Marzo 29, 2024, 03:30:33 am

Pieza del cambio rota

Iniciado por EduKnight, Octubre 10, 2008, 15:22:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


jaizkibel

Ese maldito casquillo de nylon, tambien se nos rompio en mitad de las vacaciones y como ya han comentado con un trozo de chapa doblado en U y unas bridas electricas aguanto el resto de las vacaciones, cuando compre el casquillo y lo monte me costo un huevo y tube que calentar el casquillo de nylon en un cacharro con agua caliente, y me facilito mucho el montaje

saludos

budspencer

joder!!!! llevo dos horas y estoy hecho polvo. No soy mecánico,claro.
El lugar de trabajo es super-inaccesible. Los tornillos de la horquilla y de la biela soldados al soporte
El casquillo de plásticono se puede montarsin sacar la biela, es imposible'!!!
la bola gorda, la que entra con la mano...será la mano de Conan!!! me ha costado un huevo.
Pero lo de meter la bola en el casquillo.....eso es imposible.

A ver: contad el secreto!!!

Yo primero he atornillado la biela, porque sino es imposible hacerlo luego.
He intentado meter la bola en el casquillo con las manos....No!
He intentado con una llave "pico de loro" apretando la barra del cambio contra la biela...No!!
He intentado hacer palanca con un destornillador grande y gordo contra la barra de cambios y buscando un resalte que hay justo debajo en una pieza bastante sólida....No!!!

Ahora estoy a punto de poner la biela junto con el casquillo en una olla de agua hirviendo...porque no tengo xxxxx de sacar el casquillo de la biela.

Y mientras me las veía y me las deseaba no paraba de pensar en esos operarios de las fábricas de coches que apartan piezas como defectuosas porque no les encaran para atornillar, porque tienen un brillo raro, etc....y digo aquí hay truco!!!

por favor contadme el truco porque yo no sé montar la maldita bolita!!!!
Saludos
Bud

jaizkibel

Yo coloque el casquillo en su sitio y  corte un trozo de tubo justo entre el bloque motor y el casquillo con el soporte para poder apalancar con una barra de uña y que entre la bola dentro del casquillo de nylon

budspencer

increible!!!
agua hirviendo y el plástico ni se inmuta.
Intentado.
Manyana iré al gimnasio,parece que me falta fuerza para meter la bolita.
También podría ser que me falta una palanca más larga...a ver si me agencio una también.
Pero jaizkibel, disculpa pero no entiendo todavía donde pones un trozo de tubo y donde aplicas la palanca.

un saludo
Bud

jaizkibel

Si tu colocas todo en su sitio y quieres meter la bola, el soporte que sujeta el casquillo se dobla o deforma hacia el bloque motor, entonces el trozo de tubo yo lo coloque entre el motor y el soporte para poder tirar con la palanca e introducir la bola dentro del casquillo, yo lo engrase con molikote que tambien es bastante suave.

budspencer

demasiado torpedo. llevo desde las 20horas liado y no hay manera, incluso he probado con una mordaza, pero no.
Gracias por vuestros mails, creo haberlos entendido bien, pero creo que mi furgo debe tener un problema adicional porque no hay espacio para nada, tubos de hierro con pletinas que no tienen uso alguno pero que impiden trabajar, pocos resaltes en el bloque motor para poder hacer palanca, etc

Me la voy a llevar a un mecánico y que me deje ver cómo se mete el casquillito. Estoy super intrigado.

De todas formas he montado todo con el trozo de casquillo roto que había por el suelo de la furgo y me he dado una vuelta de 5min cambiando marchas como un loco y al aparcar todo seguía en su sitio, no entiendo nada....je, je, je

hasta luego
Bud

carlosllabres

Hola
A mi me paso lo mismo en las vacaciones, rulando por Bosnia,  de repente la palanca empezó a ir a su bola medio caída, solo iba el punto muerto y la tercera. En un desguace al costado de la ruta (tenían unas ocho T4), me hicieron el apaño de la brida. No me cobraron nada, pero les deje un par de botellas de tinto italiano. Después termino de petar en Sarajevo, alli hay un conce VW oficial con talleres muy grande. 1,5€ de recambio y una hora de mano de obra 25€.

Habría que hacer una lista de los recambios indispensables para llevar en la furgo (perdón si ya esta hecho) y esta rotula de nylon devería ir sin dudas.

s2

budspencer

ostia!!!

he llamado a dos talleres de los recomendados en MAD y me han dicho que hasta el anyo que viene.... joder! me he quedado flipando. Motor Castillos y cia van a todo trapo, para ellos no hay crisis.

je, je, je

Voy a tener que hacer la chapucita de las bridas para asegurar el tema, si es que no hay nadie que sepa de un taller que conozca las VW T4 y que sea competente.  Área Madrid.
saludos
bud

Cuatroymiedo

Ayuda mucho desplazar el radiador hacia adelante, ya sabeis que viene preparado para ello sin tocar nada del circuito de refrigeracion. Quitar la calandra (tres tornillos y sale tirando hacia arriba) y desatornillar 4 tonillos mas de la viga que va por encima de los faros y tirando hacia arriba del radiador cogiendolo por la barrita donde coge el cierre del capo. Se desplaza 10cm hacia adelante y mejora mucho el acceso a esa zona. Son 5 minutos y la diferencia para trabajar es notable.

Si no lo sabiais hacedlo facilita las cosas.

Un saludo.

budspencer

hurra!!!!!
solucionado!!! Mi mecánico de Sabadell me lo ha montado.
Un operario,mediante una llave de pico loro evita el retroceso del casquillo de nylon.
El mecánico con una barra de hierro de1,2m, haciendo palanca contra una parte del cambio de marchas, empuja la barra del selector y mete la bola en el casquillo, expulsando toda la grasa.
No hay nada como saber y tener las herramientas.
Me dijo que él solo era incapaz sin ayuda porque el casquillo le salía todo el rato para atrás.

Buen anyo a todos.
Bud

abuelo

esa misma "rotula de placstico" se me rompió a mi hace cosa de un mes, esta podrida ya la pobre, y na la pusimos haciendo palanca entre 2 amigos y yo, uno chatarrero y otro mecanico, y me dijeron de tenr cuidado por si de la presion que haciamos doblabamos algo por ahi. Ni con baselina entraba bien la jodiaa!! jeej asiq buscar buenos puntos de apoyo donde no jodamos nada, y a apretar!

furgoadicto


Muy buenas compañeros!!

Ayer metiendo la furgo en el garaje, 1ª - marcha atrás , se quedó la palanca del cambio loca...y se quedó la tercera engranada. Conseguí meter la marcha atrás moviendo manualmente el selector de marchas. Conclusión se había roto el famoso casquillo de plastico-nylon, estaba echo polvo  :-[ . Lo compré en una casa de repuestos y hoy me lo ha puesto mi mecánico, ya que yo lo intente y no había forma (y casi me destrozo los brazos jeje).

Por si alguno le sirve la info:

Casquillo plástico comprado en Parts (Tenerife) : 1,80 € (compré dos)

Mano de obra taller: 25 €

Si lo quieres poner tu mismo hay un hilo creo de "Demodocan" sobre Reparación integral del motor 2.4 d donde aparece el cambio del casquillo.

Ahora las marchas van muy suaves, que diferencia!

Saludos!!  ;)

-Alvaro-

graciass hay cosas q si q son iguales pero otras q no, a mi me empezo a pasar en verano, y las marchas no es q esten duras sino q cuesta meterlas en su sitio... de todas formas con las fotos mirare lo del casquillo y las bolas a ver si esta dañado y si es algo q sea esoooo xk es bastante barato barato graciasss a ver si alguien tiene alguna info mas

-Alvaro-

Pues me acaba de ocurrir lo mismooooooo yo si q puedo circular perfectamente, pero la bola esta rota os comento unas cosillas a ver si me podeis ayudar.

Mi motor es el 2.5 Tdi 102 CV y hay cosas q cambian. Yo casquillos no e visto ninguno alguien tiene una foto de como deberian de estar las cosas para tener algo sobre lo q comparar a la hora de montar??? la otra bola esta mas a la izquierda o a la derecha??? la verdad q el sitio se las trae... a ver si voy a comprarlo, lo dificil es saber q hacer con las piezas xk no se como iban antes de q se rompieran... muchas graciasssss un saludoo!!!