Mayo 01, 2024, 08:33:15 am

cambio de motor

Iniciado por fargoneto, Abril 07, 2011, 09:54:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fargoneto

Hola, os cuento, me he hecho con un motor ACV del 7-6-99,  y mi intención es montárselo a mi neta una 2.4d (AAB) del 93, una gran locura, aunque no estoy tan loco ya que he visto casos así por el foro, el caso es que lo que necesito es ayuda ya que tengo el motor, pero no me dieron la madre del cordero que es la electrónica, centralita cableado y algún que otro componente, y ya sabéis, que si no le pongo la ecu correcta y resto de cables no andará, por eso lo que os pido es que me hecheis una mano, primero para no equivocarme con la referencia de la ecu , como he dicho el motor es del 99 y es un acv. ¿alguien me puede dar ese dato? (la fecha del motor aparece junto con un código de barras encima de la tapa de la correa de distribución) porque he de aclarar que tampoco tengo la suerte de tener el numero de bastidor de la donante, si lo tubiera seria muy fácil ¿verdad?  En fin  una ayudita porfavor.

En cuanto tenga un rato saco fotos para que veáis que todo es como os digo y veáis mi fargoneta.

Un saludo.

fargoneto

Bueno, veo que no tengo mucha colaboración  .confuso2, pero en fin pondre las fotos y mi progreso para si alguien esta tan loco como yo .loco1 le da por hacer algo similar, la centralita que necesito y que ya tengo "apalabrada" tiene por referencia 0281001469 o bien 074906021F, y como he dicho ya pondre fotos.

fargoneto

Abril 13, 2011, 22:22:31 pm #2 Ultima modificación: Abril 13, 2011, 22:38:17 pm por fargoneto
bueno hay van las primeras fotos y no son muy buenas pues las he hecho con el movil.
mi furgo con su percheron 2.4d
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



Y sus futuras tripas , por ahora de motor de cola en el maletero
*imagen borrada por el servidor remoto



ya pondre mas y mejores del proceso, tiempo al tiempo.

Un saludo a los navegantes, porque por lo que respecta a los foreros no se, espero que almenos se me salude, o se me llame al orden si he faltado al respeto al foro, en fin, lo dicho un saludo.

javi

interesante tema, siempre se habla de las posibilidades de cambiar un motor AAB y ahora que sale un cambio real la verdad no parece que la gengte tenga mucho interés ...  ???

Gracias por compartirlo.
El Concepto Multivan

fargoneto

Cita de: javi en Abril 13, 2011, 22:38:43 pm
interesante tema, siempre se habla de las posibilidades de cambiar un motor AAB y ahora que sale un cambio real la verdad no parece que la gengte tenga mucho interés ...  ???

Gracias por compartirlo.


Hola javi, encantado, ya creia que estaba solo, ya ves pues me voy a meter en el fregado, va para largo, pero......

gracias por responder  ;) , es que me sentia abandonao  :'(.

jdakite


  .ereselmejorbuen trabajo, seguire atento. pregunta del millon se podria montar 2.5tdi mecanico sin nada electronica

te evitarias mazo de curro. es un brico que siempre me esta rondando...........

animo sigue poniendo fotos de tus avances .malabares .malabares .ereselmejor

matx

qva los tdi q yo sepa necesitan la electronica.y al final por ahorrarte algo de tiempo tardarias mas en ingeniartelas para q en vez de electronica fuera mecanico.
y los soportes del motor y todo eso son los mismos q el otro motor?¿ xq lo de menos es la electronica si todo encaja bien siempre se pueden acer apaños con la electronica.
un saludo y suerte con el cambio
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

fargoneto

Cita de: jdakite en Abril 14, 2011, 12:05:18 pm
  .ereselmejorbuen trabajo, seguire atento. pregunta del millon se podria montar 2.5tdi mecanico sin nada electronica

te evitarias mazo de curro. es un brico que siempre me esta rondando...........

animo sigue poniendo fotos de tus avances .malabares .malabares .ereselmejor

Si, en teoria se podria motar la bomba inyectora de un audi 100, creo que el tipo de motor es el 1t,(muy dificil de encontrar), y que caramba  voy a meterme en este fregao, y ha hacerlo con toda la electronica, y si salgo le voy a dar en las narices a alguno de estos mecanicos que conozco, que se las dan de que saben mucho,de que "han preparado coches de competicion etc", y luego no tienen ni idea de nada y ajustan las distribuciones al oido, y asi pasa, a mi me costo unas valvulas y sus guias,y encima me toquetearon la bomba inyectora (la de mi vetustoAAB 2.4d) y desde entonces no ha vuelto a ser ella misma  :-[, por eso me he decidido con esto, y a por ello.

Voy a tardar en montarlo todo pero lo ire poniendo contad con ello.

Un saludo.

fargoneto

Cita de: max racing en Abril 14, 2011, 13:57:41 pm
qva los tdi q yo sepa necesitan la electronica.y al final por ahorrarte algo de tiempo tardarias mas en ingeniartelas para q en vez de electronica fuera mecanico.
y los soportes del motor y todo eso son los mismos q el otro motor?¿ xq lo de menos es la electronica si todo encaja bien siempre se pueden acer apaños con la electronica.
un saludo y suerte con el cambio


Cuando me lié con el , va a ser cuando tenga toda la electrónica y componentes juntitos, y cuando eso suceda sacare el 2.4 y lo pondré junto al otro y le sacare fotos de los anclajes etc, jugare a buscar las diferencias, pero una cosa ya si te la puedo decir, el bloque es el mismo en ambos casos, incluso su versión de gasolina, y los anclajes que yo haya visto son iguales,, varían algún soporte de AA (la mía no lleva) o el del alternador pero nada grave, ya pondré imágenes.

Un saludo.

vigaru2

Buenas Fargoneto, ¿de donde eres? pues yo ando liado montando un ACV en una 2.4d (estoy con los ultimos detalles) y si te pilla cerca puedes venir a ver todo el lio y charlamos un rato del tema.
Saludos

quierovolkswagen

Martes 19

Hola:

Yo te saludo y te digo igual que a todos los que emprenden semejantes aventuras... es realmente impresionante.

Sólo agregar que me encantaría ayudarte con alguna opinión o algo, pero sólo tengo una furgo y sí que me gustaría atreverme con hazañas como la tuya para poder cuidarla como es debido, pero de mecánica y demás soy simplemente ignorante.

Estaré pendiente de tu trabajo, yo creo que te va a ir bien. .sombrero

¡Salud!
Volkswagen Caravelle 2.5 tdi

pepemk2

acabo de ver este hilo... me quedo a ver como te lo montas... ole tus webs..!!!! .ereselmejor .palmas
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

picabielas

pues yo estoy  interesado en el tema e comprado una caravelle con motor 2.4 ,
y esta fundido y e pensado en ponerle un motor 1900 tdi, ese motor del que ablais
el tipo acv, ¿que cilindrada es ? y de que vehiculo lo monta, vamos pregunto por si lo
comparte con otro turismo, bien sea, toledo,pasat, no se pregunto y la caja de cambios
¿servira la misma? encajara la de un motor 2.4 con la de un motor 1900 saludos

juango

Hola fargoneto, acabo de ver el tema, en primer lugar saludos. A mi también me anda rondando esto por la cabeza pero yo con la electrónica no me atrevo, lo quiero hacer con la bomba mecánica.Creo qué dará mas de 102cv pues iría sin catalizador ni , pero consumirá más.Seguiré tu hilo pues yo tengo el proyecto en mente pero a largo plazo. Animo valiente.

fargoneto

Cita de: vigaru2 en Abril 19, 2011, 16:31:42 pm
Buenas Fargoneto, ¿de donde eres? pues yo ando liado montando un ACV en una 2.4d (estoy con los ultimos detalles) y si te pilla cerca puedes venir a ver todo el lio y charlamos un rato del tema.
Saludos


Hola, He estado desconectado por una neumonia que me ha pillado, por eso he tardado tanto en responder, perdonaz todos,  yo vivo en alcorcon, junto al famoso taller "motor castillos", al que le llevan muchas furgos vw del foro, claro que me gustaria ver el trabajo que estas realizando y tomar apuntes y  si se puede ayudar pues tambien que leches.
Demomento estoy con el acopio de piezas y mas importante aun, el acopio de dinero que no me sobra.