Instalación tubo de escape calefacción

Iniciado por rampa, Noviembre 06, 2022, 12:07:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rampa

Hola

Tengo una Boxer L3 e hice el agujero para la planar 4D justo después del pase de rueda.


Ayer quise instalarla y me di cuenta de que el tubo de admisión está en lado izquierdo (mirando de frente a la calefacción) y el de escape en el derecho, por lo que me ha trastocado todos los planes.

Es por eso que he pensado en esta forma de colocación, he mirado muchos tutoriales y vídeos y no he encontrado nadie que lo haya instalado a la inversa. Todos los que he visto colocan el escape hacia atrás por lo que me gustaría saber si esto sería correcto.

 


O si creéis que puede ir de otra forma también es bienvenida!!

Gracias de antemano

Blizz

No hay problema, no vas a usarla circulando. No obstante puedes "cruzarlos", creo que tienes espacio suficiente. Lo único vigila que la salida de gases no te quede a la altura de u a ventana o puerta.

Miserjo

Como bien te a dicho Blizz , no hay problema.
Yo de hecho la tengo montada así.
Los gases de escape me salen por el paso de rueda delantero. Y la admisión la lleve hacia la parte contraria, dirección al culo del furgón.
Lo más importante es lo que te ha comentado de que no tengas justo encima una ventana, o la puerta corredera. De lo contrario no podrás abrirlas mientras tengas la calefacción en marcha, te entrarán los humos

Miserjo




Los saque por ahí, porque ponía que la salida no debe de quedar en los bajos del furgón, para que los gases no se queden en los huecos de los bajos haciendo bolsa.
Por el paso de rueda salen hacia fuera, sin tener el tubo asomando por un lateral.
Lo que se debe de tener cuidado de que no toque plásticos,o los quemará

rampa

Pues vaya peso de encima me acabáis de sacar


Tengo una ventana prácticamente al lado así que o alargo un poco más el tubo o bien los cruzo y miro si queda bien sacarlo  por el pase de rueda trasero.

[mention]Miserjo [/mention] no se calienta mucho la la salida? Lo digo por si afecta al neumático

Miserjo

El problema sería si el tubo tocará el neumático o los plásticos, pero los gases no calientan lo suficientemente, como para ser un problema

Isidoro

La tuberia de humos debe ser descendente para que no se acumule condensación, de no ser así se te atascara. En el paso de rueda no se apreciar si la salida es ascendente o descendente.

Miserjo

Cita de: Isidoro en Noviembre 21, 2022, 04:58:41 amLa tuberia de humos debe ser descendente para que no se acumule condensación, de no ser así se te atascara. En el paso de rueda no se apreciar si la salida es ascendente o descendente.


La salida está ascendente.
Lo que comentas de la condensación, no es problema, pues el punto más bajo es el silencioso, y como pone en las instrucciones, le hice un agujero en el punto más bajo, para dar salida a las posibles condensaciones