Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: bgoikoa en Abril 15, 2013, 23:19:51 pm

Título: Rotura culata!! T4 2.4
Publicado por: bgoikoa en Abril 15, 2013, 23:19:51 pm
Hola a tod@s,

pues bueno, el nombre del asunto ya lo deja bien claro...No me ha durado ni 1000km despues de comprarla en octubre... :'( :'(

Nos paso el 7 de abril, y despues de estar dandole vueltas me he decidido a contarlo. La verdad es que tengo una mezcla de tristeza, enfado, verguenza, preocupacion... El porque de la tristeza es obvia. La verguenza, porque despues de ver caras del tipo" a que estas jugando? Como te gastas pasta en un coche de 20 años??" tengo este papelon. Preocupacion, porque la situacion economica es la que es. Y enfado porque tengo la sospecha de que el que me la vendio algo sabia. (Nada mas comprarla, regresando a casa, a los 500km nos salto el piloto de la temperatura, que se apago cuando echamos agua, y la bomba estaba recen cambiada...asi que de la bomba no era!).Todavia no han pasado seis meses y estoy dandole vueltas al tema de recurrir a la via judicial, pero bueno, ese es otro tema.

Ahora al grano: Que es lo que hariais vosotros? Ya se que es una pregunta facil, con una respuesta dificil... Yo no soy ningun manitas, y a nada que se me estropee algo tendre que llevarla al mecanico. Por lo que, si no es el alternador, sera el manguito, y tal...Poniendole una culata nueva, o arreglandola en condiciones, tengo garantias de no quedarme tirado?

O por el contrario intento venderla tal cua,l a ver que es lo que pasa? Lo cierto es que la "zona vivienda" esta de lujo,muy equipada...Esta es la opcion que menos me gusta, pero creo que igual es la mas racional.

Sabeis de alguien que haya cambiado culata, o junta, y que le haya podido hacer kilometros sin ningun problema?Aprovechando que se le va a operar, que otra cosa me recomendais hacer?

Bueno,...Ahi esta el tema... No se, la verdad es que estoy bastante jodido... Para mi el tema del furgoneteo es casi casi vital  supongo que como a todos del foro)... Con mi prier curro me pille una courier ( no me llegaba pa mas), la puse y a tirar millas...Y la verdad es que pensaba dar un salto con esta, pero ya veo que me la he dado...

Estoy a la espera del presupuesto del mecanico, que van a llevar la culata a diagnosticar si es junta o culata, y a ver que pasa.  :-\

Gracias de antemano a todos!

Título: Re:Rotura culata!! T4 2.4
Publicado por: #Nano# en Abril 16, 2013, 08:46:50 am
Pues que putada, lo primero intenta hablar con el vendedor que lo mismo podeis ir a medias, sobre todo cuando el primer dia a la vuelta de comprarla te perdia agua, seguro que la culata ya iba jodida y se te metia en los cilindros, pero bueno...

Vender sin arreglar yo lo veo complicado, o mejor dicho te va a costar vender por un precio razonable, piensa que estan vendiendo calis con ese motor por menos de 8K, asi que sin motor no se, lo ideal seria aprovechar para cambiar y meterle otro motor pero claro quien tiene 5 o 6K euros,

La culata o junta no deberia ser "mucho" el arreglo yo calculo alrededor de 1K euros, y si ya te repasa todo el circuito no tiene porque darte de nuevo el problema,  suerte y nos vas diciendo la opcion tomada,

PD: si te vendio la furgo alguien de foro, lo podrias poner, por al menos pedir explicaciones publicas,
Título: Re:Rotura culata!! T4 2.4
Publicado por: Carloswind en Abril 16, 2013, 09:00:06 am
Tienes seis meses para reclamar en los tribunales (a las malas) ya que se contempla una garantía en compraventa entre particulares....de todas maneras si arreglas la culata y lo hacen bien tendrás furgo para rato  ;)
Título: Re:Rotura culata!! T4 2.4
Publicado por: Xavi-Ps10 en Abril 16, 2013, 09:13:58 am
Es muy jodido de contestar lo que preguntas.... vale la pena? Durara luego tiempo? Pues depende de como este todo... puede valer la pena o no... el motor podrías aprovechar que lo abres y reconstruirlo, por unos 1.200€ o 1.500€ puedes dejarlo muy bien y tendrás motor para tiempo, pero tienes que valorar como esta el resto.

Venderla con avería? Pues a malas que remedio, no? Si llegas a eso igual sacas mas si la vendes a despiece, los vehículos valen mas a trozos jeje, pero si la parte vivienda esta en tan buenas condiciones y el resto de la furgo esta aceptable seria una lastima destruirla

Yo antes de tomar decisión alguna hablaría con su Ex, a ver si hay buena fe por su parte, pero habiendo pasado medio año puede decir, y con "razón"  que has tenido tiempo de sobras para joder una culata en condiciones... no digo que haya sido así,pero si que podría haber sido así, estas cosas son muy complicadas...

Sea como sea, siento lo que te ha pasado.

De donde eres? Has mirado el listado de talleres recomendados?
Título: Re:Rotura culata!! T4 2.4
Publicado por: ttakunttakun en Abril 16, 2013, 10:03:55 am
Pero es una California?o es una transporter con una cama,armario y una mesita?
Título: Re:Rotura culata!! T4 2.4
Publicado por: bgoikoa en Abril 16, 2013, 10:14:29 am
Hola,

gracias por responder. Soy de Gipuzkoa. El mecanico es de Deba, y en una anterior averia, que parecia que era la caja, hizo lo de las bolitas y muy bien, la verdad. Y es una California Reimo, de batalla larga, con estatica, nevera,...todo.

Lo de hacer publico el nombre, no pienso hacerlo sin contactar antes con el, desde luego. Y quizas no estaria de mas que lo supiese el, ponerme en contacto con el y por lo menos que lo sepa...El caso es que antes de marchar pa casa le echo un poco de agua, segun el al deposito del limpia,pero ahora tengo muchas dudas de que fuera asi.

Seis meses...Si, es tiempo, pero no la uso como vehiculo de diario, y tenemos dos crios pequeños y no ha hecho tiempo como para poder usarla. De hecho, ha sido al empezar a usarla cuando ha petado; algun viaje que hice a Bilbo y que tuve que volver a echarle agua. Pienso que si hubiera ido escribiendo lo que me iba pasando seguramente me hubiera enterado un poco mas. Pa la siguiente aprendido, os lo juro.

Lo que me preocupa es si el arreglo es valido, en cuanto a durabilidad. El tema del dinero es cuestion de mirarlo, y sobre todo de momento, cuantificarlo, y luego ya veremos. Si la furgo me va durando, al de unos años pensare que esta bien invertido y punto. Pero esto es futuro, y el futuro es impredecible.

Ahora bien. Luego le voy a llamar, eso fijo.

Un saludo y gracias de nuevo!!
Título: Re:Rotura culata!! T4 2.4
Publicado por: ferre66 en Abril 16, 2013, 10:24:38 am
Yo creo que la satisfacción que te pueden dar las salidas con la furgo y los niños, supera de largo lo que te pueda costar la reparación. Es difícil porque ahora tendrás que capear el temporal y lo ves todo de gris oscuro, pero espera a ver que dice el mecanico y seguro que te va a cambiar la percepción. Eso si...., arreglala todo lo bien que puedas.
Espero haberte animado...

Título: Re:Rotura culata!! T4 2.4
Publicado por: Carloswind en Abril 16, 2013, 10:31:03 am
Compañero! la verdad es que es una pena...pero bueno, veamos el lado positivo: Tienes una Cali que está de coña...lo bueno es que no le has dado calentón, a veces estos motores con un buen calentón se deforman y luego no asientan bien la culata al cambiar junta..pero si solo has de cambiar junta pues bueno, efectivamente es una inversión pero tendrás mucho tiempo para disfrutarla y con junta de culata nueva tendrás furgo para rato...a ver que dice el mecánico  .malabares
Título: Re:Rotura culata!! T4 2.4
Publicado por: ttakunttakun en Abril 16, 2013, 11:32:17 am
Si solo es junta culata tampoco creo que sera tanta pasta
Título: Re:Rotura culata!! T4 2.4
Publicado por: bgoikoa en Abril 16, 2013, 11:47:25 am
Ferre66, Carloswind... Y al resto...Gracias por los animos.

Ferre66, el otro da lo hablaba con la mujer,...y el tema es que veia a los crios jugando en casa ( tienen 2 años y 3 y medio) y me entraba como una especie de sentimiento de culpa,de haberles fallau...No se algo dificil de explicar...Y ademas no se porque...supongo que tendra que ver con el instinto de proteccion o algo asi.

Pero bueno, como bien dice Carlos, mirarlo por el lado bueno ( una compra a plazos, no?), y totalmente de acuerdo con Ferre66.
Ttakunttakun: a ver si "toca" lo que dices! eskerrik asko!

Nano: si hay que hacerlo publico se hara, pero despues de hablarlo con el.

Ale! Hasta luego!
Título: Re:Rotura culata!! T4 2.4
Publicado por: I2C en Abril 16, 2013, 12:06:19 pm
Una cosa que no he pillado, y sin pretender culparte de nada, bastante tienes ya con el problema. ¿La furgo te pierde agua desde el primer día y no la llevaste al mecánico a que la mirara? Y si la llevaste.... ¿no encontró por donde perdía el agua o que pasó ahí?

Por cierto, si la zona vivienda está muy bien, y de chapa y demás también... yo reparaba. y meterte de juicios... no creo que llegues a conseguir nada.
Título: Re: Rotura culata!! T4 2.4
Publicado por: Maisarau en Abril 16, 2013, 12:42:45 pm
Este es el sentimiento contrario que tengo yo encima desde hace mas de un año. Tengo un focus con 4 añitos pagado que va perfecto y estoy deseando cambiarlo por una furgoneta de 20 años .

Imagina las caras de los familiares/novia cuando insinúas dicha operación... pero sinceramente estoy deseando de pillarme una "chatarra" de estas.

Te entiendo perfectamente amigo, mucha suerte


Enviado desde mi hoguera usando señales de humo
Título: Re: Re: Rotura culata!! T4 2.4
Publicado por: Californier en Abril 16, 2013, 13:04:23 pm
Cita de: Maisarau en Abril 16, 2013, 12:42:45 pm
Este es el sentimiento contrario que tengo yo encima desde hace mas de un año. Tengo un focus con 4 añitos pagado que va perfecto y estoy deseando cambiarlo por una furgoneta de 20 años .

Imagina las caras de los familiares/novia cuando insinúas dicha operación... pero sinceramente estoy deseando de pillarme una "chatarra" de estas.

Te entiendo perfectamente amigo, mucha suerte


Enviado desde mi hoguera usando señales de humo


Jajaja, en tu misma situación estuve yo hace ya unos años, con un focus de 2 años, y te tengo que decir que al final me raje.... Y también que me equivoqué. Ahora tengo una california en plena juventud (22 añitos, recién pasada la adolescencia.... .meparto) y me da más alegrías y disfruto más con ella que con el coche.
Por cierto, mi motor es también el 2.4d, y creo que todos, tarde o temprano acaban fallando por la culata. Pero una vez reconstruida, te va a dar un montón de alegrías. Además, perderías muchísimo dinero vendiendola rota.

Ánimo, que a veces éstas historias empiezan así, pero luego lo compensan con creces.
Y por si te da miedo éste motor, decirte que foreros como Xaft se han ido a Grecia con ella, y una compañera mía se fue hace un par de años hasta Cabo Norte (Noruega) y ningún problema.
Título: Re:Rotura culata!! T4 2.4
Publicado por: Xavi-Ps10 en Abril 16, 2013, 13:29:56 pm
Jajajaja estamos cortados a patrón  .meparto

Nosotros teníamos un Santana Anibal de 3 años, pagado, y lo vendimos para comprar la T3 Syncro que entonces tenia " tan solo"  21 añitos  ;D
Título: Re:Rotura culata!! T4 2.4
Publicado por: bgoikoa en Abril 16, 2013, 13:30:09 pm
Hola otra vez,

Maisarau,.. gracias!

I2C: normal que no lo pilles, no he explicado todo. Sí lo he llevado al mecanico,  a dos diferentes. Ninguno de los dos me dijo nada del tema de la culata: no perdia agua en el taller, no hacia charco... Es mas, me dijeron que iba muy bien! asi que imaginate el chasco que me llevé!!

Yo al que me la vendio le llame, concretamente mi mujer, desde la furgo, eh!Nos parpadeaba la luz de la temperatura, pero la aguja estaba abajo, y el aire no salia caliente.
A la semana siguiente ya estaba donde un mecanico de Bilbo. Y mas tarde donde éste de Deba...
Mira, seguramente algo de responsabilidad tengo, solo con el hecho de pillarme una de 20 años igual queda ya todo dicho, pero eso de que la furgo estaba como para andar y tal, pues se ha visto que no.Antes de rular con ella me preocuaba de tenerla al ralenti un rato, para que se pusiera cada cosa en su sitio y tal... El cambio de aceite se lo he hecho unos 1000 km antes...

A veces las cosas pasan, pero que le echara agua antes de marchar nos mosqueó algo... 

Cambiando de tema: parece que reparar puede resultar factible entonces,no? Bueno, esto es positivo!

Californier! que alegria me das!! Hicimos suecia y Sur de Noruega hace 5 años con una vivaro y me prometi volver! A ver si es con esta! Ya me gustaria, de verdad! A quien no, eh!!!

Bueno gente! que me estais haciendo sonreir con este tema! no es que haya perdido el humor, pero era pensar en la culata y otra vez una nube entre ceja y ceja...

Gracias!
Título: Re: Re: Re: Rotura culata!! T4 2.4
Publicado por: Maisarau en Abril 16, 2013, 18:15:57 pm
Cita de: Californier en Abril 16, 2013, 13:04:23 pm
Jajaja, en tu misma situación estuve yo hace ya unos años, con un focus de 2 años, y te tengo que decir que al final me raje.... Y también que me equivoqué. Ahora tengo una california en plena juventud (22 añitos, recién pasada la adolescencia.... .meparto) y me da más alegrías y disfruto más con ella que con el coche


Buff la verdad que no tenemos solución ninguno jaja.

Yo espero darle el cambiazo aunque al final me cueste luchar contra mi sentido común

Enviado desde mi hoguera usando señales de humo
Título: Re:Rotura culata!! T4 2.4
Publicado por: I2C en Abril 16, 2013, 21:53:34 pm
Tuviste mala suerte, eso es todo, ánimo y pasando de miradas (creo que todos las hemos llegado a ver en algún momento) y cuando este como nueva, verás como la disfrutas. Por cierto yo también empecé con una de 20 años, solo que tuve suerte.
Título: Re:Rotura culata!! T4 2.4
Publicado por: zaqui en Abril 17, 2013, 01:37:01 am
Yo creo que siempre hay que medirle la compresión de los cilindros antes de comprarla. Mas vale perder 150 euros si el mecánico encuentra una fuga de compresión que luego tener problemas.
¿ CUANTO TE COSTÓ LA T4?.. 
Título: Re:Rotura culata!! T4 2.4
Publicado por: bgoikoa en Abril 17, 2013, 07:36:36 am
Hola otra vez,

todo esto lo estoy aprendiendo ahora ( lo de mirar la compresion). Me vendra bien para comentarselo a mi hermano, que anda detras de alguna furgo.
Nos costo 9 mas el viaje y traerla a casa. Zaqui,¿Por que quieres saberlo? La arreglarias? Que mas le harias?

I2C, supongo que un poquito si... A ver si evoluciono como lo hiciste tu!!
Título: Re:Rotura culata!! T4 2.4
Publicado por: Carl en Abril 17, 2013, 09:21:06 am
 :-[
cuanto siento lo de tu furgo, ánimo

yo que tu, despues de pagar 9000 por ella, esperaría a que te dieran un diagnostico mecánico para poder decidir

descartar lo del juzgado pues te saldría tan caro como cambiar la culata (abogados, peritos etc) y el tiempo de espera...

no pierdas la esperanza y sigue tu sueño
Título: Re:Rotura culata!! T4 2.4
Publicado por: GL en Abril 17, 2013, 09:21:53 am
A ver lo que te dice el vendedor, que a lo mejor da la cara (hay gente decente todavía por ahí).


Y no te arrepientas por lo de los 20 años que lo mismo te podías haber cogido una con 7 años y que estuviera muy mal tratada y estarías en las mismas pero sería más pasta.


Por cierto, entiendo lo que te dice la gente por cogerte un vehículo de 20 años, porque yo me cogí uno con 18 en Octubre y he visto caras muy críticas. Pero al que no le guste que no mire. O que me den 50.000 para comprarme una T5 a mi gusto, no te digo...


Suerte!
Título: Re:Rotura culata!! T4 2.4
Publicado por: Carloswind en Abril 17, 2013, 10:23:15 am
Cita de: GLazcano en Abril 17, 2013, 09:21:53 am
A ver lo que te dice el vendedor, que a lo mejor da la cara (hay gente decente todavía por ahí).


Y no te arrepientas por lo de los 20 años que lo mismo te podías haber cogido una con 7 años y que estuviera muy mal tratada y estarías en las mismas pero sería más pasta.


Por cierto, entiendo lo que te dice la gente por cogerte un vehículo de 20 años, porque yo me cogí uno con 18 en Octubre y he visto caras muy críticas. Pero al que no le guste que no mire. O que me den 50.000 para comprarme una T5 a mi gusto, no te digo...


Suerte!


Ni más ni menos  .meparto .meparto
Título: Re:Rotura culata!! T4 2.4
Publicado por: bgoikoa en Abril 17, 2013, 10:54:51 am
Aupa Glazcano! si, creo que esa es la mejor manera de ver el tema: que podia haber sido peor, y que arreglada puede funcionar bien. Y al que diga algo, que nos de los 50000!!!  :roll: :roll:

Al vendedor le llame ayer pero cogio...Hoy le vuelvo a llamar, y si no coge le mando un mail y a correr.

Gracias!
Título: Re:Rotura culata!! T4 2.4
Publicado por: GARCI en Abril 17, 2013, 11:06:54 am
Como te entiendo, yo tengo una t4 2.4d con 22 añitos y una hija de 4 años. la furgo va bien, pero siempre esta ese miedo de que le pase algo. Aunque yo estoy contento con ella. ojala todo te salga bien y podais disfrutar de la furgo. suerte
Título: Re:Rotura culata!! T4 2.4
Publicado por: Koitz en Abril 18, 2013, 00:41:41 am
Ánimo bgoikoa, creo que aquí casi todos hemos tenido críticas por comprar furgos viejas, pero hace tiempo eché los calculos y me quedé tranquilo. Hazte a la idea de gastarte como mucho el doble de lo que te costó en dejarla perfecta (durante unos años, claro), que serían 18000, y aun así, no llega a los 25000-30000 que puede costar una nueva (y que te puede dar los mismos problemas en unos años). Esto es un poco como cuando decían "alquilar es tirar el dinero, mejor pide una hipoteca" y ahora mira. Yo ya he pagado la mía y ahora poco a poco voy arreglando las tonterías (y no tan tonterías) que tiene. Así, hasta que saquen baterías de grafeno y pueda convertirla en eléctrica, jajaja :P

Salu2 a to2
Título: Re:Rotura culata!! T4 2.4
Publicado por: #Nano# en Abril 18, 2013, 09:38:59 am
Cita de: Koitz en Abril 18, 2013, 00:41:41 am
Ánimo bgoikoa, creo que aquí casi todos hemos tenido críticas por comprar furgos viejas, pero hace tiempo eché los calculos y me quedé tranquilo. Hazte a la idea de gastarte como mucho el doble de lo que te costó en dejarla perfecta (durante unos años, claro), que serían 18000, y aun así, no llega a los 25000-30000 que puede costar una nueva (y que te puede dar los mismos problemas en unos años). Esto es un poco como cuando decían "alquilar es tirar el dinero, mejor pide una hipoteca" y ahora mira. Yo ya he pagado la mía y ahora poco a poco voy arreglando las tonterías (y no tan tonterías) que tiene. Así, hasta que saquen baterías de grafeno y pueda convertirla en eléctrica, jajaja :P

Salu2 a to2
yo soy de los que piensa que es mejor comprar que alquilar, siempre que no se pierda el trabajo y tengamos pensado cambiar del mismo, saldra mucho mas barato,
Título: Re:Rotura culata!! T4 2.4
Publicado por: bgoikoa en Abril 18, 2013, 14:34:29 pm
Bueeeenooooo!! pues  al final no parece que haya sido "tan" malo!! Es mas! hasta menos mal que han abierto! El caso es que, la bomba del agua y la de la distribucion estaban nuevas y bien, pero habia un tornillo suelto que se estaba comiendo la correa. Menos mal!!!

Le llame al vendedor, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Al final va a ser verdad que ttodavia queda buena gente: me dice que en lo economico no me ayuda, pero que en encontrar piezas y demas que puedan abaratar la obra me hecha un cable. Por supuesto, que le ha pillado todo esto a contrapie y que lo siente.En ningun momento se ha escondido. Bueno,ni tan mal, no?

Gracias a dios la culata no esta rota, que esta bien, asi que seria planificar y poner junta nueva, que se ha roto,y arreglar 5 valvulas? que no estaban bien. El arreglo sobre unos 1200-1300.

Ahora viene a pregunta: creeis que este tornillo suelto ha podido influir en la averia?

Bueno, a ver si tengo suerte y puedo empezar a disfrutarla con garantia, tal y como estais haciendo vosotros que me poneis los dientes largos!! .baba .baba
Título: Re: Rotura culata!! T4 2.4
Publicado por: Maisarau en Abril 18, 2013, 16:15:00 pm
Me alegro mucho!! Pues a ver si puedes disfrutarla pronto!

Enviado desde mi hoguera usando señales de humo

Título: Re:Rotura culata!! T4 2.4
Publicado por: ttakunttakun en Abril 18, 2013, 20:05:16 pm
Pues si la culata no tiene fisura y es solo junta culata tampoco es tanta letxe,lo de las valvulas sera desgaste y la verdad ya que abren el motor mejor cambiar lo que este para cambiar,lo del tornillo ni idea pero gracias que lo han visto porque si se te llega a joder la correa entonces si que es averia GORDA y no de 1200€
Título: Re:Rotura culata!! T4 2.4
Publicado por: bgoikoa en Abril 18, 2013, 22:05:15 pm
Kaixo ttakuntakun; honbre, 1200 euro no son tantos, pero da pa mucho gasoil, y no todos los meses se ganan...Es relativo. Lo que si esta claro es  que es menos. Y lo del tornillo no tiene perdon. No se como va el tema de las garantias y tal, pero no lega al año desde que se cambio. ¿ Y si se llega a cargar el motor? Vaya liada.

Y si, todo ha sido desgaste, segun los mecanicos. Ellos me recomiendan hacer la junta,  y liso. No me recomiendan abrir el motor, dicen que es un follon majo, y que no merece la pena...

Título: Re:Rotura culata!! T4 2.4
Publicado por: ttakunttakun en Abril 18, 2013, 22:55:29 pm
Cita de: bgoikoa en Abril 18, 2013, 22:05:15 pm
Kaixo ttakuntakun; honbre, 1200 euro no son tantos, pero da pa mucho gasoil, y no todos los meses se ganan...Es relativo. Lo que si esta claro es  que es menos. Y lo del tornillo no tiene perdon. No se como va el tema de las garantias y tal, pero no lega al año desde que se cambio. ¿ Y si se llega a cargar el motor? Vaya liada.

Y si, todo ha sido desgaste, segun los mecanicos. Ellos me recomiendan hacer la junta,  y liso. No me recomiendan abrir el motor, dicen que es un follon majo, y que no merece la pena...

Yase que 1200€ dan para mutxo gasoil,comida etc..pero da gracias anose quien que han visto el tornillo ese suelto que si no...para cambiar valvulas no hay que abrir el motor?
Título: Re:Rotura culata!! T4 2.4
Publicado por: bgoikoa en Abril 18, 2013, 23:19:19 pm
???Abrir motor? Bueno,...no se, para mi la culata ya es motor!

Igual no lo he explicado bien...Para el tema de segmentos y tal me decia que no merece la pena.

Y sí, hemos librado por muuuuuuuuuuy poquito...
Título: Re: Rotura culata!! T4 2.4
Publicado por: ferre66 en Abril 18, 2013, 23:33:02 pm
Perfecto!!!
A disfrutar!
Título: Re:Rotura culata!! T4 2.4
Publicado por: Carl en Abril 19, 2013, 08:31:36 am
parece que funcionó lo de "preparate para lo peor pero piensa en lo mejor" ;)

me alegro por vosotros

un saludo
Título: Re:Rotura culata!! T4 2.4
Publicado por: zaqui en Abril 23, 2013, 01:28:24 am
Cita de: bgoikoa en Abril 17, 2013, 07:36:36 am
Hola otra vez,

todo esto lo estoy aprendiendo ahora ( lo de mirar la compresion). Me vendra bien para comentarselo a mi hermano, que anda detras de alguna furgo.
Nos costo 9 mas el viaje y traerla a casa. Zaqui,¿Por que quieres saberlo? La arreglarias? Que mas le harias?

I2C, supongo que un poquito si... A ver si evoluciono como lo hiciste tu!!

Si pagaste 9, supongo que estará en muy buen estado en general...
YO LA REPARARIA ... Pero asegurandome que queda bien reparada. Y si tuviera que gastarme un poco mas no me lo pensaría.. Si queda bien reparada tienes T4 para muchos años .... Preferiría hacerme a la idea de que me costó 10 0 11. mil a perder lo que he invertido...
-- Si yo estuviera en tu lugar le reclamaría el 50% de la reparación al vendedor.. Pero de forma amistosa.. NO SOY PARTIDARIO DE LA NUEVA LEY DE GARANTIA.. Hay que tener pruebas para denunciar...¿y si la furgoneta estaba bien y el comprador la pasó de vueltas?--tiene 20 Años..
Un saludo....   

Título: Re:Rotura culata!! T4 2.4
Publicado por: bgoikoa en Abril 23, 2013, 08:12:04 am
Hola Zaqui,

he decidido repararla; ademas de la opinion del mecanico, vuestros comentarios me han ayudado, os lo aseguro. Por otro lado, estoy en conversaciones con el forero que me la vendio. He abierto un hilo en el foro de papeleos explicando el tema, pero me parece que lo de ir a medias no va a ser, aunque propone que va a hacerse cargo de los materiales; en definitiva, no se el importe final.

Ahora bien: si se llega a joder la correa?

gracias!!
Título: Re:Rotura culata!! T4 2.4
Publicado por: bgoikoa en Abril 23, 2013, 14:48:32 pm
Por cierto, le pregunte al mecanico si el tornillo ese podia haber influido en el tama de la culata y me dijo que no; Zaqui, entiendo que esa ley no te guste; he leido algun post y estoy de acuerdo contigo, hay que demostrar que estaba mal, y tambien el mal uso que se le haya podido dar por parte del comprador.Ahora bien, como se demuestra que el vendedor ya sabia lo de la culata? Es su palabra contra la mia; yo me siento incapaz de poder demostrar eso, pero transmito lo que me ha dicho el mecanico: que esto venia de atras.

Y como prueba, algo que afortunadamente no ha pasado: Se rompe la correa de la distribucion( en cuanto pueda cuelgo la foto), y entonces que pasa? Me hubiera comido el marron yo.  Y si es que no, es muy facil: se saca el presupuesto de lo que vale cambiar una correa, que lo abone y a rular.

Ya firmaba yo lo de ir a medias! Pero no porque piense que tenga que ser asi, sino porque estoy en una situacion de indefension total: Meterme en abogados supongo que no sale a cuenta, y el tiempo se me ha echado encima; Aunque estoy por mandar un certificado ( por email ya lo sabe) notficandole el asunnto con el objeivo de no dejar el tema de los seis meses, pero no se si esto es acertado. Vamos, que estoy a merced de lo que el diga.

Afortunadamente hemos tenido comunicacion por mail antes de la compra, y hay documentacion escrita, asi como comentarios en el hilo en el que estaba la furgo en venta.
FFFFFFFFFF!! os juro que llevo varios dias en el que cuando suena el despertador el primer pensamiento es el tema este...

Título: Re:Rotura culata!! T4 2.4
Publicado por: ttakunttakun en Abril 23, 2013, 16:53:39 pm
Lasaiii!!
Es una putada,la compras con toda la ilusion y a reparar culata.
Sabes si es solo junta o culata fisurada?
El vendedor sabia algo seguro,otra cosa es que no tenga ni p..idea de mecanica e igual pensaba que era normal,o que tendria alguna fuga pekeña..vete a saber,yo hace año y piko no sabia lo que era una culata y he ido aprendiendo,poreso te digo ke iwal no sabe ni de lo ke era aunque el mecanico ya le diria...esto tiene culatazo...kitatelo de encima.
Lo de la garantia de 6 meses...eske con un coche,furgo......de 20 años ke garantia vas a dar?al dia siguiente de comprarla igual tienes que cambiar el caudalimetro,algun mangito,motor de arranque...tiene 20 años,yo el verano pasado cuando vendi mi T4 2.5TDI del 96 y le dije al vendedor,"hasta ahora ami me ha ido bien,no me ha dado problemas gordos,pero no kiere decir que la semana que viene haya que cambiar embrague o motor de arranque"al mes de venderselo se fueron a Croacia y a la vuelta se les jodio el cable del acelerador y me llamo,me pregunto un taller economico...y yo le ayude pero nada mas,a un vehiculo de 16 años no le puedes dar garantias.
Título: Re:Rotura culata!! T4 2.4
Publicado por: bgoikoa en Abril 23, 2013, 22:05:08 pm
eskerrik asko! No, la culata no esta fisurada...Menos mal!!

pero el tema es que algo parecido a los que les vendiste la T4 ya me ha pasado... Con lo del tema del cambio. Y no pasa nada, de verdad... Y si se le van rompiendo mas cosas de ese tipo ( manguitos, que si que el cable del freno de mano, el elevalunas...) ese tipo de cosas entran dentro de lo que se supone que estas comprando: pero si el vendedor te dice que esta bien, que de verdad, no hay ningun problema y tal, y al de 500kms ya pierde agua ( Y que quede claro que el chivato se encendio alguna otra vez mas antes de petar) y casca 1000kms mas tarde... con el añadido de que, repito, antes de salir echo agua... Pues no es para estarse callado, la verdad. No se trata de echarle al muerto a nadie, y..joe! yo tambien creo en la gente y vamos,...pues me imagino que pensaria que pierde por algun manguito, o tal...
Yo no se si lo sabria o no, eso solo lo sabe el, pero la afirmacion de mi mecanico y el que ha arreglado la culata es categorica: es por desgaste, y no se ha hecho de la noche a la mañana.  Por otro lado, el vino con un mecanico, que supongo que sera el que cambio la correa, no lo se. Es que yo le doy vueltas a lo mismo, y es cuando se me empiea a hinchar la vena: que es que si me cargo el motor la culpa hubiera sido mia!!! Mirar la foto, por favor!

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bgoikoa/dsc_03930.jpg)

Veo que el plazo para reclamar se me acaba, y aunque el se aviene a abonar lo que a el le costarian las piezas (trabaja een el mundo del automovil, creo que en pintar o algo asi) porque las puede sacar mas baratas, no ha quedado claro de que piezas hablamos ni del importe, y el tiempo corre en contra mia.

Y es que ademas la situacion es 2mala" engorrosa, delicada,...se me hace violento, la verdad! En este mundo nos conocemos todos, y yo no quiero ser el 2quisquilloso que compra viejo pensando que es nuevo". No. Se lo que e comprado y para que, pero esto no lo he roto yo. Venia de antes.



Gracias por los animos!


Título: Re:Rotura culata!! T4 2.4
Publicado por: ttakunttakun en Abril 23, 2013, 22:34:13 pm
Aver unsa cosa es lo ke decimos los dos,manguitos,cables etc....otra cosa es que te la venda con la junta culata quemada y al de 500km tengas que rellenar,eso ya es otra cosa.
Da gracias a quien kieras que "solo" en junta culata y eso tarde o temprado lo tendrias que cambiar,llega a ser culata fisurada y la broma seria mas cara,o que se rompiera la correa....

burua gora!
Título: Re:Rotura culata!! T4 2.4
Publicado por: Chan en Abril 29, 2013, 17:19:31 pm
Hola buenas tardes, a mi se me rompio la culata, bueno eso me dijo el mecanico que tenia una fisura. Cuanto dinero puede suponer la reparacion?? Es una California del 92.Gracias a todos
Título: Re:Rotura culata!! T4 2.4
Publicado por: robeto en Abril 29, 2013, 18:16:11 pm
Cita de: Chan en Abril 29, 2013, 17:19:31 pm
Hola buenas tardes, a mi se me rompio la culata, bueno eso me dijo el mecanico que tenia una fisura. Cuanto dinero puede suponer la reparacion?? Es una California del 92.Gracias a todos







uffffff...esto es como cuando te operannn....hasta qe no se abra nose cuanto va a ser la broma.....
Título: Re:Rotura culata!! T4 2.4
Publicado por: onaducati en Abril 29, 2013, 18:44:35 pm
denuncia pero ya... documentate de todo lo que te den en el taller, facturas, piezas fotos, y demás,,, si el chico encima trabajaba en el mundo del automobil. pues que le hubiera costado a el reparar ese problema, pues dos duros,

aquí no estamos hablando de un cable un manguito o algo parecido, estamos hablando que si se te llega a romper la correa, adiós motor, motor nuevo unos 4,5,6 mil euros,,,,

sabemos que es un vehiculo de 20 años pero no por ello, significa que no tenemos que dar una garantías, podemos creer que lo hizo o no a mala fé,, pero esto es el problema mas común hoy en dia, en el cual los vehículos de segundamano han augmentado sus ventas, para mi la garantía entre particulares se deberían hacer simplemente para el estado y buen funcionamiento de los motores, y nada mas lo demás ya se ve a simple vista....

es mi humilde opinión por la gran experiencia que eh tenido con estos casos...


la ultima, yo también eh comprado una t4, 2.4d y todo perfecto y revisado, salvo que el motor de arranque fallaba y era solo sustituirlo por uno nuevo.. pues bien me comenta que ya lo habían revisado y que todo bien, solo que lo cambiara por uno nuevo por que  estaba ya en las ultimas y no venden recambios...  hacemos cambio de nombre y cuando  me dirijo tan contento con mi furgoneta  a mi casa, a tomar por culo embrague bimasa y posible caja de cambios, ya que se solto el tornillo que va en el vendix el que lleva una chapita metalica para evitar que caiga dentro del compartimento del embrague...

entonces me tengo que joder y comer yo también esta averia, no hablamos de una averia de 150 euros, si no de una que posiblemente se valla a los 2.000euros,,  unos 1000 en embrague nuevo y si la caja esta afectada que tiene todas las papeletas otros 1.00 a 1300 euros mas,,, ya abrire un post con fotos y todo bien detallada, no quería fastiadiar tu post,,

pero despues de leer varios comentarios de que es lo que hay con las garantías entre particulares, pues me crispa mucho.. 

asi que mi consejo es que denuncies, y si no que la hubiera llevado el anterior dueño la furgo a revisar antes de venderla,,, ya que los que las compramos vamos con todas nuestra ilusión y los que las venden, o bien se han cansado o renuevan por una nueva, ose las quitan por reparaciones importantes que tienen que hacer...

pd: perdóna por este texto tan largo,,,
Título: Re:Rotura culata!! T4 2.4
Publicado por: bgoikoa en Abril 29, 2013, 23:53:45 pm
Hola robeto,

lo primero animo,...y darte gracias por los apoyos. Hable con el la semana pasada, y todavia no hemos concretado cifra; estoy pendiente de su llamada. No te preocupes por el tema de haber pisado el post, de verdad. Se agradecen los comentarios de apoyo y el sentirse entendido.

Lo de la correa es muy grave. Alguien sabe cuanto puede costar un cambio de correa?

Por otro lado, chan, el que la culata tenga una fisura encarece mas. Y lo del precio...pues en mi caso, rectificar cinco asientos la junta y demas,...1500.

Yo sigo esperando la llamada de antonio...
Título: Re:Rotura culata!! T4 2.4
Publicado por: bgoikoa en Abril 29, 2013, 23:57:59 pm
Por cierto Chan.¿ Hace cuanto que la compraste? A un compraventa?
Título: Re:Rotura culata!! T4 2.4
Publicado por: Chan en Abril 30, 2013, 11:25:36 am
Pues la compre hace 4 años en PucelaFurgo. Me acaba de llamar el del taller y me dice que esta rota. Buscando x ahi encontre una culata para motor AAB, pero resulta que el motor es del 98 y la mia del 92. Sabeis si vale para mi motor???Un saludo
Título: Re:Rotura culata!! T4 2.4
Publicado por: bgoikoa en Abril 30, 2013, 14:57:52 pm
Hola Chan,

yo no soy mecanico, pero...al ser el mismo motor podra servir, no?

Título: Re:Rotura culata!! T4 2.4
Publicado por: bgoikoa en Mayo 17, 2013, 22:09:50 pm
oeeeeeeeoeoe!!

Ale! la fikifu ya esta en casa! Que bien suena oye! si hasta creo que los tirones esos ya no los tiene! Suena a motor del bueno... Aver si nos dura.
Ahora solo queda arreglarnos entre antonio_elche y yo. Cuando la queria comprar y el vender, no nos costaba tanto ponernos en contacto... A ver a ver...

Título: Re:Rotura culata!! T4 2.4
Publicado por: zaqui en Mayo 18, 2013, 01:10:05 am
Cita de: bgoikoa en Abril 23, 2013, 14:48:32 pm
Por cierto, le pregunte al mecanico si el tornillo ese podia haber influido en el tama de la culata y me dijo que no; Zaqui, entiendo que esa ley no te guste; he leido algun post y estoy de acuerdo contigo, hay que demostrar que estaba mal, y tambien el mal uso que se le haya podido dar por parte del comprador.Ahora bien, como se demuestra que el vendedor ya sabia lo de la culata? Es su palabra contra la mia; yo me siento incapaz de poder demostrar eso, pero transmito lo que me ha dicho el mecanico: que esto venia de atras.

Y como prueba, algo que afortunadamente no ha pasado: Se rompe la correa de la distribucion( en cuanto pueda cuelgo la foto), y entonces que pasa? Me hubiera comido el marron yo.  Y si es que no, es muy facil: se saca el presupuesto de lo que vale cambiar una correa, que lo abone y a rular.

Ya firmaba yo lo de ir a medias! Pero no porque piense que tenga que ser así, sino porque estoy en una situacion de indefension total: Meterme en abogados supongo que no sale a cuenta, y el tiempo se me ha echado encima; Aunque estoy por mandar un certificado ( por email ya lo sabe) notficandole el asunnto con el objeivo de no dejar el tema de los seis meses, pero no se si esto es acertado. Vamos, que estoy a merced de lo que el diga.

Afortunadamente hemos tenido comunicacion por mail antes de la compra, y hay documentacion escrita, asi como comentarios en el hilo en el que estaba la furgo en venta.
FFFFFFFFFF!! os juro que llevo varios dias en el que cuando suena el despertador el primer pensamiento es el tema este...

YO SI VEO EL TORNILLO COMO CAUSA DE LA AVERÍA:
En mi opinión; El tornillo al rozar con la correa d distribución ha sacado de punto el motor.(la correa; se ha frenado y se ha desplazado o saltado algún diente en una de las poleas).Perdida de sincronismo.
   En un principio; produce perdidas de potencia; (se fuga la compresión por las válvulas al no estar cerradas completamete). pero si es mínima y al ser 5 cilindros casi no se aprecia.
  A la larga si produce daños: al entrar la compresión en la culata aumenta la temperatura de la culata; la dilata demasiado o recalienta la junta..
Luego termina canbando las válvulas por dilatarse demasiado o cambios de temperatura bruscos al mojarse con refrigerante. (si llegan a tocar con el piston es mas rápido)..
Por otro lado; si veo responsabilidad del vendedor; Pagaste un precio de una T4 en condiciones... Otra cosa es que pagaras 4 o 5 mil..
Me alegro que te quedara bien.. Consulta si necesita reapretar los tornillos o ajustarla a breve.. Si no la maltratas y controlas la temperatura y el aceite; tienes T4 para años.
No soy profesional y de ninguna manera me gusta meter fuego; como ya te dije te aconsejo que le reclames de forma amistosa y llegar a un acuerdo.
Un saludo...

--
Título: Re:Rotura culata!! T4 2.4
Publicado por: bgoikoa en Mayo 19, 2013, 21:07:12 pm
Hola Zaqui,

de nuevo gracias por tus consejos. La semana que viene tengo que pasarme por el taller y le preguntare.  Y descuida, lo de los niveles lo hago sistematicamente.

En cuanto a la reclamacion amistosa no depende solo de mi, me explico: a mediados de abril hable con antonio_elche y quedamos en que lo tenia que estudiar y que el mes de mayo me llamaba. Yo le deje claro que quedo a su espera, aunque he hecho varios intentos de mantener una conversacion y no ha sido posible por un motivo u otro...
Yo reclamo de manera amistosa: entiendo que es un vehiculo de 20 años, y si vamos a medias, o llegamos a algun otro tipo de acuerdo ( el se dedica,creo, a pintar vehiculos) perfecto, pero me da que el no esta pensando en eso.Unido a esto, quiero dejar MUY CLARO que el sabe que he hecho publico el asunto.

En lo referente a que el daño de la correa pudiera ser motivo de la rotura,...Hay alguien que piensa que ha podido influir?

Gracias de antemano!
Título: Re:Rotura culata!! T4 2.4
Publicado por: inferno23 en Junio 17, 2013, 12:53:41 pm
pero aun estabas en garantia y no reclamaste el arreglo???

bufff estoy en una situacion similar.... compre una t4 2.4d

El dueño me dijo que estaba el aceite recien cambiado y la distribucion recien hecha.

Que tenia facturas que nunca he visto....

total que desde que la cogi fallaban los elevalunas,el se hizo cargo...un rele era.

la lleve a mi taller para hacerle el aceite porque aunque me diga que este cambiado soy un maniatico en llevarlo bien.

El de mi taller me dijo que el aceite habia salido pastoso y con grumos,vamos asqueroso... y que tardaria otros dos cambios mas en limpiar eso...entonces le hice otro cambio a los 5000km.

Pero antes del primer cambio de aceite tuve que cambiar termostato nada mas cogerla porque no marcaba la temperatura...dos calentadores y los tubos de retornos de gasoil porque tiraban.

El aceite lo saco con el chupon porque el tapon del carter estaba con pasta sellado y el intercambiador de aceite tambien tiene de esa pasta....

Y que tenia fugas en los retenes del cigueñal.

Pues hace semana y media se fue a tomar viento la junta de culata y se paro el motor...ha muerto...hace 5 meses que la compre y esta tarde voy a mi abogado a reclamar...
Voy a ir a por todas,con el ni he hablado...con el plazo tan justo...primero demando y luego hablo con el... le dire que tiene dos opciones...o llegar a un acuerdo conmigo,que le abarataria mucho la cosa,o que pague el presupuesto del taller que va por encima de los 3000€,en caso de salir a mi favor.

Pero que lo voy a pelear! esta claro! que ya nos pisan por todos lados!
Título: Re:Rotura culata!! T4 2.4
Publicado por: bgoikoa en Junio 18, 2013, 00:06:35 am
Hola Inferno23,
si, si meti el burofax, avisandole de antemano y mientras seguiamos negociando, para que no se me pasara de plazo. A dia de hoy todavia no hay nada cerrado, el ofrece un importe, que a mi me parece poco, y en esas estamos...A ver si acabamos ya con esto rapido; y sí, se hara lo que se tenga que hacer, pero que no quede por no intentar llegar a un acuerdo. Y tanto si llegamos a un acuerdo como si no, lo comentare aqui, y si hay que agradecer se hara, y si no hay nada que agradecer se explicara porque.

Yo creo que lo suyo es hacerlo a medias, con eso me conformo.

Ahora bien, lo que te ha pasado es una faena. Fue a un particular tambien? Primero tienes que hacerle llegar una notificacion del problema y con lo que solicitas, ajustandose a derecho, via burofax o algo con validez legal, y si no llegais a un acuerdo queda la via judicial ( que es la peor para ambos). A ver si tienes suerte!

la verdad es que es una putada. nosotros todavia no hemos podido salir con ella lo que se dice, bien. Ahora no se me cierra la puerta, mañana la llevo al taller ( pero esto creo que no es achacable a Antonio), y a ver si podemos arrancar de una vez!!

Animo Inferno23, ya veras como sale el sol!!Y nunca mejor dicho por estos lares!!!
Título: Re:Rotura culata!! T4 2.4
Publicado por: inferno23 en Junio 19, 2013, 13:58:17 pm
no se...yo de momento ya tengo un motor en camino xD

porque no puedo tenerla parada mucho tiempo y tampoco repararla por mi cuenta en taller,y como el motor me lo montare yo mismo pues es lo mas economico para mi...

le hago distribucion,embrague y demas y pa¨dentro!!! jajajaja

no he llamado al tio a ver si se hace cargo de algo por las buenas... no se...contactare con el  a ver si de buenas se enrolla,pero el mundo no es asi de way...xDDDD

en mi caso la via legal esta mas dificil porque la averia es mas jodida...