeando con el acelerador a la vez que intentaba arrancar arranca (humo blanco), eso sí, para que no se pare lo tengo que dejar pasado un par de segundos y al rato ya sale humo normal.

¿diagnóstico?

JowJow

gasoil sin quemar el los cilindros.
puede ser:
-calentadores mal
-rele calentadores
-bomba fuera de punto
-sonda temperatura(solo en las tdi)
....

otra prueba
das contacto, esperas a que se apague la luz de calentadores, una vez que se apaga y con el contacto dado esperas 3 o 4 segundos mas y tiras de puesta (sin acelerar) 
¿ke hace?
hay maneras mas rapidas de comprobar pero tendrias ke desmontar....
si kieres ir a tiro fijo comprueba si le llega corriente a los calentadores, y comprueba tb los calentadores y asi descartamos
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

gaiarrido

joder, gracias, me está dejando flipao, vaya control, moreno.
Lo hago y te digo.

JowJow

Si no sabes como comprobar hazte con una punta de pruebas en cualquier ferreteria( de12v) y te expliko
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

sindromedediogenes

Hostia, que me esta pasao lo mismo, será por el frío, anteayer no arranco por la mañana (-2ºC) y ahora arranca tirando humo blanco. Eso sí, por ahora no me lo ha vuelto a hacer. La mía es una 1.9td del 98

FLEGONETA

Cita de: gaiarrido en Enero 12, 2012, 17:05:51 pm
Hoy he bajado, he puesto la llave en el contacto y se ha encendido la luz de los calentadores durante unos segundos, he sacado el caontacto y lo he vuelto a hacer otras 3 veces. a la 4ª he arrancado pero se ha parado casi al instante, como ahogada.
luego he vuelto a intentar arrancar y nada, pero bombeando con el acelerador a la vez que intentaba arrancar arranca (humo blanco), eso sí, para que no se pare lo tengo que dejar pasado un par de segundos y al rato ya sale humo normal.

¿diagnóstico?
En caliente lo hace igual? a lo mejor tienes una pequeña fuga de gasoil y con el tiempo te coge aire, si arrancas y al ratito cuando se estabiliza (para descartar que pueda quedar aire), la paras y arrancas nuevamente, si arranca bien sin querer pararse tal vez sea aire....
La muerte es segura, la vida NO!!!!!

maraf

Hola amigos, yo tengo el mismo problema, reparé el motor de arranque, calentadores nuevos...menos uno porque se encuentra debajo de la bomba .loco2.
total 130€ los calentadores [4] mas 50€ reparación del motor de arranque .... sin resultados aparentes .pánico.
parece que podría ser[ espero que no] la compresión del motor?.: según el mecánico, o bomba de inyección?.
Parece que el relé de los calentadores es como un interruptor o funciona  o no funciona pero no tiene termino medio  .loco2 yo no tengo ni idea de esto , pero si sirve de ayuda mi amarga experiencia en esto del arranque :'(
de todas formas sigo este hilo.... para ver si encontramos una solución .
Perdonar por el roooooooooooooooooollo!!

JowJow

Aver.
Mal arranque en frio
- o calentadores
- o rele calentadores
- o cogida de aire ( no es en funcion del frio sino de las horas que este parada)
- o avance de la bomba
- o capsula de cera bomba (1.9td, 2.4d)
- o sonda de temperatura ( tdi)
- o bateria
- o motor de arranque (suele fallar en caliente)
Esto las causas tpikas, pueden ser mas cosas pero por aki se empieza
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

gaiarrido

Cita de: FLEGONETA en Enero 13, 2012, 22:18:44 pm
En caliente lo hace igual? a lo mejor tienes una pequeña fuga de gasoil y con el tiempo te coge aire, si arrancas y al ratito cuando se estabiliza (para descartar que pueda quedar aire), la paras y arrancas nuevamente, si arranca bien sin querer pararse tal vez sea aire....


Nop. es solo cuando está fría, si me voy a hacer algo y arranca en unos minutos arranca perfecto

JowJow

la mejor manera de comprobar si tiene una cogida de aire es comprer una pera (bomba de cebado manual) nueva no vale mas de 20€ , la intercalas a la salida del filtrode gasoil en el tubo ke va a la bomba, y antes de arrancar en frio le das hasta que se ponga dura.. si asi arranca mejor es que coje aire por algun lado... buscar por donde y listo, hay que ir haciendo pruebas hasta que se averigüe,...
esto es la ley del descarte
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Cillo

Enero 14, 2012, 03:39:12 am #29 Ultima modificación: Enero 14, 2012, 03:50:07 am por InsoHmniO
Yo sigo apostando por el relé de los calentadores  8), ES EL 102, la mia es una t4 2.4, no es el mismo relé para las 1.9 o para las TDI, así que ojooooo. Está situado a la izquierda del volante donde van todos los fusibles, tienes ahí una tapa, se quita facil y ahí tienes todos.

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us
¿Cómo sujetas la mirada de un ciego? ¿cómo te tragas el grito del viento? ¿cómo de largo es un trozo de tiempo?, ¡y vas a peinar a la noche su sueño! ...