Opciones calentar furgo. Solo calef. Estacionaria??

Iniciado por barvatosa, Abril 07, 2019, 11:14:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelcastagnal

yo creo que lo mejor es que las dos baterias se carguen por alternador y por placas
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

unainaz

Yo en mi furgo llevo una de gas Truma.
Yo estoy encantado:
-hace menos ruido que los de gasoil.
-calienta rapido
-no necesita electricidad
-son bastante mas baratas que las de gasoil.

La verdad es que no entiendo porqué la gente ni se plantea este tipo de calefaccion estacionaria.

unainaz


barvatosa

Cita de: unainaz en Abril 08, 2019, 21:33:33 pm
Yo en mi furgo llevo una de gas Truma.
Yo estoy encantado:
-hace menos ruido que los de gasoil.
-calienta rapido
-no necesita electricidad
-son bastante mas baratas que las de gasoil.

La verdad es que no entiendo porqué la gente ni se plantea este tipo de calefaccion estacionaria.


Hola! Cuál es? Hay varios modelos?
A ver, yo creo que la gente no se lo plantea por el hecho de que es gas. Y da repelús no? No mola estar con gas dentro de un habitáculo cerrado  .confuso1..... tú también la pones mientras duermes?
Hace tiempo sé que el tiempo no me espera.....

unainaz

Abril 08, 2019, 22:27:31 pm #34 Ultima modificación: Abril 08, 2019, 22:29:15 pm por unainaz
 Pues, si no me equivoco es la truma s 3004 o del estilo.
Yo duermo con ella, sin problema. La pongo al 2 con mucho frio máximo.
Hay que pensar que estas calefacciones ya están diseñada para auto caravanas, y tienen un circuito hermético: toda la combustión se va por la chimenea.
Y gas dentro de la furgo, con la cocina, lo tienes...
Yo estoy encantado la verdad.
Claro que es para furgonetas un poco grandes. Las de gasoil ocupan menos espacio.
Yo llevo bombona grande de butano.



Mariojeans

Cita de: barvatosa en Abril 08, 2019, 15:06:33 pm
Eso es una manera de hablar o es en serio? Tan clavadas las fabrican los chinos ???? .sorpresa

Cierto.

barvatosa

Cita de: unainaz en Abril 08, 2019, 22:27:31 pm
Pues, si no me equivoco es la truma s 3004 o del estilo.
Yo duermo con ella, sin problema. La pongo al 2 con mucho frio máximo.
Hay que pensar que estas calefacciones ya están diseñada para auto caravanas, y tienen un circuito hermético: toda la combustión se va por la chimenea.
Y gas dentro de la furgo, con la cocina, lo tienes...
Yo estoy encantado la verdad.
Claro que es para furgonetas un poco grandes. Las de gasoil ocupan menos espacio.
Yo llevo bombona grande de butano.


Lo tendré en cuenta....:)
Hace tiempo sé que el tiempo no me espera.....

barvatosa

Hace tiempo sé que el tiempo no me espera.....

manelbus

Cita de: unainaz en Abril 08, 2019, 21:33:33 pm
Yo en mi furgo llevo una de gas Truma.
Yo estoy encantado:
-hace menos ruido que los de gasoil.
-calienta rapido
-no necesita electricidad
-son bastante mas baratas que las de gasoil.

La verdad es que no entiendo porqué la gente ni se plantea este tipo de calefaccion estacionaria.

Básicamente por la inspección necesaria de la instalación, boletín, y que si se gasta el gas, depende de donde estés: game over. El gasoil, lo llevas ya para la furgo y cargas en cualquier punto casi del universo.. pero sí, todo lo que dices tienes razón
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

esscapar

Cita de: unainaz en Abril 08, 2019, 21:33:33 pm
Yo en mi furgo llevo una de gas Truma.
Yo estoy encantado:
-hace menos ruido que los de gasoil.
-calienta rapido
-no necesita electricidad
-son bastante mas baratas que las de gasoil.

La verdad es que no entiendo porqué la gente ni se plantea este tipo de calefaccion estacionaria.

Donde metes en una furgo esa calefacción y dos bombonas grandes .panico???
En una furgo normal es inviable.
Yo tengo la furgo con la de gasoil y una autocaravana con una como la tuya y llevo dos bombonas de propano, y ya casi no uso la AC pero le pondría una de gasoil sin pensarlo.
En la nieve, una bombona da para 4 días, o sea que a los siete días se acabó la fiesta (un día para volver) y cuando estás en Francia por ejemp Alpes, te tienes que volver porque no puedes cambiar las bombonas cosa que con el gasoil no pasa y no vas limitado por eso es más popular en furgos y camiones calefa de gasoil

Las dos son igual de seguras y duermo con las dos encendidas sin problemas.

unainaz

Abril 09, 2019, 07:34:12 am #40 Ultima modificación: Abril 09, 2019, 08:03:29 am por unainaz
CitarDonde metes en una furgo esa calefacción y dos bombonas grandes .panico???
En una furgo normal es inviable.
Yo tengo la furgo con la de gasoil y una autocaravana con una como la tuya y llevo dos bombonas de propano, y ya casi no uso la AC pero le pondría una de gasoil sin pensarlo.
En la nieve, una bombona da para 4 días, o sea que a los siete días se acabó la fiesta (un día para volver) y cuando estás en Francia por ejemp Alpes, te tienes que volver porque no puedes cambiar las bombonas cosa que con el gasoil no pasa y no vas limitado por eso es más popular en furgos y camiones calefa de gasoil.


Las dos son igual de seguras y duermo con las dos encendidas sin problemas.


Si, es lo que dices, en una furgo pequeña es inviable. Yo también lo pienso. Es una solución para una l2h2 mínimo.

En cuanto a la autonomía, yo no voy a la nieve pero si a escalar en invierno, con temperaturas nocturnas bajo cero.
La última vez que cambie la bombona fue justo antes de navidades. Me pasé 15 días en navidades y después de eso lo he usado el 90% de los fines de semana en estos 4 meses. Sigo con la misma bombona.
Por supuesto, también cocino (que no calentar) en la furgo con la misma bombona de gas.
Para la actividad que yo hago, que no es poca, creo que la autonomía es mas que razonable.

Para furgos pequeñas o esquí o alpinismo invernal, supongo que de cabeza a una de gasoil.

Yo no lo escogí, ya venía con ella la furgoneta. Pero para la siguiente furgoneta, viendo mis necesidades, creo que es una opción a valorar.
O para gente que no haga actividades invernales con nieve también.
Yo estoy encantado.

Todo tiene sus pros y sus contras. A mi de las de gasoil, que tuve en mi anterior furgoneta, no me gustaba:
El ruido del ventilador.
Si te quedas sin batería, te quedas sin calefacción.
Precio










Maikel

Yo tengo una truma de gas (con pulsador piezoeléctrico) y encantado de la vida. No tienen misterio en mantenimiento, y no tengo boletín de la instalación. Lo que sí es prudente es desconectar la "alcachofa" cuando vas en marcha. (posible riesgo más posible multa)
No hace ruido, calor por radiación (me gusta más), sin conexión eléctrica, y segura como todas si se monta decentemente...
Es cierto que ocupa más que una de gasoil, y sí; en una furgo pequeña no la veo aconsejable por espacio. La uso con botella K6, y cuesta encontrar si no sabes donde las venden...pero si viajo muchos días adapto una de butano/propano normal y me dura más de 2 semanas con uso intensivo.
Valorando cada una por separado (precio, prestaciones, consumos etc) me quedo con la de gas....
Fuera de nuestras fronteras quizás es mejor la opción de gasoil si vas a salir muchos días. Mi furgo una boxer L1H1
Ojo, en la última ITV me dijeron que la legalizara o no la pasaba. Me cuesta desmontar/montar 5 minutos  ;D
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

paumiau

Pues yo tengo un Propex Heater y estoy encantado. Es una muy buena solucion y bastante mas barata que las webasto de Diesel. tanto en la instalación como en el gasto

Estos calentadores son similares a los tipicos webasto, pero en vez de tirar de Gasoil tirant de Gas. Yo comparto la bombona de gas de manera que tiro de gas para la nevera trivalente, la calefacción y los fogones de la cocina.
Y lo que comentaba, el gasto de gas con el precio que tiene es inferior al del Diesel, me parece una opción muy correcta que tira un montón y que por alguna razón que no sé, la gente no suele tener en la furgo.

El cacharro necesita ir conectado a 12v con la bateria


-furgo

Abril 10, 2019, 00:08:52 am #43 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 20:44:07 pm por -furgo
Gracias!

-furgo

Abril 10, 2019, 00:17:21 am #44 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 20:43:58 pm por -furgo
Gracias!