El rincon de los foreros en Alemania

Iniciado por abra, Marzo 18, 2014, 21:46:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

er lu

Cita de: carliTos4 en Abril 02, 2014, 20:09:40 pm
Que pasa germanos, vuelvo a remover el hilo con una duda, a ver si podeis ayudarme.

Resulta que me caduca el dni en un par de meses, con lo cual toca renovarlo. Tengo que hacerlo en españa? O hay algun consulado para hacerlo desde aqui? En cualquier caso, apareceria en mi nuevo dni mi direccion de alemania? Pues estoy empadronado aqui  .confuso2 .confuso2 .confuso2

Gracias de antemano. Saludos!!

El dni en la embajada te lo hacen sin problema, lo que si que te recomiendo es renovar aquí el carnet de conducir ya que es para toda la vida es decir el carnet de conducir alemán no caduca nunca.No mas revisiones médicas y mano mas dinero perdido.
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30


El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

er lu

Cita de: alvarogares en Abril 11, 2014, 19:01:21 pm
a ver que os parece este plan

Dia 12 de mayo
llegada al aeropuerto de Dusseldorf
De ahí, a Emmerich.
Dia 13
Tren Emmerich-Dusseldorf.....1 hora y 16 minutos. Precio 25 euros/pax
Tren Dusseldorf-Colonia........0 horas y 25 minutos. Precio 15 euros /pax
A ver te digo y te comento, por esa zona lo mejor que ver es Mainz y Wiesbaden, son bastantes bonitas y no tan industriales como lo demas que quieres ver.Colonia.... Si te gustan las catedrales y has visitado algunas de las grandes en España pues tampoco es que tenga gran cosa, estas grandes ciudades que comentas fueron casi destruidas en la guerra y bueno a mi gusto no tienen mucho que ver pero claro a mi gusto. Si decides alejarte y visitar Berlin no dudes en avisar.

Dia 14
colonia

Dia 15
Tren Colonia- Frankfurt.........1 hora y 12 minutos. Precio 19 euros/pax

Dia 16
Tren franfurt- Baden Baden......1 hora y 30 minutos. Precio 39 euros/pax

Dia 17. Baden Baden
Dia 18  Tren Baden Baden- Aquisgran.....3 horas y 39 minutos. 79€/pax
Dia 19 tren Aquisgran- Bremen.....4 horas
dia 20 bremen
dia 21 tren Bremen-Emmerich......3 horas y 44 minutos. 29€/pax
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30


El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

er lu

Porras no salio mi comentario, yo visitaría Mainz y Wiesbaden. Son una autentica belleza y si decides visitar berlun no dudes en dar un toke
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30


El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

AlvaroT3

al final, por cuestion de dias, iremos a emmerich. dusseldorf- colonia- frankfurt- baden baden
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Dani Bonati

Pincho el hilo que el país nos mola un montón.

dibagio

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor.ereselmejor Admiro con devoción a la gente que tiene vuestra valentía. Enhora buena compañeros. Os deseo mucha suerte en vuestros proyectos. .palmas  .palmas .palmas .palmas


Espartano

Cita de: the selwa en Abril 20, 2014, 12:41:01 pm
Alvaro, Aachen es una ciudad con mucha historia. De haber posibilidad, un paseito por el Rhin y en las orillas visitar los pueblos con encanto.  :)

Viel Spass


vale la pena, si

la combinación entre Aachen y Köln en tren es realmente mala, por larga, desde hace cosa de dos años han cambiado la ruta, pues el puente tradicional y más corto amenazba con caer, de Eifel por cierto...

cosa de un par de horas,

salut
no hace falta divertirse para beber

migueh

Cita de: migueh en Marzo 28, 2014, 11:19:46 am
estoy justo ahora tramitando una beca europea para irme un año a Alemania, si puedo por el sur.


Al final me han aprobado la beca, estoy todavía con los trámites, pero parece que al final me voy a Viena así que si tenéis que bajar al Österreich ya sabéis donde estoy.
no... tengo... furgo...

Espartano

Cita de: migueh en Abril 24, 2014, 18:17:03 pm
Al final me han aprobado la beca, estoy todavía con los trámites, pero parece que al final me voy a Viena así que si tenéis que bajar al Österreich ya sabéis donde estoy.


carai, Migueh....enhorabuena,

Viena es una ciudad preciosa..., en cada esquina se ve donde están tus impuestos.... :o :o

la musica en cada esquina y , en contra de lo que pueda parecer, un ambientazo estupendo.

felicidades,
no hace falta divertirse para beber

jahman

Cita de: alvarogares en Abril 18, 2014, 09:51:09 am
al final, por cuestion de dias, iremos a emmerich. dusseldorf- colonia- frankfurt- baden baden


buenas álvaro, todo listo para hacer las alemanias  .meparto .meparto????? viendo la ruta que propones, yo te daré mi recomendación ya que conozco un poco la zona.

dusseldorf: muy chulo, vale la pena pasear por el altstad y perderte por allí. si el tiempo acompaña no te pierdas la puesta de sol que se ve sobre el río, se pone petado de gente y vale la pena. desde el altstad hay un paseo que va todo paralelo al río, muy recomendable. sobretodo el parque que hay mirando al río a la derecha, es impresionante.

colonia: también muy chulo, pero mucho más turístico. la zona del dom está siempre muy petada y es zona muy comercial (para lo bueno y lo malo). desde düsseldorf puedes ir en tren o en barco, que va por el rhein (rin).

desde köln (colonia) no sé que planes tienes para ir a frankfurt, pero se que hay un barco que va desde düsseldorf/köln hasta koblenz, y desde allí recorre la ruta conocida por "el rin romántico". es muy muy recomendable, nosotros la hemos hecho varias veces. es una ruta de pueblos pequeños con sus viñedos colgados de las montañas y un montón de castillos. la ruta va desde koblenz hasta bingen, pasando por boppard (no te lo pierdas), st. goar hasta bingen. ideal para hacer en bici, coche o ferry.

desde bingen hasta frankfurt no hay más de una hora en coche, puedes pasar también por wiesbaden, que es la capital de hessen (y no frankfurt). tampoco es la ciudad final del mundo, pero está bien. desde wiesbaden puedes tirar para frankfurt, que es la zona donde estamos nosotros. en frankfurt no necesitas más de un día entero para verlo, almenos para hacerte una idea. nosotros vivimos en bad homburg, a unos 20km al norte de frankfurt. es una ciudad muy muy recomendable y ideal para ir las termas (hay varias). en tren (linea S5 dirección friedrichsdorf) hay 30min de trayecto.
la zona al norte de frankfurt es conocida como "hochtaunuskreis", la zona alta del taunus (montaña). si no eres 100% urbanita creo que es más bonita la zona que la ciudad de frankfurt (aunque los barrios de bornheim, sachsenhausen deberías verlos).

siguiendo tu ruta, vas a baden baden. muy chulo pero bastante "chic", muchos porsche y tiendas de lujo. si quieres ir a las termas, mejor en bad homburg, sin dudarlo! yo sinceramente no bajaría tanto, pero pararía antes en heidelberg, muy recomendable ....... con su castillo, y mucho ambiente universitario ... vale la pena! creo que mejor que badem baden.

en fin, paro que te he metido un ladrillo de cuidado :-) si puedes yo alquilaría coche sin dudarlo, el tren no es barato y siempre que te quieras mover, te costará un dinero.... para cualquier otra cosa, aqui estamos!!!!!!

saludos a todos desde tierras alemanas!

jahman
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

AlvaroT3

ya estamos en emmerich. de momento lloviendo. je je je
a disfrutartr
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO


Cantabriavanas

Guten Morgen.

No habia visto este hilo, bueno, tengo que decir que desde que estoy en Alemania me he desconectado.. Como autonomo ya no estaba acostumbrado a trabajar con horarios..

Por ser aleman, me imagino que para mi lo de ir a Alemania ha sido mas facil que para vosotros pero después de 12 años viviendo en España, uno cambia y también Alemania se cambió en este tiempo.

He tenido la suerte de que me ofrecieron trabajo en un concesionario de AC's que era proveedor mio y con el idioma tampoco tengo problemas.

Así ahora estoy en Emmerich am Rhein vendiendo AC's e intento escaparme los domingos por ahi, o a la costa holandesa a hacer kite o a alguna pantano a hacer SUP o a visitar cuidades... pero con solo 1 dia a la semana, mi rango está limitado....

Pues, si puedo echar una mano a alguien, no dudeis en decirmelo.

abra

bienvenido al hilo  ;) supongo que después de 12 años tampoco habrá sido fácil el "regreso" pero por lo menos lo del idioma ya lo tienes superado  ;D
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...