Abril 26, 2024, 04:57:14 am

Bajar la suspensión

Iniciado por homer222, Julio 08, 2008, 23:05:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SoyGenin

Hola

Ante todo, tienes que tener claro varias cosas. Rebajar la suspensión en plan barato puede salir caro y peligroso.

El morro baja como ha comentado pronillo, pero hay que tener en cuenta dos cosas, los amortiguadores es conveniente cambiarlos (yo elegiría Koni) y cada vez que se tocan las tuercas de las barras de torsión es imprescindible hacerle el paralelo.... sino la furgo pisa mal y aparte de irse para un lado, va a desgastar los neumaticos mal...y te sale cara la broma.


El culo baja, cambiando muelles, o le pones los originales de la casa para furgos que salen rebajadas en altura de casa (referencia de pronillo) unos 4cm, o compras por ebay de dudosa procedencia (yo no arriesgo en temas de suspensión)..... y tb. cambiaría amortiguadores.

si tienes tiempo leete este hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=12081.0

que aunque no hable de bajar la furgo... si tiene bastante info que te puede valer.


Salu2


P.D. con la suspensión, los zapatos y los frenos no se juega ;) ... hay que tener las cosas claritas.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

lafurgoverde

Andad con mucho ojo con el tema de los muelles, os cuento lo que me ha pasado hace unos dias al pasar la itv, pues era la segunda vez que la pasaba en el mismo sitio ( Arganda-Madrid) todo bien hasta que el técnico me dice que llevo unos muelles reforzados,que no son los originales y me hechan atrás, el ingeniero me dice que tengo que cambiarlos u homologarlos, le digo que compre la furgoneta así ( TodoCamper-Madrid) y me dice que eso a el le da igual que no son muelles originales y que no paso la itv, así que en esas estoy. Ojo con la itv. >:(

SoyGenin

Cita de: lafurgoverde en Julio 23, 2008, 00:11:12 am
Andad con mucho ojo con el tema de los muelles, os cuento lo que me ha pasado hace unos dias al pasar la itv, pues era la segunda vez que la pasaba en el mismo sitio ( Arganda-Madrid) todo bien hasta que el técnico me dice que llevo unos muelles reforzados,que no son los originales y me hechan atrás, el ingeniero me dice que tengo que cambiarlos u homologarlos, le digo que compre la furgoneta así ( TodoCamper-Madrid) y me dice que eso a el le da igual que no son muelles originales y que no paso la itv, así que en esas estoy. Ojo con la itv. >:(


... pregunta tonta....de que color tienes los muelles?

Porque si no los tienes negros cantan y en cualquier ITV los miran con lupa..... pero si los tienes negros, muy fino tiene que ser el de la ITV para haberse dado cuenta, vamos que a simple vista no se ve si son reforzados o no lo son.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

lafurgoverde

Efectivamente SoyGenin, los muelles son de color rojo y claro, cantan, pero lo peor de todo es que ya había pasado una vez la itv en ese sitio, de todas formas si que se ve que  aparte del color son un poco más gruesos, por otro lado mi mecánico me ha dicho que ha sido mala suerte o mala leche por parte del técnico, ya que este tipo de cosas se suelen pasar, pues no afectan a la seguridad del vehículo ni a la circulación.En fin que los cambiaré, pues para homologarlos necesito la factura del taller que los colocó y evidentemente no la tengo.

SoyGenin

Julio 23, 2008, 18:55:22 pm #19 Ultima modificación: Julio 23, 2008, 18:58:32 pm por SoyGenin
Cita de: lafurgoverde en Julio 23, 2008, 10:25:12 am
Efectivamente SoyGenin, los muelles son de color rojo y claro, cantan, pero lo peor de todo es que ya había pasado una vez la itv en ese sitio, de todas formas si que se ve que  aparte del color son un poco más gruesos, por otro lado mi mecánico me ha dicho que ha sido mala suerte o mala leche por parte del técnico, ya que este tipo de cosas se suelen pasar, pues no afectan a la seguridad del vehículo ni a la circulación.En fin que los cambiaré, pues para homologarlos necesito la factura del taller que los colocó y evidentemente no la tengo.


Yo te digo...Entretente un rato....que te saque los muelles que tienes tu mecanico ..... te los llevas, lijas bien.... pintas de negro mate.... te los monta de nuevo y le dices a tu amigo mecanico que te haga una factura del cambio (le pagas el IVA) y a la ITV.

A los de las ITV no les gustan los muelles de colorines :), si los ven negros ni se fijan, pero si ven otro color eso les delata que no son originales. Tengo un amigo que se pintó los suyos originales de azul... y no pasó la ITV por eso, el ingeniero se empeñó en que había cambiado muelles.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

lafurgoverde

Gracias por tu consejo SoyGenin, pero en vista de que no pudimos homologarlos, decidí cambiarlos, más que nada por que si pasan 15 dias te cobran el 70% de la itv, además teoricamente no puedes mover el vehículo y ya me quito de más historias. Gracias de nuevo y rafagasssss ;)

homer222

-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

lafurgoverde

Los cambié por lo originales de la multivan, la verdad es que son más cómodos, los otros resultaban un poco duros, así que no hay mal que por bien.....( si no me consuelo yo...) ;)

homer222

bueno hoy me he puesto a bajar la suspensión, la he bajado 1cm de cada tornillo y la verdad es que se ha notado mucho.-
-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

t4multi


Bidassoa

Yo le acabo de cambiar un buje que teníe torcido, rodamiento y rotula superior y para hacerlo he tenido que aflojar la barra de torsion, llave de 27 a poder ser larga, hay que hacer mucha fuerza, medir bien la rosca que sobresale para despues dejarla a la misma altura, y ya esta.

loca12

Yo la semana pasada les puse unos cobra, cambie los amortiguadores y por supuesto itv para legalizarlos .Esta semana le alineado la dirección , y va de maravilla un poquito mas dura pero se acabo la barcaza  .palmas  .palmas
Nadie sabe el valor de las cosas hasta que las pierdes.

homer222

Cita de: Bidassoa en Abril 22, 2010, 16:51:18 pm
Yo le acabo de cambiar un buje que teníe torcido, rodamiento y rotula superior y para hacerlo he tenido que aflojar la barra de torsion, llave de 27 a poder ser larga, hay que hacer mucha fuerza, medir bien la rosca que sobresale para despues dejarla a la misma altura, y ya esta.


me imagino que has medido la rosaca que sobresale,, vamos el esparrago y has dejado ls dos a la misma altura, verdad.-
-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

RudeBoyRuben

buff..os leo y me parece ke no pillo naa .loco1,a ver ke me entere un pokitillo,si homer222 te he entendido bien,para bajarla basta con bajar esparragos delanteros y cambiar muelles atras,no es asi?
pues mi duda es,con la diferencia de carga  y peso la altura no sera ekivalente,se sabe de ke manera es kombeniente tener la altura delantera y komo la trasera?es decir,ke si la llevas mu pikada de morro atras tendra ke ir un poko mas alta no?no se,es ke vosotros teneis mazo de nivel y yo me doy cuenta de ke soy mas tonto de lo ke pensaba en este tema,ainssss,ayudaaaaaa plissssssssss .ereselmejor
Edur,Izu,la t4 y el mundo

homer222

Cita de: rubenybea en Abril 26, 2010, 17:45:31 pm
buff..os leo y me parece ke no pillo naa .loco1,a ver ke me entere un pokitillo,si homer222 te he entendido bien,para bajarla basta con bajar esparragos delanteros y cambiar muelles atras,no es asi?
pues mi duda es,con la diferencia de carga  y peso la altura no sera ekivalente,se sabe de ke manera es kombeniente tener la altura delantera y komo la trasera?es decir,ke si la llevas mu pikada de morro atras tendra ke ir un poko mas alta no?no se,es ke vosotros teneis mazo de nivel y yo me doy cuenta de ke soy mas tonto de lo ke pensaba en este tema,ainssss,ayudaaaaaa plissssssssss .ereselmejor


a ver a mí en concreto lo que me pasaba es que la llevaba muy levantada de adelante en comparación con otraas furgos y por eso decidí a bajarla un centimetro, solo la he bajado de aldelante y la verdad es que no se ve muy picada de adelante, de atras ni la voy a a tocar.-
-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!