Abril 29, 2024, 00:50:12 am

¿Test amortiguadores?

Iniciado por Ninu, Diciembre 08, 2010, 20:37:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ninu

Tenéis algún método casero y fiable (sin desmontar) de saber el estado de los amortiguadores, todos sabemos que hay de todo y para todas las conducciones, pero lo pido en termino genérico para uso normal y velocidad de viaje stand. Saludos

Ninu

 ;D Vamos forer@s, la pregunta parece muy técnica pero solo me refiero hasta que límite os decidís a cambiar los amortiguadores, he oído algunos que su furgo parecía unas natillas otros que tenían alguno de reventado y es aconsejable cambiar como mínimo los dos transversales, otros que los ambian periódicamente, y en mi caso aveces parece que en carretera me empieza a vascular bastante en curvas y adelantamientos pero en estacionario cuando la fuerzo con las manos a vascular parece que se autorregula bien, no se, haber si alguien sabe más del tema los mios llevan 180.000Km. Saludos

aldeanboy

me interesa, sigo el hilo....intenta ver si algun taller o centro comercial tiene alguna oferta de revision gratuita...hace cosa de un mes hipercor lo hizo

pepemk2

yo creo que es cuestion de "tacto" personal.. no?  un amortiguador cumple su mision evitando los rebotes que se originan con los baches e irregularidades.. si ves que la furgo "rebota" y da la impresion que se retuerce en las curvas, tumba mas de lo normal y te trasmite sensacion de inseguridad... seguramente necesitas unos amortiguadores nuevos....por cierto son bastante mas baratos aque las reparaciones de chapa...
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

busco16v

En un coche "normal" te apoyas con fuerza en una esquina. Si al quitarte de golpe, vuelve al sitio y rebota de nuevo, están para cambiar hace mucho tiempo. En algunos talleres de servicio rápido tienen maquinas para comprobarlos. Que pasen la itv, no significa que no hayan perdida muchas facultades, significa que son realmente peligrosos.
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp