Instalacion de calefaccion estatica china sobreelevada [MB Viano Marco Polo]

Iniciado por Camperseeker, Noviembre 18, 2018, 19:08:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Camperseeker

Febrero 12, 2019, 15:45:55 pm #15 Ultima modificación: Febrero 13, 2019, 01:59:52 am por Camperseeker
Cita de: toniomero en Febrero 12, 2019, 10:13:53 am
Porque es necesario hacer la chapa para la calefacción?.. no se podría poner la original y a ras de suelo no poner nada?... Estoy pensando elevar directamente con escuadras de estas pequeñitas y atornillarla directamente al suelo de madera


Pues si se podría poner la chapa original y no poner nada a ras de suelo, yo no lo he puesto...pero yo quería seguir conservando algo que sirviera de plantilla para los agujeros. De cualquier forma la chapa original habría que recortarla con la forma de la silicona negra proporcionada de serie en forma ovalada para que la inventó no sobresalga mucho.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Abis

Estoy pensando en poner una de estas en mi furgoneta, y querría preguntaros algo, quizá digo una tontería, pero seria posible montar la calefacción en los bajos de la furgoneta y hacer que entre solo el tubo de aire caliente?

Es posible? O es quizá demasiado grande?

Camperseeker

Cita de: Abis en Abril 18, 2019, 20:49:12 pm
Estoy pensando en poner una de estas en mi furgoneta, y querría preguntaros algo, quizá digo una tontería, pero seria posible montar la calefacción en los bajos de la furgoneta y hacer que entre solo el tubo de aire caliente?

Es posible? O es quizá demasiado grande?


Se puede pero no le veo ventaja alguna.

Estamos hablando de hacer solo un calo al vehículo pero de 6 centímetros de diámetro cuando instalarla completamente dentro son 5 taladros de 6 mm. (4 tornillos de fijación mas el de la linea de gasoil) y 2 calos de 25 mm. de alimentación/escape.

Si es por el ruido si es verdad que muchas instalaciones las hacen así pero suelen albergar la calefacción dentro de una caja metálica al efecto en los bajos y se hacen 2 calos de 6 cm. para calentar aire del interior dado que rinde menos estar calentando constantemente aire frio del exterior que hacerlo recircular... no se si me explico...
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

eneko

Cita de: Abis en Abril 18, 2019, 20:49:12 pm
Estoy pensando en poner una de estas en mi furgoneta, y querría preguntaros algo, quizá digo una tontería, pero seria posible montar la calefacción en los bajos de la furgoneta y hacer que entre solo el tubo de aire caliente?

Es posible? O es quizá demasiado grande?


Si la calefacción va en el exterior del vehículo hay que poner dentro, tanto la admisión como la salida de aire; no es cuestión solo de rendimiento sino de seguridad ya que recordamos que los conductos de escape y admisión para combustión deben estar totalmente independientes y estancos del interior y por tanto si dejas la admisión de aire de calefacción fuera, te puede coger gases del escape con consecuencias más que fatales

De hecho en cualquier manual de calefacción se define como opción primera la instalación del equipo en el exterior y como opcional, ponerla dentro.. no es cuestión de ruidos, rendimiento, etc.. es cuestión de extremar la seguridad de un equipo que trabaja por combustión de gasoil y evitar que pudieran entrar gases en el habitáculo

De igual manera que es un montaje en el interior del habitáculo debe ir fijada al suelo, a poder ser con una placa sellada plana y nunca elevada como en el caso que aquí se presenta

Entre que la seguridad de estos aparatos es más que dudosa..ojo! que vosotros sabréis en qué os la jugáis por ahorrar dinero... y que os pasáis a la torera cualquier tipo de indicación técnica que viene en los manuales de cualquier equipo de calefacción, cualquier día pasará algo... que Dios no lo quiera


Abis

Cita de: eneko en Abril 19, 2019, 08:48:25 am
Si la calefacción va en el exterior del vehículo hay que poner dentro, tanto la admisión como la salida de aire; no es cuestión solo de rendimiento sino de seguridad ya que recordamos que los conductos de escape y admisión para combustión deben estar totalmente independientes y estancos del interior y por tanto si dejas la admisión de aire de calefacción fuera, te puede coger gases del escape con consecuencias más que fatales

De hecho en cualquier manual de calefacción se define como opción primera la instalación del equipo en el exterior y como opcional, ponerla dentro.. no es cuestión de ruidos, rendimiento, etc.. es cuestión de extremar la seguridad de un equipo que trabaja por combustión de gasoil y evitar que pudieran entrar gases en el habitáculo

De igual manera que es un montaje en el interior del habitáculo debe ir fijada al suelo, a poder ser con una placa sellada plana y nunca elevada como en el caso que aquí se presenta

Entre que la seguridad de estos aparatos es más que dudosa..ojo! que vosotros sabréis en qué os la jugáis por ahorrar dinero... y que os pasáis a la torera cualquier tipo de indicación técnica que viene en los manuales de cualquier equipo de calefacción, cualquier día pasará algo... que Dios no lo quiera


Gracias,

Como tu dices, mi idea de ponerla fuera era por seguridad. Mi idea es poner un calentador whale a gas que se instala en los bajos y pensé en hacer igual lo de la calefacción para que todas las combustiones se hicieran fuera del vehículo.

Hablas de tema de seguridad y de ahorrar dinero... Yo estoy intentando hacer esta camperizacion lo mejor que se, no tengo intención de tirar dinero, pero tampoco de ahorrarmelo en cosas importantes... Te pregunto desde el desconocimiento: esa famosa calefacción candy de la que se habla por aquí, no la consideras fiable? De lo que hay en el mercado, cual seria tu opción para calefacción y agua caliente?

Gracias

amv

Si la cale, la instalases fuera, La junta de goma, sería menos importante?

Porque su funcion real cual es? Separar el habitáculo de la cale no?

Saludos!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Camperseeker

Abril 19, 2019, 17:40:58 pm #21 Ultima modificación: Abril 19, 2019, 17:45:39 pm por Camperseeker
Eneko hombre no me regañes que a pesar de estar sobre levada a lo hecho  a conciencia a mí no me entran humos extraños y está bien sellada. Eso sí aviso a navegantes que hayan empezado a leer este hilo a partir de estos mensajes: está calefacción sobreelevada significa hacer un doble sello y ser más escrupuloso con los anclajes del tubo de escape anclarlo de varias formas y de forma redundante!!!! Esta instalación es más difícil de ejecutar como dice Eneko. Yo es que soy un enreda.

Respecto de la pregunta yo he entendido que no se refería al aire de admisión ni al de escape porque eso sí que no se puede hacer. Siempre he creído que se refería a la salida del aire caliente.

Somos unos insurgentes del mundo Camper!!!  .loco1
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

la oruga canora

Hola Camperseeker y enhorabuena por la instalación.
YO compre en diciembre una cali t4 que venia con la calefacción d2l muerta,después de desmontarla entera y comprobar que el el ventilador estaba mas agarrado que la hostia comprobé bujía y bomba de gasoil y resulto que la conseguí hacer funcionar y va a la semana y me peta la centralita.
La cosa es que busque y busque y al final un colega me conseguía una centralita de segunda mano de Alemania que por el precio y viendo el tema de chinas me hace plantearme la compra de una de estas.
Hola Eneko,llevo muchos años  leyéndote en el foro y quería preguntarte por el dudoso funcionamiento de las calefacciones chinas para poder saber,ya que lo que he leído en lineas generales es positivo y me dejas con la duda de no haber encontrado algo negativo al respecto.
Por otro lado la idea que llevo es de instalar la nueva calefacción ya sea china o no en la caja de la antigua calefa de mi t42.4d del 95,con alguna modificación en la caja de los bajos pero con todas las instalaciones agujeros ya hechos.....alguna sugerencia? me podriais apuntar si alguien ha hecho esto?seguro que si pero este foro..........es infinito y a veces te pierdes leyendo mil cosas ;D
Oye perdonar por el ladrillo y desviarme un poco de tu post pero como te digo enhorabuena por el curro y a disfrutarla.


Camperseeker

Cita de: Elmaño en Abril 20, 2019, 06:48:17 am
Hola Camperseeker y enhorabuena por la instalación.
YO compre en diciembre una cali t4 que venia con la calefacción d2l muerta,después de desmontarla entera y comprobar que el el ventilador estaba mas agarrado que la hostia comprobé bujía y bomba de gasoil y resulto que la conseguí hacer funcionar y va a la semana y me peta la centralita.
La cosa es que busque y busque y al final un colega me conseguía una centralita de segunda mano de Alemania que por el precio y viendo el tema de chinas me hace plantearme la compra de una de estas.
Hola Eneko,llevo muchos años  leyéndote en el foro y quería preguntarte por el dudoso funcionamiento de las calefacciones chinas para poder saber,ya que lo que he leído en lineas generales es positivo y me dejas con la duda de no haber encontrado algo negativo al respecto.
Por otro lado la idea que llevo es de instalar la nueva calefacción ya sea china o no en la caja de la antigua calefa de mi t42.4d del 95,con alguna modificación en la caja de los bajos pero con todas las instalaciones agujeros ya hechos.....alguna sugerencia? me podriais apuntar si alguien ha hecho esto?seguro que si pero este foro..........es infinito y a veces te pierdes leyendo mil cosas ;D
Oye perdonar por el ladrillo y desviarme un poco de tu post pero como te digo enhorabuena por el curro y a disfrutarla.


Macho pues sí ya lo tienes medio hecho adelante y pon la China. Otra cosa sería si estás camperizando un vehículo nuevo por tema de garantías homologaciones y esas cosas pero si no a por la China de cabeza.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

la oruga canora

Cita de: Camperseeker en Abril 23, 2019, 00:53:21 am
Macho pues sí ya lo tienes medio hecho adelante y pon la China. Otra cosa sería si estás camperizando un vehículo nuevo por tema de garantías homologaciones y esas cosas pero si no a por la China de cabeza.

Pues si,lo que pasa que me gustaría saber si alguien a metido la china o las mas modernas dentro de la caja metalica de la antigua,no he encontrado nada......
Buen dia

Uro-Camper

Abril 28, 2019, 16:09:34 pm #25 Ultima modificación: Abril 28, 2019, 19:30:08 pm por Uro-Camper
Hola. Perdona Camperseeker pero .....Se haya sellado o no, instalarla sobreelevada dejando expuesto todos los tubos es un "chapu peligroso cutre de gran calibre"

El titulo de este tema debería ser "Como NO instalar una calefacción diesel"

El tubo de escape esta expuesto y puede ser tocado por cualquier cosa suelta en el interior del vehiculo. Habeis visto la cantidad de polvo y pelusas que se pueden acumular en rincones y sitios inaccesibles? Esa maraña de tubos es buen lugar para atrapar polvo y pelusas.... que pueden arder.

Si la quieres poner sobreelevada lo correcto seria colocar un suelo sobreelevado. Facil de fabricar en acero o aluminio. Se perfora un cuadrado y se coloca la pieza sobreelevada de tal modo que su interior quedará hacia el lado exterior.

Es hasta menos complicado que perforar tantos agujeros para cada tubo. Esta pieza realizada por un taller debe costar entre 50 y 100 euros, nada caro para evitar un grave incidente.



Alea iacta est

Camperseeker

Soy consciente de todos los problemas qué has comentado y otros derivados de esta instalación y están muy avisados en el post.
Los tubos solo se encuentran en contacto con el aire porque debajo del asiento no guardo nada y he puesto una tapa que se abre y se cierra de forma fácil para poder acceder observarlo y limpiar lo que haga falta limpiar de pelusas etc, etc.
Cómo idea lo de la caja esta bien y se agradece pero creo que tu tono es un poco altivo, soberbio incluso en otras ocasiones insultante querido Uro Camper. Creo que podrías insinuar o decir lo mismo sin dar esa desagradable impresión.
Y de ahora en adelante si quieres alavar las cualidades de tus instalaciones te invito a lo hagas en otros post y no en el mío muchas gracias.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Uro-Camper

Cita de: Camperseeker en Mayo 19, 2019, 23:23:03 pm
Soy consciente de todos los problemas qué has comentado y otros derivados de esta instalación y están muy avisados en el post.
Los tubos solo se encuentran en contacto con el aire porque debajo del asiento no guardo nada y he puesto una tapa que se abre y se cierra de forma fácil para poder acceder observarlo y limpiar lo que haga falta limpiar de pelusas etc, etc.
Cómo idea lo de la caja esta bien y se agradece pero creo que tu tono es un poco altivo, soberbio incluso en otras ocasiones insultante querido Uro Camper. Creo que podrías insinuar o decir lo mismo sin dar esa desagradable impresión.
Y de ahora en adelante si quieres alavar las cualidades de tus instalaciones te invito a lo hagas en otros post y no en el mío muchas gracias.


CAMPERSEEKER PERDONA SI TE HA RESULTADO INSULTANTE.

Sin embargo, me reitero. Es un "chapu peligroso cutre de gran calibre", te suene mal sonante o no. Y el proposito principal es que NADIE realice una instalación igual e incluso que tu la retires y lo reinstales como el manual dice antes de que ocurra algo y salpique incluso al que haya firmado un certificado de taller (si es que lo hay). No importa que mis palabras te suenen desagradables mientras tu te evites un susto futuro y recapacites. Solo tienes que desmontarlo y hacerlo bien, que ademas es fácil. Es una calefacción que se pone a 300 grados debajo del asiento, no es una Thermomix, ni un Potty!!!

En ningún momento he alabado nuestras instalaciones, o si? he repasado el mensaje y no veo ese tipo de auto alabanzas. Indícamelas por favor.

Tomatelo como un tirón de orejas, solo eso, por tu bien, el de tu familia y de todo aquel que se le ocurra copiarte. El post no es tuyo, lo empiezas tu y es de todo aquel que participe...y participar es libre....es mas, no creo que un post tenga dueño. Escribes un brico en un foro publico y por lo tanto te expones a que algunos te digan...." tio que profesional, guaauuuu" (esos comentarios si te gustan) y te expones a que otros te digan que es un "chapu peligroso cutre de gran calibre" (este comentario no te gusta)....pues es lo que hay en un foro...no? .malabares

En fin, vamos a lo importante.

1. Así NO se hace. Peligro de muerte. Radioactividad. Quemaduras. Chungo. .panico .panico .meparto
2. Retiralo todo. por favor  .ereselmejor
3. Coloca un pasamuros fabricado en taller según el diseño que te he pasado o sacalo de Google
4. Reinstala todo.
5. Muestralo en el foro y di.... Así SI se hace!!!!

Saludos, sin acritud.
Alea iacta est

Camperseeker

Cita de: Uro-Camper en Mayo 19, 2019, 23:59:10 pm
CAMPERSEEKER PERDONA SI TE HA RESULTADO INSULTANTE.

Sin embargo, me reitero. Es un "chapu peligroso cutre de gran calibre", te suene mal sonante o no. Y el proposito principal es que NADIE realice una instalación igual e incluso que tu la retires y lo reinstales como el manual dice antes de que ocurra algo y salpique incluso al que haya firmado un certificado de taller (si es que lo hay). No importa que mis palabras te suenen desagradables mientras tu te evites un susto futuro y recapacites. Solo tienes que desmontarlo y hacerlo bien, que ademas es fácil. Es una calefacción que se pone a 300 grados debajo del asiento, no es una Thermomix, ni un Potty!!!

En ningún momento he alabado nuestras instalaciones, o si? he repasado el mensaje y no veo ese tipo de auto alabanzas. Indícamelas por favor.

Tomatelo como un tirón de orejas, solo eso, por tu bien, el de tu familia y de todo aquel que se le ocurra copiarte. El post no es tuyo, lo empiezas tu y es de todo aquel que participe...y participar es libre....es mas, no creo que un post tenga dueño. Escribes un brico en un foro publico y por lo tanto te expones a que algunos te digan...." tio que profesional, guaauuuu" (esos comentarios si te gustan) y te expones a que otros te digan que es un "chapu peligroso cutre de gran calibre" (este comentario no te gusta)....pues es lo que hay en un foro...no? .malabares

En fin, vamos a lo importante.

1. Así NO se hace. Peligro de muerte. Radioactividad. Quemaduras. Chungo. .panico .panico .meparto
2. Retiralo todo. por favor  .ereselmejor
3. Coloca un pasamuros fabricado en taller según el diseño que te he pasado o sacalo de Google
4. Reinstala todo.
5. Muestralo en el foro y di.... Así SI se hace!!!!

Saludos, sin acritud.


Yo solo expongo una idea de cómo lo he hecho yo y te puedo asegurar que las alabanzas y las críticas me afectan en su justa medida pero es que me resultas muy machacón: mi instalación es una chapuza, las calefacciones chinas ya sabemos lo que piensas de ellas y al final da la impresión de que solo vale lo que instalas tú y como lo instalas tú con un buen fajo de billetes debajo del brazo claro. Eso no va a encontra de las normas del foro o es que hace falta para incumplirlas que explícitamente te publicites? Hay tantos bricos en este foro que puede ser que no estén bien hechos o que puedan conllevar un peligro... En concreto para ti seguro que el 99% de los post de bricos en este foro y que no pasamos por el concesionario de turno y si eso no es lo que piensas tú lo pensara el concesionario. No crees que deberías vivir y dejar vivir? Yo ya he aceptado tus críticas, las hemos asumido y corro con las consecuencias y lo he avisado aquí mismo y ya somos mayorcitos, no hace falta que estés una y otra vez de vez en cuando detrás mío o de otros diciendo lo que piensas ya lo sabemos déjanos en paz. Mi  instalación no es ni más ni menos peligrosa que los que deciden tener un depósito dentro del habitáculo o etc, etc... vete a dar una vuelta por esos post en dónde han puesto un depósito dentro del habitáculo o tantos otros con los que no estás de acuerdo y déjame ya en paz hombre. Acaso no tienes un grupo de WhatsApp que se titulara algo así como "los putos amos de la instalación" dónde ponerme verde y me dejas en paz y os reís un rato a mí costa o es que me estás buscando para que diga algo de lo cual arrepentirme y me baneen?
Es que si no ya no me lo explico...
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Espartano

 a ver... haya paz

este es un foro de amiguetes.., no hagamos que parezca un foro de enemiguetes..es desagradable para el resto de ususarios...

andaba yo tan contento, leyendo sobre lo que nunca haré,,,,teniendo muy en cuenta que , además, no tiene la cosa ni papeles ni legalización posible.., ya escama un pelín el que las susosdichas chinas no cuenten con papales para eu..no es lo peor...veo peor el que, al carecer de ellos, están exentas de controles de producción y seguridad y éso es peor...

con todo y asi, y bajo la máxima de que éstos suelen ser los que fabrican las patanegra para las marcas reconocidas...se puede uno autoengañar...

estupendo tu post, campeseeker...estupendo en el detalle y las ADVERTENCIAS, QUE LAS HAY Y SE LEEN,.

..pero hombre, no te han faltado.., y con 2 post, al menos yo leo 1 y luego otro de respuesta al tuyo ...creo que no se puede hablar de encarnizamiento...a menos que haya otros hilos con polémica y mismos interlocutores, lo cual desconconozco..,

a mi me ha llamado la atención la maraña de cables junto a la calefa...eso sin saber na de na..
y no he leido publicidad alguna de urocamper en sus 2 post, tampoco un "yo lo haría así"...si no más bien una sugerencia razonada a "hágalo usted mismo,..pero bien".

podría Urocamper haber sido más diplomático en su opinión, si, pero veo en el tuyo muchas afirmaciones que están del todo fuera de lugar...cosa que no llama a disculpa

los dicho, mejor no ser tan agreviso, y gracias por compartir  ;)

enga,
no hace falta divertirse para beber