Dudas con mando de calefaccion

Iniciado por jalomur, Septiembre 06, 2022, 13:51:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jalomur

Parece mentira pero tengo dudas con el mando de la calefaccion .meparto
https://ibb.co/7bRLR3F

Algun alma caritativa me puede explicar para que sirven las 2 ruletas y los 4 mandos?

Principal problema, a parte de no saber que es cada cosa, es ser incapaz de conseguir que no entre aire por ningun lado y evitar tanto ruido en carretera :(

RAMOVIL

 Movemos este tema al lugar donde corresponde, pero sin mas datos sobre el tipo modelo de la calefacción poca ayuda podrás recibir, recordar que el foro esta estructurado por temas, de este modo es mas sencillo y mas resolutivo.

jalomur

Es la calefacción de serie de la cabina de una vw t3. He puesto foto porque no conozco el modelo

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


kirikino

Tutorial de la galeria del foro.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=23789.msg4728634#msg4728634


Si consigues solucionarlo te sugiero que devuelvas a la comunidad lo recibido explicando como lo has hecho para que otros puedan beneficiarse de tu experiencia. Esto no funciona en un único sentido.

Por último, te informo que este foro se gestiona desde el voluntariado pero otra sufragar los gastos del servidor puedes poner tu grano de arena a través de los calendarios físicos o los fila O.

Por un poco puedes seguir disfrutando de toda la información que tenemos aquí almacenada y ordenada. Ademas de solicitar ayuda cada vez que se tiene un marrón. Tienes más información en mi firma.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Bangavady

Cita de: jalomur en Septiembre 06, 2022, 13:51:15 pmParece mentira pero tengo dudas con el mando de la calefaccion .meparto
https://ibb.co/7bRLR3F

Algun alma caritativa me puede explicar para que sirven las 2 ruletas y los 4 mandos?

Principal problema, a parte de no saber que es cada cosa, es ser incapaz de conseguir que no entre aire por ningun lado y evitar tanto ruido en carretera :(
Vamos a empezar por los mandos deslizantes horizontales:
El de arriba controla el flujo de aire para las toberas que hay en el salpicadero, a la derecha abierto totalmente y a la izquierda cerrado.
El segundo controla la temperatura. Frío con la palanca a la izquierda y caliente a la derecha.
El tercero abre o cierra el flujo de aire a los pies y va al revés que la primera palanca, abierto a la izquierda y cerrado a la derecha.
La palanca de abajo abre o cierra el flujo de aire a la altura de la cabeza de la zona de pasajeros.
La ruleta que hay a la derecha de las palancas es el potenciómetro del ventilador de la calefacción delantera, tres intensidades. El de la izquierda es el de la parte trasera. 

litri71

El segundo que como dice Bangavady, abre y cierra el aire caliente, si tienes suerte funcionara bien , pero el grifo que corta el agua, va montado sobre las mangueras del radiador y suele no cerrar bien con los años, de ahí lo de los pies calientes en las T3, yo al principio del verano bajo la rueda de auxilio y lo cierro con la mano y hasta algún día de invierno en que lo abro y repetir.

jalomur

muchas gracias a los dos.
Lo que entiendo entonces es que como cerrar puedo cerrar que entre aire caliente pero no cerrarlo todo por completo (como si lo anulase), seguiria entrando aire frio y no podria evitar el silbido que meten

un saludo

Cita de: litri71 en Septiembre 07, 2022, 19:40:24 pmEl segundo que como dice Bangavady, abre y cierra el aire caliente, si tienes suerte funcionara bien , pero el grifo que corta el agua, va montado sobre las mangueras del radiador y suele no cerrar bien con los años, de ahí lo de los pies calientes en las T3, yo al principio del verano bajo la rueda de auxilio y lo cierro con la mano y hasta algún día de invierno en que lo abro y repetir.
Cita de: Bangavady en Septiembre 07, 2022, 19:10:12 pmVamos a empezar por los mandos deslizantes horizontales:
El de arriba controla el flujo de aire para las toberas que hay en el salpicadero, a la derecha abierto totalmente y a la izquierda cerrado.
El segundo controla la temperatura. Frío con la palanca a la izquierda y caliente a la derecha.
El tercero abre o cierra el flujo de aire a los pies y va al revés que la primera palanca, abierto a la izquierda y cerrado a la derecha.
La palanca de abajo abre o cierra el flujo de aire a la altura de la cabeza de la zona de pasajeros.
La ruleta que hay a la derecha de las palancas es el potenciómetro del ventilador de la calefacción delantera, tres intensidades. El de la izquierda es el de la parte trasera. 

Bangavady

Cita de: jalomur en Septiembre 08, 2022, 12:29:05 pmmuchas gracias a los dos.
Lo que entiendo entonces es que como cerrar puedo cerrar que entre aire caliente pero no cerrarlo todo por completo (como si lo anulase), seguiria entrando aire frio y no podria evitar el silbido que meten

un saludo

Mucho me temo que sí, que tienes razón; los silbidos de un sistema de ventilación/calefacción que fueron diseñados hace más de cuarenta años para unos vehículos con la peor aerodinámica posible.

Te voy a contar una cosa pero que no se entere nadie, eh? metes trapos en los conductos y se acaba el frio, el calor, el ruido, todo. Si eso, ya tienes las ventanillas. Tenemos unas furgonas con todo el carisma del mundo, no vamos a pedir encima que tengan las comodidades de un Mercedes clase S.

jalomur

Jajajaja, pues no te creas que no había pensado que sigo de ese estilo sería la solución, pero no sabía si el que se acumule ahí el aire podría ser perjudicial, aunque claro, si fin y al cabo eso es lo que haría la rejilla si cerrarse bien no? Lo bicheare a ver por dónde puedo meter trapos ;)

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk