tutorial o brico para cambiar parachoques de 3 piezas al de 1 pieza en T4

Iniciado por montip77, Febrero 23, 2011, 13:03:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

danit493

Cita de: Californier en Noviembre 11, 2017, 06:03:54 am
Yo lo cambié hace unos meses, y ya os digo que no es una operación facil, no es para nada quitar uno y poner otro. El problema es que los soportes de uno y de otro no coinciden, es más, el soporte del de tres piezas molesta bastante al de una pieza a la hora de meterlo. En nuestro caso, tuvimos que recortar la defensa nueva (recortar el saliente de chapa que pertenece al chasis y soporta las esquineras por la parte superior nos parecía ir demasiado lejos) y fabricamos una chapa metálica en la zona central, para crear algo que se pareciese al soporte original. Yo lo cambié porque me direon un golpe en la defensa anterior, y aproveche que me pagaba el seguro la nueva (400 euros en la vw  .sorpresa ) para meterle la nueva y darle un toque más actual. Si fuese hoy, sabiendo lo que conlleva el cambio, ya os digo que no me lo planteo. Lo siento pero no tengo fotos.


Ya imagino que no sera tarea fácil, pero estoy harto del de 3 piezas, ademas los antiguos dueños fabricaron la parte central como la original pero de hierro y queda mas baja y las dos punteras me quedan como abiertas y se ve horrible. Supongo que me liare y me pondré a cambiarlo, total herramientas  no me faltan, estoy buscando a ver si encuentro alguno, los que venden nuevos sabéis si se necesita algo mas aparte del parachoques? o solo el parachoques pelado y ya con tornillos que compre me vale??  .confuso2 .confuso2
Volkswagen t4 California

alekocamper

Buenas!

Yo lo he hecho recientemente y quedó de cine. Lo que hice fue comprar los soportes laterales del parachoques moderno. Quité los soportes viejos y fijé los nuevos a la chapa con tuercas remachables. Despues colocar el parachoques moderno sobre el viejo (quitando las punteras) y poner un par de tornillos por la parte de abajo.

Totalmente recomendable, la furgo gana muchisimo!








danit493

Buenos días!! La verdad es que si te a quedado de cine! Me podrías decir donde has comprado esos soportes? Ayer me compré ya el parachoques nuevo y estoy a la espera de que llegue. Sería interesante hacer lo mismo que tu cambiar los soportes y luego ponerle algún tornillo por debajo y listo! Me encanta el cambio , enhorabuena! .palmas
Volkswagen t4 California

danit493

Cita de: alekocamper en Noviembre 23, 2017, 10:32:06 am
Buenas!

Yo lo he hecho recientemente y quedó de cine. Lo que hice fue comprar los soportes laterales del parachoques moderno. Quité los soportes viejos y fijé los nuevos a la chapa con tuercas remachables. Despues colocar el parachoques moderno sobre el viejo (quitando las punteras) y poner un par de tornillos por la parte de abajo.

Totalmente recomendable, la furgo gana muchisimo!









Buenos días!! La verdad es que si te a quedado de cine! Me podrías decir donde has comprado esos soportes? Ayer me compré ya el parachoques nuevo y estoy a la espera de que llegue. Sería interesante hacer lo mismo que tu cambiar los soportes y luego ponerle algún tornillo por debajo y listo! Me encanta el cambio , enhorabuena!  .palmas
Volkswagen t4 California

alekocamper

Gracias, es una idea que tenia de hace mucho y me costó animarme. Los soportes los compre en una tienda online de repuestos VW (https://store.technikvalles.com) y las referencias son:

7D0807394
7D0807393

Pero lo mejor es ir directamente a la VW y te ahorras los portes, a mi me tardaron bastante en llegar...

Animo!

danit493

Cita de: alekocamper en Noviembre 23, 2017, 11:03:33 am
Gracias, es una idea que tenia de hace mucho y me costó animarme. Los soportes los compre en una tienda online de repuestos VW (https://store.technikvalles.com) y las referencias son:

7D0807394
7D0807393

Pero lo mejor es ir directamente a la VW y te ahorras los portes, a mi me tardaron bastante en llegar...

Animo!


Muchas gracias!! Me las apunto y luego me pasare por algún concesionario a ver si me las dan al momento! Cuando haga el cambio pondré unas fotos también!  :) :)
Volkswagen t4 California

alekocamper

Con ganas de ver el resultado! :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

danit493

Cita de: alekocamper en Noviembre 23, 2017, 12:29:26 pm
Con ganas de ver el resultado! :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Ya somos dos! jeje me e pasado por el conce hace un momento y ya las e comprado, en cuanto me llegue el parachoques me lío. Me podríais explicar como subís las fotos aquí? no tengo ni idea...  ??? ???
Volkswagen t4 California

danit493

Cita de: alekocamper en Noviembre 23, 2017, 12:29:26 pm
Con ganas de ver el resultado! :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Bueno, pues hoy ya me e puesto a hacer el cambio del parachoques y de los pilotos traseros que estaban muy viejos y quemados. El resultado es impresionante, la furgo cambia muchísimo, le e quitado unos cuantos años de encima!! Gracias por la referencia de las piezas de soporte del nuevo parachoques me han ido genial a la hora de ponerlo, a sido muy muy fácil cambiarlo, sacar las punteras viejas colocar los nuevos soportes y colocar el nuevo, ponerle el tornillo que lleva y 3 por debajo al viejo de hierro que tenia.
Cambiar los faros pensaba que iba a ser un suplicio pero a sido también muy fácil, y el cambio es notable... aquí os dejo unas fotos para que veáis: .fotografo
























Espero que os guste el cambio, saludos!! .palmas .palmas .palmas .sombrero

Volkswagen t4 California

alekocamper

Muy bueno, ha quedado genial!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

danit493

Volkswagen t4 California

Navarreto


danit493

Te lo recomiendo 100%, la furgo pega un cambio y le quitas unos años de encima! :)
Volkswagen t4 California

Mitxu

En nuestra Furgo,cambiamos el parachoques delantero y todo el frente, aletas incluidas,por el de pase 2.
Y la verdad que el cambio fue radical parece una Furgo mas moderna.
El trasero lo tengo pintado con los soportes,pero me falta tiempo para ponerme con ello.

danit493

Yo con el cambio del trasero estoy muy contento! En un tiempo también cambiare el delantero por el mas moderno, poco a poco jeje hay que tenerlas mimadas...  ;D .palmas
Volkswagen t4 California