[VW T4] Problema cuadro de instrumentos - VW California Coach TDI del 96

Iniciado por enterprise, Agosto 22, 2007, 10:29:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gubman

SoyGenin, no se que hacer, tu que dominas el tema, que harias? me meto a convertir un cuadro posterior? que referencias serian compatibles? se que hay uno posterior de una TDI en una chatarra de por aqui, de los azules, me haria falta el mazo de cables de esta y el cuadro?

SoyGenin

Cita de: Gubman en Enero 30, 2014, 03:38:26 am
SoyGenin, no se que hacer, tu que dominas el tema, que harias? me meto a convertir un cuadro posterior? que referencias serian compatibles? se que hay uno posterior de una TDI en una chatarra de por aqui, de los azules, me haria falta el mazo de cables de esta y el cuadro?


Pues depende del año que sea. Si es del segundo semestre del 98 hasta el primer semestre del 99 vas bien. Como sea modelo del 2000 (2º semestre del 99) o posterior ya no te vale, lleva Can-Bus. El cuadro tiene que terminar su numeración de referencia en "0". Sino es casi inviable el cambio, tocaría cambiar todo, todito, todo el cableado de la furgo.

Si termina en "0" el cuadro, te vale, te pillas el mazo de cables hasta caja de fusibles y "casi" te vale todo. Digo Casi, porque hay que adaptar un par de cosillas que para un "chispas" es pan comido. Pero primero mira a ver si la refencia de la que has visto en el desguace coincide con la referencia que te digo.

Referencias válidas casi plug and play:

7D0 920 800 B
7D0 920 800 C

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Gubman

Cita de: SoyGenin en Enero 30, 2014, 08:20:51 am
Pues depende del año que sea. Si es del segundo semestre del 98 hasta el primer semestre del 99 vas bien. Como sea modelo del 2000 (2º semestre del 99) o posterior ya no te vale, lleva Can-Bus. El cuadro tiene que terminar su numeración de referencia en "0". Sino es casi inviable el cambio, tocaría cambiar todo, todito, todo el cableado de la furgo.

Si termina en "0" el cuadro, te vale, te pillas el mazo de cables hasta caja de fusibles y "casi" te vale todo. Digo Casi, porque hay que adaptar un par de cosillas que para un "chispas" es pan comido. Pero primero mira a ver si la refencia de la que has visto en el desguace coincide con la referencia que te digo.

Referencias válidas casi plug and play:

7D0 920 800 B
7D0 920 800 C


mañana voy a ver que hoy la hora que es me es casi imposible, qu entro a las 3 hoy a currar, m doy un salto mañana por la mañana y te cuento, gracias

SoyGenin

Cita de: Gubman en Enero 30, 2014, 12:26:56 pm
mañana voy a ver que hoy la hora que es me es casi imposible, qu entro a las 3 hoy a currar, m doy un salto mañana por la mañana y te cuento, gracias


Ah, y que no se te olvide pillarte el marco de plastico para el cuadro, el que hace de embellecedor con el salpicadero, que es diferente.!!!!
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Gubman

Cita de: SoyGenin en Enero 30, 2014, 13:20:11 pm
Ah, y que no se te olvide pillarte el marco de plastico para el cuadro, el que hace de embellecedor con el salpicadero, que es diferente.!!!!

no habia caido... cierto, gracias

Gubman

que vaaa, se me adelantaron... visto lo visto voy a tener que tener un cuadro de repuesto, lo tengo clarisimo, una vez solucione tener al menos uno, y el mio original hasta el martes no se nada porque el que lo esta reparando, que le repara estas cosas a mi mecanico, esta todas las mañanas en el hospital por su hijo de 5 años que espero que tire pa alante porque esta la cosa jodida, no lo conozco pero asi mismo no quiero meter presiones.... y tengo la corazonada que el mio no se puede reparar, sea como sea voy a tener que tomar la desicion de tirar de ebay...

Jackooo

Marzo 15, 2014, 16:04:37 pm #36 Ultima modificación: Marzo 15, 2014, 16:06:14 pm por Jackooo
Buenas! Tengo un problema con el cuadro de instrumentos, y como veo que por aquí domináis bastante, a ver di me podéis ayudar...
Resulta que el cuadro no se me ilumina. No todo el cuadro, porque por ejemplo, el pilotito de las largas, o el indicador de los intermitentes se me encienden, lo que no veo son las agujas ni los números, ni tampoco el nivel de combustible.  He revisado todos los fusibles y están todos bien. Las luces de la matricula tmb funcionan, que que van asociados. alguien me podría ayudar e indicar cual puede ser el posible fallo??

Mi furgo es una multivan 2.5 102 cv.

Muchas gracias de antemano. Saludos!!!

Espartano

no hace falta divertirse para beber

clara2

hola, me uno al hilo, ya que en mi caso en una california de 2002, y la pantallita que esta entre el velocimetro y el cuenta revoluciones esta apagada..en esa  pantallita creo que salia lo del aceite y las alarmas de servicio.

alguien sabe que podria ser, o que fusible podría mirar?

pesolkangoo

Buenas Gubman!

Veo que este tema de tu cuadro de instrumentos era a finales de enero, pudiste solucionar el tema al final? es solo curiosidad...

saludos!
Llaura fondo, posa fems i deixa córrer el temps.

Gubman

Cita de: pesolkangoo en Marzo 19, 2014, 16:16:38 pm
Buenas Gubman!

Veo que este tema de tu cuadro de instrumentos era a finales de enero, pudiste solucionar el tema al final? es solo curiosidad...

saludos!


pues mira, consegui comprar uno y me llego ayer, de alemania, 228 euros con sumando lo que me cobro correos por el traspaso de dhl, use la carcasa del mio porque el vendedor se dedica a restaurarlos y se ve que en su dia se quemo literalmente uno dentro y el pestuño a pistas quemadas era bestial, lo calibre y a falta de moverla parece que funciona todo pero ojo, el mio era 7D0919862G y puse el 7D0919861R, es equivalente pero ahora no tengo luz de reserva, esa es la diferencia, lo que hice fue llevarselo al electronico y que soldara el led de la reserva donde va, y no se si funcionara, el tema es que alguien me diga si al dar al contacto se ha de encender esta a modo de prueba, porque si es asi no funciona, cagoen... pero bueno, parece que la jugada por ahora... salio bien, decir que en la casa los venden remanufacturados y el que quiera puede comprarlos pero que prepare 700 y pico lereles de los autenticos, increible, pero con garantia claro esta, a falta de la prueba del velocimetro asi estoy, tengo un tinglado en la furgo ahora porque aproveche para meterle mano en serio y tengo los techos desmontados, los paneles, y casi toda la alarma montada a  falta de conectar, los motores de los cierres, elevalunas montado, se que tengo que postear en otros post que he dejado en el aire como el de las lamparas offroad y la instalacion pero es que es tal la cantidad de cosas que estoy haciendo a la vez, gente, mi cerebro esta a tope y pido disculpas por la dejadez, ya cuando termine del todo explicare lo que he hecho y respondere a las preguntas, se que no es el lugar pero es que da trabajo el animal este como nada, tengo los colegas sufriendo para verla terminada, ajjaajja

pesolkangoo

Pues nada Gubman, mucha suerte con los inventillos.... ya te iremos siguiendo por el foro a ver que le has hecho a la furgo....

Si te sirve de consuelo, somos muchos que vamos por la vida sin luz de reserva, al principio es una pirula y más si vienes acostumbrado de otro vehículo que si que la lleva, eso si, al final te acostumbras y inconscientemente vas controlando los kilometros para no quedarte tirado.

Un saludo y suerte!
Llaura fondo, posa fems i deixa córrer el temps.

Gubman

una nota, al desmontar el cuadro hay que quitar las agujas y depende de la fuerza del ñame de uno con los dedos o con un tenedor, ya que esta lo comento, y al ponerlas giras el motor al minimo de cada valor, por ejemplo el velocimetro a la izquierda, metes la aguja en un valor superior y la vas bajando hasta el punto de reposo, es logica, lo se, pero para cuadrar por ejemplo las rpm tuve que darles un ajuste con motor en marcha, al igual que temperatura, porque por ejemplo la temperatura se te puede quedar arriba o abajo de 90, pues la ajustamos, las rpm las ajuste de una manera muy curiosa, jejej, por casualidad hice una cosa que hacia yo en un renault clio que tenia, aprietas el boton de km parciales, das al contacto, quitas y lo pones y arrancas y el display de km parciales se convierte en p1, p2, p3, .... donde cada uno muestra un valor, ojo que esto rirve para ir tirando al que tiene el cuadro tocado, donde da valor 5 por ejemplo en una acv es que el cuadro esta programado para 5 cilindros, donde da valor 800 si os fijais al acelerar crece el valor, esto son las rpm en tiempo real y en digital, toma truco, jejeje, asi lo calibre, con el valor que daba tanto a 1000rpm y a 2000 rpm y cuadra, por informacion que no sea.... hay post ingleses que hablan de este truco...

palmtop

Buenas, se que hace 3 años que nadie responde a este post, pero pregunto aquí para que quede toda la info junta.

Tengo una caravelle 2.5 tdi ACV de febrero del 99. El cuadro está totalmente loco. Se queda pillado, a veces no suben las agujas, otras veces suben demasiado....
En fin, lo desmonté pero parece que todo está bien. Y ahora surgen mis dudas. Mi cuadro por fecha no debería ser can bus pero la referencia es 7d0 919 862g. Será canbus?

Alguna idea? Por si me toca buscar alguno de algún donante

nonocaravan

Hola me pasa la misma avería que a ti has conseguido repararla ?me tiene loco 😊 Te agradecería que compartieras conmigo y si te hace falta algo como montar plato ducha o lo que sea tengo los mejores brincos pero nunca supe cómo subirlos