Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: nano y runa en Marzo 20, 2012, 22:22:07 pm

Título: 2.5 TDI y 2.5 TDI (con intercooler)
Publicado por: nano y runa en Marzo 20, 2012, 22:22:07 pm
buenas gente!
???alguien sabe la diferencia entre que la 2.5TDI que tiene intercooler y la que no?
y de que se encarga este?
muchas gracias
Título: Re:2.5 TDI y 2.5 TDI (con intercooler)
Publicado por: EduKnight en Marzo 21, 2012, 02:31:25 am
La que no lleva intercooler es la de 88cv y la que lo lleva es la de 102 (o 150).

Si no me equivoco, su función es meter aire frío en el turbo.
Título: Re:2.5 TDI y 2.5 TDI (con intercooler)
Publicado por: +gvr en Marzo 21, 2012, 08:04:37 am
La caja de cambios también es distinta, y el consumo un pelín mayor (nunca estoy seguro si 0,1 o 0,4 l/100 km), el resto es igual.

Un saludo!
Título: Re:2.5 TDI y 2.5 TDI (con intercooler)
Publicado por: nano y runa en Marzo 21, 2012, 15:17:44 pm
me imagino que es mejor que lo lleve,no?
y por cierto lo de la caja de cambios, sabeis si son la misma la de la 2.5 tdi normal y la de la sincro?
es que tube una "normal"  y ahora tengo una sincro y me da la impresion de que la 1ª,2ª y 3ª son mas cortas en la sincro que en la otra
Título: Re:2.5 TDI y 2.5 TDI (con intercooler)
Publicado por: +gvr en Marzo 21, 2012, 15:36:37 pm
No se si la caja en si es distinta, lo que si es fijo que es distinto son las relaciones.

Está claro que mejor la TDI de 102 cv, más caballos, menor consumo, caja de cambios más robusta, más posibilidad de recambios y repuestos por ser más abundante.

Hay un hilo de las Syncro que igual te interesa y te pueden aclarar cosas mucho mejor. Si lo encuentro te lo pongo, pero mira
por aquí http://www.furgovw.org/index.php?board=108.0

Un saludo!
Título: Re:2.5 TDI y 2.5 TDI (con intercooler)
Publicado por: JowJow en Marzo 21, 2012, 17:35:09 pm
2.5 tdi sin intercooler
88cv, turbo geometria fija
2.5 tdi con intercooler
102cv, turbo geometria fija, intercooler situado encima del motor
2.5 tdi con intercooler
150cv, turbo con geometria variable , intercooler frontal situado delante del radiador del refrigerante..

el intercooler es un radiador,su mision, es enfriar el aire de admision (el que entra al turbo), pero no es para refrigerarlo(el turbo).El aire, cuanto mas frio este, ocupa menos espacio... por lo que si a temperatura ambiente, el turbo admite una masa de aire x, si antes de entrar al turbo lo enfriamos entrara x por 2(por ejemplo)... si la combustion se produce con una mezcla de aire y gasoil, y al enfriar el aire conseguimos meter mas aire, podremos meter mas gasoil, de ahi que se incremente la potencia... (+aire y +gasoil=+potencia) con esto podrias entender la diferencia entre la de 88cv y la de 102cv.. (aparte de la caja de cambios)...
Con todo esto podriamos deducir, que cuando mas grande sea el intercooler y mejor este colocado, podremos enfriar mas el aire, por lo que entrara mas aire al motor y tendremos mas potencia... No es lo mismo que este colocado encima del motor(no le da tanto aire de la calle por lo que no tiene tanta capacidad de enfriar el aire),y que mida 40x40,  este seria la de 102 , que vaya colocado en el frente(tiene muchisima capacidad de enfriar) y mida 140x140, este seria la de 150...
hasta ahi las diferencias entre la de 102 y la de 88, y la explicacion del intercooler...
entre la de 102 y la de 150, aparte del tamaño y la colocacion del intercooler, tiene unos inyectores con mas paso de gasoil y una bomba de combustible que permite mas caudal... aparte del turbo de geometria variable y un mapeado deiferente de la centralita... de ahi esos 50cv extras...
respecto a las cajas de cambio, desconozco las diferencias de las de 88 y 102... lo que si te puedo decir es que la de la de 150 tiene una relaccion mas larga y es mucho mas robusta que la de 102...
respecto a lo de la sincro.... la relaccion de velocidades ciertamente es mas corta que las otras, aparte de las diferencias fisicas de la caja, al tener salida tambien para las ruedas traseras...
espero haberme explicado bien... y lo siento por el tocho
Título: Re:2.5 TDI y 2.5 TDI (con intercooler)
Publicado por: AFRAGO en Marzo 21, 2012, 17:36:41 pm
Cita de: nano y runa en Marzo 21, 2012, 15:17:44 pm
me imagino que es mejor que lo lleve,no?
y por cierto lo de la caja de cambios, sabeis si son la misma la de la 2.5 tdi normal y la de la sincro?
es que tube una "normal"  y ahora tengo una sincro y me da la impresion de que la 1ª,2ª y 3ª son mas cortas en la sincro que en la otra


primera y segunda marchas mas cortas, tercera igual y cuarta y quinta mas cortas
pero como la relación de desmultiplicación de diferencial también es mas corta, todas las marchas son mas cortas

y la explicación de JowJow, perfecta
Título: Re:2.5 TDI y 2.5 TDI (con intercooler)
Publicado por: junjox en Marzo 21, 2012, 18:37:19 pm
 
   Que bien lo explicas todo Jow Jow! Solo miraba por casualidad y me voy entendiendo el tema. Gracias.
Título: Re:2.5 TDI y 2.5 TDI (con intercooler)
Publicado por: wosho en Marzo 21, 2012, 18:56:11 pm
Jow Jow eres un crack!!!!
Título: Re:2.5 TDI y 2.5 TDI (con intercooler)
Publicado por: JowJow en Marzo 21, 2012, 21:02:52 pm
me voy a poner colorado.... gracias a todos
Título: Re:2.5 TDI y 2.5 TDI (con intercooler)
Publicado por: mensaka36 en Marzo 21, 2012, 21:21:11 pm
Es muy complicado y costoso poner un intercooler a la de 88 Cv??
Título: Re:2.5 TDI y 2.5 TDI (con intercooler)
Publicado por: JowJow en Marzo 21, 2012, 22:19:35 pm
Conseguir las piezas y montarlas como poko,, montarlo no cre que sea complicado, luego algun detallito mas , pero poca cosa
Título: Re:2.5 TDI y 2.5 TDI (con intercooler)
Publicado por: +gvr en Marzo 21, 2012, 23:09:30 pm
Cita de: JowJow en Marzo 21, 2012, 21:02:52 pm
me voy a poner colorado.... gracias a todos


Mejor explicado imposible!!

Apunto a lo de las cajas, en este hilo se habla mucho de ellas http://www.furgovw.org/index.php?topic=210700.30

Un saludo!
Título: Re:2.5 TDI y 2.5 TDI (con intercooler)
Publicado por: mordecan en Marzo 21, 2012, 23:46:19 pm
JowJow, y en entre la de 102cv y la de 130cv?
Hay algo reseñable, como todo lo que comentas más arriba, o tiraron simplemente de electrónica?
Cuando le cambié correa de distribucción+kit+polea dumper+retenes+++++ .meparto al probarla, mi mecánico se sorprendió de como tira la furgo (en mi caso 102cv y Syncro) supongo que por la relación tan corta de cambio y me comentó que con una repro ligeríta de 130cv tenía que ser la ostia .baba. pero para mi ya es  .baba .baba  .meparto .meparto
Saludos.
Título: Re:2.5 TDI y 2.5 TDI (con intercooler)
Publicado por: SiErRa86 en Marzo 21, 2012, 23:55:23 pm
Creo que de serie no hay t4 130cv
Título: Re:2.5 TDI y 2.5 TDI (con intercooler)
Publicado por: mordecan en Marzo 21, 2012, 23:58:41 pm
Cita de: SiErRa86 en Marzo 21, 2012, 23:55:23 pm
Creo que de serie no hay t4 130cv


Pués pensaba que sí.
Gracias por la aclaración.
Saludos.
Título: Re:2.5 TDI y 2.5 TDI (con intercooler)
Publicado por: JowJow en Marzo 22, 2012, 00:08:56 am
Creo que t4 130 no hay, la 2.5 tdi pasas de 102 a 150 , lo de hacer repro.... Yo no soy muy amigo, aunque es verdad que ganes potencia, reduces la durabilidad del motor, te digan lo que te digan, tu turbo esta pensado para soplar a 0,8 max, si le haces la repro te lo pondran a 1, tu caja de cambios esta preparada para aguantar cierto par, al igual que el embrague, con la repro... Mas par disminuyes duravilidad... Y asi con muchas piezas... No kiero decir que vayas a romper el motor en dos dias, pero le quitas años de vida... Yo probablemente lo haga en la mia, cuando rompa el turbo, pillare uno de la de 150 cos los inyectores correspondientes, sus electrovalvulas, intercoolor frontal y una repro para ponerla a 130 o asi, y cuando rompa la caja pues caja de 150 con palieres y todo... Pero cuenta que la mia ta casi en medio millon de km y la idea es ir mejorando en funcion de como vaya rompiendo... Pero nunca darle caballos a ver que pasa, hay que ser cosciente que puede dar problemas...
Título: Re:2.5 TDI y 2.5 TDI (con intercooler)
Publicado por: KEVGUAY en Marzo 22, 2012, 14:18:45 pm
Citarel intercooler es un radiador,su mision, es enfriar el aire de admision (el que entra al turbo), pero no es para refrigerarlo(el turbo).El aire, cuanto mas frio este, ocupa menos espacio... por lo que si a temperatura ambiente,


Citarel turbo admite una masa de aire x, si antes de entrar al turbo lo enfriamos entrara x por 2(por ejemplo)...


una pequeña puntualizacion... el intercooler refrigera el aire que va a la admision, pero va colocado entre el turbo y el colector de admision, es decir refrigera el aire ya presurizado... de lo que se trata es de que los cilindros admitan mas aire (comburente), de tal manera que con una mayor presencia de oxigeno se consigue una detonación mas potente, si a esto sumamos mas cantidad de combustible pues mayor aun...

Saludos!!


Título: Re:2.5 TDI y 2.5 TDI (con intercooler)
Publicado por: mensaka36 en Marzo 22, 2012, 14:39:23 pm
Y me pregunto yo..si le pongo el intercooler a mi motor de 88 cv..¿Me subirian algunos más?
Título: Re:2.5 TDI y 2.5 TDI (con intercooler)
Publicado por: AFRAGO en Marzo 22, 2012, 18:50:05 pm
Cita de: mensaka36 en Marzo 22, 2012, 14:39:23 pm
Y me pregunto yo..si le pongo el intercooler a mi motor de 88 cv..¿Me subirian algunos más?


claro, 102 por ejemplo  ;)
Título: Re:2.5 TDI y 2.5 TDI (con intercooler)
Publicado por: SiErRa86 en Marzo 22, 2012, 19:21:21 pm
Pero tendría que hacer repro de la centralita no¿?
Título: Re:2.5 TDI y 2.5 TDI (con intercooler)
Publicado por: abra en Marzo 22, 2012, 21:17:16 pm
Como ha puntualizado KEVGUAY el intercooler enfria el aire después de pasar por el turbo, lo de ponerle el intercooler a la 88 lo han hecho unos cuantos y deicen que mejora mucho, no sé si sube hasta 102 pero si que mejora, si además la haces repro aún más, lo unico es que seguirás limitado por la caja de cambios, tendrás más furza pero la misma velocidad
T4 no hay de 130 de serie, son reprogramadas
Título: Re:2.5 TDI y 2.5 TDI (con intercooler)
Publicado por: SiErRa86 en Marzo 22, 2012, 21:21:33 pm
Tendrás a la misma velocidad las mismas vueltas, pero una aceleración y recuperación mayor no¿?

Y si tienes una buena aceleración se le puede alargar el piñón de la 5ª haciendo que a la misma velocidad vaya a menos vueltas y consuma menos...

Si estoy equivocado que me corrijan que no estoy muy puesto en esto y seguramente he metido la pata en algo...
Título: Re:2.5 TDI y 2.5 TDI (con intercooler)
Publicado por: mensaka36 en Marzo 22, 2012, 21:21:49 pm
Pues ya estoy buscando uno....la velocidad me da igual no suelo pasar de 100 pero la fuerza en las subidas  es una cosa que llevo mu mal..jejeje
Título: Re:2.5 TDI y 2.5 TDI (con intercooler)
Publicado por: SiErRa86 en Marzo 22, 2012, 21:28:01 pm
Si encuentras dos dame uno
Título: Re:2.5 TDI y 2.5 TDI (con intercooler)
Publicado por: abra en Marzo 22, 2012, 21:35:25 pm
Cita de: SiErRa86 en Marzo 22, 2012, 21:21:33 pm
Tendrás a la misma velocidad las mismas vueltas, pero una aceleración y recuperación mayor no¿?

Y si tienes una buena aceleración se le puede alargar el piñón de la 5ª haciendo que a la misma velocidad vaya a menos vueltas y consuma menos...
Si estoy equivocado que me corrijan que no estoy muy puesto en esto y seguramente he metido la pata en algo...

efectivamente, además creo que a esas cajas es relativamente sencillo cambiar piñones aqui hay un hilo de ello:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=210700.0
yo tengo una 102 con algunas mejoras, una de las que me gustaría hacerele es ponerle el intercooler de la 150, si lo cambio ya os contarté por si seguis interesados en el intercfooler de la 102  ;D
Título: Re:2.5 TDI y 2.5 TDI (con intercooler)
Publicado por: +gvr en Marzo 22, 2012, 21:40:33 pm
Hola, la cuestión de incorporar un intercooler lo consulté aquí

http://www.furgovw.org/index.php?topic=233098.0

atentos a la apreciación de SoyGenin. El intercooler hay que buscarlo en función de la centralita y esta varía si es de antes o después del 99.

Un saludo!
Título: Re:2.5 TDI y 2.5 TDI (con intercooler)
Publicado por: abra en Marzo 22, 2012, 21:55:55 pm
Creo que las TDI de 88 cv son todas a partir del 2000 y el conector para el sensor de temperatura lo traen de serie, habría que buscar el intercooler de una 102 del 2000 en adelante, que trae el sensor en el propio intercooler o acoplartselo.
Título: Re:2.5 TDI y 2.5 TDI (con intercooler)
Publicado por: mensaka36 en Marzo 22, 2012, 22:20:21 pm
Cita de: abra en Marzo 22, 2012, 21:35:25 pm
efectivamente, además creo que a esas cajas es relativamente sencillo cambiar piñones aqui hay un hilo de ello:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=210700.0
yo tengo una 102 con algunas mejoras, una de las que me gustaría hacerele es ponerle el intercooler de la 150, si lo cambio ya os contarté por si seguis interesados en el intercfooler de la 102  ;D


Ponme el primero en esa lista...jejeje
Título: Re:2.5 TDI y 2.5 TDI (con intercooler)
Publicado por: abra en Marzo 22, 2012, 22:24:14 pm
Cita de: mensaka36 en Marzo 22, 2012, 22:20:21 pm
Ponme el primero en esa lista...jejeje

OK  ;)  pero no lo esperes pronto, despues de todo lo que la ¨he tenido que meter estoy pelao y hay otras cosas más necesarias
Título: Re:2.5 TDI y 2.5 TDI (con intercooler)
Publicado por: JowJow en Marzo 23, 2012, 01:47:12 am
Cita de: abra en Marzo 22, 2012, 21:35:25 pm
efectivamente, además creo que a esas cajas es relativamente sencillo cambiar piñones aqui hay un hilo de ello:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=210700.0
yo tengo una 102 con algunas mejoras, una de las que me gustaría hacerele es ponerle el intercooler de la 150, si lo cambio ya os contarté por si seguis interesados en el intercfooler de la 102  ;D

si encontraras dos de la de 150 con sus mangueras y todo yo estaria interesado, y si aparece una culata completa de 150  tb, o turbo e inyectores podrian valerme tambien.... si me aparece uno ic de 150 yo tambien vendo el mio
Título: Re:2.5 TDI y 2.5 TDI (con intercooler)
Publicado por: abra en Marzo 23, 2012, 08:44:29 am
Cita de: JowJow en Marzo 23, 2012, 01:47:12 am
si encontraras dos de la de 150 con sus mangueras y todo yo estaria interesado, y si aparece una culata completa de 150  tb, o turbo e inyectores podrian valerme tambien.... si me aparece uno ic de 150 yo tambien vendo el mio

Es cuestión de estar un poco pendiente en Ebay.de, de vez encuando salen cositas de esas a buen precio.
para los inyectores yo pillé solo las toberas que sale mucho más barato, (con lo que salen las 5 + tarar los inyectores en un Bosch service no te llega para 2 inyectores nuevos), la culata es igual, solo te haría falta el colector de escape, aunque si consigues el de admisión, pues mejor, turbo yo se lo pondría nuevo y para el ic teoricamente hay que cambiar también el radiador, aunque creo que se podría apañar, pero no lo he visto en mis manos, los tubos..... yo intentaría pillarlos de desguace o buscarlos metálicos que dicen que van mejor...
Título: Re:2.5 TDI y 2.5 TDI (con intercooler)
Publicado por: JowJow en Marzo 23, 2012, 12:36:48 pm
Cita de: abra en Marzo 23, 2012, 08:44:29 am
Es cuestión de estar un poco pendiente en Ebay.de, de vez encuando salen cositas de esas a buen precio.
para los inyectores yo pillé solo las toberas que sale mucho más barato, (con lo que salen las 5 + tarar los inyectores en un Bosch service no te llega para 2 inyectores nuevos), la culata es igual, solo te haría falta el colector de escape, aunque si consigues el de admisión, pues mejor, turbo yo se lo pondría nuevo y para el ic teoricamente hay que cambiar también el radiador, aunque creo que se podría apañar, pero no lo he visto en mis manos, los tubos..... yo intentaría pillarlos de desguace o buscarlos metálicos que dicen que van mejor...

no se me da nada bien el tema de ebay... es algo que tengo pendiente conmigo mismo..., a la mia le tendria que cambiar las toberas en breve ya que con casi medio millon... debo de tener una o dos trabadas, meten algo de ruido y humea un poco y me da que viene el problema de ahi, el tema es que si compro las que tu dices y se las pongo ya, no se si ira bien la furgo sin montar el otro turbo y demas, lo del radiador si hay que cambiarlo se cambia... el problema es conseguir el resto de las piezas... haber si conozco a alguien de mi zona con una 150 y comparo... lo que te digo de la culata... es porque probablemente me sea mas facil encontrar una culata completa con colectores turbo e inyectores, y luego montar lo que me convenga y lo de los tubos metalicos podria ser interesante, ¿sabes si los venden ya hechos?
Lo del desguace... aqui no hay nada de nada, harto de preguntar por temas de transporters y nada
Título: Re:2.5 TDI y 2.5 TDI (con intercooler)
Publicado por: abra en Marzo 23, 2012, 20:06:38 pm
Lo de Ebay es cuestión de empezar, en alemán es un poco más chungo pero al final le pillas el royo aprendes a buscar las cosas.
Las toberas yo se las cambié sin intención de cambiar el turbo, aunque no andé mucho con ellas pero no noté nada especial, pero enseguida petó el turbo y ya conoces la historia. El radiador creo que lo único que varía es que viene preparado para sujetar el ic, pero me da a mi que se podría apañar facilmente. La culata no sé, pero cuando andaba yo buacando el colector de escape no vi ninguna completa, dependerá del momento, supongo y los tubos metalicos yo probaré con tubo del de electricidad de 60 que lo tengo a mano y los codos con tubos de silicona, supongo que en las tiendas de tuning los tendrán
En los desguaces no es muy fácil encontrar t4 por aquí tampoco, y las que encuentras suelen ser de las 1.9 y 2.4 antigüillas y suelen estar peladas, encontrar una de 150 debe ser como que te toque la lotería  .lengua2
Título: Re:2.5 TDI y 2.5 TDI (con intercooler)
Publicado por: SiErRa86 en Marzo 23, 2012, 22:30:56 pm
Sabeis la referencia de un IC post 2000¿? alguien la podría averiguar¿?
Título: Re:2.5 TDI y 2.5 TDI (con intercooler)
Publicado por: JowJow en Marzo 23, 2012, 23:02:25 pm
Mandame un privao pa recordarmelo y te lo miro en el etka cuando llegue a casa
Título: Re:2.5 TDI y 2.5 TDI (con intercooler)
Publicado por: SiErRa86 en Marzo 23, 2012, 23:10:58 pm
Privado enviado...
Título: Re:2.5 TDI y 2.5 TDI (con intercooler)
Publicado por: JowJow en Marzo 24, 2012, 18:23:58 pm
era bueno saber el motor que tienes... 2.5 tdi? 102? o 150? si es 102 y los ultimos 6 numeros de bastidor es inferior o igual a 250000 la ref es: 701 145 805A,
si los ultimos 6 del bastidor   es superior o igual a 250001 la ref es: 701 145 805C
y si es la de 150 la ref es: 7D0 145 805.... lo del etka... si alguien  me explica como colgarlo aki en el foro para que os lo podais descargar, pues lo pongo... yo lo descargue de internet hace tiempo
Título: Re:2.5 TDI y 2.5 TDI (con intercooler)
Publicado por: PaqueT4 en Marzo 24, 2012, 22:54:24 pm
Cita de: mensaka36 en Marzo 22, 2012, 14:39:23 pm
Y me pregunto yo..si le pongo el intercooler a mi motor de 88 cv..¿Me subirian algunos más?

Eso creía yo (tengo también una de 88Cv) hasta que le pregunté a un conocido que trabaja de mecánico en Vw Industriales. Me dijo que no se podía, el bloque motor de nuestras furgos tiene más piezas en común con las 2.4 de 78Cv  :-[.
  Siento dar la mala noticia, yo también creía que sería más fácil darle 14Cv extra a mi furgo...
Título: Re: Re:2.5 TDI y 2.5 TDI (con intercooler)
Publicado por: SoyGenin en Marzo 24, 2012, 23:59:07 pm
Cita de: PaqueT4 en Marzo 24, 2012, 22:54:24 pm
Eso creía yo (tengo también una de 88Cv) hasta que le pregunté a un conocido que trabaja de mecánico en Vw Industriales. Me dijo que no se podía, el bloque motor de nuestras furgos tiene más piezas en común con las 2.4 de 78Cv  :-[.
  Siento dar la mala noticia, yo también creía que sería más fácil darle 14Cv extra a mi furgo...

Tu conocido es cambiapiezas encasillado?.... ponerle el ic a un ajt es como han dicho arriba, que sea de un ACV del 2000 en adelante con su correspondiente fontaneria y listo. Si se acompaña con toberas de inyectores de la 150 mejor... 


Luego, los que tienen syncros post 2000, tienen un 150cv capado electronicamente (tienen el turbo de geometria variable).

Enviado desde mi HD2 usando Tapatalk
Título: Re:2.5 TDI y 2.5 TDI (con intercooler)
Publicado por: mensaka36 en Marzo 25, 2012, 14:17:06 pm
La verdad es que suena raro eso que un TdI se parezca a un 2.4 atmosférico ???Algun figura que haya hecho esa ñapa??Así salimos de duda todos..
Título: Re:2.5 TDI y 2.5 TDI (con intercooler)
Publicado por: JowJow en Marzo 25, 2012, 20:57:17 pm
el bloque de el 2.4 es la base del 2.5... la diferencia de cubicaje esta en la culata... casi que me atreveria a decir que son iguales (salvo alguna pijadilla)... ahora, lo que tengo claro es que la de 88 es una 102 sin ic
Título: Re:2.5 TDI y 2.5 TDI (con intercooler)
Publicado por: SiErRa86 en Marzo 25, 2012, 21:03:36 pm
Cita de: JowJow en Marzo 24, 2012, 18:23:58 pm
era bueno saber el motor que tienes... 2.5 tdi? 102? o 150? si es 102 y los ultimos 6 numeros de bastidor es inferior o igual a 250000 la ref es: 701 145 805A,
si los ultimos 6 del bastidor   es superior o igual a 250001 la ref es: 701 145 805C
y si es la de 150 la ref es: 7D0 145 805.... lo del etka... si alguien  me explica como colgarlo aki en el foro para que os lo podais descargar, pues lo pongo... yo lo descargue de internet hace tiempo


Mi furgo es AJT 88cv y quería el numero del IC de un ACV 102 cv post-2002 para saber las piezas que tengo que buscar...
Título: Re:2.5 TDI y 2.5 TDI (con intercooler)
Publicado por: JowJow en Marzo 25, 2012, 22:42:55 pm
701 145 805C
Título: Re:2.5 TDI y 2.5 TDI (con intercooler)
Publicado por: SiErRa86 en Marzo 25, 2012, 22:44:43 pm
Muchas gracias...
Título: Re: Re:2.5 TDI y 2.5 TDI (con intercooler)
Publicado por: SoyGenin en Marzo 26, 2012, 00:08:00 am
Cita de: JowJow en Marzo 25, 2012, 20:57:17 pm
el bloque de el 2.4 es la base del 2.5... la diferencia de cubicaje esta en la culata... casi que me atreveria a decir que son iguales (salvo alguna pijadilla)... ahora, lo que tengo claro es que la de 88 es una 102 sin ic

Y hasta la culata es muy parecida, p.ej. los colectores ,ambos, pasan de una a otra (se puede montar colector de escape y admisión de una tdi en una diesel y hacer una td).

Enviado desde mi HD2 usando Tapatalk
Título: Re:2.5 TDI y 2.5 TDI (con intercooler)
Publicado por: marcus en Marzo 26, 2012, 10:59:52 am
Buenas.

SoyGenin ésto que dices de las Syncro es un punto. Se puede confirmar de alguna manera. Yo tengo una de finales del 2000, modelo 2001.

Saludo.
Título: Re:2.5 TDI y 2.5 TDI (con intercooler)
Publicado por: SoyGenin en Marzo 26, 2012, 13:24:18 pm
Cita de: marcus en Marzo 26, 2012, 10:59:52 am
Buenas.

SoyGenin ésto que dices de las Syncro es un punto. Se puede confirmar de alguna manera. Yo tengo una de finales del 2000, modelo 2001.

Saludo.


Para salir de dudas tienes dos opciones:
1. Mira las siglas del motor.... si tienes un AXL tienes un AXG capado,  No todas las sincros a partir de esa fecha lo montaban.... pero un alto porcentaje. Lo dicho, mira en la pegatina con todos los datos de tu furgo el motor que llevas.

2.- Abre el capó y mira donde tienes montado el intercooler.
Los poseedores de sincros con el AXL (102cv) tienen montado el ic de la 150cv, es la forma directa de ver lo que hay sin mirar siglas. Si el IC es un radiador más (delante del del agua y del aire), y no encima al abir el capó (tipico de los ACV), tienes un AXL. 


Si al final resulta que  Si tienes un AXL te ha tocado ;), digase cambiando las toberas y la programación estaría listo. Eso si, sigue andando lo mismo por la caja de cambios... solo que tienes par por todos los lados.
Título: Re:2.5 TDI y 2.5 TDI (con intercooler)
Publicado por: AFRAGO en Marzo 26, 2012, 13:41:15 pm
Marcus, me parece que tienes el intercooler arriba, el pequeñin cuadrado
Nada, siempre se puede reconvertir un ACV a un AXG... no Genin?
Título: Re: Re:2.5 TDI y 2.5 TDI (con intercooler)
Publicado por: SoyGenin en Marzo 26, 2012, 14:05:16 pm
Cita de: AFRAGONETA en Marzo 26, 2012, 13:41:15 pm
Marcus, me parece que tienes el intercooler arriba, el pequeñin cuadrado
Nada, siempre se puede reconvertir un ACV a un AXG... no Genin?

Casi que si, pero ya no es tan sencillo como solo cambio de toberas y repro. Ademas Colector, turbo, dependiendo del año centralita y sino adaptarla con un cambio completo de firm.... Pero posible es.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
Título: Re:2.5 TDI y 2.5 TDI (con intercooler)
Publicado por: marcus en Marzo 26, 2012, 20:14:50 pm
Pues no estoy en el alto porcentage  :-\. Gracias Soy Genin.

Saludo.
Título: Re:2.5 TDI y 2.5 TDI (con intercooler)
Publicado por: abra en Marzo 26, 2012, 22:24:52 pm
ya te digo yo que lo del turbo es lo que más curro lleva  .malabares
Título: Re:2.5 TDI y 2.5 TDI (con intercooler)
Publicado por: nano y runa en Marzo 28, 2012, 23:11:18 pm
que bueno!!!
llevo dias sin entrar en el foro,y me encuentro con toda esta informacion...gracias por las aclaraciones y sigo el hilo que se ha puesto la mar de interesante .ereselmejor