Abril 18, 2024, 14:51:23 pm

Bajar la suspensión

Iniciado por homer222, Julio 08, 2008, 23:05:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RudeBoyRuben

ammm,tenias ke mandarme alguna foto o ponerla por aki,yo subire alguna de la t4 y me comentais komo la veis,pa mi esta alta de atras,en mi cuadrilla hay 2 multivan y estan muxo mas bajillas ke kreo ke sera mas seguro pero tmb mas estetiko,es normal?
gracias homer222
Edur,Izu,la t4 y el mundo

turbopoker

yo tambien ando interesado en bajarla, y e estado mirando unos kits en el ebay y la verdad es que menos de 200 pavos tienes los 4 amortiguadores y los muelles.. y tienes desde -30 a -60.. lo que pasa que no se que tal iran por  que las marcas no me suenan naaa
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Talliraju

Abril 27, 2010, 17:45:47 pm #32 Ultima modificación: Mayo 01, 2010, 00:59:47 am por Talliraju
Yo estoy esperando (creo que me llega esta semana) un kit de KW que baja 4 cm. Pero al mismo tiempo le voy a cambiar las llantas de 15 a 16 pulgadas y los neumaticos de 65 los bajo a 60. El cálculo es que en total la bicha baja 2,5 - 3cm.
Más que por cuestión estética la decisión la tomé porque con 220000km la suspensión estaba como chicle, hacía falta cambiarla de todas formas y en foros guiris que son muy dados a estas historias la mayoría de gente me recomendó KW. Irá más dura pero no me importa, tampoco es que le vaya a meter gomas de 45 de perfil.

RudeBoyRuben

talliraju kando tengas a ver si nos mandas unas .fotografo,merci beacup
Edur,Izu,la t4 y el mundo

Talliraju

Eso está hecho, a ver si llega pronto que tengo ganas ya de dejar de darme porrazos contra la puerta en cada curva! Pondré unas fotos antes/después ;)

turbopoker

y cuanto as pagao por los kw si se puede saber??
yo llevo llanta 17 y atras esta muy levantada...por eso kiero bajarla..
y de paso cambiar los amortiguadores que ya se balancea un poco.. .sombrero
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Talliraju

Abril 29, 2010, 12:18:22 pm #36 Ultima modificación: Abril 29, 2010, 13:03:52 pm por Talliraju
Cita de: turbopoker en Abril 29, 2010, 00:12:38 am
y cuanto as pagao por los kw si se puede saber??
yo llevo llanta 17 y atras esta muy levantada...por eso kiero bajarla..
y de paso cambiar los amortiguadores que ya se balancea un poco.. .sombrero


Uff.. es que 17 pulgadas es mucha llanta si no has bajado la suspensión, debe estar altísima. Qué perfil de gomas llevas?

Yo estuve pensando tb en las llantas de 17 pero al final prefería ir a las 16 que puedes ir con un poco más de perfil y compensa en parte la dureza de la suspensión que en mi caso son las más reforzadas de KW.

El kit (4 amortiguadores y dos muelles progresivos) me salió por 460 Eu. Es de los más caros pero en temas como la suspensión prefiero no escatimar e irme a una marca de garantías y sobre todo, contrastada por otros usuarios. Las Eibach tb son bastante populares pero creo recordar que andaban por el estilo en precio.

turbopoker

ahora llevo 225/50/17, pero llevo medida ekivalente (antes llevaba 215/60/16) a lo que tenia asi que tampoco queda levantadisima.. eso si un poco alta si..
aki tienes como esta ahora .fotografo




El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

EduKnight

Cita de: turbopoker en Abril 30, 2010, 16:42:05 pm
ahora llevo 225/50/17, pero llevo medida ekivalente (antes llevaba 215/60/16) a lo que tenia asi que tampoco queda levantadisima.. eso si un poco alta si..
aki tienes como esta ahora .fotografo




Pues socio, está más baja que la mía. Así quedaría con los amortiguadores de serie de la multivan de tren de rodaje bajo?

Talliraju

Abril 30, 2010, 19:33:26 pm #39 Ultima modificación: Abril 30, 2010, 19:36:45 pm por Talliraju
Cita de: turbopoker en Abril 30, 2010, 16:42:05 pm
ahora llevo 225/50/17, pero llevo medida ekivalente (antes llevaba 215/60/16) a lo que tenia asi que tampoco queda levantadisima.. eso si un poco alta si..
aki tienes como esta ahora .fotografo




Juer está muy guapa! Cuando decías levantadísima pensaba que a lo mejor tenías un perfil más alto. Fijate que cuando yo estuve pensando en llanta de 17 era para ponerle perfil 55, pero claro, en mis cálculos siempre entraba hacer el rebaje de suspensión al mismo tiempo. Si tu tuvieras 55 te quedaría todavía más alta.

Haciendo calculos mentales ganas 2,5 cm de altura por llanta pero reduces 1,5 por las gomas.. total 1 cm más alto que en la configuración original.

Para mi gusto te quedaría mejor con la suspensión más baja, pero con ese perfil tampoco puedes meterle una suspensión muy dura puesto que ibas a acabar con el culo reventao  .loco2
Quizá si le bajas la suspensión podrías ponerle 55 en el próximo cambio de gomas, por lo que he visto es lo más habitual para quien pone llanta de 17 y baja 3-4 cm de suspensión.

KW hace una versión de la misma que yo le voy a poner pero para carga 'estandar', que sigue siendo bastante mejor que la suspensión original pero es más suave que la versión 'heavy duty'. En mi caso me fuí a por la más potente porque es una Cali que son más pesadas de por sí y además siempre voy cargado de trastos e incluso la uso para el trabajo de vez en cuando para cargar cosas. Por eso elegí 16 de llanta y perfil más alto, para que amortiguara un poco más cuando vaya más ligera.

Ahora solo me queda que llegue de una vez el kit, lo monte y compruebe si mis teorías son ciertas o pajas mentales  ;D ;D

Este es el kit que yo le voy a montar:

*imagen borrada por el servidor remoto

La única diferencia con la versión standard es que en esta última los muelles que no son tan bestias.. son creo idénticos a estos otros (fabricados por KW para Weitech) pero en color amarillo tb. Los amortiguadores son los mismos:

*imagen borrada por el servidor remoto

turbopoker

Cita de: EduKnight en Abril 30, 2010, 19:27:19 pm
Pues socio, está más baja que la mía. Así quedaría con los amortiguadores de serie de la multivan de tren de rodaje bajo?


en principio si, por que es lo que lleva de serie..

talliraju esos amortiguadores parecen que estan fabricados por  alko en vez de kw . fijate que no sabia que alko fabricara para kw pero acabo de leer que alko es del grupo Weitech . usease algo mas que sabemos hoy..
ya nos diras que tal va el asunto cuando montes los amoriguadores.
un saludoo
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Talliraju

Si, es un follón lo de las compras de marcas entre empresas, al final son dos o tres las que fabrican para todas las marcas.. cosas de la globalización supongo  .malabares

turbopoker

y lo que no sabemos..... .confuso2
por cierto el kit que as pillao es con altura de serie? o es -algo.. no se si me explico.. -2  -3
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Talliraju

Ese kit baja 4cm. Haciendo números y teniendo en cuenta las diferencias con las llantas de 16 y los perfiles de 60 (respecto a los 15/65 de serie) me sale que bajará la carrocería 3cm respecto al original.

SoyGenin

Tiene buena pinta el kit.... pero los muelles de colorines a los de la ITV no les gusta un pelo ;) .... quedarán muy bonitos, pero para evitar posibles problemillas.... un poco de lija y negro mate y ni se fijan en ellos.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168