Mayo 01, 2024, 11:40:48 am

caja cambio averiada?

Iniciado por Aranccionet4, Enero 30, 2020, 21:05:56 pm

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fraski

Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

Aranccionet4

Cita de: fraski en Febrero 05, 2020, 19:33:30 pma ver si sale la foto
tambien lo desmonte para ver si era eso, y nada, esta entero, cuando volvi a montarlo prove por si todo habia ido a su sitio, pero tampoco, sigue igual.
Si la vida me da limones, hago limodas

fraski

pues te va a tocar abrir para mirar por q si la palanca esta revisada el selector tambien y todo por fuera aparenta normalidad no te queda otra q abrir la caja.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

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fraski

se me acaba de ocurrir otra posible causa, el selector cuando lo metes de arriba hacia abajo en la caja la punta entra en una especie de casquillo q se quita por abajo de la caja, si la miras por abajo veras una tapa  el simbolo de volkswagen con dos tornillos de metrica 8 pues si los quitas y sacas la tapa la ves si esta bien o se a podido romper donde entra la punta del selector por lo cual cuando hace fuerza para mover los piñones el selector tendra holgura y no es capaz de mover ningun piñon.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

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JowJow

Yo creo que se ha quedado clavado un cubo de sincronismo.. me da que va a tocar abrir...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Pepfurgo

Yo acabo de cambiar la caja de cambios de mi T5 en la casa oficial. A la furgo le costava reducir de 3ra a 2da.
3.800€ He pecado de novato.
Te deseo suerte!!!

Aranccionet4

Cita de: fraski en Febrero 06, 2020, 22:49:44 pmse me acaba de ocurrir otra posible causa, el selector cuando lo metes de arriba hacia abajo en la caja la punta entra en una especie de casquillo q se quita por abajo de la caja, si la miras por abajo veras una tapa  el simbolo de volkswagen con dos tornillos de metrica 8 pues si los quitas y sacas la tapa la ves si esta bien o se a podido romper donde entra la punta del selector por lo cual cuando hace fuerza para mover los piñones el selector tendra holgura y no es capaz de mover ningun piñon.

provare a ver, si no ya me estoy viendo en buscar una caja y hacerle el cambio.
Si la vida me da limones, hago limodas

Aranccionet4

Pues bueno, parece que la avería va a ser menos de li que pensaba, resulta que el circuito de los frenos y el embrague tiran del mismo circuito hidráulico y tonto de mi , no se me ocurrió revisar el líquido de este. Lo tenía por debajo del mínimo y ahora ya cambia de primera hasta cuarta y marcha atrás sin problema, creo que solo me quedara purgar bien todo el circuito por la quinta, para que el bombín esclavo empuje bien el embrague y entre la quinta y se libere el pedal del freno que ahora va muy duro y cuesta frenar, a malas me tocaria cambiar cilindros esclavo y maestro.
Perdón por el tostón. Un saludo
Si la vida me da limones, hago limodas

cierv@lo

Cita de: Aranccionet4 en Marzo 13, 2020, 08:59:42 amPues bueno, parece que la avería va a ser menos de li que pensaba, resulta que el circuito de los frenos y el embrague tiran del mismo circuito hidráulico y tonto de mi , no se me ocurrió revisar el líquido de este. Lo tenía por debajo del mínimo y ahora ya cambia de primera hasta cuarta y marcha atrás sin problema, creo que solo me quedara purgar bien todo el circuito por la quinta, para que el bombín esclavo empuje bien el embrague y entre la quinta y se libere el pedal del freno que ahora va muy duro y cuesta frenar, a malas me tocaria cambiar cilindros esclavo y maestro.
Perdón por el tostón. Un saludo


Solo por salir de dudas, disculpad si es una pregunta muy obvia: el líquido hidráulico en las T4 se rellena solo por el depósito del líquido de frenos?? Y desde ahí ya abastece frenos y embrague??

Es que tengo una furgo como la tuya del mismo año y me ha entrado esa duda. Y para purgar desde el embrague como se hace?? Gracias

manuel-pul

Marzo 13, 2020, 20:47:03 pm #24 Ultima modificación: Marzo 17, 2020, 00:21:23 am por manuel-pul
Cita de: cierv@lo en Marzo 13, 2020, 19:24:53 pmSolo por salir de dudas, disculpad si es una pregunta muy obvia: el líquido hidráulico en las T4 se rellena solo por el depósito del líquido de frenos?? Y desde ahí ya abastece frenos y embrague??

Es que tengo una furgo como la tuya del mismo año y me ha entrado esa duda. Y para purgar desde el embrague como se hace?? Gracias

Yo acabo de cambiar el cilindro maestro de embrague,trae su propio purgador,el bote de líquido es el del freno

Edito
El líquido es el mismo,el de freno que el de embrague,en la mía ,hace cosa de un mes,me dejó de funcionar el embrague,nada más soltar un milímetro el pedal,echaba a andar sola.en mi caso ,cuando la compré tenía el cilindro esclavo nuevo,así que tire a cambiar el otro, el que va en el pedal de embrague,rápido y sencillo de cambiar,lo único la postura para trabajar,el purgado,en mi caso ,lo intente como suelo purgar frenos,pero funcionaba así que le di unos cuantos pisotones rápido,abrí el purgador ,cerré y repetí,en 5 minutos estaba funcionando

Perdón por el tocho