Abril 23, 2024, 19:08:37 pm

Que aceite para 2.5 TDI 102cv?

Iniciado por ttakunttakun, Enero 18, 2011, 11:57:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elpanaderoo

cukiyo po exprimes bien jejejeje cual tienes tu?? yo la mia a 2000 y poco cambio o no ser una cuesta muy exajerada

cukiyo25

yo tengo una cali T4 , motor 2.5cc 102cv .
ya sea en llano o en cuesta ,siempre la llevo hasta las 3000 rpm.
si tu la estas cambiando a esas revoluciones, en nada tendras la egr y el colector de admision lleno de carbonilla  :-\

elpanaderoo

pues seguro pero como tiene ya la nena 378000 me da cosa pegarle mucho,pero si es cierto que el dia que me da por darle mas suelta al principio muchas pompas de humo negro despues se le quita y anda bien

cukiyo25

pues ese humo negro ke ves , es carbonilla acumulada  :-X

+gvr

Lo que haces, cambio a las 3000 rpm, lo hago solo en arrancadas en autopista cuesta arriba pronunciada despues del peaje por que si no no das cogido velocidad... o en situaciones similares.
Suelo andar lo más bajo de revoluciones posible, pero siempre a más de 1200 rpm, y en quinta a 50-60 km/h, y nunca he tenido ningún problema con la EGR ni con nada.
TDI 88 cv, 7,05 l/100km, 385000km y 0w30 (que ayuda en el consumo, creo yo)
Cuanto consumes?
Cuanto contaminas?

Por favor, como se decía antes, sin acritud... que no pretendo incomodarte  :D

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

SKYONE

Doy fé de lo que dice Cukiyo, es conveniente llevar la furgo un pelín alegre si no se empieza a acumular carbonilla en el sistema de admisión y sobre todo en el turbo!!! que eso vale una pasta. Basta con darle un poquito de vidilla cuando la furgo ya está caliente apurar 3ª 4ª hasta 3500 y 5ª lo que puedas, que no están las cosas como para correr  ;D, y lo notas muchísimo como deja de echar humo y se limpia.

Un saludo

ttakunttakun

Cita de: cukiyo25 en Enero 28, 2011, 14:37:44 pm
ttakunttakun si te fijas en esa pagina ,a la derecha de la lata te pone todo esto :
envase 4L 38€ iva incluido. Castrol EDGE es nuestra mejor y más completa gama de aceites para motor que actúa sobre los Factores Críticos del Motor. Castrol EDGE es una formulación 100% sintética para conductores exigentes a los que les gustan las máquinas.

SAE 5W-30 ,ACEA A3/B3/B4 ,BMW Longlife-04 ,VW 504.00 / 507.00,MB-Approval 229.51

lo ke te he subrayado en negro es lo ke nos importa a los ke tenemos motor vw  ;)
como ves tiene el codigo 507.00 , ke es superior al 506.00 , vamos ke es mejor calidad.

GRACIAS TIO!
El siguiente cambio de aceite sera con el Castrol Edge 5w30.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

elpanaderoo

no si yo se que ay que darle vidilla al motor que si no se queda atontao,hace años que tengo furgos,esta es la primera wv que tengo aunque ya hace 6 años que la tengo las otras fueron, la primera nisan trade 2.8 y 3 ford transit 2.5 la nisan muy dura durisima ,pero ruidosa como ella sola,y las ford bastante buenas una media de 400.000 (hablo del modelo antiguo) mas averias que wv ,pero mas baratas,era facil encontrar piezas de desguace baratas y motores medio bien ,la t4 fue un cambio grande respecto a las anteriores en confort ,velocidad etc ,lo cierto que me enganchao a la t4 es muy mitica...

cukiyo25

Cita de: ttakunttakun en Enero 29, 2011, 10:43:08 am
GRACIAS TIO!
El siguiente cambio de aceite sera con el Castrol Edge 5w30.
recuerda cambiar tambien el filtro de aceite  ;)

cukiyo25

Cita de: +gvr en Enero 28, 2011, 23:46:39 pm
Por favor, como se decía antes, sin acritud... que no pretendo incomodarte  :D
sin problemas fiera, yo simplemente aporto mi experiencia, mis valoraciones y lo ke me recomienda un buen amigo mio mecanico, ya ke yo NO lo soy.

solo una pregunta, has desmontado alguna vez la EGR para ver como esta?
yo he desmontado 2 veces la mia, lo hago cada 100 mil km y tiene muy poca carbonilla, luego he desmontado la de 1 compañero mio ke va mas suave ke yo y no cabia ni un alfiler por la EGR de la carbonilla ke tenia, desde entonces le da mas vidilla al motor para evitar eso  ;)
pero como tambien se dice, alla cada uno con lo ke hace  ;)
yo solo puedo recomendar lo ke yo hago y ke por lo menos de momento me va bien

un saludo

+gvr

Lo miraré, pero primero me enteraré que es y para que es, que yo tampoco soy mecánico. Igual hay un término medio...
Y no dudo que lo hagas mal. Incluso en una ocasión me desplazó un mecánico de la marca y cambiaba a los 2500 rpm y yo sufría...

Un saludo!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

franavs

una cosa muy curiosa ...todos hablais de que si el aceite , del grado termico , de los km que se los cambias y desnsidad....
pero nadie habla del clima de donde vive la furgo ?`por que para estar empollados en cambios de aceites esto deberiais saberlo ya que es primordial
en los 0/30 , 0/40 , ... el grado 0 es para clima frio por eso el aceite es mas fino , para que frio no cueste lubricar y sea menos denso
pero en climas calidos ... es mortal sobre todo en verano ya que no es ni aceite ni na ... es aguilla chirri  en una autovia  a 40º ufff
yo viviendo en la costa sur
yo siempre soy de poner un 10w40 , es una medida intermedia , no demasiado fino , ni escesamente denso . para estos motores son los ideales , pensad que este motor esta diseñado en el año 94 ... y en aquella epoca lo que habia no es aceite de hoy
hago cambio de 10000km , y filtro si y no . utilizo repsol elite tdi ,
no me fio d elos 30000km que recomiendan los fabricantes ... en mi motor ... y mi furgo .  si se me rompe el que paga soy yo ,, y no ellos
ademas al ser algo mas denso el residuo que deja tambien lo es por lo que los arranques tras largas tempodas  parados  no son para nada malos . 

elpanaderoo

Que va cukiyo no se como estara supongo que como tu dices de mierda a rebentar ejjejee,lo tengo que mirares que ahora estoy liao con varias cosas que le salen a la vez y no ando muy  aya de pasta ,tengo el embrague medio caput (bimasa medio suelto) el sensor ese que te sube el ralenti esta tambien medio medio y lo del termostato que ya me dijiste donde estaba y eso ,asi que otra cosa para la cola ,hoy le tenido que hacer un apaño en un faro,en la luz ,la ficha estaba toda sulfatada y no encendia la corta ,como vivo en un pueblo no ay ficha le puesto tres clavijas apañadas y mañana en un desguace pedire que me corten alguna ficha de cualquier coche . Lo de los aceites y el clima ,creo que tiene razon el compi en eso de temperatura, buscare opiniones por ay y pal proximo cambio ya veremos ,yo le meto el 5/30 y creo que me anda bien ,los cambios a los 30000 ah y al cambiar le meto un win de ese que parece silicona.Cukiyo como ves soldar el bimasa equilibrarlo y ponerle disco cojinete etc nuevo?en otros coches por ejemplo que yo sepa un mitsu con un 2800cc y 120000 km desde que se lo apaño le va bien

cukiyo25

si te lo apaña un profesional deveria de kedar bien  ;)

elpanaderoo

pues ya te contare...igual sale el  motor por un lao y yo por otro jajajaja pa la proxima semana se lo apañare