Limpieza válvula EGR... ¡ESTABA LLENITA DE ROÑAAA!

Iniciado por pepedafonte, Marzo 04, 2011, 19:31:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javilop

 .ereselmejorgracias por las esplicaciones y las fotos asi parece q lo dificil se haga facil ,lo intentare en cuanto tenga tiempo a ver q pasa ,lo dicho, muchas gracias
Lo importante no es saber,sino tener el telefono del que sabe.

BENBEN

  Por fin me he decidido a limpiarla ,vw t4 2.5 TDi 102 cv del 2002 pero me he encontrado alguna sorpresa...
La primera que encima de la valvula ,unida a esta , va una pieza (se me olvido hacer foto) es de plastico negro con una entra de un tubito de aire y la segunda, que estaba practicamente limpia, a pesar de sus 205.000 km no se si el anterior dueño la limpiaria.
La cuestion es : que pieza es esta y que funcion tiene ya que el tubo estaba desconectado ??? ???
Alguna experiencia al respecto     pongo en blanco el lugar donde esta esta pieza que no aparece en la foto de pepedafonte


tinerfe vw

Pues si que se acumula no roña diria "chapapote" del feo y chungo, me imagino que ahora ira como la seda, saludos campers

mordecan

Buenas
Pepiño, eso foi o Prestige  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
No parece complicado. Este finde si puedo la miro, por curiosidad.
Saludos.

tinerfe vw

Cita de: mordecan en Octubre 27, 2011, 22:59:18 pm
Buenas
Pepiño, eso foi o Prestige  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
No parece complicado. Este finde si puedo la miro, por curiosidad.
Saludos.
, recuerda comprarle la junta que lleva, y que el curro te sea de tu agrado, saludos campers

mordecan

Cita de: tinerfe vw en Octubre 28, 2011, 09:31:54 am
, recuerda comprarle la junta que lleva, y que el curro te sea de tu agrado, saludos campers


Buenas
creo haber leido todo post y no he leido nada de la junta. Todos la habeis cambiado después de la limpieza?
Gracias por el aviso Tinerfe vw.
Saludos

mordecan

Buenas
ok, si la junta es de metal-no problem, si la junta es de papel y sale bien-no problem, si la junta es de papel y sale mal-si problem.
Por si acaso voy a conseguir la junta antes de meterle mano. De nuevo gracias por el aviso.
Saludos.

javi979

Has conseguido esa junta?, no quiero intentarlo sin tenerla, ya qque me pongo, prefiero cambiarla
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

pepedafonte

Cita de: mordecan en Octubre 27, 2011, 22:59:18 pm
Buenas
Pepiño, eso foi o Prestige  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
No parece complicado. Este finde si puedo la miro, por curiosidad.
Saludos.

Hola paisa!, perdona, se me ha pasado este hilo completamente, no me ha avisado de que la peña seguía escribiendo en él. Pues si... a lo mejor cuando el Prestige se le pegó algo de toda la mierda de aquellos días  :'(.l
A propósito de la junta... yo no se la cambié  ???. Estaba en buen estado y fué la misma. El mecánico tampoco me comentó nada de cambiarla. Es de cartón y se vé perfectamente en las primeras fotos, pegada a la válvula, no al colector.
Anímate, que es fácil!  ;)

Climvan

Buen post, revisare la mia ya que no parece complicado. Lo unico es que mi furgo es 1.9 td, pero no creo que sea muy diferente.

javi979

Pues ya la he limpiado, y la verdad que no habia mucha mandanga, apenas medio centimetro en la curva. Por cierto, un compi del curro me ha comentado que el en la suya la lleva anulada "total, para que le entre mierda al motor" ¿sabeis algo al respecto?
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

TIO MANUEL

Cita de: javi979 en Noviembre 12, 2011, 16:13:15 pm
Pues ya la he limpiado, y la verdad que no habia mucha mandanga, apenas medio centimetro en la curva. Por cierto, un compi del curro me ha comentado que el en la suya la lleva anulada "total, para que le entre mierda al motor" ¿sabeis algo al respecto?


"Para que le entre mierda al motor"???? será para que no le entre .meparto, se puede anulary de esa forma no le entra la mierda toda a la admisión, la EGR se la inventaron para que los coches metieran los gases de nuevo en el motor por eso de no contaminar tanto, si se la anulas no pasa nada solo que la mierda en vez de entrar en la admisión los expulsas al exterior,depende de tu CONCIENCIA ECOLOGICA, TU MISMO....
SI LOS QUE HABLAN MAL DE MI, SUPIERAN LO QUE PIENSO DE ELLOS, HABLARIAN PEOR!!!

beernib

Muy buen post pepedafonte!

Como dice un forero mas arriba la función de la EGR (recirculador de gases de escape) es reducir las emisiones contaminantes del motor antes de expulsarlas por el escape (los diesel son los mas contaminantes), y para ello vuelve a introducir parte de los gases quemados en la combustión en la admisión, para volver a quemarlos junto con mezcla fresca y al quemarlos dos veces reducimos la cantidad de partículas sólidas que expulsará el escape.
Si sólo pensamos en el bienestar de nuestro motor y nos da igual el medioambiente que se supone que salimos a disfrutar con nuestras furgos, anulamos la EGR para que el motor solamente queme mezcla fresca... pero con ello conseguiremos también reducir la vida de nuestro catalizador, ya que la recirculación de gases se produce antes de llegar a este, de tal manera que si anulamos la EGR llegará más carbonilla al catalizador, que se embazará y no realizará su función correctamente (lo cual significa contaminar aún mas) y perderemos potencia ya que actuará como un tapón a la salida del escape. Los catalizadores no son nada baratos y si no están en buen estado no pasamos la ITV.

Después de este ladrillo lo que quiero decir es que lo mejor es tener la EGR limpia para que funcione bien, tanto nuestra furgo, como nuestro bolsillo y el medio ambiente nos lo agradecerán y ello nos permitirá disfrutar de nuestras casitas ambulantes...

Un saludo!
Mi Furgo! T3 Westfalia Artesanal...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212100.0

pepedafonte

Opino lo mismo  ;). Si la trae, es por algo. Prefiero sacar la válvula una vez al año (realmente se tarda poco en hacerlo y es sencillo) y limpiarle la poca roña que tenga, antes que jugármela a quitarla con las consecuencias que ello pueda tener. Además, el razonamiento de contaminar una milésima menos, me convence, también. Un poquito de cada uno hace un mucho entre todos :roll:

javi979

Si, yo tambien creo que si la trae es por algo, no tenia ninguna intencion de anularla. Aun menos si son motivos ecologicos. Lo que pasa es que me llamó la atención, e incluso me costaba creermelo
No respondo mensajes privados sobre temas del foro