[VW T4 Caravelle 2.5TDI ´98] La Powahneta

Iniciado por Powi, Febrero 12, 2019, 21:57:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Powi

Febrero 12, 2019, 21:57:44 pm Ultima modificación: Febrero 19, 2019, 11:03:36 am por Powi
Buenas furgoneteros!
Aquí os presento mi T4 Caravelle que después de varios meses buscando he encontrado a la que es perfecta para mi.
Tiene todo lo que yo quería:
-T4 Caravelle 2.5TDI de 1998
-102 CV
-8 asientos
-270.000 km solamente!

https://youtu.be/a06K6kk9GwM
Quiero ir hacer un Vlog de las cosillas que le voy haciendo de mecánica y camperización.

He estado haciendo una lista de lo que le tengo que hacer a la furgo de mantenimiento mirándola detalladamente y varias cosas de preventivo tengo que hacerle.
Decir que soy mecánico industrial y no de coches, que una cosa es muy diferente a la otra .malabares pero me voy a aventurar ya que he estado trasteando en mi xsarita del 99. Para empezar voy a hacerle:

-Cambio de las dos correas de distribución con la bomba de agua.
-Cambio de aceite, filtro de aceite y junta del cárter. La junta no pierde pero el aceite está negro negrisimo que parece que no se lo cambian desde hace ya bastante tiempo y me gustaría limpiar el cárter por si tiene suciedad y eso.
-Cambio de filtro de aire, filtros de habitáculo y de gasoil.
-Junta superior del deposito de aceite. Es una junta que esta en la brida que une el tubo por donde se echa el aceite que cae en el deposito. He estado mirando y rezume un poco de aceite por ahí.
-Bolas del cambio. La primera, la segunda y la marcha atrás entran un poco duras y he estado mirando y cambiándole las bolas del cambio se soluciona este problema.
-Cambio de pastillas y discos de freno. También tengo que pulgarle el circuito de aceite ya que al pisar el freno esta un poco esponjoso.
-Limpieza de EGR y posterior anulación con el Vagcom cuando me llegue.