Abril 18, 2024, 05:14:50 am

cambio de motor

Iniciado por fargoneto, Abril 07, 2011, 09:54:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fargoneto

Cita de: picabielas en Abril 30, 2011, 21:53:44 pm
pues yo estoy  interesado en el tema e comprado una caravelle con motor 2.4 ,
y esta fundido y e pensado en ponerle un motor 1900 tdi, ese motor del que ablais
el tipo acv, ¿que cilindrada es ? y de que vehiculo lo monta, vamos pregunto por si lo
comparte con otro turismo, bien sea, toledo,pasat, no se pregunto y la caja de cambios
¿servira la misma? encajara la de un motor 2.4 con la de un motor 1900 saludos

veo mas factible el cambio como el que voy ha hacer yo, ya que el motor en si es identico por dimensiones y anclajes, aparte de que la caja de cambios tambien puede valer, el 1.9 tdi es mas facil de obtener, puede valer alguno de seat, skoda, vw, algun turismo, pero no solo tendrias el problema de la electronica como en mi caso, sino que te variarian, los anclajes del motor, la transmision, la caja de cambios, colector de escape, etc, aparte de que la homologacion podria complicarse por el cambio de cilindradas de los motores, aunque este asunto, solo parece estar limitado por el incremento de potencia, pasar de 78 a 102cv en mi caso estoy en el limite.

fargoneto

Cita de: quierovolkswagen en Abril 19, 2011, 17:00:20 pm
Martes 19

Hola:

Yo te saludo y te digo igual que a todos los que emprenden semejantes aventuras... es realmente impresionante.

Sólo agregar que me encantaría ayudarte con alguna opinión o algo, pero sólo tengo una furgo y sí que me gustaría atreverme con hazañas como la tuya para poder cuidarla como es debido, pero de mecánica y demás soy simplemente ignorante.

Estaré pendiente de tu trabajo, yo creo que te va a ir bien. .sombrero



¡Salud!

cuando quieras por aqui andare.
Un saludo.

RGV250

hole que follon  pero estos follones al final nos gustan animo y al toro .palmas

saltabaches

Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

fargoneto

Bueno, ya he encargado por ebay unos cuantos cables del motor, haber cuando y como llegan, los pondré en fotos. .fotografo

t4cali98

interesante hilo, no me lo pierdo
suerte!

iago 79


miquelo

Hola!

También estoy en el mismo caso, T4 con 2.4 AAB roto, espero que no haya problemas para poner enlaces a otros foros, esto es lo más completo que he encontrado:

http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=78009 (tio que ha hecho el cambio del 2.4D al 1.9TDi)
http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=54052 ("lista de la compra" con las partes necesarias)

Pero (siempre hay algún pero) está todo en inglés, más o menos se entiende, más o menos :)

Personalmente pienso que meterle el TDI seria la ostia, motor mucho más nuevo y eficiente, pero no me acabo de atrever a hacerlo yo a la brava, y no he encotrado nadie que lo hay hecho por aquí.

Pues eso, que sigo el hilo con avidez! .baba

fargoneto

Cita de: miquelo en Junio 02, 2011, 17:50:43 pm
Hola!

También estoy en el mismo caso, T4 con 2.4 AAB roto, espero que no haya problemas para poner enlaces a otros foros, esto es lo más completo que he encontrado:

http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=78009 (tio que ha hecho el cambio del 2.4D al 1.9TDi)
http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=54052 ("lista de la compra" con las partes necesarias)

Pero (siempre hay algún pero) está todo en inglés, más o menos se entiende, más o menos :)

Personalmente pienso que meterle el TDI seria la ostia, motor mucho más nuevo y eficiente, pero no me acabo de atrever a hacerlo yo a la brava, y no he encotrado nadie que lo hay hecho por aquí.

Pues eso, que sigo el hilo con avidez! .baba


Es muy interesante miquelo, gracias, mira a picabielas le puede interesar mas incluso que a mi, es que inglaterra si tiene una buena legislacion sobre las reformas a los vehiculos, ¡¡ a mi lo que me estraña es que no le hayan metido el de un touareg con 313 cv (creo), alli pueden hacer lo que quieran, meterles motores v8 a minis, hayabusa a smarts, etc.

Respecto a que nadie lo ha hecho, yo creo recordar a un forero que ha montado el motor del audi 100 que para el caso es casi lo mismo.

Como ya he dicho, cualquier ayuda, sugerencia sera bien recibida, y como tambien he dicho, hasta que no vaya recavando las piezas necesarias y estar totalmente seguro de que el motor arracara y funcionara perfectamente (lo montare todo fuera con un soporte y le hare las pruebas e intentos pertinentes) no le voy a quitar el que tiene a la furgo hasta que me asegure, aun puede seguir agonizando y yo trabajar con ella.

un saludete.

c.h

aki me quedo para ver como lo haces,no soy un experto pero me encanta ver estos post,ánimo con la furgo,yo tengo una 1.9 con algún que otro problemilla y lo mismo me mojo de algo jejeje

mdv

mucho animo, no puedo ayudar...,  me quedo por aquí... tengo varios colegas con este motor!!

Funeta

Yo, he hecho el cambio de un 2.4 a un acv 2.5 tdi y no se lo recomiendo a nadie, hay que hacer muchas pero que muchas modificaciones.

vigaru2

Cita de: fargoneto en Mayo 24, 2011, 10:43:50 am
Hola, He estado desconectado por una neumonia que me ha pillado, por eso he tardado tanto en responder, perdonaz todos,  yo vivo en alcorcon, junto al famoso taller "motor castillos", al que le llevan muchas furgos vw del foro, claro que me gustaria ver el trabajo que estas realizando y tomar apuntes y  si se puede ayudar pues tambien que leches.
Demomento estoy con el acopio de piezas y mas importante aun, el acopio de dinero que no me sobra.

Buenas Fargoneto, espero que ya estes al 100%, perdona pero no he visto tu respuesta hasta ahora, yo la furgo ya la tengo terminada y aunque es una currada merece la pena, yo he hecho el cambio con una donante completa, mi recomendacion es que consigas todo lo necesario antes de ponerte manos a la obra.
Ya tienes el motor, buscale un cableado, centralita, modulo del inmovilizador con llave y antena. 
La mejor opcion es montar un cambio de una tdi con el de la 2.4 te quedararia muy corto y creo que cascaria enseguida, para el acelerador no se si se podra adaptar a la tuya, pero en un desguade te pueden vender todo el conjunto de pedales con servo y bomba de freno y te evitas lios.
Bueno, estare atento por si te puedo hechar un cable.
Saludos

miquelo

Por lo que tengo visto/leído, és más complicado pasar del 2.4D al 2.5TDi que al 1.9TDi porque el primero realmente tienes que modificar soportes de motor y, básicamente, cambiar TODO de volante hacia adelante...un follón. En el caso del 1.9TDi no se llega a modificar tanto, pero algo de "corta, pega y colorea" se tiene que hacer...

En principio con los links que he dejado en mi anterior mensaje hay toda la información necesária, pero a ver quién es el majo que se atreve...  .loco2

vigaru2

Cita de: miquelo en Junio 07, 2011, 00:05:05 am
Por lo que tengo visto/leído, és más complicado pasar del 2.4D al 2.5TDi que al 1.9TDi porque el primero realmente tienes que modificar soportes de motor y, básicamente, cambiar TODO de volante hacia adelante...un follón. En el caso del 1.9TDi no se llega a modificar tanto, pero algo de "corta, pega y colorea" se tiene que hacer...

En principio con los links que he dejado en mi anterior mensaje hay toda la información necesária, pero a ver quién es el majo que se atreve...  .loco2


Buenas, si partes de una furgo anterior al 96, simplemente se monta el taco de motor derecho de la 2.4, si es posterior se puede dejar el del acv.
En el interior el tema del acelerador es mejor en vez de andar con inventos, montar de una tdi todo el conjunto de pedales y caña de la diección, son 5 tornillos y se monta muy facil, en los desguaces se encuentran facilmente.
En la instalación electrica yo no he hecho ningun empalme ni nada por el estilo.
Lo unico que he tenido que adaptar son los soportes del intercooler (hacer 4 agujeros)y la caja del filtro del aire (remachar a la eleta interior el soporte)
Saludos