Abril 20, 2024, 05:46:18 am

Turbo

Iniciado por catarg, Mayo 20, 2009, 17:33:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

catarg

 Hay una pregunta que nunca he visto por el foro y eso que del tema se habla bastante. Tengo una t4 del 99 tdi 150 cv, y lo que me pasa es que cuando le meto muuucha caña(cambio de marchas a 3500-4000 rpm, es que es tentador con ese motor) a veces se me pone en modo avería. No se si es normal teniendo en cuanta que tiene la N75 nueva, cauda nuevo, tubo del sensor de presión del turbo cambiado y también el de dentro de la centralita,sensor de temperatura limpio, no pierde vacío, y la geometría del turbo se mueve bien.
Puede ser que sea por usar demasiado el turbo, o no tendría que pasar nunca estando todo bien.
Seguramente le a pasado a más de uno , verdad?

catarg

He estado leyendo de que a veces es el pulmón del turbo que no va a tiempo y puede dar sobrepresión, en algunas aceleradas. Y que existe el recambio, pude ser este motivo; y existirá ese recambio?

SoyGenin

Mayo 20, 2009, 19:31:09 pm #2 Ultima modificación: Mayo 20, 2009, 19:34:16 pm por SoyGenin
Cita de: catarg en Mayo 20, 2009, 17:49:54 pm
He estado leyendo de que a veces es el pulmón del turbo que no va a tiempo y puede dar sobrepresión, en algunas aceleradas. Y que existe el recambio, pude ser este motivo; y existirá ese recambio?


Antes que todo eso... en tu lista anterior te falta el estado de la EGR y del catalizador, inclinadome por lo último, como el catalizador esté embotado puede pasar lo que describes.... y si la EGR no abre bien, que pisando a fondo debería estar abierta a tope.... también puede detectarlo como fallo.

Has hecho una lectura de errores con el Vag-Com?

Limpia la EGR (es un trabajo pringoso, pero viene bien) y pruebas. Que no, desmonta catalizador y date una vuelta atronando si no tienes medios para comunicar con un tubo el trozo que falta al resto del escape.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

catarg

La egr nunca la limpie, tengo que comprar alguna junta para cuando la desmonte?.
Por otro lado el catalizador no me hace ningún ruido y tampoco cuando le meto acelerones fuertes larga mucho humo por el escape, lo del humo no se si es porque uso biodiesel. De momento desmontaré egr para limpiarla. Dime si tengo que comprar alguna junta.
Gracias.

SoyGenin

Cita de: catarg en Mayo 20, 2009, 20:15:28 pm
.... uso biodiesel.


.... uffffffffff..... en alemania se están arrepintiendo de usarlo. Limpia la EGR (busca manual de limpieza de la misma.... está por ahi), echale Diesel normal, líquido limpia inyectores, aditivos,.. en varios depósitos y el biodiesel, si quieres usarlo, alternalo pero que sea más frecuente el normal... debes tener los inyectores "bonicos", entre otras cosas.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

catarg

Bueno SoyGenin, ya tengo las juntas de la egr, y ya que estoy en el tema compré también la de admisión y limpio todo, me dijeron que las juntas van sin ningún pegamento, es así?.
Por otro lado te comento que el biodiesel lo uso porque es más limpio, no produce agua en el depósito, produce menos humo, y ya llevo  30000km usándolo, corrígeme si no es así para saberlo, que ahora me entran las dudas.
Pienso que debe de ser la egr porque hoy estuve en caravana y cuando salí de la misma la furgo no tiraba tanto, seguro que se debe quedar trabada por la mierda.Me imagino que si se queda abierta puede haber sobrepresión por lo que entran gases del escape y por ese motivo entrar en avería.
Dime lo  del pegamento de juntas si hace falta y lo del biodiesel, o algún otro que esté por ahí, que mañana me lío con el tema.
Graaaaciasssss.

pronillo

Hola catarg, como te dice SoyGenin, limpia la EGR, no necesitas ningun pegamento en las juntas, solo limpia bien las superficies y poner las juntas tal cual.

No te olvides de hacer fotos del proceso  ;)

Saludos

catarg

Gracias pronillo1963, mañana a la mañana me lio, espero que no me cueste sacar la admisión, sacaré tubos y colector, y a ver que me encuentro. La furgo tiene 163000km. Sabes algo de lo que me dice SoyGenin sobre el biodiesel. En 30000km que le hice nunca tube problemas.
Haré fotos del proceso para compartir mi mier.....jijiji.

SoyGenin

Cita de: catarg en Mayo 21, 2009, 07:28:22 am
Gracias pronillo1963, mañana a la mañana me lio, espero que no me cueste sacar la admisión, sacaré tubos y colector, y a ver que me encuentro. La furgo tiene 163000km. Sabes algo de lo que me dice SoyGenin sobre el biodiesel. En 30000km que le hice nunca tube problemas.
Haré fotos del proceso para compartir mi mier.....jijiji.


El biodiesel ciertamente genera menos humos negros.... pero si más residuos sólidos que son los que se impregnan en el circuito de recirculación... digamos que cuando desmontes la EGR verás el potingue que vas a tener y estoy casi seguro que la vas a tener bloqueada... y la admisión no se como la tendrás.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

catarg

Madre mia lo que había ahí dentro. Cuando ponga las fotos vais a alucinar. La egr no estaba bloqueada pero el agujoro que se conecta a la admisión estaba completamente tapado de carbonilla, y la admisión tenía chapapote auténtico, me costó sacar todo eso pero quedó perfecto.
Ahora viene lo triste, el fallo me lo sigue haciendo y como no tengo el vag com no se que puede ser, ya lo conseguiré para poder mirarlo mejor.
De momento tiene cambiada la N75 (7 meses)
Caudalímetro (10 meses)
Tubo de presión turbo hasta la centralita y dentro de la misma ( 1 mes)
Limpiesa de egr y admisión.
Lo que me quedaría es cambiar todas las mangueras del circuito de vacío.
Una pregunta: la N75 que me la cambiaron hace unos 7 meses puede ser que esté cascada, y otra más: la bomba de vacío si está cascada puede tener algo que ver.

catarg

Increible, recién llego de probar el torpedo, porque no puedo decirle de otra manera.
Cuando me cambiaron en la vw la N75 y me dieron la que sacaron me la guardé. Hace un rato la abrí para ver como estaba adentro y viendo de que estaba nuevecita y sin atasco alguno, la volví a montar y se la puse a la furgo de forma prvicional para ver si en una de esas era la valvula. Fue increible la primera acelerada; tira en primera, segunda, quinta. Era la puta valvula que no se porque esta jodida(me la cambiaron hace nada), el turbo es increible como sopla y tira(parejito). Hoy cuando limpié admisión le toqué las aspas y giran bién suabe y no tiene nada de olgura el eje. La verdad que me quedo contento porque me queda todo limpio y funcionando. Por cierto, ya le llené el depósito de petróleo. Me estuve informando un poco más del biodiesel y la verdad que me quedo con el diesel.
Bueno mañana me queda ir a la vw a que me vuelvan a cambiar la válvula porque tengo la factura y por ser recambio todabía está en garantía.
Agradesco la colaboración de todos, doy por terminado el tema.
Ya pondré las fotos para que flipeisssss.
(no pongo hombrecillos amarillos porque no puedo, no se que tengo que hacer, los señalo pero me aparecen los símbolos, y eso que son majos los tipillos)

ooznak

jodo. pues ya me alegro

yo tengo pendiente cambiar la N75 ... a ver si te pones alguna fotillo ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


cukiyo25

catarg me alegro ke lo soolucionases,ponesas fotos pronto,ke kiero meterme con ese lio,por mantenimiento.

ah,por cierto,cuando pinchas sobre los hombrecitos amarillos lo ke a ti te aparece son simbolos,cuando le des a publicar se convierten en hombrecillos otra vez  ;)

catarg

ooohhh gran cukiyo25 .ereselmejor, menos mal que leistes todo el mensaje, no sabes lo contento que estoy .palmas
Las fotos vere si las pongo en este mismo hilo este finde o semana que viene. La verdad que es increible la mierda que se junta, ya había visto fotos, pero cuando lo tienes delante alucinas.
Saludos ;)

pronillo

Me alegro que lo hayas solucionado  ;)

Un saludo.