Instalacion calefaccion tipo webasto air top 2000 bajo asientos Citroen Jumper

Iniciado por kitopa, Enero 19, 2018, 10:39:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kitopa

Muy buenas!

Hace mucho tiempo compré una calefacción como la webasto 2000, pero made in china, y por fin la he instalado.
Después de valorar si en exterior o en interior, me he decidido a instalarla debajo del asiento doble de copiloto de una citroen jumper modelo hasta 2006.

Aquí las fotos;


























Subiré mas fotos e info en breve.

Funciona muy bien y en 20 min aprox, la furgo esta a 22º estando antes a 10º.

Falta por instalar el silencioso de escape y unos 60 cm mas de tubo después del silencioso.

Por otro lado, también he protegido los tubos de combustible y el cable de alimentación con tubo corrugado, que me gustaría saber si hay algún problema en ppner este tubo corrugado.

También me he encontrado con una toma de la batería del motor en el escalon de entrada del copiloto, que se puede aprovechar para instalar el rele de carga de la batería auxiliar en esa toma. (yo ya había pasado cable desde la batería del motor).




He acortado los cables de alimentación 12v de la calefacción y le he puesto fusible de 20A. he dejado algo de cable por si en un futuro cambio la batería a otro sitio.






Ya he probado todo y funciona perfectamente.
Aquí podeis ver la conexión a la batería, y la instalación del cargador, inversor y relé: https://www.furgovw.org/index.php?topic=343715.0

Deseo que a alguien le sirva la info.

Un saludo!!!

Y gracias por comentar!

Juanan_Ibiza

Está de lujo.

Gracias por las fotos y por todo. Me sirve ya que yo tengo una Peugeot Boxer del 2004.

Como metiste el espadín en el aforador del depósito??? Parece una toma ya hecha o que ya tiene, puede ser?


Saludos y gracias!
Mi brico, reparar RADIOCD
https://www.furgovw.org/index.php?topic=342164.0
Manuales Ducato/Boxer/Jumper 2001-2006
https://www.furgovw.org/index.php?topic=342573.0

kitopa

tiene una toma preparada de serie, y ahi le meti el espadin con una junta de goma y roscado. es muy facil de acceder, ademas el tramo de tubo desde el espadin hasta la calefa, es bastante corto y queda bastante protegido.

tienes que sacar el aforador y despues perforar, pero teniendo en cuenta que no caiga nada de virutas ni demas dentro del aforador. y he dejado el espadin a 2,5 cm del fondo del deposito, para no dejar nunca sin combustible la furgo, y poder arrancar sin que la calefa gaste todo el gasoil.

Argui1

Enero 19, 2018, 16:49:20 pm #3 Ultima modificación: Enero 19, 2018, 16:58:11 pm por Argui1
Cita de: kitopa en Enero 19, 2018, 10:39:38 am
Muy buenas!

Hace mucho tiempo compre una calefacción como la webasto 2000, pero made in china, y por fin la he instalado.
Después de valorar si en exterior o en interior, me he decidido a instalarla debajo del asiento doble de copiloto de una citroen jumper modelo hasta 2006.

Aquí las fotos;





Subiré mas fotos e info en breve.

Funciona muy bien y en 20 min aprox, la furgo esta a 22º estando antes a 10º.

Falta por instalar el silencioso de escape y unos 60 cm mas de tubo después del silencioso.

Por otro lado, también he protegido los tubos de combustible y el cable de alimentación con tubo corrugado, que me gustaría saber si hay algún problema en ppner este tubo corrugado.

También me he encontrado con una toma de la batería del motor en el escalon de entrada del copiloto, que aprovechare para instalar el rele de carga de la batería auxiliar en esa toma.

Sin mas, deseo que sirva de algo a alguien, y ya pondré mas cosita.

Por favor, comenten para mejorar, en todo lo que se pueda.

Gracias compañer@s!!!


Te agradezco este post un monton.
Y que lo reportes todo lo fotografiado que puedas, que ya lo estas haciendo.
Me viene fenomenal para mi Boxer del 2005.

Respecto al tubo coarrugado para proteger el tubo del combustible, yo hubiera puesto otro más rígido para protegerlo más.

Ojo con el ángulo de la bomba de combustible. Supongo que lo habrás revisado, pero creo que suelen venir especificado en los manuales los ángulos máximos/minimos que pueden tener respecto a la horizontal.

Para la toma de bateria que te has encontrado en el escalon de entrada del copiloto, asegúrate de que sección es el cable.

Tengo algunas preguntas:

1-Por qué elegiste colocar la calefa en ésa posición, en vez de girada 90 grados?. Así ya tendrías la salida de aire apuntando directamente al habitáculo.
2-Por si lo has estudiado ya, ves factible instalarlo debajo del asiento doble de piloto, pero en el otro lado?. Creo que tambien cabría. A mi probablemente me vaya mejor instalarla ahí, o debajo del asiento del piloto. Soy un mar de dudas con la distribución...
3-Que espadín usaste?. Entra recto desde el orificio que haces en la tapa del aforador, o tienes que doblarlo en algún sitio?. Es que he visto algún brico en el que al espadín le daban forma para llevarlo hasta algún sitio concreto.


Saludos y gracias

kitopa

Cita de: Argui1 en Enero 19, 2018, 16:49:20 pm
Te agradezco este post un monton.
Y que lo reportes todo lo fotografiado que puedas, que ya lo estas haciendo.
Me viene fenomenal para mi Boxer del 2005.

Muchas gracias, yo también agradezco a tod@s los que comparten info, x eso lo comparto, porque se lo bien que viene.

Respecto al tubo coarrugado para proteger el tubo del combustible, yo hubiera puesto otro más rígido para protegerlo más.

Sobre lo del tubo corrugado, no lo he visto en ningún brico de calefas y como lo tenia, pensé en ponerlo, aunque no hiciera falta.

Ojo con el ángulo de la bomba de combustible. Supongo que lo habrás revisado, pero creo que suelen venir especificado en los manuales los ángulos máximos/minimos que pueden tener respecto a la horizontal.

Lo he tenido en cuenta, y no creo que me haga burbujas de aire, aun asi, las pruebas confirman que todo va bien.

Para la toma de bateria que te has encontrado en el escalon de entrada del copiloto, asegúrate de que sección es el cable.

es cable de 10mm, creo, ya lo confirmaré.

Tengo algunas preguntas:

1-Por qué elegiste colocar la calefa en ésa posición, en vez de girada 90 grados?. Así ya tendrías la salida de aire apuntando directamente al habitáculo.

La posición le di varias vueltas, y contando con todo lo demás que voy a instalar debajo de los asientos, es como mejor me entraba, además, prefiero que la toma de aire sea lateral, y pienso que es menos probable darle con los pies cuando vas sentad@.

2-Por si lo has estudiado ya, ves factible instalarlo debajo del asiento doble de piloto, pero en el otro lado?. Creo que tambien cabría. A mi probablemente me vaya mejor instalarla ahí, o debajo del asiento del piloto. Soy un mar de dudas con la distribución...

Debajo del asiento del medio, voy a instalar una batería de 240A, y es donde entra justísima, además, que si te fijas en los bajos, tanto debajo del asiento del piloto, como en el del medio, esta el deposito de combustible y no podrías sacar los tubos.

3-Que espadín usaste?. Entra recto desde el orificio que haces en la tapa del aforador, o tienes que doblarlo en algún sitio?. Es que he visto algún brico en el que al espadín le daban forma para llevarlo hasta algún sitio concreto.

El espadín es totalmente recto, con la curva arriba, donde se conecta el tubo de combustible, y lo he instalado en un orificio que viene de serie, por si la pides con calefacción de serie.

Saludos y gracias



A ver si te he resuelto las dudas, y pregunta si no te queda claro, o te surgen mas preguntas, y también acepto consejos de mejoras.
Lo del tubo corrugado, es por que lo tenia, pero lo suyo es del mismo con los que empalmas el tubo transparente, ponérselo a todo el circuito.



kitopa

he añadido fotos de debajo de los asientos, con la calefa, la batería presentada, el inversor, el cargador y el relé.

kitopa

Cita de: kitopa en Enero 19, 2018, 21:03:48 pm

A ver si te he resuelto las dudas, y pregunta si no te queda claro, o te surgen mas preguntas, y también acepto consejos de mejoras.
Lo del tubo corrugado, es por que lo tenia, pero lo suyo es del mismo con los que empalmas el tubo transparente, ponérselo a todo el circuito.


Aquí puedes ver mas fotos de todo lo que va debajo de los asientos; https://www.furgovw.org/index.php?topic=343587.msg4353684#msg4353684v

Argui1

Enero 19, 2018, 21:59:09 pm #7 Ultima modificación: Enero 20, 2018, 08:58:24 am por Argui1
Cita de: kitopa en Enero 19, 2018, 21:43:37 pm
he añadido fotos de debajo de los asientos, con la calefa, la batería presentada, el inversor, el cargador y el relé.


Las fotos son muy a aclaratorias.
Muchiiiiiisimas gracias.

Ostras. Yo mire las ultracell y de 200Ah para arriba no me entraban.
Para mi la distribución que estás planteando es la que me encaja y la misma que me gustaría hacer, pero no acababa de dar con la tecla como distribuirlo.

Me interesa muchísimo esa batería de 240Ah.

Puedes por favor indicarme el modelo y donde la has comprado?.
Si entra justa, serian las medidas límite para meterla ahí. Y me valdrá como guia para elegir la batería.

Vas a montar booster?. Personalmente me parece buena idea. Aunque hay diferencia de opiniones al respecto.

Saludos y gracias

Argui1

Enero 20, 2018, 08:46:35 am #8 Ultima modificación: Enero 20, 2018, 08:54:12 am por Argui1
Cita de: Argui1 en Enero 19, 2018, 21:59:09 pm
Las fotos son muy a aclaratorias.
Muchiiiiiisimas gracias.

Ostras. Yo mire las ultracell y de 200Ah para arriba no me entraban.
Para mi la distribución que estás planteando es la que me encaja y la misma que me gustaría hacer, pero no acababa de dar con la tecla como distribuirlo.

Me interesa muchísimo esa batería de 240Ah.

Puedes por favor indicarme el modelo y donde la has comprado?.
Si entra justa, serian las medidas límite para meterla ahí. Y me valdrá como guia para elegir la batería.

Veo que vas a montar booster. Personalmente me parece también muy buena idea.

Saludos y gracias


Me autocito. En el Movil la foto pierde calidad y la referencia de bateria no se lee. En la tablet se ve bien.
Es una Xunzel Solarx 240ah, verdad?.
Es de 240ah pero a C120. A C10 estara por debajo de 200, pero en cualquier caso esta muy bien.

Hacia donde queda Mas ajustada?. POR la parta del habitaculo (piloto) o hacia atras (zonal de carga)?.
Quiza se pueda cortar el suelo como has hecho para la calefa, y asi ganar un par de cm, para que no quede tan justa?.

Saludos

kitopa

Cita de: Argui1 en Enero 20, 2018, 08:46:35 am
Me autocito. En el Movil la foto pierde calidad y la referencia de bateria no se lee. En la tablet se ve bien.
Es una Xunzel Solarx 240ah, verdad?.
Es de 240ah pero a C120. A C10 estara por debajo de 200, pero en cualquier caso esta muy bien.

Hacia donde queda Mas ajustada?. POR la parta del habitaculo (piloto) o hacia atras (zonal de carga)?.
Quiza se pueda cortar el suelo como has hecho para la calefa, y asi ganar un par de cm, para que no quede tan justa?.

Saludos


He pensado lo de cortar la goma del suelo, pero prefiero que quede ajustada, por la parte de delante, también la sujetare con unos tirantes metálicos.
se puede colocar de lado, y gano unos mm, pero me convence como queda asi.

kitopa

Cita de: kitopa en Enero 20, 2018, 12:02:42 pm
He pensado lo de cortar la goma del suelo, pero prefiero que quede ajustada, por la parte de delante, también la sujetare con unos tirantes metálicos.
se puede colocar de lado, y gano unos mm, pero me convence como queda asi.


además, me gustaría conservar el paso del asiento del medio, x si en un futuro decido poner el de copiloto de 1 plaza, ubicando la batería en otro lugar y así, tener el paso como viene de serie.

kitopa

He añadido en el primer mensaje, alguna foto del inversor, relé y cargador que voy a instalar, y la ubicación de cada cosa bajo los asientos delanteros. La batería es una AGM xunzel de 12v 240A C120.

kitopa


LanzT4

Muy currado, felicidades. Tengo una pregunta. El espadin al entrar en el aforador llega recto al fondo del aforador y sin tocarlo?

kitopa

Cita de: LanzT4 en Enero 23, 2018, 00:13:44 am
Muy currado, felicidades. Tengo una pregunta. El espadin al entrar en el aforador llega recto al fondo del aforador y sin tocarlo?


El espadín entra totalmente recto, sin tocar nada, si lo instalas en el orificio que viene de serie para la calefacción. yo lo corte a 2,3 cm del fondo, para asegurar que no me quedo sin combustible para circular.