El Klima no funciona con mucho calor????

Iniciado por pablojalon, Agosto 21, 2013, 08:49:21 am

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pablojalon

Hola  a tod@s primero, soy nuevo en el foro. Acabamos de traernos una T4 mulltivan  2.5 tdi de Alemania, y tristemente en el viaje no tuvimos aire acondicionado.

Llegamos a España, cambiamos el evaporador (radiador del aire)  y una carga de aire y fenomenal. Cual es nuestra sorpresa que cuando mas calor hace, o despues de la mañana, paras la furgo a medio día y cuando la coges el aire sale caliente!!!!

Pasa la noche... pones el aire y sorpresa funciona de nuevo!!!

Alguien sabe cual puede ser el problema, me han dicho desde la válvula de presión, exceso de gas en el circuito, protección del motor por la sonda de temperatura.....

Se agradecería una ayuda o un taller recomendado por Madrid

gracias

saludos a tod@s
Si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos, ve con amigos. Por cierto... Pensar     ¡¡NO DUELE!!

aballana

Hola!

En un vw Polo (es vw, podría ser el mismo problema) pues pasaba lo mismo. Estaba mal la sonda/ sensor de temperatura del clima. Se tubo que cambiar y sin problemas. Nos pasaba lo mismo; a primera hora de la mañana, cuando el coche salía del garaje, funcionaba sin problema; a mediodia cuando le había tocado el sol, el clima no funcionaba.
El problema del polo era que para cambiarlo, se tubo que sacar todo el tablier...es decir, no se podía acceder a la sonda sin desmontar medio coche.
Espero que en la furgo se pueda acceder mejor sin desmontar todo.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

pablojalon

Cita de: aballana en Agosto 21, 2013, 10:01:56 am
Hola!

En un vw Polo (es vw, podría ser el mismo problema) pues pasaba lo mismo. Estaba mal la sonda/ sensor de temperatura del clima. Se tubo que cambiar y sin problemas. Nos pasaba lo mismo; a primera hora de la mañana, cuando el coche salía del garaje, funcionaba sin problema; a mediodia cuando le había tocado el sol, el clima no funcionaba.
El problema del polo era que para cambiarlo, se tubo que sacar todo el tablier...es decir, no se podía acceder a la sonda sin desmontar medio coche.
Espero que en la furgo se pueda acceder mejor sin desmontar todo.

Saludos!

Mil gracias!! voy a probar a enfriar las sondas con freezer a ver cual de ellas es, espero que no sea mucho más!!!
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ferre66

Pues a mi este verano me ha pasado lo mismo. El aire funcionaba cuando queria. En mi caso creo que es la polea que no se activa y no hace rodar el compresor. Lo noto porque en mi T4 2.4D cuando entra el compresor, el motor se pone a temblar quando estoy al ralenti.
Que podrá ser?....???

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pablojalon

Cita de: ferre66 en Agosto 21, 2013, 10:19:20 am
Pues a mi este verano me ha pasado lo mismo. El aire funcionaba cuando queria. En mi caso creo que es la polea que no se activa y no hace rodar el compresor. Lo noto porque en mi T4 2.4D cuando entra el compresor, el motor se pone a temblar quando estoy al ralenti.
Que podrá ser?....???

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En mi caso el compresor se ve que lo han sustituido hace poco, cuando el ambiente es fresco funciona a la perfección, yo comente esa posibilidad y me dijeron que si fallaba como me comentas podria ser el embrague electrico del compresor ;)
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sejo

mira a ver si llega corriente al compresor para ir descartando temas

sejo

si no llega corriente pueden ser varias cosas,pero si llega y no funciona el compresor sera el embrague

pablojalon

Cita de: sejo en Agosto 21, 2013, 12:44:11 pm
si no llega corriente pueden ser varias cosas,pero si llega y no funciona el compresor sera el embrague

si si le llega corriente, el caso es que por la mañana funciona solo deja de funcionar cuando hace mucho calor (al medio dia y la tarde despues de pararla)
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pablojalon

Cita de: aballana en Agosto 21, 2013, 10:01:56 am
Hola!

En un vw Polo (es vw, podría ser el mismo problema) pues pasaba lo mismo. Estaba mal la sonda/ sensor de temperatura del clima. Se tubo que cambiar y sin problemas. Nos pasaba lo mismo; a primera hora de la mañana, cuando el coche salía del garaje, funcionaba sin problema; a mediodia cuando le había tocado el sol, el clima no funcionaba.
El problema del polo era que para cambiarlo, se tubo que sacar todo el tablier...es decir, no se podía acceder a la sonda sin desmontar medio coche.
Espero que en la furgo se pueda acceder mejor sin desmontar todo.

Saludos!

Hemos desmontado el tablero del climatronic, justo detras hay una sonda metida en los conductos del aire, pero tambien tenemos un cable pelado del control del climatronic, cuando hemos tocado por ahi ha funcionado y saltado el compresor (hemos comprobado que es nuevo)
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pablojalon

Bueno Por fin conseguimos que funcione, después de volvernos locos comprobando y buscando
sensores y válvulas, hemos hecho dos cosas.
1. Limpiar los contactos y el sensor de temperatura de aire que va metido en la tobera del salpicadero, justo detrás del climatronic.









2. Hemos cambiado la Faja del control de climatronic, (en mi modelo, del '97 lleva una caja con la electrónica y un panel) bueno pues la faja que los conecta tenia una par de pistas así así...



Al principio parpadeaba, como si aun tuviese un error grabado, pero a la mañana siguiente dejo de parpadear

Bueno pues ahí anda funciona a la perfección!!

Saludos y gracias a todos!!
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spn180

buenas, me pasa algo parecido en climatronic de vw t4 del 99. Cuando el termómetro exterior marca 37, 38ºC y no estoy en carretera, el compresor del clima se para... y se escucha el relé, tac, tac, tac,... como queriendo encender el compresor pero sin fuerza....

Tiene que ser algún sensor de temperatura... como si no tuviera fuerza para refrigerar cuando hace mucho calor y no le entra bien el aire al motor...

Cómo has sacado la unidad de climatronic??

slds.

pablojalon

Dan muchos problemas las soldaduras de los reles y del climatronic prueba con eso. El panel del climatronic sale haciendo un poco de palanca desde abajo.
Saludos
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