Gas-Oil, Compra conjunta, Suspendida

Iniciado por Vielvagén, Marzo 17, 2012, 21:01:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eskalextric

Nunca me había planteado el tema, pero teniendo el espacio pues tiene sentido. No había caído que efectivamente el gasoil de automoción también se reparte a domicilio como el agrícola, el de calefacción, etc.

La duda que tengo es por qué hay tanta diferencia de precio entre los depósitos. Los típicos cuadrados blancos que se usan para calefacción son mucho más baratos que los que ponía jb500 por ejemplo.

Y ya puestos a pensar... cuanto tiempo se puede guardar el gasoil? Le pasa algo?

 

Spooney

Cita de: apurado en Marzo 18, 2012, 23:21:19 pm
ojala fuera posible...a 1.39€ que reposte yo ayer


  Comunidad Valenciana = 1.43  .joder

T3tris

a 1.43 en la a-2 a la altura de alcala de henares (galp)  .panico
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

salvadorte

Pues que sepais que me quitasteis anoche 1 hora de sueño, ya que le di vueltas al tema en la cama .loco2 .loco2. La solución sería tener un solar ( propiedad de un usuario y sin habitar cerca por seguridad) y en este solar que varios usuarios dispusieran cada uno de un depósito de 1000 litros (o más). No se tendría que controlar el autoservicio de un único depósito ya que sería bastante complicado de controlar, cada uno dispondría de su propio depósito ;  el servicio de llenado de los depósitos sería de más de 1000 litros y entonces se conseguiría mejor precio y como digo si es un solar cercado, no hay que molestar al propietario, cada uno de los socios dispondría de una llave y así no interfiere en la vida de los demás usuarios-socios, Lo único para contactar entre ellos sería ponerse de acuerdo para el rellenado de los tanques con la suministradora. Creo que lo voy a plantear por mi zona, porque con lo que nos ahorramos creo que es viable.

fjerosa

Hola a ver si puedo ayudar en algo..vereis..trabajo en una empresa de transportes y dentro de las instalaciones tenemos un surtidor de gasoil ,solo y exclusivamente para los camiones,furgonetas de reparto y empleados..y digo solo porque nadie que no pertenezca a  la empresa o trabaje para ella (autonomos repartidores) puede surtirse..ya que cada uno tenemos una tarjeta magnetica que acciona el surtidor e imputa directamente en nómina o factura según sea el caso el importe de lo surtido..El precio que pago al dia de hoy son unos 10 centimos mas barato que en la calle.realizo los pedidos via emai.l..pero previamente con cepsa..gal o quien sea tenemos un contrato y un numero de cliente..quiero decir que no creo que cualquiera pueda pedir 2000 o 1500 litros,tambien informaros que tenemos inspecciones de industria cada dos por tres.. mas que nada para verificar que nadie de la calle se surte..porque se nos cae el pelo,logico..en fin si en algo he ayudado..pues ahi esta..

bikerman

He estado en Andorra este finde y eche 150 litros de oro liquido a 1,16€/litro. Cagate lorito.

Cada vez que voy me llevo mis garrafas de 20 litracos pa" yi".
Todos a una...

HRT2003

Marzo 19, 2012, 13:29:37 pm #21 Ultima modificación: Marzo 19, 2012, 13:34:12 pm por HRT2003
Este tema ya lo he visto en otros foros, en concreto a FOROCOCHES, que están un poco mal, pero también consiguen cosas grandes!

En este caso, parece que organizan compra conjunta de combustible, echadle un ojo a ver si os sirve.

POST: 1a Conjunta Gasolina Forocoches Vol.2

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2624821

PD: Se trata de un montaje! Pero muchos picaron!

Un saludo,

bikerman

Todo lo que sea abaratar costes me parece muy grande.

Y si esta iniciativa fuera a cooperativas donde echan los Camiones que?.
Todos a una...

caim321


fleky

Buena idea!!    .palmas

Aporto mi granito de arena......y si plantearamos a las petroleras,tipo Repsol,Galp,Campsa.....a ver que descuento harian a nivel estatal en sus gasolineras a un colectivo como es Furgovw....y que nos dieran como una tarjeta.....es posible que les guste la idea de hacerse con la exclusividad de casi 20000 personas........€€€€...

que os parece??

Un saludo
la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace



http://www.myspace.com/hondarribeat

http://img242.imageshack.us/img242/8468/logofirmati0.png

Vielvagén

Cita de: fjerosa en Marzo 19, 2012, 13:21:19 pm
Hola a ver si puedo ayudar en algo..vereis..trabajo en una empresa de transportes y dentro de las instalaciones tenemos un surtidor de gasoil ,solo y exclusivamente para los camiones,furgonetas de reparto y empleados..y digo solo porque nadie que no pertenezca a  la empresa o trabaje para ella (autonomos repartidores) puede surtirse..ya que cada uno tenemos una tarjeta magnetica que acciona el surtidor e imputa directamente en nómina o factura según sea el caso el importe de lo surtido..El precio que pago al dia de hoy son unos 10 centimos mas barato que en la calle.realizo los pedidos via emai.l..pero previamente con cepsa..gal o quien sea tenemos un contrato y un numero de cliente..quiero decir que no creo que cualquiera pueda pedir 2000 o 1500 litros,tambien informaros que tenemos inspecciones de industria cada dos por tres.. mas que nada para verificar que nadie de la calle se surte..porque se nos cae el pelo,logico..en fin si en algo he ayudado..pues ahi esta..

Esactamente! fjerosa, yo creo que ese sería el mejor sistema para ahorrar de verdad.

Dices que tú haces los pedidos del gas-oil, y con el volumen de tus pedidios, os ahorrais 10 centimos/litro, imagínate por un momento, que tu tienes un grupo de amigos (10/15), que todos los meses entre ellos ponen el dinero para hacer un pedido de 2000 litros.
Naturalmente, el pedido lo harías tú para el surtidor de tu empresa, con lo que todo sería legal ¿no?, la ventaja sería que al incrementar el volumen de pedido, el combustible te lo servirían más varato, por lo que mejor para todos.

Lo de los inspectores, es normal que controlen que no estais haciendo negocio con el gas-oil, es decir, tener un surtidor al público, porque no teneis licencia para eso, vuestra empresa se dedica a otra cosa. A parte de controlar que las instalaciones cumplen la normativa.
Pero en nuestro caso, si no me equivoco, todo sería legal, pues los únicos que se abastecerían en el surtidor, serían los que han pagado el gas-oil.

Respecto a las tarjetas para repostar, sencillamente es el sistema que tu empresa ha elegido, pero hay muchos para llebar el control de un surtidor. Por ejemplo, con ese sistema, cada uno de los "foreros", podría tener una tarjeta con un crédito de litros por pedido.
Todo esto puede parecer lioso, pero podría hacerse.

Personalmente creo que poner tu propio depósito/surtidor en casa, no compensa por el poco margen de ahorro que sacarías con un depósito de 1000 litros que llenarías dos veces al año +/- no te harían muy buen precio. Pero si el pedido es de 2000 litros al més, a mayores de lo que ya esté gastando ese surtidor para su empresa...la cosa cambia.

Yo solo digo que si en mi ciudad, hay algún propietario de surtidor privado que le interese la propuesta de compra conjunta de gas-oil, yo me apunto!


furgot389

Cita de: fleky en Marzo 19, 2012, 14:32:23 pm
Buena idea!!    .palmas

Aporto mi granito de arena......y si plantearamos a las petroleras,tipo Repsol,Galp,Campsa.....a ver que descuento harian a nivel estatal en sus gasolineras a un colectivo como es Furgovw....y que nos dieran como una tarjeta.....es posible que les guste la idea de hacerse con la exclusividad de casi 20000 personas........€€€€...

que os parece??

Un saludo

esto si que podria tener ojos y cara por que ya existen a nivel de cuatro o cinco usuarios de una empresa como dije antes y consiguen descuentos de 7o8 % con un volumen de gente como este foro pufff y habiendo gasolineras repartidas popr todo el territorio podria sr una buena opcion aunque no se a que puerta
todo lo demas que se esta diciendo es paja ... nadie te va abastecer en un escampado en depositos que no cumplan las normativas ni en una nave esta super controlado si es los distribuidores como hay en mi pueblo que solo tiene un surtidor de diesel y otro de calefaccion y les hacen la vida imposible y se tienes que examinar cada 4 años de las normativas y no se que mas .... imajinate si un particular que pida 2000 0 3000 L como no justifiques bien legal y en instalaciones como ellos quieren ni lo penseis..
en cuanto a nombre de una empresa como ya dije como no justifiques la facturacion rapido vendran a verte los de hacienda ... o piensas que una empresa que puede tener gasolil para los comerciales tres o cuatro da igual los que sean si empiezan a gastar tres veces mas de gasoli y facturan lo mismo o menos segun esta el patio se van a queda tr de brazos cruzados cundo vean mas gastos de gasoli que veneficio saludosss
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

JowJow

me apunto al hilo... y si se crea un club de usuaris de furgonetas a nivel regional, con un local y todo lo necesario(presi,vice vocales )y para uso propio se compra un tanque y demas??? creeis que seria legal??
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

cabornero

No creo que la cosa  con las petroleras que ya tienen el monopolio montado diese resultado, ya que las mismas que lo venden al por mayor lo hacen al detalle. Y si te pueden sacar más en la misma gasolinera.....
Yo por ejemplo tengo un camión, esto suponen unos 4000 litros de gasoil al mes, y en el mejor de los casos puedes conseguir un ahorro de unos 6, 7, céntimos el litro.
Con esto digo que si en un montón de años no le interesa hacerse con la exclusividad del transporte a un distribuidor concreto.....

Tapatalk

pacojones

Marzo 19, 2012, 16:39:39 pm #29 Ultima modificación: Marzo 19, 2012, 16:44:14 pm por pacojones
Cita de: fleky en Marzo 19, 2012, 14:32:23 pm
.... y si plantearamos a varias petroleras nacionales (Repsol, Galp, Campsa.....) a ver que descuento harian a nivel estatal en sus gasolineras a un colectivo como es Furgovw....y que nos dieran como una tarjeta.....es posible que les guste la idea de hacerse con la exclusividad de casi 20.000 personas........€€€€...

que os parece??


Esto podría intentarse.... POR PREGUNTAR NO PERDEMOS NADA, pero claro, hay que hacerlo bien, de forma "OFICIAL", llevando unos números hechos que los engatusen y atraigan.... También sería interesante que alguien lo pudiera pedir a algún CONTACTO en alguna de las petroleras...   Y por último pero más importante, habíra que contar con el beneplácito de los "PROPIETARIOS" del foro  .ereselmejor que son los que "mandan" jejjejejejej

Es una idea para empezar.... ¿de qué números hablaríamos???? Es decir, número de "socios-foreros" estimados y número de km o litros  ANUALES estimados... --> traducido a DINERO PUEDE GUSTAR EL PASTEL!!!!!!  y creo que sobre todo a alguna PETROLERA "PEQUEÑA", ahí es dónde CREO que debemos centrarnos, luego, con una OFERTA EN LA MANO es dónde las otras verán lo que se pierden....

SALUDOS....

--> .sombrero ¿alguien tiene algún conocido metido dentro de alguna petrolera??? <--