Sensor remoto de temperatura ¿alguien lo tiene?

Iniciado por esedust, Febrero 13, 2015, 12:00:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maverik5x

Yo creo que tienes que quitar el que viene de abajo ya que para eso es el que has puesto arriba para que la calefacción haga los ciclos con la temperatura que detecte el de arriba y no con el que lleva dentro  , pero eso es lo que yo creo espera a tener alguna respuesta más que no soy ningún experto en el tema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

RobertoUgao

 8) Pues he hablado con el tecnico, y me ha dicho q quite el sensor y separe cables q vienen de abajo .palmas

RobertoUgao

Cita de: David_P en Enero 07, 2018, 22:10:32 pm
Tengo el Easy start timer. Inicialmente conecte el sensor a los pins 9 y 10 del Easy y la pantalla indicaba la temperatura correcta, pero seguia funcionando con la temperatura del sensor interno. Probe la segunda opción o sea puente y cable gris hacia a calefacción y ahora si que funciona bien.


O sea, q eliminaste los del 9-10 y pusiste sensor en el gris q venia de abajo puenteado...

Mariojeans

Marzo 07, 2018, 07:23:35 am #93 Ultima modificación: Abril 03, 2018, 02:37:09 am por Mariojeans
Hola

Tengo instalada una webasto air top de 24v

El sensor de mi calefacción viene en el bloque del calefactor y no se si este se anula al conectar el nuevo sensor del que habláis aquí.

Sabéis algo?
SALUD

RobertoUgao

Cita de: Mariojeans en Marzo 07, 2018, 07:23:35 am
Hola

Tengo instalada una webasto air top de 24v

El sensor de mi calefacción viene en el bloque del calefactor y no se si este se anula al conectar el nuevo sensor del que habláis aquí.

Sabéis algo?
SALUD


si hay q soltar y encintar los cables q vienen del sensor de abajo.

Enkarrujo

Cita de: javierc3 en Diciembre 28, 2016, 22:10:01 pm

Ojo no sirve cualquier KTY81, tiene que ser el 210



Aquí os pongo un cuadro con las características de los KTY81 y el porqué debe ser el 210, es por el rango de resistencia que tiene dicho sensor entre los valores máximos y mínimos de temperatura. Desconozco el porqué debe ser el 210 y no otro. Yo no lo he comprobado pero si javierc3 lo comentó y lo probó en su día supongo que estará bien, pero me surge la curiosidad de saber de donde sacó el dato.
También comento una duda que tenía y ya está resuelta, igual si alguien se la plantea en el futuro, ya la tiene respondida. Al ser el KTY81 un termoresistor, No tienen polaridad da igual en el sentido en el que se conecten las patillas a los cables.



Enkarrujo

Abril 23, 2018, 23:57:31 pm #96 Ultima modificación: Abril 24, 2018, 00:00:41 am por Enkarrujo
Cita de: David_P en Enero 07, 2018, 22:10:32 pm
Tengo el Easy start timer. Inicialmente conecte el sensor a los pins 9 y 10 del Easy y la pantalla indicaba la temperatura correcta, pero seguia funcionando con la temperatura del sensor interno.


Igual es porque no tienes puenteado los dos cables que van al conector G, no?
Yo aquí tengo una duda. Estoy instalando el Easystar Timer con el sensor externo de temperatura, ya tengo claro que va conectado a los pines 9 y 10 del EasyStar, pero lo que no tengo claro es si obligatoriamente hay que puentear los cables gris/rojo con el marron/blanco que vienen desde el conector g que viene de la calefa.

Por cierto ese conector g cual es? No consigo localizarlo y esos cables gris/rojo y marron/blanco son los que vienen del conector B1 ? Es decir pines 7 y 8 del B1 ?

Y que hago con el cable gris del que se habla en este hilo que hay que puentear? Estoyun poco despistado la verdad

Cita de: Eudi en Diciembre 19, 2017, 13:02:40 pm




Cita de: aghast en Enero 10, 2018, 00:17:08 am


esedust

Yo lo tengo puesto y tengo comprobado que cuando alcanza la temperatura que sea se apaga, hasta ahí normal, pero baja la temperatura 4° hasta que vuelve a arrancar... 4 me parece mucha diferencia, a vosotros cuanto os baja antes de ponerse otra vez?
Preparacion de la H1:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194513.0

Calefaccion y Bateria auxiliar en los bajos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320485.0

ta

A mi se apaga por ejemplo a 20 y luego arranca a 16-17 .Asi toda la noche .

esedust

Si pues más o menos como a mi, pero me parece mucho... para dormir no lo notamos pero para estar viendo una peli... es mucha diferencia te quedas frío si lo tienes a 20 y baja a 16...
Preparacion de la H1:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194513.0

Calefaccion y Bateria auxiliar en los bajos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320485.0

orikc7

Buenas gente!
Tengo una airtronic d2 cn el easy star timer(el nuevo),he puesto el termoresistor en los pines 9-10 dl xonector dl programador.
Ya me sale la temperatura en la pantalla pero he puesto la temperatura a 20° y la calefa a subido hasta 25° y la he tenido q parar yo xq casi m derrito .
A alguno le ha pasado, alguien me puede iluminar?

Gracias x adelantado
Saludos

parchiis

Uuuf, ¡qué interesante!, por aquí me quedo por si hay novedades.

pep_T4

Diciembre 05, 2019, 00:21:33 am #102 Ultima modificación: Diciembre 05, 2019, 15:29:20 pm por pep_T4
Hola!
Tengo el miniregulador (ruedecilla) con el temporizador. Como todos, tengo el famoso problema de regular la temperatura de esta calefacción, con el plus de que la rueda no me deja ver que temperatura pre-selecciono.
He montado el sensor de temperatura externo tal y como se explica en éste hilo. He comprobado que si caliento el sensor la calefacción echa menos calor, y cuando lo enfrío sale con mas potencia, pero sigo sin conseguir no asarme dentro de la furgo con la calefacción encendida. No llega a pararse nunca ni poniendo el sensor directamente contra el chorro.

He visto que hay que anular el sensor interno de la calefacción pero no se muy bien como hacerlo. Alguien me puede aclarar un poco el tema?

Muchas gracias!!

RobertoUgao

Diciembre 12, 2019, 22:00:32 pm #103 Ultima modificación: Diciembre 12, 2019, 22:03:36 pm por RobertoUgao
Cita de: pep_T4 en Diciembre 05, 2019, 00:21:33 amHola!
Tengo el miniregulador (ruedecilla) con el temporizador. Como todos, tengo el famoso problema de regular la temperatura de esta calefacción, con el plus de que la rueda no me deja ver que temperatura pre-selecciono.
He montado el sensor de temperatura externo tal y como se explica en éste hilo. He comprobado que si caliento el sensor la calefacción echa menos calor, y cuando lo enfrío sale con mas potencia, pero sigo sin conseguir no asarme dentro de la furgo con la calefacción encendida. No llega a pararse nunca ni poniendo el sensor directamente contra el chorro.

He visto que hay que anular el sensor interno de la calefacción pero no se muy bien como hacerlo. Alguien me puede aclarar un poco el tema?




enla eberpacher, entre calefactor y easytimer, hay 2 cables que estan unidos, se separan, se ancintan los cables y queda anulado el sensor interno. si tienes ruleta, le tendras que regular a ojo





Hor konpon

Hola, como queda lo del sensor yo creo haber conectado a los cables gris y  marron/blanco marca temperatura pero creo que marca de mas, yo la pongo a 21 y la pantalla dice que 25 por lo tanto no enciende, hay que desconectar el sensor de abajo? Gracias