SOCORRO Ni el mecanico sabe lo que pasa....

Iniciado por TenkA, Junio 15, 2009, 04:17:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TenkA

Hola foreros, aqui os dejo una duda de una averia que tengo desde el primer dia que pillé la furgo,tengo una fuga de anticongelante,vale hasta ahí suena a algo tipico pero lo raro del tema viene aqui,procedo,no gotea,se han revisado todas las juntas,la calefaccion,el radiador no tiene fuga,nada,total,que todo lleva a pensar que es junta o culata,pero no da sintomas,no se hinchan los manguitos,no tira humo,la furgoneta va de vicio,acabo de llegar de Granada a un ritmo de 100-110 km/h,y sin problemas,pero la furga no es pequeña, cada 150 km tengo que rellenarle,eso es exagerado...no es del intercambiador puesto que ahora lo llevo puenteado...y tampoco tengo agua en el carter... ¿alguien sabe de lo que puede ser? ¿conoce a alguien que haya tenido este problema? insisto,la furgo va de vicio...solo que se bebe el anticongelante...y esta todo revisado... muchisimas gracias por adelantado

eudaldJ5

Nose..pero has mirado la bomba de agua??? a veces pierden por la estopada (reten). En marxa, o en parado, te deja alguna mancha???  ves que hay humedad en alguna parte del motor cerca de la bomba???

Pero cuantos litros te gasta??  notas que salga como agua o vapor por el tubo d'escape??? porque alhomejor no te va al carter porque es una fuga pequeña.

Nose a veces hay problemas xungos...de esto que te vuelven loco

suerte!!


TenkA

Na macho ni gota por ningun lao...ni rastro, lo han mirado todo, estoy pensando en ponerle el antifugas ese que venden pero es que la fuag no es pequeña... le echo por encima del maximo y a eso de los 150 km tengo que ponerle otra vez, osea que esta por debajo del minimo en la botella de anticongelante, es mucho y se que se deberia ver pero nada... ni rastro, por eso quiero saber si alguien le ha ocurrido o sabe de alguien que le haya pasado...

Ninu

Supongo que es una t-4, estas seguro que no lleva ninguna instalación adicional por ej: calentador de agua con motor etc... seria importante estar seguro. Saludos

TenkA

Nada, lleva instalado despues el aire acondicionado y la calefaccion estatica, pero ya me han dicho que ninguna de las dos tiene nada que ver, no lleva nada instalado, y no deja ni gota...es como si se evaporara... pero es que insisto es muchisimo la que consume, el mecanico es que ya no sabe ni que tocarle... gracias tios

SCOOBYDOOT2

 No tendras una fuga sobre el colecctor de escape,ya sea untapon,junta culata,etc.. y se evapora el agua sin dejar rastro...
Un saludo
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

hellnatxo

a mi me fugaba tambien y al final le meti un tapafugas de esos, de momento se ha acabado el problema pero creo que al final lo que he hecho no a sido mas que poner un parche :-\ a mi no me gastaba tanto, pero podrias probar haber que tal...

TenkA

Cita de: hellnatxo en Junio 15, 2009, 05:56:41 am
a mi me fugaba tambien y al final le meti un tapafugas de esos, de momento se ha acabado el problema pero creo que al final lo que he hecho no a sido mas que poner un parche :-\ a mi no me gastaba tanto, pero podrias probar haber que tal...


Es lo que estoy pensando pero nose hasta que punto sera efectivo... cuanto te perdia a ti? y como se pone? directamente al deposito y listo? es eso que por porbar...no pierdo nada

FRAGOBIKE

Cita de: SCOOBYDOOT2 en Junio 15, 2009, 05:54:18 am
No tendras una fuga sobre el colecctor de escape,ya sea untapon,junta culata,etc.. y se evapora el agua sin dejar rastro...
Un saludo

Eso iba a decir yo....el agua tiene que ir a algun lao, prueba con el tapafugas.... o empieza con lo mas facil, a veces la solucion esta mas cerca de lo que pensamos...cambia el tapon del bote expansor...lo mismo la junta esta mala y se evapora por ahi, pero cambialo porque lo mismo a simple vista esta bien y resulta que no, el mismo bote puede tener alguna pequeña raja en su union que no se vea a simple vista y se evapore o caiga sobre el motor y te evapore el agua...si ni con el tapafugas va, que es pa los manguitos...bomba de agua........ozu que susto  :-\ .Suerte
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

TenkA

La tapa del bote no creo que sea, creo yo que si se "evaporara" (si es que se evapora) por ahí quedaria seguro algun rastro, por muy poco, pero algo de humedad quedaria seguro, voy a intentar probar con un tapa fugas pero es que no me fio...es una fuga tan grande que dudo que haga algo, y lo que no quiero que le pase algo a la frago, supongo que no pasa nada... y los manguitos y demas estan requetevistos, es que no tengo ni idea de lo que podira ser, el otro dia la estuvimos viendo por abajo estando levantada en el elvador del taller y no habia nada, pero ni rastro...  es muy raro

pronillo

Hola tenka, ¿te has fijado si echa algo de vapor de agua en caliente por el escape?

TenkA

Antes de seguir, gracias a todos, asi da gusto pedir ayuda, nada esta tarde cuando venia de Granada mi padre me ha cogido casi llegando al pueblo, se ha puesto detras para ver si salia humo o algo y nada, el mecanico la ha tenido horas a relenti y nada, no le han visto nada raro, y han tocado muchas muchas transporter... por eso lo he llevado alli, el consejo del mecanico, seguir usandola (cosa que por supuesto estoy haciendo xDD) y esperar a que la fuga le de por aparecer en forma de vapor o yo que se, que mire el aceite, pero le he echado ya como 2 litros de anticongelante desde el viernes y el aceite ni se ha inmutado...¿alguien da mas señores? misterios sin resolver...jeje

aritz

igual tienes un pequeño poro en la culata o en el bloque y
cuando pilla algo de temperatura o presion se lo bebe y por eso no deja rastro

consume lo mismo en ciudad o solo es cuando pillas carretera?
Intentando camperizar VW CRAFTER Ex-ambulancia................

TenkA

Da igual, es ponerla en marcha y hechar a andar y empezar a beber, da igual ir al super de debajo de mi casa que hasta Granada (350 km desde mi casa) bebe y bebe sin parar, eso si me han dicho que a lo mejor habrá que habrir la culata o el bloque como ultima opcion, ¿eso me saldra por un pico no? ya digo que nada de sintomas de que sea la junta... aaaay que putada mas gorrrdaaaa

jose maria 2

si kitas las bujias y hay alguna ke este brillante es ke se te a ido la junta de culata