Cambio rótulas inferiores T4, con fotos

Iniciado por Peyo, Octubre 05, 2007, 00:00:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tomahot

Si todo correcto , pr esa es la fácil .alguien puede decirme como se cambia la de arriba por q ya no doy pide con bola

Peyo

Hay por lo menos un hilo de algun forero (no recuerdo el nick  ??? ) colgado con el cambio de las superiores... busca un poco por el foro ha ver si te aparece.

elpanaderoo

ola muy buen tutorial ,cuanto te costaron las rotulas,en la casa o tienda de recambios?

Peyo

Citarola muy buen tutorial ,cuanto te costaron las rotulas,en la casa o tienda de recambios?


No recuerdo, te diria en torno a unos 60€... aprox.

Puedes mirarlo aqui: www.oscaro.es

elpanaderoo

Cita de: Peyo en Abril 07, 2011, 14:58:18 pm

No recuerdo, te diria en torno a unos 60€... aprox.

Puedes mirarlo aqui: www.oscaro.es

gracias..tengo la del lado del conductor con la goma rota,bueno rota es una cosa,pero lo curioso que lo que hace es sonar a cama vieja ñeccc ñeccc ñeccc ,al girar y amortiguar ,una locura jajajajaj todo el mundo se gira a mirar que es ese ruido ajajjaj

Haizum

Hola a todos!

Hace ya un tiempo de este post, pero pruebo a ver si todavia esais por ahi.

Me ha venido muy bien este tutorial porque tengo que cambiar la rotula inferior y después de haber aflojado todos los tornillos no consigo sacarla.

Una duda que me ha venido leyendo este post es: cual es la barra de torsion? no quisiera averiar nada mas!

Luego mi problema, como decia, es que, una vez las tuercas aflojadas (la de abajo y las dos que fijan la rotula al brazo) no hay nada que se mueva.....que habria que hacer?

Gracias de antemano!

Mikel_24

Haizum, apunta:
Barra de torsión. Es el elemento que empuja el brazo de suspensión hacia abajo y que por tanto soporta el peso del vehículo. Es necesario (o al menos recomendable) aflojarla porque de otra manera cuando levantas la furgo, la rueda queda totalmente empujada hacia abajo, por lo que no puedes mover el trapecio hacia abajo ni una gota mas.... y no puedes sacar la rótula. La barra en si es difícil de ver porque queda oculta por el depósito de gasoil, pero lo que se ve fácil son los tornillos/tuercas de ajuste. Túmbate debajo de la furgo y por detrás del depósito de gasoil verás dos espárragos roscados gooooooordos que salen perpendicularmente hacia abajo. Estas son las tuercas que debes aflojar (mide antes con un calibre para que veas la posición original) para poder trabajar con seguridad en las rótulas.

Rótula. La rótula no la vas a sacar de su sitio si no eres capaz de desplazar la mangueta (la pieza donde está el disco de freno, para entendernos) hacia arriba. Básicamente porque el trapecio inferior no lo puedes descolgar más... así que no tienes sitio para sacarla. Tienes que aflojar la barra de torsión. Hecho eso, podrás empujar la mangueta hacia arriba, darle unas cuantas ostias al exterior del alojamiento cónico de la mangueta (es fundición, dale sin miedo) y verás como hace pop.... Y cuando haces pop, ya no hay stop. Quitas la vieja, pones la nueva y ale... deshaces el proceso completo y listo.

No se si te habré ayudado algo o te habrás hecho la picha un lío... Si necesitas mas datos, pregunta.

Mikel

rosso

Hola a tod@s,
a mi como a elpanaderoo también me suenan a colchón viejo cuando tengo que pasar por los badenes y he visto que en oscaro las rótulas están a mitad de precio. me molaría cambiar las rótulas de suspensión y ya puestos las de dirección, que también parecen estar en las últimas. Puedo comprar los recambios y llevarlo a un mecánico a que me los ponga? Cuantas horas puede facturarme por el cambio? Yo es que siendo realista ni se por donde empezar y no tengo mucho free-time con el peque dando guerra y a punto de llegar la niña....poz como que voy un poco de culo .loco2 .loco2
ala gente

saludos y gracias de antemano
rosso

Peyo

CitarPuedo comprar los recambios y llevarlo a un mecánico a que me los ponga?



Hablalo con el taller y si esta de acuerdo ¿por que no has de poder hacerlo?

CitarCuantas horas puede facturarme por el cambio?


Esto va ha depender del taller y como se de la faena o de lo que marca la tabla oficial de tiempos para esta faena.

Pide presupuestos con y sin material, luego decides.

Normalmente los talleres compran los repuestos con descuentos sobre el P.V.P ya que son clientes habituales de los recambistas, luego el taller carga ese descuento o parte al cliente.

Las tiendas de internet por lo que estoy viendo tienen los precios por debajo del P.V.P. en tienda fisica y venden el articulo a un particular a un precio similar a como lo compra el taller a su recambista.

rosso

merci peyo
la verdad es que fui a pasar la itv el otro día toooo jiñao pq tanto en el rodi como en la vw me lo pintaron muy chungo con lo de las rótulas y al final naaaaaa. los de la itv hasta me felicitaron por lo bien cuidada que la tenía 8)
lo cual no quiere decir que no haya que cambiarlas y en eso estamos
ya os contare a tod@s los presupuestos cuando vaya a por ellos y gracias otra vez

rosso

cheltok

Peyo

te acuerdas como se llama la llave y su medida para los tornillos de la rotula (multihexagonal?)?


gracias


Mikel_24

Cita de: cheltok en Junio 10, 2013, 01:05:53 am
Peyo

te acuerdas como se llama la llave y su medida para los tornillos de la rotula (multihexagonal?)?


gracias


La llave que comentas es XZN y la medida no la recuerdo con exactitud. Me suena M14... y la tuve que comprar en vaso de 1/2" en una tienda de suministros de automoción porque en las tiendas de suministros industriales que frecuento... no la tenían. Salvo que la tengas que encargar, lo suyo es que aparques la furgo junto a la tienda de suministros de rigor, le pidas M14, le dejes algo en depósito (la cartera, el peluco, la mujer/novia/amante, etc..) y salgas a ver si has acertado. Si es el caso, apoquinas, recoges la fianza y listo.

Un saludo,
Mikel

cheltok

me pillaron 10500 y un peluco marca omega.... jajajaja que buena

si averiguando por ahi tambien es una xzn m14, en repuestos serca la tienen por 14,75 mas iva para carraca de 1/2

saludos

Mikel_24

Cita de: cheltok en Junio 12, 2013, 18:35:13 pm
me pillaron 10500 y un peluco marca omega.... jajajaja que buena

si averiguando por ahi tambien es una xzn m14, en repuestos serca la tienen por 14,75 mas iva para carraca de 1/2

saludos


Si, ahí andará. Yo creo que pagué como 20 pavos por ella... Pero salvo que la pierda te garantizo que no volveré a tener que comprarla en la vida. Hasta hace bien poco pensaba que mi afinidad a comprar herramienta de calidad tenía un punto de capricho. Pero ahora que estoy viendo (en pellejo ajeno) el resultado que da la herramienta cutre (carracas de 1/2" de 40€)... no me arrepiento ni un poco.

Un saludo!
Mikel

cheltok

ya tengo la llave
efectivamente es la XZN M14
en repuestos serca de alicante por 14.75 mas iva

me imagino que la T4 corta usa el mismo

saludos