Instalacion de control/limitador de velocidad en Renault Master II fase 3

Iniciado por Speed Master, Octubre 16, 2015, 17:27:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Speed Master

Octubre 16, 2015, 17:27:08 pm Ultima modificación: Marzo 04, 2016, 15:15:56 pm por Speed Master
Pues si, por fin lo conseguí.

Cuando compre la furgo hace seis años, repasando el manual de propietario, encontré que según equipación esta furgo podía llevar el control de velocidad, ademas yo ya había visto en alguna otra presentación.

Así que me puse a investigar.

Lo primero fue desmontar el embellecedor y descubrir que tras el estaban los conectores correspondientes (una alegría)





La siguiente alegría llego cuando comprobé, tester en mano, que les llegaba corriente. Bien la pre-instalación estaba y ademas estaba conectada.

Hasta aquí fueron alegrías, pero después comenzaron las vueltas (tal vez antes ya no lo recuerdo)

En mi primera visita a Renault sali del concesionario/taller/repuestos con la respuesta de que la instalación requería tal cantidad de modificaciones en la furgo, que la broma podía salir por mas de 1000 euros .loco2  .panico

Algunos no se enteran, es una pena.

En mi siguiente visita a Renault (a otro concesionario), tal vez hace tres años, conseguí que el chico de repuestos hiciera un esfuerzo, al menos parecía que sabia de que hablábamos, pero no supo cual de las teclas que yo buscaba correspondía. Al parecer hay dos sistemas y ademas con precios dispares, aunque por lo que he podido ver después, la diferencia esta en el año de fabricación, o en la fase del modelo.

De allí, salí al menos con esto


y todo quedo parado, hasta que antes del verano volví sobre el tema. Encontré en el foro de Renault un hilo que hablaba de que alguien lo había conseguido, y aunque no conseguí contactar con el forero que había abierto aquel hilo, al menos si conseguí un poquito mas de información.

En septiembre comente en otro hilo de este foro, en el que nos juntamos propietarios de Renault Master equipados por Sintermovil, lo que estaba buscando, y uno de los foreros (Belenek) se activo y busco por su lado y por internet.

La conclusión, había que volver a Renault, por internet encontrábamos datos sobre otros vehículos de Renault e incluso una de las teclas que era o igual o muy parecida a la que buscábamos, pero ninguna confirmación de que fuera la misma.

Tercera o cuarta visita a Renault, con la numeración que yo le doy (que me dio un compañero suyo hace 2 o 3 años) y los datos, solo es capaz de localizar una de las piezas dice que la otra no existe para mi vehículo, solo localiza la que yo le llevo numeración. La encargo para que me la traigan (dudo que la hallan traído)

Salgo mosqueado de Renault, pero aun me queda una bala en la recamara, en las investigaciones anteriores salio Renault Truchs como proveedor de una de las piezas.

Así que de paso que voy hasta la ITV para reservar hora, paso por Renault Truchs.

Inicialmente me dicen que mi furgo seria comercializada desde turismos y que ellos no tienen datos (parece que hay dos lineas de comercialización del mismo vehículo)

Pero como insisto, con un poco de ayuda y la inestimable colaboración de otro trabajador, por fin aparece las dos piezas  .palmas .palmas .palmas

Las encargo, previo deposito de un adelanto en euros, y al día siguiente en mi poder...




Que nervios, a probar si funciona el invento...


Y funciona siiiiiii.

Ahora toca bricolear un poco, el embellecedor solo trae abiertas dos ventanas de las cinco posibles. Una ocupada por la tecla de luneta/espejos térmicos y la otra con una tapa.
Asi que toca cortar y hacer una tercera ventana, mas las pequeñas ventanas donde encajan las uñas de las teclas.



Asi estaba





Para recortar he utilizado un mini taladro tipo dremel, primero agujere las esquinas y en algún punto mas del contorno, después corte con un disco de corte y por ultimo rebaje por la parte interior el reborde con una piedra/muela y también recorte una de las cajoneras traseras.

Asi a quedado



Terminado



pandcamper


Speed Master

Cita de: pandcamper en Octubre 16, 2015, 17:42:52 pm
Serviran para una.opeñ vivaro?


En todo caso para la Opel Movano y para la Nissan Interstar. Desconozco si las hermanas pequeñas llevan el mismo sistema

pandcamper


tarmac

como no he dado con tu hilo??? :o
diosss llevo asaco de tiempo detrás de esto.
fijate que no había puesto el cruise por que la botonera del magic no me gustaba nada.

apunto las referencias y las guardo para cuando vaya a pillar el magic. por cierto no tendras el brico de la instalacion del tempomat?

mil gracias!!!!!!!!!!! .ereselmejor
Editado

albertoydani

Octubre 18, 2015, 23:02:25 pm #5 Ultima modificación: Octubre 18, 2015, 23:07:49 pm por albertoydani
Y en cuánto salió todo?
Y es tan fácil como conectar esos botones a los conectores que estaban ocultos?

Speed Master



Speed Master


mikelfm


el jaijo

Cita de: Speed Master en Octubre 19, 2015, 22:43:07 pm
en la mia si


Ala pues, mañana a desmontar, y alcaguetear, a ver si en la mía también hay conectores...

No hay que meterla luego al ordenador para activar el tema??
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Speed Master

Cita de: el jaijo en Octubre 19, 2015, 22:58:19 pm
Ala pues, mañana a desmontar, y alcaguetear, a ver si en la mía también hay conectores...

No hay que meterla luego al ordenador para activar el tema??


No

trueba

Gracias Speed Master.
Unas preguntas: ¿Se te enciende en el tablero de instrumentos un testigo de que va conectado el limitador?
De qué año es tu master?
Muchas gracias de nuevo.
Un cordial saludo.

Speed Master

En mi Master no se enciendan, deduzco que falta algun hilo en preinstalacion y/o que los testigos funcionan cuando la furgo va equipada con ordenador de abordo...

La Mia es del 2007, de ahi lo de fase 3 (es de las primeras del ultimo reestiling de la Master II). El modelo Renault Master tiene tres versiones y dentro de cada version varias fases...

Dehesico

En la trafic tras la botonera lo que hay es esto

queda un cable con el conector si usar, los otros dos son la resistencia de la luna trasera y el cierre de las puertas.

¿no había una forma de configurar el limitador como controlador de velocidad o algo asi? por que creo recordar que el boton del limitador los que lo tienen, lo tienen ahi