Abril 24, 2024, 06:43:57 am

AYUDA Las puertas de cierran solas

Iniciado por xiviri, Septiembre 24, 2008, 23:49:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

brocha

a la mia tambien se le cerraba el pestillo solo  o cuando iba a a abrir tocaba la maneta y se bajava el pestillo, la mia es de cierre manual asi que como Argento pienso que el problema no es nada electrico, me quede con las llaves dentro el primer fin de semana asi que la lleve al taller para hacer revision aceite filtros.. y me lo arreglaron sin cambiar nada

Bleras

Xiviri, me pasa exactamente lo mismo que a ti en mi T4 del 2002 con cierre centralizado. Empezó la del copiloto y también me tocó hacer de caco (Acojona, que mi novia y yo la abrimos en unos minutos y porque íbamos con todo el cuidado del mundo, un caco sin miedo a rayar el marco la abriría en nada) Como a tí, me toco en el garaje de casa pero con el tiempo pillado para ir a currar de Burgos a Madrid!

El caso es que yo también desconecte el motor del cierre porque me iba de viaje y no quería más sustos, así hemos estado unos meses por falta de tiempo para poder hacer nada y ahora parece que la puerta lateral tambien falla.

yo también me inclino a pensar que es algo más mecánico que eléctrco, porque cuando desmonte el panel de la puerta, el motor parecía funcionar bien. Es lo que dices, como si las varillas de hierro no le dejaran hacer su trabajo. En mis caso, antes de anular el cierre, si abrías despacio con la maneta del copiloto, se veía como en un momento dado se activaba el motorcillo y el seguro se iva para abajo. Por eso creo que es algo mecánico, algo que roce o impida el movimiento correcto del sistema.

Este finde tendré (al fin) un rato para mirarlo, si descubro algo, lo comunico.

Saludos
Mi "nueva" Mercedes Sprinter Gasolina + GLP: https://www.furgovw.org/index.php?topic=348610.msg4427855#msg4427855

xiviri

Cita de: Bleras en Septiembre 30, 2008, 18:11:15 pm
Xiviri, me pasa exactamente lo mismo que a ti en mi T4 del 2002 con cierre centralizado. Empezó la del copiloto y también me tocó hacer de caco (Acojona, que mi novia y yo la abrimos en unos minutos y porque íbamos con todo el cuidado del mundo, un caco sin miedo a rayar el marco la abriría en nada) Como a tí, me toco en el garaje de casa pero con el tiempo pillado para ir a currar de Burgos a Madrid!

El caso es que yo también desconecte el motor del cierre porque me iba de viaje y no quería más sustos, así hemos estado unos meses por falta de tiempo para poder hacer nada y ahora parece que la puerta lateral tambien falla.

yo también me inclino a pensar que es algo más mecánico que eléctrco, porque cuando desmonte el panel de la puerta, el motor parecía funcionar bien. Es lo que dices, como si las varillas de hierro no le dejaran hacer su trabajo. En mis caso, antes de anular el cierre, si abrías despacio con la maneta del copiloto, se veía como en un momento dado se activaba el motorcillo y el seguro se iva para abajo. Por eso creo que es algo mecánico, algo que roce o impida el movimiento correcto del sistema.

Este finde tendré (al fin) un rato para mirarlo, si descubro algo, lo comunico.

Saludos


Si sacas el mecanismo donde estan todas las varillas, fijate donde esta la varilla del pestillo i la que vaja al motor (si no lo recuerdo mal), a mi me parece que ay un muelle, y creo que puede ser esto. El muelle ni se ve pero se ve un agujerito donde sale un alambre muy pequeño. Lo bueno seria desmontar uno que vaya bien y otro que vaya mal y comparar, la putada esq tengo los dos estropeados.

Bueno fijate y dime algo, yo aun no estoy seguro de que pasa

Dreamer

Me uno a vosotros por que me pasa lo mismo en la puerta del piloto y me da que va a ser un muelle o algo asi xq electrico no es, yo lo tenia solucionado con una cinta aislante la verdad q nose bien como, compre la furgo asi y el otro dia tokando algo kite la cinta y empezo a pasarme esto, haber si entre todos encontramos una solucion sencilla,barata y para toda la familia!! .meparto

m3cantabria

El mes pasado me paso lo mismo, bueno ... a la furgo.

Tras comprobar que no era electrico ( se suelen pelar en la union del chasis y la puerta) y despues de desmontar varias veces el paño e incluso cambiar el motor del cierre... di con la solucion al problema.

No era nada de lo anterior, y sigo sin saber, aunque me lo imagine, por que pasaba. Me parece como que el seguro pesara mucho y forzase al motor del cierre a trabajar. Pues bien, lo que hice fue dar una vuelta al seguo con cinta  y solucionado!!!


No teneis mas que desenrroscar el seguro, dar UNA vuelta de cinta y volver a roscar.
En caso que no acerteis con la rosca, el embellecedor donde va metido el seguro, sale a presion y hacia arriba.

Ya contareis...


xiviri

Cita de: m3cantabria en Septiembre 30, 2008, 23:57:42 pm
El mes pasado me paso lo mismo, bueno ... a la furgo.

Tras comprobar que no era electrico ( se suelen pelar en la union del chasis y la puerta) y despues de desmontar varias veces el paño e incluso cambiar el motor del cierre... di con la solucion al problema.

No era nada de lo anterior, y sigo sin saber, aunque me lo imagine, por que pasaba. Me parece como que el seguro pesara mucho y forzase al motor del cierre a trabajar. Pues bien, lo que hice fue dar una vuelta al seguo con cinta  y solucionado!!!


No teneis mas que desenrroscar el seguro, dar UNA vuelta de cinta y volver a roscar.
En caso que no acerteis con la rosca, el embellecedor donde va metido el seguro, sale a presion y hacia arriba.

Ya contareis...




¿le pones cinta por fuera al plastico del pestillo para que le cueste bajar?

y al cerrar baja bien?

m3cantabria

es dar UNA vuelta al tirador del seguro con cinta, lo justo para que le cueste bajar un poco.

Mano de santo,oiga...

NachoT3

Ñaàs tetreseras en vuestras flamantes T4 jijijiji me gusta , me gusta jijijji

acningenieros

El problema que teneis, es totalmente mecanico, para poder asegurar que es mecanico, debeis desconectar el motor electrico del cierre mecanico (sacar la varilla inferior de la caja verde), y mover el seguro, si teneis la puerta abierta no podreis bajar el seguro por lo que tendreis que cerrar la puerta o forzar el cierre.
Si todo va bien el seguro no tiene que subir o bajar suelto, se tiene que quedar bloqueado en la parte superior y inferior con con una buena resistencia.
El muelle que tendreis que cambiar , que es una cosa muy habitual es estas furgonetas no se ve mucho como ya han comentado lo que si se puede ver son las puntas que sobresalen.
Normalmente el muelle sigue en su alogamiento original, pero partido.
Si alguno quiere, yo os puedo suministrar los muelles, estoy en Cerdanyola o os los puedo enviar por correo.

un saludo,
Alberto
- No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve, más intensamente siente.

xiviri

Cita de: acningenieros en Octubre 02, 2008, 08:11:18 am
El problema que teneis, es totalmente mecanico, para poder asegurar que es mecanico, debeis desconectar el motor electrico del cierre mecanico (sacar la varilla inferior de la caja verde), y mover el seguro, si teneis la puerta abierta no podreis bajar el seguro por lo que tendreis que cerrar la puerta o forzar el cierre.
Si todo va bien el seguro no tiene que subir o bajar suelto, se tiene que quedar bloqueado en la parte superior y inferior con con una buena resistencia.
El muelle que tendreis que cambiar , que es una cosa muy habitual es estas furgonetas no se ve mucho como ya han comentado lo que si se puede ver son las puntas que sobresalen.
Normalmente el muelle sigue en su alogamiento original, pero partido.
Si alguno quiere, yo os puedo suministrar los muelles, estoy en Cerdanyola o os los puedo enviar por correo.

un saludo,
Alberto


deve ser un poco dificil cambiarlo, xq el mecanismo no se puede desmontar, las piezas estan remechadas.

deven ser baratos no estos muelles?

este fin de semana intentare sacar el muelle haber si esta partido y si lo esta ya te dire algo

gracias

acningenieros

No, desmontarlo y montarlo es muy sencillo, si sabeis como hacerlo.
Desmontar el mecanismo del cierre supongo que sabeis, eso si, acordaros de desenganchar la guia del cristal y una vez sacados los tres tornillos, sale perfectamente todo el mecanismo.
Mejor antes de desmontar nada, que proveis lo que os dije en el anterior mensaje de si el seguro queda suelto, ya que si lo desmontais y no teneis el muelle nuevo, la puerta no cerrara y tendreis que montarlo todo para despues volverlo a desmontar para cambiar el muelle.

Para cambiar el muelle del mecanismo, necesitais unos alicates de punta fina, con los que doblareis el lado que es una pestaña que sujeta el muelle, sacais el roto, poneis el nuevo y lo volveis a doblar para que quede todo en su sitio, no pasa nada al doblarlo ya que como vereis es una pestaña muy gruesa.

un saludo,

Alberto
- No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve, más intensamente siente.

Bleras

Este finde volví a desmontar lo del cierre. Desmonte el sistema de cierre y no vi ningún muelle, solo vi un trocito (una vuelta y media de muelle) tirado dentro del paño de la puerta. Lo volví a montar y parecía que se habia solucionado, pero con los baches vuelve a saltar (aunque no tan frecuentemente como antes).

Yo no me hago a la idea de donde debería estar el dichoso muelle, ¿cerca del fuelle de goma de donde sale la barilla? acningenieros , tu podrías indicarnos donde va el muelle? Si es pequeño, nos lo podrías mandar por correo en una carta?

Saludos y gracias!
Mi "nueva" Mercedes Sprinter Gasolina + GLP: https://www.furgovw.org/index.php?topic=348610.msg4427855#msg4427855

Dreamer

Yo le he dado una vuelta de cinta aislante q era como lo tenia antes de que se cerrara sola y vuelve a funcionar como si nada
Gracias m3cantabria!!!!!!!

m3cantabria


jordim3


Hola buenas yo he tenido este problema con las dos puertas delanteras de mi T4 y os puedo asegurar que el problema que describis y siempre descartando antes el actuador electrico , es el muelle del que habla  acningenieros es un muelle plano de solo una vuelta y media que trabaja con dos puntas hacia los lados. Es dificil de ver , hay que sacar el mecanismo de cierre de la puerta y limpiarlo un pquito. Yo los he cambiado por muelles recuperados de alguna otra cosa y he tenido que adaptarlos un poquito...No creia que se pudieran conseguir..
La solucion facil es comprar el mecanismo nuevo o de desguace y cambiarlo entero.Si lo buscais en un desguace que los hay a montones probad antes de desmontarlo la fuerza que teneis que hacer para mover el pestillo enseguida vereis si todavia esta en condiciones...

Un saludo y suerte.