Abril 17, 2024, 00:24:50 am

AYUDA Las puertas de cierran solas

Iniciado por xiviri, Septiembre 24, 2008, 23:49:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xiviri

Hola

Tengo un gran problema

Las puertas se me cierran cuando muevo la maneta de la puerta y cuando pillo un bache.

Antes me lo hacia la puerta del copiloto. El sabado pasado desmonte la puerta y desconecté el motor del cierre centralizado.
Un amigo mio se lo miró y me dijo que le parecia que podia ser un muelle que ay dentro de la puerta, donde esta la maneta para abrir la puerta.
Ahora para abrirla tengo que mantener el pestillo de la puerta levantado con los dedos. (por lo menos ahora solo se cerraba una puerta y no todas)

Pero por sorpresa mia, hoy por la mañana, me lo empieza a hacer la puerta del piloto.

A alguien le a pasado esto alguna vez?

Andino

Pues, puede resultar un problema si te pilla con las llaves dentro y se te cierran las puertas!!.
A un amigo le ocurrió un problema muy parecido y se lo repararon en un taller sin problemas...
Yo, la verdad, no me arriesgaría y la haría mirar, aunque antes, podrías intentar localizar en que zona está el fallo, a base de dar por ejemplo golpecitos en una y otra puerta a ver si provocas el fallo y puedes saber al menos por que zona esta, pero los fallos intermitentes pueden ser rebeldes. Suerte.

fumy144

Hola xiviri:
    mira los pasacables del marco a las puertas,..... si esos fuelles negros con cables que pasan por dentro de ellos y que se cortan y pelan al no colocarse bien en su interior cuando se cierran las puertas y terminan haciendo contactos raros, es facil de comprobar visualmente retirando el fuelle para atras.

Suerte ;)

perris

Buff pos ami me pasa algo parecido con la puerta del piloto (por cierto no es cierre centralizado): el caso es que el seguro de la puerta se baja solo al cerrar. El caso es que si te pasa con las llaves dentro y las puertas cerradas se te queda una cara de bobo que no veas.
Me imagino que sera una pijadilla pero tengo tantas pijadas pendientes...... :P

COÑONETA

los fantasmas han llegado desde el mas alla ................................... :o,
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

MALLER

Hola, yo tuve que cambiar el mecanismo de cierre de la puerta (de un turismo) exactamente por eso, en este caso se cerraba y se abría sola, era todo un auténtico show.  Observando el funcionamiento del bombín me fijé que cuando abres y cierras con la llave, si al sacar la llave la cerradura(el bombín) no queda en su posición correcta, al de pocos minutos se cerraba sola y se abría (a veces).  Resulta que el bombín tenía un poquito de holgura, y al ser eléctrónico mandaba señales erróneas al control del cierre centralizado.  Ésto solo me lo hacía cuando cerraba con llave, cuando lo hacía con el mando a distancia no lo hacía nunca.  Me decidí a desmontar el mecanismo y en vez de comprar solo el bombín, compre la cerradura entera, que no salía muy cara y así se acabaron los fantasmas.

Saludos

rickyricardo620

Al tiempo de montar una alarma en un golf, me vino mi amigo con el mismo fantasma que tú, Se le abrian y cerraban las puertas y el decia que era culpa de la alarma, desmontamos el panel de la puerta del conductor y el conector que detecta la posicion del cierre estaba colgando, con los contactos al aire, cuando giraba o cogia un bache, mandaba señal al sistema, puesto que funciona por negativo. Son tres cables, uno es negativo, y los otros dos le dicen al rele abre y e otro cierra, simplemente mandando negativo a uno o al otro.
Mi amigo compro la pieza del cierre de la puerta, no hizo falta todo completo en este caso.
Otra averia podria estar en el mazo de cables que pasan a la puerta, que esten pelados y mande señal incorrecta, o que el rele este estropeado.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

firewer

O es el "activador" del cierre.. o es un cbale pelado que hace masa, revisa los cables.. y luego la pieza ke te comento.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

xiviri

Buenas

Ayer por la noche desmonté todo el mecanismo de cierre de la puerta del piloto y me parece que es culpa del motor, como si no tubiera la suficiente fuerza para aguantar el pestillo y los hierros, levantados.

No sabeis si el mecanismo de cierre tiene que tener un muelle para ayudar al motor? para que el motor no tenga que aguantar el peso de los hierros que bajan hasta el?

esq me extraña que en un mes de diferencia se me estropeen los dos motores.

Puede estropearse el motor por culpa de un contacto del cable con la chapa?

Sabeis si el motor trabaja con aire? esq al sacarlo de la puerta vi que tiene como un cono de goma con un agujero, sople por alli y subio el plastico que hace que la barilla suba y se pueda abrir la puerta.

Tengo un monton de dudas  .confuso2  >:(  .loco2

Haber si alguien de vosotros sabe algo de eso.

Gracias por las respuestas

xiviri


firewer

la pieza ke esta en contacto con la maneta, ke hace ke al moverla active el cierre, nose como sera en tu furgo pero en mi sprinter es "supersensible" tuve que desmontarlo una vez para engrasar la cerradura.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

argento

Cita de: perris en Septiembre 26, 2008, 09:15:24 am
Buff pos ami me pasa algo parecido con la puerta del piloto (por cierto no es cierre centralizado): el caso es que el seguro de la puerta se baja solo al cerrar. El caso es que si te pasa con las llaves dentro y las puertas cerradas se te queda una cara de bobo que no veas.
Me imagino que sera una pijadilla pero tengo tantas pijadas pendientes...... :P


A mi me paso (tampoco es cierre centralizado)por lo que no creo que sea un fallo eléctrico,sino del mecanismo....
tuve que desmontar una ventanilla corredera para abrir la furgo.... :P
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

xiviri

Septiembre 26, 2008, 11:21:34 am #12 Ultima modificación: Septiembre 26, 2008, 11:22:45 am por xiviri
a mi se me quedaron las dos llaves dentro y se me cerro la furgo a las 2 semanas de haberla comprado, suerte que estava en el garaje de mi casa. Y justamente fue el domingo de la fiesta mayor de mi pueblo. Suerte que mi padre encontro un amigo en el baile del pueblo y me la abrio con un alambre, cosa que me preocupa (que se pueda abrir tan facilmente)

Ahora siempre llevo la llave de recanvio en un bolsillo, por si las moscas

Andino

Septiembre 26, 2008, 11:38:31 am #13 Ultima modificación: Septiembre 26, 2008, 12:43:08 pm por Andino
A ver si haces un buen reportaje con fotos de los mecanismos, y así, te pueden dar algún consejo y de paso los demás aprendemos...
.teclea

xiviri

Cita de: Andino en Septiembre 26, 2008, 11:38:31 am
A ver si haces un buen reportaje con fotos de los mecanismos, y así, te pueden dar algún consejo y de paso los demás aprendemos...
.teclea



asi lo hare, cuando sepa que tengo que hacer  ;D