Reprogramación de Multivan t4 2.5 tdi 102. Impresiones

Iniciado por Nicano, Abril 19, 2010, 21:56:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nicano

Hola:
Acabo de reprogramar mi t4 y la han subido unos 30 cv (es lo que me dijeron en el taller).
El cambio es impresionate, siempre teniendo en cuenta que es una furgo de casi 2000 kilos. Ya no se queda en las cuestas y adelanta muchísimo mejor (eso es básicamente lo que quería). El turbo empieza a soplar a 1800 vueltas (antes lo hacia a 2000). No saca humo negro aunque le aceleres.
He leido opiniones a favor y en contra, pero al final me fio bastante del mecánico que me lo hizo. Me dijo que trabajaba con bastante margen para no dañar el motor de la furgo (que me va a decir ;D)
Me ha costado 250 euros en un taller de Madrid.
Espero que esta opinión le sirva a alguien.
SAludos

Perarnau

Cita de: Nicano en Abril 19, 2010, 21:56:19 pm
Hola:
Acabo de reprogramar mi t4 y la han subido unos 30 cv (es lo que me dijeron en el taller).
El cambio es impresionate, siempre teniendo en cuenta que es una furgo de casi 2000 kilos. Ya no se queda en las cuestas y adelanta muchísimo mejor (eso es básicamente lo que quería). El turbo empieza a soplar a 1800 vueltas (antes lo hacia a 2000). No saca humo negro aunque le aceleres.
He leido opiniones a favor y en contra, pero al final me fio bastante del mecánico que me lo hizo. Me dijo que trabajaba con bastante margen para no dañar el motor de la furgo (que me va a decir ;D)
Me ha costado 250 euros en un taller de Madrid.
Espero que esta opinión le sirva a alguien.
SAludos


Pero te han modificado tu centralita?¿ o bien te han puesto una de nueva?

Nicano

Cita de: Perarnau en Abril 19, 2010, 22:11:18 pm
Pero te han modificado tu centralita?¿ o bien te han puesto una de nueva?

Hola:
Sólo han modificado la centralita.

Perarnau

Entonces no lo encuentro nada barato lo tuyo. Realmente no han tenido nada de gasto, solo tienen un cable que les cuesta 80/90/100€ que sirve para la mayoría de VW-Audi-Seat,.... y media hora, o una hora como mucho de trabajo.


GODIMIL

Hola Perarnau con lo contento que el esta con sus 30 CV de + y haciendo  superadelantamientos 250 leuros no son na. salud y KMS

syncromuki

Cita de: Perarnau en Abril 20, 2010, 10:06:32 am
Entonces no lo encuentro nada barato lo tuyo. Realmente no han tenido nada de gasto, solo tienen un cable que les cuesta 80/90/100€ que sirve para la mayoría de VW-Audi-Seat,.... y media hora, o una hora como mucho de trabajo.


A mi me costó un poco más y lo pagaría a gusto de nuevo. Ahora , claro que "cualquiera" te "reprograma" la centralita , no con el vag com , ceo que ese se queda corto , pero ¿quien te garantiza su trabajo? es algo muy delicado de tocar así que mejor buscar buenos profesionales y no racanearles.

Vale que una vez hecho un mapa para un /unos motores determinados se pueda copiar como churros pero, y el "desarrollo" el "know how" eso no vale un duro?

Saludos !!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Nicano

El mecánico empezó a hacerlo con el VAG COM, pero no pudo. Entoces accedió directamente a la unidad que esta en el hueco de la batería.
Efectivamente, me dijo que la repro que le costó, es la primera que hizo a una Transporter T4. A partír de ahí, las siguientes eran muy fáciles. Tardó una hora y media más o menos.
Saludos

tximo

Y como se llama el taller y donde esta?
Ami me gustaria tambien pero nose nose...son 200.000km los que tiene la mia ya y...

Nicano

Cita de: tximo en Abril 20, 2010, 18:15:16 pm
Y como se llama el taller y donde esta?
Ami me gustaria tambien pero nose nose...son 200.000km los que tiene la mia ya y...

Hola: Está en Rivas. Se llama Botioauto y el mecánico Ismael. Si quieres te paso su tel.
La mía también tiene casi 200.000 y si no abusas del pedal no creo que haya problema. Teóricamente estos motores, si los cuidas bien, aguantan muchísimo más.
Saludos

ga-rule

Yo la mia la tengo reprogramada y va de lujo. :-)

El domingo probé otra T4 de 102 y la verdad es que se nota un montón.
Sobre si daña el motor o no... hay opiniones para todo. Mi tio es mecánico y lo recomienda hace años (el no lo hace, eso lo deja en manos de los expertos) y claro no me va a recomendar algo que me joda el vehículo! pero como digo, hay opiniones para todo  :)

A los camiones de transporte, también se les potencian las centralitas, y de consumos que rondan los 50 litros, bajan a 30/40litros

saludos!

transition


abra

Teorcamente si tiene más potencia y la llevas a la misma velocidad debe de gastar menos, pero suele ser tentador lo de tener más potencia y la mayorá acaban por pisarle más.   .meparto De todas formas mi cuñado la tiene reprogamada y le gasta pelín más que a mi y eso que va más tanki... :o
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

txurtxil

Cita de: Nicano en Abril 19, 2010, 21:56:19 pm
Hola:
Acabo de reprogramar mi t4 y la han subido unos 30 cv (es lo que me dijeron en el taller).
El cambio es impresionate, siempre teniendo en cuenta que es una furgo de casi 2000 kilos. Ya no se queda en las cuestas y adelanta muchísimo mejor (eso es básicamente lo que quería). El turbo empieza a soplar a 1800 vueltas (antes lo hacia a 2000). No saca humo negro aunque le aceleres.
He leido opiniones a favor y en contra, pero al final me fio bastante del mecánico que me lo hizo. Me dijo que trabajaba con bastante margen para no dañar el motor de la furgo (que me va a decir ;D)
Me ha costado 250 euros en un taller de Madrid.
Espero que esta opinión le sirva a alguien.
SAludos

Estoy como  .loco2 con esto de la repro para mi furgo (bscando quien lo aga), la mia es una multivan 2.5 102 CV es del 97, por la edad las eprom de la centralita no se pueden modificar, es necesario desestañar y sustituir por otras, la tuya que edad tiene? sabeis algien que haga esto? he visto las memorias mapeadas en ebay para mi centralita, andan por los 100 lerus, pero eso si, hay que abrir la centralita y hacer la ñapa, en mi profesion ago cosas similares pero .. me da demasiado respeto asi que eso se lo dejo a un profesional.
Lo dicho si algien sabe para mi frago ...

transition


txurtxil

Cita de: transition en Abril 30, 2010, 10:44:32 am
tienes que abrirle y ponerle un zocalo no?

Eso parece, desestañar las memorias eprom de BOSCH y sustituirlas por otras ya programadas con el mapa de potencia, son 2, otro forero posteó algo sobre esto (http://www.furgovw.org/index.php?topic=153742.0) esté tiene una avería, un zócalo de las eprom estaba roto por accidente (eso comenta), aprobecho para poner las imagenes pq mi centralita es la misma (P/N de VW)
*imagen borrada por el servidor remoto

Esta es la memoria que hay que desestañar:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y este es el circuito, se ve que se parece bastante a una placa base de PC, con chipset intel, etc ..:

*imagen borrada por el servidor remoto

Si algien dispone de un manual o un link con mas info se lo agradecería