Mayo 01, 2024, 12:25:11 pm

Posible mejora refrigeración T4 AAB

Iniciado por isuun, Febrero 28, 2020, 16:13:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

isuun

Febrero 28, 2020, 16:13:16 pm Ultima modificación: Febrero 28, 2020, 16:16:52 pm por isuun
Hola.Hoy mientras revisaba niveles y echaba un ojo en general a la furgo,me he percatado de que el logo de VW de mi furgoneta,lleva por detras un plastico que se puede quitar y queda libre para paso de aire sin afectar nada a la estetica. No es mucho pero el logo es un circulo de unos 10cm de diametro que en mi caso impedia el paso del aire al radiador. Poco pero algo es algo.

Luego me dio por pensar que la calandra tiene a media altura una placa(es un embellecedor metalico a presión con grapas por fuera y por dentro la estructura es plastica,el de la misma calandra),que esta literalmente tapando una franja de 8cm de ancho a lo largo del radiador. He visto en el buscador que en las T3 se han hecho bricos para poner una rejilla.Sabeis si hay algo similar para la T4?

Otra opción sin llegar a hcer una rejilla,seria hacer dos filas de agujeros a todo lo largo a fin de permitir el paso del aire. He visto por dentro la calandra y no creo que eso la debilite en nada salvando los nervios que lleva.

¿Que opinais? Lo de los agujeros seria feo de C..... Pero como dice el dicho,ande yo NO caliente y riase la gente.jeje.Un saludo.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Gubman

Cita de: isuun en Febrero 28, 2020, 16:13:16 pmHola.Hoy mientras revisaba niveles y echaba un ojo en general a la furgo,me he percatado de que el logo de VW de mi furgoneta,lleva por detras un plastico que se puede quitar y queda libre para paso de aire sin afectar nada a la estetica. No es mucho pero el logo es un circulo de unos 10cm de diametro que en mi caso impedia el paso del aire al radiador. Poco pero algo es algo.

Luego me dio por pensar que la calandra tiene a media altura una placa(es un embellecedor metalico a presión con grapas por fuera y por dentro la estructura es plastica,el de la misma calandra),que esta literalmente tapando una franja de 8cm de ancho a lo largo del radiador. He visto en el buscador que en las T3 se han hecho bricos para poner una rejilla.Sabeis si hay algo similar para la T4?

Otra opción sin llegar a hcer una rejilla,seria hacer dos filas de agujeros a todo lo largo a fin de permitir el paso del aire. He visto por dentro la calandra y no creo que eso la debilite en nada salvando los nervios que lleva.

¿Que opinais? Lo de los agujeros seria feo de C..... Pero como dice el dicho,ande yo NO caliente y riase la gente.jeje.Un saludo.

si el motor esta bien, el sistema de refrigeracion, no deberias tener problemas de temperatura, normalmente las que venian de alemania importadas y alguna mas traian un sistema de cortinas a forma de aspa que se regulaban por un termocontacto y se quedaban cerradas cuando estas se atascaban, era para las heladas y que se cerrara el paso de aire para calentar el motor.... eso si lo anulas si mejorara, de resto, pues si tienes problemas de calentamientos si acaso buscar un termostato para climas tropicales, eso le hice yo a mi antigua 2.4 en Canarias.... la ACV ahora me va perfecta, modificar parrillas y poner algo no original son problemas de itv

isuun

Si salvo puertos grandes o en verano con mucho calor,no tengo problemas mas allá de bajar una velocidad y meter la calefacción,aunque siempre vigilo muy bien la temperatura (logico en un vehiculo de estos años). Las cortinillas en mi caso las anulé hace años y sin mayor problema en invierno.

Solo es una cosa que me he fijado el otro dia(nunca antes me.dio por pensarlo) y me resulta curiosa,pues es como tapar deliberadamente casi 1/5 del radiador.

Tunning e ITV ya se que no se llevan bien.jeje.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Gubman

Cita de: isuun en Febrero 29, 2020, 15:05:45 pmSi salvo puertos grandes o en verano con mucho calor,no tengo problemas mas allá de bajar una velocidad y meter la calefacción,aunque siempre vigilo muy bien la temperatura (logico en un vehiculo de estos años). Las cortinillas en mi caso las anulé hace años y sin mayor problema en invierno.

Solo es una cosa que me he fijado el otro dia(nunca antes me.dio por pensarlo) y me resulta curiosa,pues es como tapar deliberadamente casi 1/5 del radiador.

Tunning e ITV ya se que no se llevan bien.jeje.

¿las anulastes/condenastes? ¿o las quitastes enteras? para mejorar el flujo es mejor quitarlas del todo, el frontal esta tapado pero esta estudiado para canalizar, asi como hay coches con difusores de aire alrededor del radiador y hay gente que se los anula y no es sino para que todo el aire pase por el radiador, y quitandolos hacen que el aire y la presion de aire se escape, el motor no se deberia calentar nada, puede que tengas la bomba de agua tocada, a mi me paso en la vieja, en principio pensabamos que era culata, luego era la bomba que no daba el caudal que deberia, en la ACV sin embargo tengo una Doltz que es de lo mas barato y no tengo problemas, para nada

chivi79

Una cosa  que le quita mucha temperatura al motor es quitar la goma que va en el capó en la parte alta .pegada a la luna.cuando hace mucho calor.hace que se desaloje más rápido el calor del motor por esa parte.prueba a quitarle esa goma verás como lo notas

cierv@lo

Qué termostato llevas?? Si llevas el de 87° cámbialo por el de 80 y de paso renuevas el anticongelante.

Hay un post por ahi sobre la temperatura de las 2.4d que todos los que tenemos una nos lo hemos leído, jeje

isuun

Hola.Perdonad pero he estado fuera y no he podido conectarme.

Que NO se me calienta,nada eso es problema(y que siga asi mucho tiempo).Anda que no miro y remiro.el marcador(bizco voy a quedar.jejeje).Era solo una apreciacion de algo que me pasó por la cabeza de casualidad. Es pura lógica lo.que digo.Abrir una linea mas en la calandra,implica mas aire en una zona que tapa el radidor por la mitad.Si no gusta o para la itv,se vuelve a tapar con el embellecedor y aqui no ha pasado nada.jeje. Sacad la calandra(3 tornillos) de vuestras t4 y quitad el embellecedor metalico que va por fuera a presion a mitad de ella.Ya vereis donde hacer la linea que digo. Es bruto y feo seguramente pero la cantidad de aire que entre despues ha de aumentar si o si.

Las palas estan abanderadas.No las quito totalmente por vagueria pero como digo,salvo puertos laaargos que si que sube hasta 100 maaaaaximo,no hay problema. Llevo e de 87,si que es cierto que con el de 80 ha de bajar. Lo pensaré,pero de veras que no hay problema de temperatura(radiador limpiado tambien por dentro y fuera asi como.el.circuito).
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

cota

Yo siempre digo que lo que va bien ni se toca. A parte yo creo que está todo más que diseñado y rediseñado para que trabaje de una forma, para eso se les paga a los ingenieros de vw si se te llega a calentar esta claro que hay algo que no tienes bien pero eso de hacer inventos no me a molado nunca.

cierv@lo

Cita de: isuun en Marzo 05, 2020, 18:54:03 pmHola.Perdonad pero he estado fuera y no he podido conectarme.

Que NO se me calienta,nada eso es problema(y que siga asi mucho tiempo).Anda que no miro y remiro.el marcador(bizco voy a quedar.jejeje).Era solo una apreciacion de algo que me pasó por la cabeza de casualidad. Es pura lógica lo.que digo.Abrir una linea mas en la calandra,implica mas aire en una zona que tapa el radidor por la mitad.Si no gusta o para la itv,se vuelve a tapar con el embellecedor y aqui no ha pasado nada.jeje. Sacad la calandra(3 tornillos) de vuestras t4 y quitad el embellecedor metalico que va por fuera a presion a mitad de ella.Ya vereis donde hacer la linea que digo. Es bruto y feo seguramente pero la cantidad de aire que entre despues ha de aumentar si o si.

Las palas estan abanderadas.No las quito totalmente por vagueria pero como digo,salvo puertos laaargos que si que sube hasta 100 maaaaaximo,no hay problema. Llevo e de 87,si que es cierto que con el de 80 ha de bajar. Lo pensaré,pero de veras que no hay problema de temperatura(radiador limpiado tambien por dentro y fuera asi como.el.circuito).

Pues si va bien, déjate de historias. Deja todo como viene de serie.

isuun

Hellou!

Comento lo que he hecho,ya que la idea que mencioné seguia rondandome la cabeza y habia que probar si eso era posible o no.

Muy sencillo,quite la parrilla y saqué un embellecedor que va con varios clips a presion tapando la placa de plastico que os digo tapa un buen cacho de radiador.
Al hacerlo,se quedan las dos rendijas de arriba y abajo,con mas luz(casi 1 cm por cada lado a todo lo ancho del radiador) con lo que si o si entra mas aire ya que el embellecedor casi las ciega.Hay 6 agujeros cuadrados que llevan una tirita de plastico dentro,que al menos en mi furgo no hacen nada.Los quité para abrirlos(unica locura).Mirad la foto.

Se pone la parrilla(no hay modificacion y en caso de arrepentimiento se pone de vuelta el embellecedor) y a circular

Lo he probado en 2 viajes de 450 ida ms vuelta y en otro de 280 ida mas vuelta. Mayoria por autopista a 100-110 maximo de marcador y puertos no muy bestias. Noto que la aguja va un poquito mas abajo en autopista y que en las subidas me ha parecido que sube mas lento(esto no es tan acusado así que no puedo afirmarlo 100% seguro), pero en autopista si o si va un poquito(2_3 grados?) que haciendo el mismo trayecto antes. Temperatura ambiente ha sido la misma,tambien lo he mirado aprox.

No se,probadlo y decid please. Ya es simple curiosidad,no hay daño alguno a la furgo por hacerlo.

Un saludo.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0