Sensor remoto de temperatura ¿alguien lo tiene?

Iniciado por esedust, Febrero 13, 2015, 12:00:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gadmass t5

Cita de: CHIKAGO en Diciembre 14, 2017, 15:28:47 pm
Yo tengo el manual del easytimer y dice también los de las patillas 9 y 10. Quizás podrías entrar en la página de eberspacher y descargarte los manuales para el de ruleta, deberían estar todos disponibles. Y ahí probablemente te vendrá bien explicado.


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


Gracias, le echare un vistazo, no había reparado  en ello. .
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

cuscus

yo lo quiero poner en breve y según mis datos, cable gris y cable marron blanco en esos cables hay que conectarlo

Juanjo63

Pero la calefacción sin ese sensor que se pueda poner,donde tiene el suyo?porque yo la tengo dentro de un armario y el mando digital también en el armario pero por fuera claro y todos los cables pasan dentro del armario,la puerta del armario esta simpre cerrada,tiene eso algo que ver porque cuando la pongo a 18º  tarda un monton en pararse y me tengo que levantar para apagarla y luego me tengo que volver a levantar para volver a encederla si no nos quedamos helados asi toda la noche

cuscus

Si te mueres de calor y despues de frio y te vuelves loco jugando con la ruleta, seguramente tendrás que ponerlo, lo que ocurre que mis mandos son los antiguos el de la ruleta y el miniprogramador de 3 programas, los nuevos programadores como los easytimer y esos igual lo lleva el sensor en el mismo mando.

CHIKAGO

Según tengo entendido, las eberspacher llevan el sensor de temperatura en la misma calefacción y hace un cálculo aproximado. El sensor de temperatura lo venden opcional por separado. Yo tengo el easytimer en la zona de la cama y el sensor lo he colocado junto al mando. Este puente pasado he podido comprobarlo en condiciones y me parece una maravilla. Ahora no tengo problemas en mantener la temperatura interior de manera estable.

ta

Yo tengo webasto  la ruleta sencilla ,,la pongo en la segunda o tercera ralla y arranca a 15 grados o 16 y se para a 19 o 20 , vamos , que funciona de lujo .
No se como consigue regular , no tengo puesto el sensor , y en la cabina hace mas frío y encima separada con las cortinas , vamos que el aire que toma la calefacción está frío no como en la parte trasera, asi que no se como consigue regular tan bien   ???

Juanjo63

Cita de: CHIKAGO en Diciembre 14, 2017, 19:18:33 pm
Según tengo entendido, las eberspacher llevan el sensor de temperatura en la misma calefacción y hace un cálculo aproximado. El sensor de temperatura lo venden opcional por separado. Yo tengo el easytimer en la zona de la cama y el sensor lo he colocado junto al mando. Este puente pasado he podido comprobarlo en condiciones y me parece una maravilla. Ahora no tengo problemas en mantener la temperatura interior de manera estable.

Dices que has puesto el sensor de temperatura que venden al lado del mando pero a qué cables lo has conectado? a los del mando?

CHIKAGO

Cita de: ta en Diciembre 14, 2017, 19:23:06 pm
Yo tengo webasto  la ruleta sencilla ,,la pongo en la segunda o tercera ralla y arranca a 15 grados o 16 y se para a 19 o 20 , vamos , que funciona de lujo .
No se como consigue regular , no tengo puesto el sensor , y en la cabina hace mas frío y encima separada con las cortinas , vamos que el aire que toma la calefacción está frío no como en la parte trasera, asi que no se como consigue regular tan bien   ???


Creo, no estoy seguro al cien por cien, que en el caso de la webasto, en el mando de ruletita si que hay un sensor. Al menos mi hermano lleva una de camión comprada de segunda mano y sí que lo trae. Pero claro, no sé si será solo ese modelo, lo puso opcional su anterior dueño, no se.

Cita de: Juanjo63 en Diciembre 14, 2017, 19:34:53 pm
Dices que has puesto el sensor de temperatura que venden al lado del mando pero a qué cables lo has conectado? a los del mando?



A ver, los cables que salen del mando no van a ninguna parte; a no ser que los conectes al manojo que viene de la calefa. Cuando se habla aquí de los cables de los colores a los que se conecta el sensor, se refiere al manojo que viene de la calefacción. Imagino que en ésta habrá algún tipo de centralita y se comunica con sensor y con mando (sea éste de ruleta o programador). No sé si se me entiende.

ta

No creo , a un amigo le tuve que poner el sensor , y mi ruleta la tengo en la cabina  en la base del asiento  ;D donde hace frío

Juanjo63

He mirado y a mi me salen de la calefaccion unos cables de color Rojo,Marron,y Azul-blanco que van a un conector enchufado a los cables  que salen del mando de color Rojo,Marron, Azul-blanco y un cable gris-negro que no va a nigun sitio








No me coinciden con los colores que teneis vosotros,donde se supone que se enchufa el sensor auxiliar? .panico





CHIKAGO

Y no salen más cables de la calefacción? Imagino que independientemente del mando, las calefacciones y los cables serán iguales? No estarán encintados y ocultos antes de llegar a la conexión con el mando? Yo los tengo así.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


jonymepeino

Cita de: Juanjo63 en Diciembre 15, 2017, 12:48:59 pm
He mirado y a mi me salen de la calefaccion unos cables de color Rojo,Marron,y Azul-blanco que van a un conector enchufado a los cables  que salen del mando de color Rojo,Marron, Azul-blanco y un cable gris-negro que no va a nigun sitio








No me coinciden con los colores que teneis vosotros,donde se supone que se enchufa el sensor auxiliar? .panico






Los cables que te faltan están debajo de la cinta aislante!! Desde el conector negro en dirección a la calefacción 
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Juanjo63

Pues no lo se ,voy a desmontar el tinglao de cable gordo a ver si hay cables ocultos



Aparte he estado hablando con el taller que me la monto y me ha dicho que le puedo poner un sensor auxiliar yo mismo pero no me ha dicho que cables hay que usar,tambien que el senso que lleva esta dentro del propio circuito que esta dentro de la calefaccion por lo cual toma la temperatura del tubo de admision de aire,y es que yo lo tengo en un armario que la admision de aire esta mirando por debajo al lado del asiento del copiloto pegado a la puerta con lo cual hasta que llega el calor hay en la parte de atras te achicharas.
Segun me ha dicho la calefaccion funciona a tres nivles de potencia segun la temperatura que haga y cuando va cojiendo calor va bajando de potencia,hasta que llega a la posicion que se mantiene y apenas se mueve aunque el clic clic clic sigue sonando que es la boma de gasoil,creo que me ha dicho,y solo cuando la temperatura es superior a la marcada en el mando es cuendo se para del todo y no se oye el clic clic clic.
A si que si no consiguo ponerle un sensor habia pensado poner otro tubo de salida de calor en el mismo lateral que el tubo de admision del aire y asi haber si se cslienta antes esa zona y se para.

De Nomade

Diciembre 16, 2017, 01:39:46 am #43 Ultima modificación: Diciembre 16, 2017, 01:43:11 am por De Nomade
Hola.

Yo le tengo puesto el tubo de admisión de la calefacción justo en la cabecera de mi cama, y no tengo problema ninguno con la temperatura. Tampoco tengo yo mucha experiencia en estas cosas ya que llevo con la calefacción 2 años y me la montaron. La mía es una Eberspacher, y no lleva el sensor de temperatura exterior.
Espero que le sirva de algo a alguien.

Un saludo
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

cuscus

Bueno yo ya he puesto el mio. parece que en las pruebas va bien, me ha costado ponerlo porque he soldado el gris que era un cable perdido que había por allí, desmontando lo he podido el guarnecido del pilar b y el marron blanco con una fichas de esas que el pegan un pellizco al cable y al cable que conectas. Espero que me haya salido bien el brico. Iba aprovechar para poner el sensor de altura pero al final he pasado de comprarrlo son 200 euracos.