Se me ha estropeado una célula de la placa ...

Iniciado por barbatxano, Octubre 13, 2019, 21:07:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barbatxano

Hace poco, de casualidad miro la furgo desde encima y veo que una célula tiene una pinta fea, como que las dos líneas se han oxidado, porque el cristalillo se ha roto por encima o así ... 





Por ahora sigue funcionando sin problema, pero es que cada placa no me dura más de tres o cuatro años, y como no quiero despegarlas, llevo ya tres sobre la furgo ...  :P

Esta que se ha estropeado ahora está pegada sobre una solara flexible que puse hace años y que tampoco me duró mucho más ...  :roll:

Y esa célula se ha quedado coomo mate, diferente a las demás. Nunca había visto algo así ...  :-\

roKopep

Buah...siento decirte que no está oxidada sino chamuscada, y bastante, tanto que rompió la capa exterior. Si la placa sigue funcionando es porque las celdas de esa placa van emparejada de tres en tres. La cuestión es saber la razón de este estropicio... si quema normalmente es por falta de ventilación (si esta pegada por encima de otra, mal...), o por acumularse calor en ese punto debido a una mancha fea (mierda de paloma, resinas de árboles...), etc... Crees que el hecho de no ser la primera que se te jode podria estar relacionado con un fallo en el circuito?
"Lo esencial es invisible a los ojos"

abasel

esta claro que tienes un problema en algun sitio, tres placas en la misma instalación se sale de lo común

barbatxano

Gracias por las respuestas ...  ;)

La instalación es de lo más simple y está bien hecha. El regulador es un Steca 1010, que también cascó una vez. LA primera placa era una solara que dejó de dar corriente, sin fallos aparentes. A la segunda, china, se le oxidaron los contactos del cajetín donde van los diodos, en principio estancos, e incluso la unión de los contactos a la placa en sí ...  :(

La furgo duerme al aire libre y caso por eso las placas sufren más que las de las furgos que duermen a cubierto. Esperaré a que deje de funcionar para cambiarla, y acaso me anime a intentar quitar las 3 que tengo en el techo ...