¿Tu 2.4D no corre nada? Posible solución

Iniciado por Mano negra, Mayo 04, 2010, 16:09:25 pm

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maxbs

Este hilo se esta poniendo interesante por momentos¡¡¡¡

Entre el truco del acelerador que comentais, unas llantas del BMW que estampe y un aleron que me compre igual se me transforma en un deportivo  .meparto

En serio:
Creo que los consumos tienen que variar en funcion del "pisoton" si corres mas deprisa es proque abres el grifo mas abierto y mas deprisa pero si el grifo lo mantienes abierto menos rato.....gasta menos.
En definitiva, si los santos angeles custodios de WV han deicidido que somos libres de pecar de aceleracion. sera porque piensan que somos capaces de forzar la maquina solo cuando hace falta y si alguien le pisa mientras pone el aleron en posicion.... pues el mismo con su mecanismo.

EN cualquier caso seguro que hay unas fotos por algun lado sobre algun brico para cambiar el cable del acelerador. A buscar¡¡¡¡¡
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

barrenes

Pues yo creo que el tema va estar en que al final VW lo ha cambiado, pero estaría bien Mano Negra si nos lo puedes confirmar

Aquí dejo un par de fotos:

El cable del acelerador es el que va por encima de la bomba de agua



Este es el amortiguador en cuestión





milikk

creo que lo que se le llama "potenciometro" es un amortiguador para el acelerador.

de no ser que estubiera jodido y NO dase gas a fondo por quedarse agarrotado (que suele pasar) no creo que hayas ganado potencia, pero lo que si que te da es una sensación de mas reprís ya que tal como pisas el pedal le das a la palanca de la bomba.

con solo sacar el amortiguador ya hay bastante, no hace falta cambiar el cable si està en buen estado. y no perjudica al motor para nada. representa que eso cuando trabaja bien lo que hace es hacer mas suave la conducción evitando los golpes de gas.

espero haber ayudado, saludos
SaluT!!!!

hellnatxo


Espartano

no hace falta divertirse para beber

maitaneP

Buenos días:

Efectivamente el amortiguador es el cacharrito de la foto, como ya han puesto una pues ya no pongo yo.
Si alguien tiene un cable viejo, le puede meter el cúter al guardapolvos de fuera y ver si es posible anular el mecanismo, que irá dentro. Yo iría a un desguace a pedir uno pero ya me he peleado con todos los de al lado de casa o sea que paso de ellos.
Si nos da manonegra referencia cuando pueda, la siguiente vez que me remangue para hacer algo, se lo cambio. Mientras tanto a pisarle suave que aunque parezca mentira, anda más.
Más potencia no vamos a sacar, pero un poco de txispa para que no te adelanten en los semáforos hasta los "vespa-car" esos de sin carnet...

Hasta otra.

barrenes

Yo ya le he pedido a mi mecánico que me lo cambie. Se lo cambiaré porque la furgo ya tiene 18 añitos y así aprovecho, pero me ha comentado que se puede anular el mecanismo del amortiguador para los que no quieran cambiar el cable. Cuando lo tenga instalado haber si destripo el viejo y hago fotos.

Animaros hombre que con esto y unos alerones ni Fernando Alonso!!  .meparto

maragato

Interesante hilo.
Hace muy poco que se lo cambié y me llamó la atención, primero el precio,y segundo la justificación de este debido a que llevaba este mecanismo extraño, que por lo que estoy viendo encima es una mierda.
Sigo el hilo y buscaré el viejo que me suena que no lo he tirado.
Saludos.

Juánrover

Por lo poco que yo sé los motores atmosféricos de gas-oil como es el caso que nos ocupa,la subida de vueltas se produce de forma muy lenta comparándola con los motores turbo ó gasolina,quiere decir que si uno pretende subir de vueltas rapidamente se produce el efecto contrario que es el de ahogo del motor,luego no cabe otra fórmula que aprovechar la 1ª a su régimen máximo tolerable de vueltas y sin dejarle caer pasar a 2ª y así sucesivamente,en ocasiones arrastrando un poco el embrague para evitar eso precisamente que se venga abajo y se pueda mantener esa velocidad alta,porque entonces habría que volver de nuevo al principio y eso precisamente es lo que más le cuesta. La prueba está en que una vez lanzados éstos motores van como los otros,sobre todo  los motores "largos" 8-6-5 cilindros,hasta que hay que reducir marcha, que tambien se produce lentamente por el equilibrio y compensado de  cigueñales largos,y de nuevo le cuesta volver a la misma. Esa experiencia la he vivido con un Nissan Patrol 6 cilindros,unMercedes 300 también 6 cilindros y actualmente con la T4 Syncro 2.4 5 cilindros,claro está sobre todo cuesta arriba como cuaquier sistema de tracción animal o mecánico.
Luego pienso que dicho sistema de muelle no le podrá perjudicar excesivamente si su funcionamiento es correcto,más bien todo lo contrario.
¡Asturias canta y España se divierte!

Mano negra

Igual si el funcionamiento es bueno si que va bien, pero si en Vw lo han cambiado será que no va tan bien... Yo desde luego no me vuelvo a poner con muelle ni de coña.  .panico

He mirado la factura pero no pone la referencia de la pieza, el precio de la sirga son 39,5 euros

saludos!
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

maitaneP

Hola:

Después de unas cuantas furgonetas conducidas: Mercedes, Nissan, Citröen y ahora esta Volkswagen y de probar cuantos coches puedo (todos los que pillo) el único motor que he encontrado con ese amortiguador es éste. Cuando la compré hice que me cambiaran el cable pensando que estaba agarrotado y al ponerlo nuevo mejoró algo pero no dominas la aceleración del motor como en cualquier otro porque siempre tienes un retardo desde que pisas hasta que de verdad acelera.

El que lo tenga puede hacer la siguiente prueba: en punto muerto das un acelerón hasta abajo muy rápido, soltándolo a continuación igual de rápido, el resultado es que el motor sube como mucho unas 500 rpm (por decir algo) o sea que ni se entera del acelerón. Pero el pedal ha ido hasta abajo, entonces?? lo que ha pasado es que hemos estirado el amortiguador pero la parte de sirga que va de él hasta la leva de la bomba de inyección no se ha movido. Si abres el motor y accionas la leva a mano, acelera como un campeón.
Si le aceleras suavito, suavito, con el pie entonces sí acelera porque no llega a funcionar el mecanismo.

¿Cuándo es grave el problema? Al salir de parado p.ej. en un semáforo para que no se te echen encima los de atrás. Quieres salir un poco rápido pero no puedes y no es sólo porque el motor no sea muy alegre sino que estás pidiéndole gas con el pie y lo único que haces es estirar el cacharro.
¿Y cuesta arriba? sueltas el freno, la furgo para atrás, le das un poco de pisotón pero aquello no acelera, empiezas a soltar embrague pero a tan pocas revoluciones el motor no tiene casi fuerza y entonces hace como que se cala, además se podrían escribir 500 páginas como ésta sobre la poca progresividad de este embrague... buf!
Remedio: a salir cuesta arriba siempre jugando con el freno de mano (nunca lo había hecho hasta ahora). Cuando ya está el motor a las rpm que quieres, sueltas freno y embrague y sales bastante bien.
Seguro que a mucha gente le suena esto, je, je.

Si con un cable directo (como el 99% de los coches/furgos) se quita ese retardo en acelerar perfecto.

Perdón de verdad por el rollo pero hace tanto tiempo que tenía en la cabeza hacer algo para quitar ese chisme que en cuanto ahorre un poco, se va a ir de paseo!

Que sigan las opiniones, un saludo.

vierkala


Cuatroymiedo


fursoply

gracias,gracias y mil gracias,esta semana quito el potenciometro,el amortiguador  o lo que haga falta.voy a ir a otro mecánico a ver que me dice.hay que ganar un poco de repris,que tenemos menos salida que las motos moltto de los niños...

cronomania

Yo he tenido 4  T4 ya y en todas(menos en la tdi) lo primero nada mas llegar a casa lo que he hecho en todas es tensar el cable del acelerador ,no me ha hecho falta cambiarlo. Y la furgoneta a pasada a ser otra.Saludos
ALMELA MOTORS
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